BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

BlogDay 2008

Recién regresado de mis vacaciones (de las que ya os hablaré a través de diferentes entradas con curiosidades sobre la ciudad de Nueva York que iré publicando próximamente), con el Jet Lag a cuestas y con las maletas sin deshacer, me dispongo a publicar un post coincidiendo con el BlogDay 2008.Blog Day 2008

Cómo ya expliqué en la pasada edición, el BlogDay fue creado en año 2005 por Nir Ofir , fundador del primer servicio comercial de Weblogs en Israel, el cual creó el BlogDay, aprovechando la similitud de la fecha 3108 con la palabra Blog.
El BlogDay es el día de los Bloggers (o Blogueros) y tal y como lo define su propio creador éste ha sido creado (…)”para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.”(…)

Para participar en la edición del BlogDay 2008 simplemente hay que seguir estas sencillísimas instrucciones:
1.Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2.Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3.Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4.Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5.Agregar el tag BlogDay de Technorati:
http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Mis 5 Blogs recomendados para el BlogDay 2008 son:

Bajo el nombre de VelSid escriben Mar y Javier, que se iniciaron en el mundo de los blogs a través de Directo al paladar (uno de los blogs gastronómicos más importantes de la blogosfera). Gastronomía & Cia es un blog de cocina que nos adentra a este apasionante y sabroso mundo a través de curiosidades, recetas (tanto tradicionales como de autor), noticias y todo aquello que esté relacionado con los pucheros, delantales y sibaritas y gourmets. Bon profit!

Un blog de, sobre y para los animales.
Su autora, Perséfone, lo describe cómo: “La mejor manera de respetar a los animales es precisamente conociéndoles a fondo y descubriendo lo realmente fascinantes que pueden llegar a ser tanto ellos como algunas de sus cualidades y comportamientos”
Todas la noticias, curiosidades o denuncias relacionadas con el mundo animal son recogidas y publicadas en este blog.

Curioso blog que nos ofrece en cada entrada la fotografía de un graffitti en un muro, señal o cualquier lugar donde uno puede dejar “su mensaje”.
Su original forma de colocar cada foto hace que tengamos que irlas viendo una a una y para ver las más antiguas obligatoriamente tener que visionarlas todas. Pero vale mucho la pena darse una vuelta por él.
(Actualización: Núria, autora de Muros Hablados, me indica que se pueden visionar todas las entradas a través de miniaturas clicando en Muros)

Varios son los blogs sobre “Que fue de…” en los que tratan de investigar y decirnos que ha sido de personajes populares que años atrás estuvierón en lo más alto. Éste es otro, con la particularidad de que se trata de deportistas que estuvierón en la ciumbre y de muchos de ellos ya no sabemos nada. La otra particularidad del blog es que está escrito por Edu Casado, al que ya recomendé en la pasada edición de los BlogDay por su (abandonado) blog “CasadoMania”.

Poco se puede explicar de Cabovolo, un blog que recoge un montón de curiosidades, lugares e historias sorprendentes y desconocidas.
Vale mucho la pena echarle un vistazo.

¡¡Que disfrutéis del BlogDay 2008!!

Blog Day 2008

Los comentarios están cerrados.