‘El caballero del Jabalí Blanco’, otra novela histórica española que se convertirá en serie de televisión como ‘La Reconquista’

El caballero del jabalí blancoHace unas semanas os comentaba cuatro novelas históricas (dos nacionales, dos internacionales) que estaban en vías de convertirse en series de televisión. Hoy, os traigo otra que ha sido anunciada en estos días. Se trata de la novela El caballero del Jabalí Blanco (Esfera de los Libros), primera novela de la serie sobre la reconquista de José Javier Esparza. Serie, por cierto, a la que pertenece la entretenida Los demonios del mar de la que os hablé en esta entrada sobre el verano vikingo. Según informa la editorial, esta historia será llevada a la pequeña pantalla por José Frade PC como serie de televisión bajo el nombre de La Reconquista. Os dejo algunos extractos del comunicado de la editorial:

«Hemos adquirido los derechos de la novela y ahora estamos trabajando en el proyecto. Es una historia muy costosa, por lo que queremos ir poco a poco», avanza Constantino Frade, director general de la productora, cuya intención es ‘alejarse’ de las series de época ahora en emisión».

«Todos hemos crecido con una idea bastante equivocada de la Reconquista, porque teníamos la extravagante imagen de que había sido una gran campaña política y militar que había durado 800 años. Pero las cosas son mucho más complicadas e interesantes. Realmente, la Reconquista empezó con pequeños grupos de campesinos de Asturias, Cantabria y Vizcaya que, en los últimos años del siglo VIII, decidieron cruzar las montañas y ocupar las tierras vacías del sur que sentían como suyas. Una epopeya que recuerda mucho a la historia de los colonos americanos», afirma José Javier Esparza. «Me parecía una injusticia que esa gran aventura popular en busca de libertad y de mejor vida no fuera novelada».

Para Esparza, «contar la Reconquista desde la gente de a pie es un filón narrativo que quizá no hayamos explotado más por una mala digestión de nuestra propia Historia. La leyenda negra es mentira, y la leyenda rosa, también. Por eso, series históricas como las que están llegando ahora a la televisión española son muy interesantes, a pesar de las críticas historiográficas que se les puedan hacer. Contar la historia de España es una forma de mantener nuestra identidad».

De momento, la serie no ha sido vendida a ningún canal de televisión. Estaremos pendientes.

¿Alguno ha leído esta novela?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

4 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Me encantó el libro así que ahora toca esperar a que la serie esté a la altura 🙂

    29 septiembre 2016 | 13:49

  2. Dice ser Luis

    Este espacio del periódico siempre se agradece. Muchas gracias por informarnos.

    29 septiembre 2016 | 16:28

  3. Dice ser Vanesa

    El libro es estupendo, me encantó y en mi colegio es obligatorio leerlo en Secundaria. A los alumnos les encanta.

    29 septiembre 2016 | 19:55

  4. Dice ser Laetitia

    Un libro de aventuras, romances, intrigas y batallas. Novela histórica basada en hechos reales después de un minucioso estudio en bibliotecas, pueblos, y caminos. Muy entretenida, te da una idea de lo que fue ese momento de la historia de España. La conquista del oeste fue un paseo en comparación con la reconquista.
    A mí me encantó, y después compré «el Reino del Norte» y «¨Los demonios del mar» del mismo autor. Un buen escritor y un gran historiador.

    30 septiembre 2016 | 10:12

Los comentarios están cerrados.