Finalistas del premio de novela histórica Ciudad de Úbeda: entre la época posnapoelónica, el califato de Córdoba y el asedio a Numancia

Ya hay finalistas para el premio de novela histórica Ciudad de Úbeda 2016. La organización ha comunicado que su comisión lectura ha leído y valorado los manuscritos recibidos y que, entre ellos, las tres obras más destacables han sido La segunda vida del mariscal, Verdugos de la medianoche y Bajo las garras de las águilas.

La organización del certamen ha puesto de relieve el «gran nivel de las obras presentadas» y también el hecho de que las finalistas versen y se desenvuelvan en momentos históricos y escenarios muy distintos como la época posnapoleónica, el califato de Córdoba o el asedio de Numancia.
Ahora será el jurado el que deberá decidir cuál de las tres obras seleccionadas será la ganadora. Ese jurado está compuesta por los escritores Luis Foronda y Jesús Maeso de la Torre, la editora de Ediciones B Lucía Luengo, el periodista Ernest Alós y servidor, que escribe este blog.

El ganador se dará a conocer el próximo mes de julio y será presentada en el marco del  Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, que se desarrollará entre los días 14 y 20 de noviembre.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.