Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

Toni Cantó naufraga en Valencia: los sondeos dejan a UPyD fuera de Les Corts

Dos encuestas conocidas en un breve intervalo (una de Metroscopia publicada por El País el 9 de octubre y otra de Sigma Dos difundida por el PP valenciano el 14 de octubre) coinciden en que UPyD, la formación que lidera Rosa Díez, no entraría, a día de hoy, en Les Corts Valencianes al no superar la barrera electoral del 5% de los votos a nivel autonómico. Sigma Dos le otorga un 3,8% de los votos y Metroscopia aún menos, un 3,3%.

El diputado de UPyD Toni Cantó. (EFE)

El diputado de UPyD Toni Cantó. (EFE)

Tal resultado sería un fracaso absoluto para la formación magenta, especialmente porque en los pasados comicios europeos de junio logró un buen resultado, 8,47% de los votos (147.723 sufragios). Y porque además el diputado nacional y conocido actor Toni Cantó será previsiblemente su candidato a presidente de la Generalitat: este sábado se enfrentará en primarias a otros dos candidatos, los desconocidos José Vera (un médico de 75 años de Elche) y Ernesto Santillán (un dirigente de Valencia que tiene cierto predicamento entre las bases).

Es cierto que las encuestas son sólo eso encuestas, pero sí apuntan tendencias, y la de UPyD en la Comunidad Valenciana, uno de sus principales graneros de voto, no es nada buena pese al fuerte desgaste tanto del PP como, en menor medida, del PSPV-PSOE.

¿Qué ha pasado para que UPyD no sólo vea frenado su ascenso, sino que incluso sufra un significativo retroceso?

En mi opinión varios factores están debilitando a la formación magenta de Rosa Díez y Toni Cantó, no sólo en la Comunidad Valenciana sino en toda España.

Una muy importante es la potente irrupción de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, que con su mensaje ‘anticasta’ y ‘antiprivilegios’ ha eclipsado a UPyD como el partido abanderado de la regeneración política. E incluso los ha englobado dentro del ‘establishment’ y, por tanto, una parte más de la ‘casta’.

Otro asunto que ha debilitado, y mucho, a UPyD es su guerra interna a raíz del hipotético pacto con Ciudadanos. Los improperios cruzados entre el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, defensor de la alianza con el partido de Albert Rivera, y los diputados nacionales Irene Lozano y Carlos Martínez Gorriarán sin duda ha dañado la imagen de partido de aire fresco y sensato de UPyD.

El pasado 19 de agosto Wagner denunció que en UPyD hay “prácticas autoritarias”, en alusión sin citarla a Rosa Díez. Por su parte, Lozano contestó al día siguiente que “es difícil” que alguien “iguale en mezquindad” al eurodiputado por el que sólo dos meses antes pedían el voto. Y Martínez Gorriarán fue más allá: acusó a Sosa Wagner, que fue el cabeza de lista de UPyD al Europarlamento, de practicar “corrupción política pura, ha engañado masivamente, es un mentiroso al 100%”.

La guerra interna, que ha derivado en apertura de expedientes disciplinarios para todos ellos, no ha acabado, aunque sí ha menguado. Wagner, de hecho, se congratuló del nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía, mientras que horas después Martínez Gorriarán la consideró “una mala noticia”.

Albert Rivera

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera.

El posible pacto con Ciudadanos, que es prácticamente imposible según confiesan fuentes de la dirección de UPyD, sigue debilitando a la formación de Rosa Díez. De hecho, Albert Rivera, casi omnipresente en ciertos medios de comunicación nacionales debido al proceso independentista que se vive en Cataluña, aprovecha para presentar a Ciudadanos como un partido nacional, nuevo, defensor de la unidad de España y que, según dice, a diferencia de UPyD antepone los intereses nacionales a los de partido, al buscar una alianza con Rosa Díez. Le va comiendo terreno, creando estructuras internas por todas las comunidades y realizando un mensaje similar en asuntos como la defensa de la unidad de España, mientras les acusa de no tender puentes, sino lo contrario, hacia un pacto electoral. Y UPyD no está sabiendo combatir a nivel comunicativo la inteligente estrategia de Ciudadanos y Albert Rivera.

