BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Algunas referencias y personajes históricos en los que se basa ‘Juego de Tronos’

Algunas referencias y personajes históricos en los que se basa ‘Juego de Tronos’

Hay que reconocer que el escritor George R. R. Martin posee una gran imaginación y además sabe plasmarla perfectamente en cada uno de los libros que escribe, siendo los más conocidos la saga ‘Canción de hielo y fuego’ que ha acabado popularizándose como ‘Juego de Tronos’ y se ha convertido en todo un éxito tanto editorial como televisivo.

Pero dentro de esta genial obra de aventura y fantasía épica no todo ha surgido de la inspiración de George R. R. Martin, ya que detrás de muchas de las tramas y personajes se encuentran un buen puñado de referencias históricas, algunas algo ambiguas, pero en las que se puede ver ciertos paralelismos con la Inglaterra medieval del siglo XV.

Por una parte tenemos a los enfrentamientos protagonizados entre los Stark y los Lannister con múltiples similitudes a las habidas entre la Casa de York y la Casa de Lancaster, dos familias de descendencia real enfrentadas a causa de que ambas dinastías pretendían el trono de Inglaterra, algo que las llevó a enzarzarse en una guerra civil, conocida como ‘Guerra de las Dos Rosas’ (el nombre del conflicto lo recibe debido a que el emblema de dichas familias era una rosa -roja para los Lancaster y blanca para los York). El fin de enfrentamiento (1485) y la unión de ambas familias (1487) dio origen a la Casa Tudor que se mantuvo en el trono hasta 1603 y cuyo emblema eran ambas rosas interpuestas una encima de la otra.

En cuanto a paralelismos entre personajes de ficción y reales, y por poner unos pocos ejemplos, muchos son los que identifican al estadista Thomas Cromwell con el personaje de Petyr Baelish, a Enrique VII con el de Deanerys Targaryen, Eduardo IV y Robert Baratheon  o la figura relevante de Margarita de Anjou (muy decisiva en la ‘Guerra de las Dos Rosas’) con Cersei Lannister.

Y es que ‘la Guerra de las Dos Rosas’ (1455-1485) que enfrentó a las anteriormente mencionadas Casas de York y Lancaster, se parece y recuerda mucho a la bautizada por Martin como ‘la guerra de los 5 Reyes’.

Aquellos que somos amantes de las historias épicas de la Inglaterra medieval disfrutamos enormemente con la saga de novelas y magnífica serie de televisión ‘Juego de Tronos’. No os perdáis los posts que publica sobre esta serie (y otras) mi compañero Jesús Travieso en el blog ‘Solo un capítulo más’.

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Archivo minuteca (20minutos.es)

7 comentarios

  1. Dice ser generación STANDBY

    Aquí cerca un anoticia reza: “cuando eres gay y no quieres decirlo.”
    Otras veces, que si dudas de sexo. Otras, polémica por una modelo en bragas en un anuncio. Otras, polémica por uno en calzoncillos. Otra, elegancia vestida sin que se vea nada de ella. Otra, los bañadores de la abuela están de moda, tal vez para que los acomplejados y antinatura se sientan cómodos sin ver piel en las playas y las neuronas no les reverveiren. Otra, bla, bla, bla.
    Qué generación más absurda esta.
    Reprimida absurda, hipócrita, intolerante aún, contraria a su cuerpo, acomplejada, represora también, por supuesto, para sentir comodidad y seguridad… Que si modelos flacas, que si gordas, que si tallas pequeñas, que si grandes, todo polémica, total para nada.
    >>CAmbios tremendos que suceden en su entorno y… polémica, polémica… Si no hubiera sido por la polémica qué sería de nuestro presente….. picando aún piedra..

    14 Abril 2015 | 11:18

  2. Dice ser khalessi

    Les recomiendo un artículo muy completo sobre este tema:

    http://documentalium.blogspot.com/2013/06/los-hechos-historicos-de-juego-de-tronos.html

    14 Abril 2015 | 11:22

  3. Dice ser Aquinocabenmastontos

    Juego de tronos con base historica. Si claro, y Los Picapiedra se basen en evidencias halladas en Atapuerca

    14 Abril 2015 | 12:14

  4. Dice ser cross74

    Solo yo veo en los Dothrakis similitud con los Mongoles?

    14 Abril 2015 | 12:56

  5. Dice ser V for Vendetta

    ¿Te pagan por escribir esto? Porque yo creo que, para poder publicar este artículo, deberías pagar tú. Aporta más datos y comparativas…

    14 Abril 2015 | 14:37

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Amigo Alfred,se subasta la primera fregona de la historia:

    http://www.20minutos.es/noticia/2431850/0/fregona/subasta/300-euros/

    Cuéntanos porque se la llama “el mocho”.

    15 Abril 2015 | 0:20

  7. Dice ser Pepón Nieto

    Me parece una mierda de serie, la verdad. Nunca la he visto ni creo que necesite verla para decirlo.

    15 Abril 2015 | 19:04

Los comentarios están cerrados.