Suma de Letras publicará ‘El guerrero a la sombra del cerezo’, de David B. Gil en abril

Hace unas semanas, se pasó por XXSiglos el escritor David B. Gil para hablarnos de las desventuras de los jesuitas en Japón y del contexto de la novela Silencio. Ya os avanzaba entonces que la novela histórica de David sobre el Japón del siglo XVII sería publicada por una gran editorial este año. Bien, ahora puedo confirmar más detalles: Suma de Letras publicará el 27 de abril El guerrero a la sombra del cerezo.

Con esta obra David quedó finalista del premio Fernando Lara y decidió autopublicarla. Lejos de ser una decisión que llevara esta gran novela al olvido le trajo miles de lectores en digital, despertó el interés de la prensa nacional e incluso en Japón y fue el único autor autopublicado que ganó un premio Hislibris (a mejor autor novel).

Os dejo con la sinopsis… Y ya os avanzo que cuando se acerque la fecha hablaremos largo y tendido de este autor y su novela.

Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exiliado en su propia tierra, un prófugo al cuidado de Kenzaburô Arima, último samurái con vida del ejército de su padre. Su huida es, al mismo tiempo, el primer paso en un camino de venganza de consecuencias imprevisibles.

En la otra punta del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve inmerso en una conspiración que puede acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Dos vidas que se entrelazan a lo largo del tiempo, hasta confluir en un momento decisivo.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.