Pero el resultado final puede ser que ambos partidos obtengan unos resultados pobres en muchas comunidades y ayuntamientos, al quedar fragmentados. Para Ciudadanos no sería tan malo porque sería su primera intentona, seguramente entrará en bastantes ayuntamientos pequeños y medianos, y, además, prevé un crecimiento significativo en Cataluña. Pero sí para UPyD, un partido más obligado a dar un salto cuantitativo y cualitativo importante, especialmente en un contexto de una crisis económica, social y política que ya dura seis años y que está debilitando mucho al bipartidismo tradicional.

Comunidad Valenciana, fragmentación política

Una de las pruebas es la Comunidad Valenciana donde UPyD y Ciudadanos, de poder entrar con fuerza en el Parlamento valenciano y los principales ayuntamientos (Valencia, Alicante, Elche, Castellón…) pueden quedar fuera de casi todos ellos.

González Pons con Fabra

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

Volviendo a los sondeos, ambos arrojan un retroceso del PP, que, aún ganando con claridad, perdería la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana y lograría entre 32 diputados (Metroscopia) y 43 (Sigma Dos) con entre un 30% y un 36,4%. En el Parlamento valenciano están en juego 99 diputados, la mayoría absoluta se logra a partir de 50.

La segunda fuerza sería el PSOE que lograría entre 23 y 29 diputados. Podemos irrumpiría con mucha fuerza, al conseguir entre 17 y 20 escaños. Tanto Compromís como Esquerra Unida accederían también al Parlamento valenciano, pero con mucha menos fuerza de la prevista por la irrupción de Podemos: Compromís, coalición en la que tanto Mònica Oltra como Enric Morera aspiran a ser los candidatos a presidir la Generalitat, lograría entre 10 y 14 escaños; Esquerra Unida, por su parte lograría entre 5 y 7 diputados.

Así, lo lógico es que hubiera un pacto cuatripartito de izquierdas, en el que Podemos resultaría clave. El problema es que Pedro Sánchez, líder del PSOE, ya ha dicho que descarta pactar con “los populistas” de extrema izquierda, a quienes equipara con la extrema derecha francesa de Marie Le Pen.

Ximo Puig

El líder del PSPV, Ximo Puig, en la votación del secretario general del PSOE.

De acatar las órdenes de Pedro Sánchez, el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, necesitaría entonces poder sumar más diputados que el PP con una alianza con Compromís y Esquerra Unida, para formar un gobierno en minoría, con el PP y Podemos en la oposición y que, juntos, sumarían más diputados que el equipo de gobierno.

Otra opción de gobierno sería un pacto PP-PSOE, el preferido por la clase empresarial valenciana, pero descartado en principio por Ximo Puig. Esta hipotética alianza sí sumaría una clara mayoría absoluta.

Y otra posibilidad de gobierno, con la que sueña Alberto Fabra, el actual presidente de la Generalitat, sería un gobierno en minoría del PP, con pactos puntuales con el PSPV-PSOE como socio prioritario, y casi exclusivo. Para ello, el PP valenciano necesitaría lograr una clara victoria electoral, cerca de la mayoría absoluta, que el PSOE quedara con un muy mal resultado y Podemos casi alcanzara a los socialistas.

Un Ximo Puig debilitado tendría muy complicado conformar un gobierno cuatripartito, de hecho el candidato de Podemos (que aún se desconoce) podría reclamarle ser el presidente, o presidenta, de la Generalitat Valenciana.

Pero para todo esto aún faltan mucho, las elecciones autonómicas son el 24 de mayo de 2015. Todos los partidos políticos tienen margen de mejora, y de empeoramiento.

40 comentarios

  1. Dice ser Lluisa

    Solo UPyD ha pedido la supresión del aforamiento, con UNANIME RECHAZO del PP + PSOE + IU + CIU + PNV + etc .. Solo UPYD exige quitar los aforamiento y el Congreso de los Diputados rechaza eliminar la condición de aforado a los diputados, senadores y otros cargos públicos . España es en estos momentos la democracia que posee el récord de aforados : 10.000, frente a ninguno en Alemania ……………………………… La noticia se puede ver en google con el titulo .. Los 10.000 ‘intocables’ políticos

    15 octubre 2014 | 13:35

  2. Dice ser Cantante de Canto

    Toni Cantó no ha naufragado, para ello tendría antes que haber empezado su carrera politica …

