BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Actualízate ¡Hazte fuerte!

Actualízate ¡Hazte fuerte!Bajo el nombre de ‘Update, Be strong!’ (Actualízate ¡Hazte fuerte!) el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha puesto en marcha una atractiva campaña institucional que pretende concienciar a los internautas de la importancia de disponer de un antivirus y que éste esté adecuadamente actualizado.

Aportan datos en los que nos explican cómo, cada año, millones de internautas son víctimas del malware, siendo infectados sus ordenadores, smardphones o cualquier dispositivo con conexión a internet por culpa de no tener adecuadamente configurado nuestros filtros de seguridad, antivirus, etc…

La campaña coincide con el Mes Europeo de la Ciberseguridad, aportando numerosa info sobre cómo prevenir y mantener una correcta actualización de los sistemas, programas y medidas de protección de los dispositivos.

Desde la INTECO son conscientes de que, entre los internautas, el target con mayor riesgo y que más suelen descuidar la protección de sus dispositivos y programas está en tre el segmento más joven, motivo por el que esta iniciativa la han enfocado para atraer la atención de este grupo de edad, realizando un vistoso vídeo, con un claro guiño al cómic clásico, titulado “Update, Be Strong”, protagonizado por el atleta Roberto Aláiz, que refleja la carrera de un superhéroe contra el mal. En este caso, el mal es el malware que circula por Internet, y el superhéroe se enfrenta a él con un arma poderosa que lo hace casi invencible: la actualización correcta de su equipo.

 

Podéis encontrar más información sobre la campaña en los siguientes enlaces:

Actualízate ¡Hazte fuerte!

 

2 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Lo que me parece lamentable son los antivirus de prueba que acaban por meterte virus para que acabes comprando el antivirus. Ojo con este tema. Alfred te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo, merece la pena: http://xurl.es/vhqxu

    30 noviembre 2013 | 1:23

  2. Dice ser Carla

    Buen negocio el de los antivirus.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 noviembre 2013 | 3:03

Los comentarios están cerrados.