BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘Aproxímate’ (La ciencia para todos) de Javier Fernández Panadero [#UnoAlMes]

'Aproxímate' (La ciencia para todos) de Javier Fernández Panadero [#UnoAlMes]Estas pasadas vacaciones de Semana Santa he aprovechado para descansar y, sobre todo, leer algunos cuantos libros que tenía pendientes, entre ellos el de mi querido y admirado amigo Javier Fernández Panadero (@javierfpanadero en twitter), quien acaba de sacar hace apenas unas semanas el que es su sexto libro de divulgación y el cual he querido incluir, sin esperas, en esta sección de recomendaciones literarias que mensualmente publico en el blog bajo la etiqueta #UnoAlMes.

Y es que el bueno de Javier es uno de esos tipos que saben explicar las cosas de una manera sencilla, directa y, además, didácticamente, motivo por el que son muchas las colaboraciones que realiza en diferentes medios donde explica ciencia cotidiana.

‘Aproxímate’ forma parte de la colección de libros ‘La ciencia para todos’ (¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?El mundo de MaxExperimentos para entender el mundo¿Por qué el cielo es azul?¿Por qué la nieve es blanca?) pero en esta ocasión Javier deja de la mano del lector el poder llegar a muchas de las conclusiones y respuestas a las preguntas que propone:

Este es el desafío que te proponemos en nuestro libro: llega a un resultado científico por ti mismo. Mide, calcula, estima, decide, comprueba… Toma posesión del mundo, conquístalo.

Así pues, aquel que tiene el libro puede interactuar con éste, contestar y buscar la solución. Evidentemente a cuestiones sencillas y cotidianas (no hay que ser un lumbreras en matemáticas o física para conseguirlo):

Medir el grosor de un folio, el tiempo de reacción, de oído, contabilidad mental, viendo lo invisible, loterías y probabilidades, medir la velocidad de la luz con un microondas, usar el azar para medir o cómo sacar mejor nota en un test son solo unos pocos ejemplos de los cuarenta y nueve capítulos que forman parte de este libro.

Sin lugar a dudas, un libro muy recomendable para todo aquel al que le apasione la ciencia pero también para quienes quieran acercarse por primera vez. Javier Fernández Panadero es tan bueno en lo suyo que consigue hacerlo de una manera que todo aquel que lo escucha o lee queda satisfecho y lo entiende.

'Aproxímate' (La ciencia para todos) de Javier Fernández Panadero [#UnoAlMes]

En los siguientes enlaces podréis leer las fantásticas reseñas que han escrito sobre el libro ‘Aproxímate’ los divulgadores (y también amigos) Francisco R. Villatoro (@emulenews) http://francis.naukas.com/2016/03/26/resena-aproximate-de-javier-fernandez-panadero/ y Sergio L. Palacios (@Pr3coghttp://eltercerprecog.blogspot.com.es/2016/03/aproximate-resena.html

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

‘Aproxímate’ (La ciencia para todos) de Javier Fernández Panadero
Editorial Páginas de Espuma
ISBN: 978-84-8393-198-1
http://paginasdeespuma.com/catalogo/aproximate
https://lacienciaparatodos.wordpress.com

1 comentario

  1. Muchas gracias por todas sus sugerencias en este sitio Web. Sus acciones son muy interesantes y muy gratificante. Felicitaciones a usted.

    30 Marzo 2016 | 10:02

Los comentarios están cerrados.