    15 octubre 2014 | 13:35

  3. Dice ser Lluisa

    UPYD es el UNICO partido en el Congreso que exige que la Justicia sea totalmente independiente del poder político . Por algo será . Cada partido alega unas razones diferentes para seguir manteniendo el control de CGPJ, pero la razón de fondo, aquí y ahora, quizá sea el temor de buena parte de la clase política de acabar en la cárcel …………………………………. La noticia se puede ver en google .. Vicente Torres, Periodista Digital. Sólo UPyD

    15 octubre 2014 | 13:35

  4. Dice ser Lluisa

    UPyD es el unico partido que denuncia en los juzgados la malversacion de las cajas PUBLICAS( PP · PSOE · IU · UGT · etc .. ) …….. UPYD denuncia que Caja Segovia ocultó a la CNMV créditos millonarios «ventajosos» a consejeros de CEOE y UGT … … UPYD denuncia al Consejo de Administración de CajaGranada por la subida de sueldo de un directivo … … UPyD denuncia a los exconsejeros de Caja de Burgos .. .. UPYD dice que está dispuesto a librar la batalla judicial» sobre el caso Banca Cívica «hasta el final» …. UPYD quiere que un perito determine si directivos de Caja Segovia se procuraron prejubilaciones privilegiadas .. .. UPYD se querella contra todo el consejo de Bankia y su matriz por estafa .. .. IU se enfada porque el juez Andreu le pone a las órdenes de UPyD en el caso Bankia …….. e.t.c

    15 octubre 2014 | 13:36

  5. Dice ser Lluisa

    ( 07.10.2104 )- UPyD quiere que se investiguen los PACTOS entre los partidos políticos que llevaron a un «proceso de corrupción legal» en Caja Madrid que permitió que se produjera «el fraude que ha supuesto la gestión de Caja Madrid» …………………….. ( 08.10.2014 )- UPyD solicita a Anticorrupción que se investigue si las cajas de ahorro de Andalucía tienen tarjetas opacas ……………………. ( 11.10.2014 )- UPyD pedirá por CUARTA vez la supresión del Consejo Consultivo de Madrid , por escasa actividad y elevado coste , los consejeros, elegidos a dedo, cobran unos 8.500 euros brutos mensuales, unos 5.500 netos . El puesto lo mantienen durante seis años, renovables otros seis … etc ..

    15 octubre 2014 | 13:39

  6. Dice ser Lluisa

    ( Mayo 2014 )– Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente ………………………………………………………. La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

    15 octubre 2014 | 13:40

  7. Dice ser Lluisa

    ( Septiembre 2014 )– 110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos ………………………………. La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

    15 octubre 2014 | 13:40

  8. Dice ser VIDEO

    La Sexta( ‘ El Objetivo ‘ ), con Ana Pastor .. ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ? …………………………………………………….. La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

    15 octubre 2014 | 13:40

  9. Dice ser Lluisa

    El comunista Pablo Iglesias defensor del regimen chavista , es el que lanzo a las TV el grupo conservador intereconomiaTV , lo contrataron en el programa ‘ El Gato al Agua ‘ para que fuera más plural , Iglesias no desperdició la oportunidad de oro convirtiendose en mediático para espanto de la parroquia conservadora , rápidamente le tiraron los tejos ‘ La Sexta Noche ‘ y ‘ Las Mañanas ‘ , mimandolo en las franjas primetime de los sábados de La Sexta y por Jesús Cintora en ‘ Las Mañanas de Cuatro ‘ …

    … y ahora lo tenemos con 5 escaños en Europa .

    15 octubre 2014 | 13:41

  10. Dice ser Lluisa

    Cuando hablen de casta recuerden que en España tenemos al PP + PSOE + IU

    Y tambien tenemos al partido comunista independentista PODEMOS( Pablo Iglesias ), ya ellos son casta castrista y chavista , no se habras creido que los Castro y los Maduro amigos intimos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero , no son casta .. jeje ..
    y ademas multimillonaria y opresora contra su propio pueblo

    15 octubre 2014 | 13:45

  11. Dice ser Alicante Gusta

    por desgracia no se le ve en la comunidad, no se en Valencia, pero en el resto de provincias no

    http://alicantegusta.com/editorial/15-editorial/1239-caradurismo-.html

    15 octubre 2014 | 13:45

  12. Dice ser Lluisa

    Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985 la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio. Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos de clase ‘comunistas y socialistas’ utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado ………………………………….. La noticia se puede ver en google con el titulo .. No soportamos la situación de España

