BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que los ‘cigarrillos de chocolate’ se inventaron en Times Square?

¿Sabías que los 'cigarrillos de chocolate' se inventaron en Times Square?

En pleno Times Square, a la altura de la 48 St. con Broadway Av. se encuentra la enorme tienda de chocolates, dulces y confites Hersheys.

Hasta hace unos años, rara era la vez que llegado un cumpleaños, fiesta infantil, Navidades o fecha especial los más pequeños de la casa no recibiesen un puñado de golosinas entre las que se encontraba alguna cajetilla de cigarrillos de chocolate.

Este dulce invento ideado y producido desde 1906 por Milton Snavely Hershey, confitero, filántropo y fundador de la The Hershey Chocolate Company, se convirtió en uno de los productos de confitería más vendidos del mundo. El señor Hershey llegó a amasar una de las principales fortunas de los Estados Unidos gracias a esos inofensivos palitos de chocolate que simulaban ser cigarrillos y que brindaba a los niños la oportunidad de imitar los hábitos y costumbres de los adultos. En tan solo 5 años su compañía había facturado cinco millones de dólares de entonces (principios del siglo XX).

Hoy en día en la mayor parte del mundo la venta de cigarrillos de chocolate está prohibida.
En España así lo recoge la Ley Antitabaco aprobada el 26 de diciembre de 2005. En el CAPÍTULO IIArtículo 3º sobre Venta y suministro de los productos del tabaco, en su segundo punto especifica:

(…)En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores.(…)

Como nota curiosa, en 1912 el señor Milton Snavely Hershey y su esposa se salvaron de morir ahogados en el Titanic a causa de una repentina enfermedad de última hora de la Sra. Hershey que los obligó a cancelar los pasajes que debían llevarlos a Nueva York.

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.