Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

Toni Cantó, de Vecinos por Torrelodones a candidato a presidente de la Generalitat

Año 2007. Un movimiento ciudadano decide presentarse a las elecciones locales en Torrelodones (Madrid) cabreados por la gestión del PP en el municipio madrileño, y de la nula oposición que en su opinión realizaban PSOE e IU.

Toni Cantó

El diputado de UPyD Toni Cantó. (EFE)

Liderados por Elena Biurrun, una vecina harta de que el Consistorio no le hiciera caso y pusiera solución a un colector maloliente junto a su casa, Vecinos por Torrelodones fue ganando adeptos y logró ese año 2007 el 23,2% de los votos y cuatro concejales frente a los 9 del PP, 3 del PSOE y uno de Actúa (una escisión deIU).

En el puesto número cinco de la lista de Vecinos por Torrelodones iba el famoso actor Toni Cantó, que no entró por un puñado de votos. Optaba a concejal de Cultura.

¿Qué hubiera ocurrido si hubiera sido edil? Probablemente nunca habría acabado en UPyD y por tanto no sería diputado por Valencia en el Congreso ni el próximo candidato a presidente de la Generalitat por la formación que lidera Rosa Díez. Vecinos por Torrelodones desbancó al PP del gobierno en 2011, apoyado por el PSOE y Actúa.

9 comentarios

  1. Dice ser andres125sx

    Le tenía manía a este tio, pero la verdad que cuanto más le escucho más me convence…. ¿tan mal están los políticos de este país que me parece más razonable lo que dice este personaje que lo que dicen los políticos de toda la vida? Qué preguntas hago…. claro que están tan mal, o peor…

    27 enero 2015 | 10:44

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Los actores hacen grandes actuaciones.

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2015 | 10:50

  3. Dice ser Probamos

    El partido no me disgusta, pero con Toni Cantó no puedo…. sencillamente me supera

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    27 enero 2015 | 11:26

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    Tony solo puede mejorár lo que hay en Valencia porque alli lo que hay es pura bazofia corrupta.los valencianos deben votár a Tony Cantó si tienen algo de dignidád.

    27 enero 2015 | 14:53

  5. Dice ser Kike

    Existe una gran campaña contra UPyD en general y Toni Cantó en particular, parece que acabar con las diputaciones, el senado, fusionar ayuntamientos pequeños y en general reducir el poder de los chiringuitos autonómicos escalda a muchísima gente y sobre todo a los altos cargos de a 100.000 al mes. La gente se queda con la información que le echan en los comederos y no ve mas allá. Esta es una crisis ENERGÉTICA (Peak Oil) que no tiene fin y en el que sobrevivirán los países mas productivos (+Industria, -mantenidos), es decir donde la gente genere más valor por unidad de energía consumida y donde menos gastos improductivos se tengan. Falta desarrollar mucho el sector secundario (+industria) y eliminar empresas, fundaciones y administración pública que no tienen ninguna función conocida o su labor ya lo realizan otros (-mantenidos). Nos va la vida en ello, literalmente.

    27 enero 2015 | 16:14

  6. Dice ser caquita

    De lo poco potable que hay en este país.

    27 enero 2015 | 17:00

  7. Dice ser petardo

    Menudo trepa

    27 enero 2015 | 20:24

  8. Dice ser Jess Usopata

    Un trepa en el partido de los trepas, de la loro trepa naziosa.

    27 enero 2015 | 21:45

  9. Dice ser andres125sx

    Hay que ver qué fácil es lavarle el cerebro a algunos…. los medios afines al psoe dicen cuatro mentiras sobre rosa para difamarla por haber abandonado el psoe, y que la gente se piense que es una trepa y se las traga hasta el fondo…. ¿alguien que se sale del partido que gobierna renunciando a un escaño en europa para fundar un partido minoritario en una época en la que el 80% de los españoles votaba a la casta es un trepa? Deberíais buscar la definición de trepa en el diccionario, os vendría bien…

    Eso es tener principios, renunciar a un puesto importante en un partido importante no lo hace cualquiera, y menos si es por ansias de poder como dicen algunos…. ¿por ansias de poder pasas del gobierno a una opción minoritaria a la que no hace caso ni dios y a la que todos los medios difaman? La gente ni piensa lo que les venden los medios… para unos que hay con principios y SIN corrupción, y la gente prefiere creerse las mentiras de los medios, qué triste….

    28 enero 2015 | 11:55

Los comentarios están cerrados.