    15 octubre 2014 | 13:48

  13. Dice ser Lluisa

    La izquierda politizo las Cajas en 1985 , para poder robar al pueblo a manos llenas como buenos izquierditas , lo mismo que los EREs( fondos para parados ), lo mismo que hace su sindicato UGT con los cursos de formacion para parados

    15 octubre 2014 | 13:49

  14. Dice ser Lluisa

    Lo de politizar la cajas PUBLICAS por parte de la izquierda española en 1985 , es el mismo metodo que utiliza la izquierda venezolana y argentina con la historieta de expropiese , ya que es en lo publico donde los politicos más pueden robar

    15 octubre 2014 | 13:50

  15. Dice ser Lluisa

    Lo de politizar la cajas PUBLICAS por parte de la izquierda española en 1985 ,

    tambien es lo mismo que pretende el partido comunista independentista podemos con hacer-convertir en publica toda banca española como buenos izquierdista , ya que ahí es dónde está el dinero rapito para los politicos , en las empresas publicas que ellos controlan , sobre todo la banca ,o grandes empresas como Repsol , etc …

    La palabra magica es EXPROPIESE = $$$$$$$ .

    15 octubre 2014 | 13:50

  16. Dice ser Bpraxis

    No me extraña que no los voten. Toni canto se retrata a si mismo muchas veces con sus declaraciones. Rosa diez lleva viviendo de la política y de un discurso populista toda la vida y si eso representa la generación política ya me dirás. Cuidado con Albert Rivera que es muy listo pero es básicamente un político mediático y su nivel es muy bajo, llegó a la política para hacerse famoso y lo esta consiguiendo pero no tiene nivel. Un saludo cordial

    15 octubre 2014 | 13:57

  17. Dice ser nas

    Vamos a ver la verdadera cara del PSOE pactando con el PP… ¡La misma mierda son!

    15 octubre 2014 | 14:11

  18. Dice ser ecoloJeta

    Lo normal en un partido politico «indefinido» en muchas cuestiones que no aclara…

    15 octubre 2014 | 14:15

  19. Dice ser little

    La credibilidad de una de estas encuestas, sigma 2, no se la cree nadie… Ha sido una encuesta encargada por el PP….con lo que ello significa

    Manipulación a mansalva….

    Luisa hablas del regimen chavista comunista chavista de Pablo iglesias….yo te recuerdo que el PP fue fundado por el ex ministro de un dictador del regimen franquista. Y que las dos dictaduras que habido en España Primo de Rivera y Franco (este ultimo llego a reunirse con Hitler en la Hendaya) han sido de DERECHAS….

    ..

    15 octubre 2014 | 14:37

  20. Dice ser vity

    Aquí, si no estás imputado en algún caso de corrupción ;¿ pa que te presentas ?

    15 octubre 2014 | 18:45

  21. Dice ser Lluisa

    Según El País .. La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años

    ====
    Hugo Chávez, el referente «democrático» de Pablo Iglesias

    ====
    El chavismo, eufórico con el «compañero» Pablo Iglesias: «Vamos por España también»

    ====
    Juan Carlos Monedero en Caracas: «Me siento digno defendiendo a Chávez frente a la basura mediática española»

    ====
    Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con sus amigos de la Guardia en el Palacio del tirano chavista

    ====
    González carga contra Podemos: «Una alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos para España»

    ================================
    Todas las noticias se puede ver en google con el mismo titulo

    15 octubre 2014 | 18:46

  22. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    La «democracia» que vende partido comunista independentista Podemos( Pablo Iglesias ), significa «control» total del Estado .
    El partido de Pablo Iglesias quiere sustituir el actual sistema por una «democracia socialista del siglo XXI», a imagen y semejanza de República Revolucionaria Izquierdista de Venezuela.

    ====
    Año 2014 – La República Revolucionaria Izquierdista de Venezuela es el segundo país más violento del mundo
    La ONU dice que la tasa de homicidios es de 53 por cada 100.000 habitantes

    ====
    Año 2013 – La República Revolucionaria Izquierdista de Venezuela es el país más corrupto de toda América ..

