Granada se convierte este fin de semana en capital de la novela histórica

La Alhambra de Granada, con su iluminación nocturna.

La Alhambra de Granada, con su iluminación nocturna (Agencia EFE).

Todas las ciudades (o casi) tienen su sabor histórico, pero Granada es especial. Es una de esas ciudades que te hace sentir la Historia en sus calles. Además, tiene un monumento único en el mundo. Creo que no hace falta decir cuál es. Si no lo conocéis, ya tardáis.

Por eso resulta tentadora la celebración de unas jornadas de Novela Histórica (las quintas ya) en ese marco. Y más, si en su organización está gente tan solvente como Blas Malo o Carolina Molina y tienen un programa tan interesante como el que proponen durante todo el sábado (7 de noviembre, de mañana y tarde) y el domingo (8, de mañana) en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sáinz Cantero, 6).

Dice el escritor Blas Malo, director de la jornadas, que “es el momento de reivindicar el interés por nuestro pasado desde un enfoque entretenido, que divierta, que emocione y que anime. Que se acabe con el sambenito de historia igual a aburrimiento y que se dejen atrás prejuicios del pasado. Hay que hacer corpóreos, con carne y sangre literaria, los grandes personajes y las grandes gestas. Y quien se divierte, aprende.” Amén a eso, es algo que coincide plenamente con la intención de este blog.

Mi máximo apoyo y difusión a esta iniciativa y que siga muchos años.

Para los que os podáis pasar a esta recomendable cita os dejo su programa. Ojo que hay autores de talla como Teo Palacios y Santiago Castellanos. Yo si pudiera me pasaría sin dudar.

Cartel V Jornadas Rev6 2D2Cartel V Jornadas Rev6 1D2

Los comentarios están cerrados.