¿Por qué está prohibido mascar chicle en el Oceanogràfic de Valencia?

Durante la visita que realicé al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, me llamó la atención que en el folleto que entregan en la entrada venía en un rincón de éste un dibujo con la leyenda “Prohibido mascar Chicle”.
Fui recorriendo las diferentes áreas del Oceanogràfic intentando encontrar algún panel informativo en el que diesen la explicación a esta curiosa prohibición. Alguien del grupo comentó: «Será porqué los peces al ver reflejado un globo de chicle a través del cristal de separación podrían asustarse». Pero esa explicación no terminó de convencerme.
Cómo el camino más corto es la línea recta, decidí contactar directamente con el Oceanogràfic:

¿Por qué está prohibido mascar chicle en el Oceanogràfic de Valencia?

Pocos días después recibí en mi correo una amable respuesta. A decir verdad el motivo es mucho más sencillo de lo que creía:

La razón por la cual está prohibido mascar chicle en las instalaciones del Oceanográfico, es porque las torres están enmoquetadas y es bastante difícil o casi imposible limpiar los chicles de la moqueta.

Mi agradecimiento a Inés Barona Lejarraga, Jefe del Área de Explotación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por su pronta y amable respuesta

Los comentarios están cerrados.