    15 octubre 2014 | 18:47

  23. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    El mayor «logro social» de la República Revolucionaria Comunista de Cuba ha sido empobrecer a todos( menos a los oligarcas comunistas gobernantes ), así no hay «desigualdad» según la izquierda comunista

    ====
    -.El dictador cubano posee lujosos yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla , según describe en un libro su exguardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez ..

    -. Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares

    ____________
    FRASE del DIA : ‘ El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación , es decir , con una moral de esclavos ‘( Emile Armand )

    15 octubre 2014 | 18:47

  24. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Sueldo mínimo:
    -Venezuela 51$
    -España 890$

    La Venezuela chavista un país mega-petrolero con 16 años de revolución izquierdista , seguimos ?

    eniendo presente que de los países por reservas probadas de petróleo el país con mayores reservas probadas de petróleo en el mundo es Venezuela
    ¿ Donde está el Dinero que ha producido Venezuela ? .
    Es que lo roban los Izquierdista Revolucionaros Chavistas Venezolanos

    Año 2014 – El ministro de Exteriores de Venezuela, de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife
    Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas.

    Año 2014 – La vida de lujo y los despilfarros del Izquierdista Revolucionario Presidente de Venezuela Nicolas Maduro y las hijas de Hugo Chávez
    Gastan 2.600.000 de euros diarios, más que la reina Isabel II de Inglaterra

    15 octubre 2014 | 18:50

  25. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Recordando , el pasado franquista de nuestros progres :

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO .. JOSÉ MARTÍN PALLÍN .. JOSEP VILARASAU .. JUAN ANTONIO SAMARANCH .. FERNANDO ÓNEGA .. JOSÉ ENRIQUE SERRANO .. FERNÁNDEZ DE LA VEGA .. JOSÉ BONO .. MARTÍN VILLA .. JUAN LUIS CEBRIÁN .. MANUEL MARÍN .. JOSÉ MARÍA BARREDA .. JORGE VESTRYNGE .. ANTONIO MASIP .. CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO .. JOSÉ MARÍA MARAVALL .. JAVIER PRADERA .. J.M ORTÍ BORDÁS .. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS .. DIEGO CARCEDO .. CARMEN ROMERO .. ALBERTO AZA .. etc .. etc ..

    15 octubre 2014 | 18:51

  26. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Lista de políticos franquistas-catalanistas, 1,2,3 responda otra vez:

    – Francesc Cambò, líder de la Lliga Regionalista propugnó el Estatuto de autonomía catalán del ’19 y financió al bando franquista con 500 millones de pesetas
    – Carlos Sentís, político de la Generalitat de Companys en el ’33, y posterior asesor del ministro falangista Sánchez Mazas
    – Josep Dencàs líder de ERC anticomunista y represor de anarquistas. Se exilia en Italia comenzada la guerra Civil amenazado por anarquistas
    – Josep Andreu, líder de ERC, superviviente de una bomba anarquista durante la Guerra Civil, fundador del Banco Inmobiliario de Marruecos en Tánger y consejero de la Banca Catalana durante el franquismo
    – Josep Pla, periodista y espia del servicio de Inteligencia de Cambó durante la Guerra Civil
    – Fèlix Millet i Maristany, marcha a Burgos para luchar con el bando fascista contra la República, impulsor de Omnium Cultural y fundador de Banca Catalana
    – Enric Olivé Martínez, condenado a muerte durante la Guerra Civil por el bando de la República, es nombrado en el ’49 alcalde de Tarragona. En la Transición se pasa a Unió
    – José Torras Trías, miembro de la Lliga, combatiente fascista en la Guerra y diputado provincial en las cortes franquistas

    Jordi Pujol i Soley( CIU ), alférez del Ejército franquista ..

    .. etc ..

    15 octubre 2014 | 18:53

  27. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Xabier Arzalluz Antia( PNV ), de familia franquista , su padre Felipe Arzallus , participó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional( franquista )

    Obispo Emérito Setién : Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura «de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento Franquista »

    El progresista , Miguel Ángel Revilla( PRC ), fue delegado comarcal del Sindicato Vertical y que participó en numerosos actos públicos del régimen franquista

    .. etc ..

    15 octubre 2014 | 18:54

  28. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Y aparte de condenar el franquismo , que tal si tambien condenamos el comunismo y sus simbolos , teniendo presente son los mayores fascistas , genocidas , dictadores , etc ..

