BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Amazings Bilbao 2011, una experiencia irrepetible… que se debe repetir

Cuando hace unos meses, los cabezas pensantes de Amazings.es, anunciaron a todos sus colaboradores la puesta en marchar de un evento a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en Bilbao, se abrió una plantilla para inscribirse para dar una charla y allí que me metí de cabeza.

En un principio pensé en que mi intervención podría girar sobre lo que más conozco: el mundo de los porqués y las curiosidades breves; tal y como llevo haciendo en este blog desde hace varios años. Pero  después cambié de opinión y creí que, quizás, entre tanta charla científica de tantísimo nivel como el que iba haber, podría encajar un monólogo  de humor que podría ayudar a  cambiar el ritmo y poner unas pocas risas antes de clausurar el evento.

La verdad es que, las charlas, además de interesantes  resultaron en su mayoría altamente divertidas, arrancando en más de una ocasión unas buenas risas o carcajadas.

Solo puedo añadir que fueron dos días llenos de ciencia, pero,  sobre todo, de camarería y buen rollo. El evento Amazings Bilbao 2011 no solo sirvió para divulgar, ya que allí nos pudimos encontrar, conocer y desvirtualizar un buen número de bloggers que, la inmensa mayoría, solo nos conocíamos vía online.

Me llevé de allí un gratísimo recuerdo, un buen número de nuevos y buenos amigos y la sensación y certeza de que, con muy pocos recursos pero mucha voluntad, se pueden hacer grandes cosas.

A nivel personal, estoy esperando que haya un próximo evento Amazings, sea en Bilbao o cualquier otra parte del país y, poder así,  seguir colaborando con este fantástico grupo humano.

El evento fue retransmitido vía streaming por la web de la eitb. A la espera de que suban los vídeos de todas las intervenciones, podéis visionar los que grabó vturiserra y ha ido subiendo (de momento) a su canal de youtube.

Mikel Agirregabiria también publicó un post en el que colgó algunos vídeos grabados por él. Podéis encontrarlos en la siguiente entrada: Amazings Bilbao 2011: Crónica de una mañana científica

También hay una buena colección de fotografías que se tomaron durante el evento y las podéis encontrar en los siguientes enlaces correspondientes a sus autores:

No querría dejar de nombrar a cuatro personas que conocí allí y con las que congenié muchísimo y de la que me llevo una buena (y espero que duradera) amistad, ellos son Javier Gacía (@Planetasapiens), Daniel Torreglosa (@DaniEPAP), Pedro J Hernández y JJ Gallego (@raven_neo).

Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores: Javier Pelaez (@Irreductible), Miguel Artime (@Maikelnaiblog), Antonio Martínez (@aberron), José Cuesta (@InerciaCreativa) y Juan Ignacio Pérez (@Uhandrea).

A continuación podréis disfrutar del vídeo que editó Pepo Jiménez (@Kurioso) para tal ocasión:

Amazings. Un año de Ciencia from kurioso on Vimeo.

El vídeo del Making Off del evento:

Amazings Bilbao 2011 from Aldea Irreductible on Vimeo.

 

Foto de familia realizada por Alejandro Amador (@alejandroamador)

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.