Animales condecorados: La Medalla Dickin

El 1943 María Dickin, fundadora del PDSA (Dispensario Popular para los animales enfermos), instituyó «La Medalla Dickin» en honor a la labor que habían desempeñado los animales durante la guerra. La condecoración llevaba grabadas, dentro de una corona de laurel, las inscripciones «For Gallantry» (Por Gallardía) y «We Also Serve» (Nosotros También Servimos).

En total la medalla Dickin le ha sido concedida a 60 animales:

Entre 1943 y 1949 fueron concedidas a 32 Palomas, 18 Perros, 3 Caballos y 1 Gato. Todos ellos habían servido durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los años 2000 y 2007, en los que volvió a instituirse la medalla, fueron entregadas a 6 Perros:

En en año 2000 se decidió concederle la medalla, como homenaje póstumo, a Gander, un perro terranova que sirvió en 1941 en la contienda del ejercito canadiense en Hong Kong.

En el 2002 se les concedió a 3 perros: Salado y Roselle , perros guías de particulares que los pusieron a disposición de las autoridades para el rastreo y rescate de victimas en el World Trade Center durante los ataques terroristas del 11-S.

El tercer condecorado fue Appollo, propiedad del Departamento de Policía de Nueva York que fue elegido como representante de todos los perros policías que participaron en los rastreos y rescates del 11-S en el World Trade Center y el Pentágono.

En el 2003 los condecorados fueron Sam y Buster, que servían respectivamente en Bosnia-Herzegovina e Irak

En 2007, la condecoración le fue otorgada a Sadie, un perro Labrador negro, encargado de buscar bombas en Afganistán.

Hasta el momento, la útima Medalla Dickin le ha sido concedida a Treo el 24 de febrero de 2010. Treo es un perro Labrador  que ayudó en la detección de explosivos colocados por los Talibanes en la provincia de Helmand (Afganistán) en agosto y septiembre de 2008.

 

Los comentarios están cerrados.