¿Crees que sabes mucho de la Segunda Guerra Mundial? Pruébate con este trivial

¿Cuál es el conflicto bélico más (tristemente) célebre de la historia? La Segunda Guerra Mundial, correcto. ¿Cuál es el conflicto sobre el que hay más sabelotodos, aficionados y expertos? El mismo, exactamente.

Así que para comprobar quién de verdad tiene nivel de quienes somos meros aficionados he pedido al historiador y periodista Jesús Hernández que me hiciera un cuestionario inédito sobre el conflicto a la manera de los que aparecen en su último libro Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial (Temas de Hoy, 2015). Jesús (del que ya hablaré con más tranquilidad en este blog) es uno de los grandes divulgadores de este conflicto (y de otros asuntos históricos) en español y en su abundante obra hay títulos como El Reich de los Mil Años, El Desastre del Hindenburg, Los magos de Hitler o Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial.

¡Gánate el honor de que te consideremos un experto sobre el conflicto! Este trivial no nos lo dirá, pero seguro que algo indica. Acepta el reto y reta a tus amigos.

 

Los comentarios están cerrados.