    =====
    Ideologia comunista = Extrema Izquierda .
    La seña de identidad del comunismo son 100.000.000 de asesinatos de todas las edades y sexos a nivel mundial .
    Actualmente en pleno siglo XXI existes presos politicos en paises de ideologia comunista como Cuba , Corea del Norte , China

    =====
    Un superviviente de los campos de concentración comunistas en Bulgaria , Nikola Dafinov cuenta las ATROCIDADES que vivió en el campo de concentración comunista de Lovech.

    =====
    ( Año 2011 ) – El PSOE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes del comunista Stalin ….
    Los 7.000.000 de ucranianos que murieron por la hambruna que provocó el comunista Stalin no merecen ser estudiados en los colegios españoles, según se desprende de la negativa del PSOE. Decisión contraria a las resoluciones de la UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura )

    15 octubre 2014 | 18:55

  29. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Recordar esta fecha 1934 la Guerra Civil Española la empezo el republicano de Franco en 1936 pero realmente las matanzas de la izquierda para provocar una guerra civil en España
    comenzaron dos años antes en 1934

    Y recordemos la ola de violencia anticlerical contra edificios e instituciones de la Iglesia Católica y asesinatos de clerigos en 1931

    Y recordemos que en 70 años la izquierda ha asesinado a unos 7.000 sacerdotes y cuatro presidentes de Gobierno , José Canalejas , Juan Prim, Cánovas del Castillo, Eduardo Dato, asesinados por anarquistas( extrema izquierda )

    Y los simbolos de la Segunda Republica tambien podrian ser condenados , prohibidos , rechazados y repudiados .. teniendo presente que en la Guerra Civil Española cometieron tantos crímenes como el lado franquista , crearon unas instalaciones para TORTURAR y ASESINAR llamadas las CHEKAS

    Y ademas cometieron por odio la MAYOR matanza cometida en España( Paracuellos del Jarama ), asi que tienen a sus espladas los UNICOS crimenes contra la Humanidad( o de lesa humanidad ) , cometidos en España, la única fosa común en España con miles de cadáveres( hombres , mujeres , niños , ancianos ), de la que se sepa es la de Paracuellos del Jarama, donde descansan más de 8.000 victimas del terror rojo

    15 octubre 2014 | 18:59

  30. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Recordemos que Franco antes de la Guerra Civil era REPUBLICANO derechas y catolico, despues del golpe se hizo Caudillo

    Para quien no lo sepa en Europa los republicanos son de derechas y de izquierdas, digo en Europa , ya que en EEUU los republicanos son mayoritariamente de derechas, como el amigo de Aznar el conocido George W. Bush del Partido Republicano

    15 octubre 2014 | 19:00

  31. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    ¿ Sabías que Franco SALVO a unos 60.000 judíos del Holocausto Nacional-Socialista( NAZISMO ) ?

    .. Francisco Franco tiene su nombre en el Libro de la Vida , y con letras de oro .
    En las sinagogas de EE.UU. todos los 20 de noviembre se pronuncia un responso o ‘ kadish ‘ en memoria del hombre que libró a tantos hebreos del holocausto .

    15 octubre 2014 | 19:01

  32. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    ¿ Sabias que la Seguridad Social y las pensiones para los españoles Ni lo trajo las republicas españolas NI lo trajo la izquierda española ?

    Francisco Franco Bahamonde , el dictador militar, republicano . de derechas , católico , que TRAJO la Seguridad Social y las pensiones de jubilación a los ciudadanos españoles

    15 octubre 2014 | 19:03

  33. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    ¿ Sabías que en 1931 el derecho para que las mujeres españolas pudieran votar lo trajo la derecha , y la izquierda se opuso y presiono para que las mujeros no tuvieran ese derecho ?

