Noviembre, un mes lleno de jornadas de novela histórica en España

Imagen de los actos del Certamen Internacional ciudad de Úbeda de 2015.

Imagen de los actos del Certamen Internacional ciudad de Úbeda de 2015. (Foto: D.Y)

¡Alabada sea Clío, musa de la Historia! Este mes de noviembre que acabamos de arrancar nos va a traer importantes citas relacionadas con nuestro género favorito en España. Y eso, oigan, es motivo de júbilo para los que por XX Siglos nos pasamos.

Durante las próximas semanas  tendremos Barcelona Novel·la Històrica (por cierto que entregará el premio Barcino a Christian Jacq), que arrancan hoy mismo, las jornadas de novela histórica de Granada y el Certamen internacional de novela histórica de Úbeda (en las que servidor participará como presentador en un par de mesas y a la que acudiré a cubrir). Citas, las tres, muy diferentes en estilo, formas y contenidos, pero muy interesantes. Si podéis, acercaros a alguna.

Como podéis ver en los programas que abajo os enlazo, por Barcelona, Granada y Úbeda pasarán autores de lo más granado del género nacional y algunos grandes nombres del panorama internacional. Durante estas jornadas se van a tratar temas bastante interesantes. Me apena no poder pasar por todas las citas.

En mi caso, como os comentaba, acudiré a las de Úbeda donde se darán cita un buen puñado de autores (en realidad en las tres ocurrirá esto) que han pasado por este blog en el último año: Santiago Posteguillo, Álvaro Arbina, Luis Zueco, Jesús Maeso de la Torre, Antonio Pérez Henares, José Manuel Aparicio o su propio director, Pablo Lozano. Además, contará con una estrella internacional como Massimiliano Colombo.

Que cunda el ejemplo y que salgan como setas más citas como estas, como está ocurriendo con otros géneros como el fantástico y el negro.

Aquí os dejo los programas de estas tres citas:

 

 

Los comentarios están cerrados.