BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Chico Marx y el curioso origen de su nombre artístico

Chico Marx y el curioso origen de su nombre artístico

Uno de los grupos cómicos más famosos de todos los tiempos fue el formado por los Hermanos Marx (Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo –aunque los tres primeros fueron los que alcanzaron mayor éxito y estuvieron más años juntos). Triunfaron sobre todo entre las décadas de los años 20 y 40 y rara era la actuación en la que no llenaban el teatro hasta los topes o la película que rodaban se convertía en un record de taquilla.

Leonard era el verdadero nombre del mayor de todos ellos, aunque fue conocido artísticamente como ‘Chico’. Y así era como ya le llamaban en el barrio de Manhattan donde se crió a principios del siglo XX (nació en 1887) mucho antes de ser artista. La causa por la que le pusieron ese apodo no fue porque fuera un muchacho (sinónimo de chico) sino que se debía a su afición por perseguir e intentar seducir a chicas más jóvenes que él, comúnmente llamadas ‘chick’, un término que en inglés también se utiliza para referirse a las polluelas o pollitas.

Ese desmesurado interés por las muchachas le sirvió para empezar a ser conocido y llamado por todos con el sobrenombre de “Chicko” (pronunciado Chick-oh). Y fue precisamente un tipógrafo encargado de realizar uno de los carteles que anunciaba una de las primeras actuaciones de los Hermanos Marx quien sin darse cuenta se dejó olvidada la letra ‘k’ apareciendo y siendo anunciado como ‘Chico’.

Parece ser que ese despiste tipográfico fue del agrado tanto del artista como de su representante, por lo que a partir de aquel mismo instante fue este el nombre artístico que utilizó y por el que fue mundialmente conocido.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

4 comentarios

  1. Dice ser Ro

    Curioso, gracias 🙂

    19 septiembre 2014 | 12:46

  2. Dice ser Los hermanos Marx

    Chico Marx 1887 – 1961

    Zeppo Marx 1901 – 1979

    Groucho Marx 1890 – 1977

    Harpo Marx 1888 – 1964

    Gummo Marx 1892 – 1977

    Karl Marx 1818 – 1883 El más gracioso.

    19 septiembre 2014 | 13:14

  3. Dice ser Lola

    Geniales los hermanos Marx, hacían un humor inteligente y surrealista, sin necesidad de añadir groserías como hacen muchos actuales que si no sueltan unas cuantas barrabasadas no se consideran graciosos.

    19 septiembre 2014 | 14:20

  4. Dice ser asd

    Naci 100 años despues que Chico y aun me encantan las peliculas de los hermanos Marx. Enormes tambien Harpo y Groucho…irrepetibles

    19 septiembre 2014 | 16:59

Los comentarios están cerrados.