    15 octubre 2014 | 19:03

  34. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo
    Los MAYORES GENOCIDIOS , ASESINATOS y CRIMINES a nivel MUNDIAL fuerón cometidos por COMUNISTAS y SOCIALISTAS

    -. El comunista Mao Zedong( 65.000.000 de asesinatos, hombre, mujeres, niños , ancianos)
    -. El comunista Iósif Stalin(20.000.000 de asesinatos, hombre, mujeres, niños, ancianos)
    -. El socialista Adolf Hitler( 20.000.000 de asesinatos, hombre, mujeres, niños, ancianos)

    ===
    FRASE del DIA : ‘ No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final : el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto .
    Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio ‘( Ayn Rand )

    15 octubre 2014 | 19:04

  35. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    Es verdad que el caudillo republicano de Franco se reunio con el socialista de Hitler

    Como tambien es verdad ,
    FASCISMO y el NAZISMO vienen de la Ultra-Izquierda Socialista ,
    ya que Adolf Hitler era del Partido Nacional-socialista Alemán de los Trabajadores( NSDAP ), y nazi significa ( Nacional-Socialista )

    … y MUSSOLINI era el nº 3 en Partido Socialista Italiano , dirigio el rotativo Avanti( periódico del Partido Socialista Italiano ) y creo el Partido Fascista Republicano, con algunos de sus camaradas del PSI ……

    Asi que fascistas y nazis vienen de ideologia de izquierdas , exactamente de la Extrema Izquierda Socialista

    15 octubre 2014 | 19:08

  36. Dice ser Lluisa

    Para little
    ————-
    – . PSOE = Partido Socialista Obrero Español
    – . Partido de Hitler = Partido Socialista Obrero Aleman( PSOA , en español ) .
    =============
    Los dos eran/son socialistas y obreros/trabajadores ,
    la unica diferencia es que el de Hitler era Nacional-Socialista( NAZI ) ..
    Partido Nacional-Socialista Obrero Aleman( Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei – NSDAP )

    15 octubre 2014 | 19:11

  37. Dice ser javier

    No se puede decir una cosa y la contraria….

    Eficiencia energetica led: http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    15 octubre 2014 | 22:38

  38. Dice ser Antonio José Castilla Lara

    UPyD SE HA EQUIVOCADO CON CANTÓ
    .
    …Vaya por delante que el señor Antonio Cantó García, popularmente conocido en el mundo de la farándula, como Toni Cantó, es para mi un buen tipo. Un chaval guapo, simpático y gran artista –aunque sigue sobreactuando un poco bastante en el cine–. Atrás quedaron sus desencuentros con su 1ª mujer, Eva Cobo, a la que abandonó a dos meses de dar a luz y luego negó su paternidad y no le quiso pasar la pensión, y sus aires de divo en el teatro. Hoy por hoy, Cantó es un joven renovado, cuasilimpio, solidario y muy atento a estar sembrado cada vez que le toca hablar en el Congreso de los Diputados, donde, por cierto, suele interpretar a su último personaje en el teatro (Jack Lawson, “Razas”). Mismo tono, mismos gestos, misma demagogia.
    .
    …Quizás por eso, y porque nadie es profeta en su tierra, el señor Cantó no debería presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana. Le haría un gran favor a su partido. El diputado de UPyD ha mejorado mucho como actor desde que está en política, pero no lo suficiente como para superar el “pacto del pollo” y convertirse en la gran alternativa de los valencianos. En su haber pesan todavía sus faltas de respeto, disparates y gamberradas a golpe de Twitter. Y eso los valencianos no lo pueden olvidar tan fácilmente.
    .
    …Nadie puede olvidar las risotadas de Cantó, mofándose de la dicción de Rajoy en Twitter, donde escribió: “No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno d agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familias”. Imitación propia de un niñato, de un político irresponsable, de un malnacido. A la gente que tenemos hijos con problemas de dicción nos sentó aquello como un tiro. Cantó nos mostró así su peor cara y su falta de humanidad propias de un psicópata. En los medios decía una cosa; en Twitter, otra.
    .
    …Delante de todos, renuncia a que el Congreso le pague Internet en casa, dietas de alojamiento y pensión. Por detrás, recibe de la televisión valenciana casi 140.000€ por rodar unos programas de “Mira, mira” y RDSL gratis en su domicilio de una radio pública catalana.
    .
    …Peor aún fue cuando el diputado valenciano se puso de parte del maltratador asesino al afirmar que “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen”. Esta barbaridad, muy imputable por un juez, ya que alentaba la violencia machista, ni siquiera le valió una mínima sanción por parte de UPyD y de su mentora, la señora Rosa Díez, muy diestra en defender a la mujer sólo con fines electoralistas.
    .
    …En una cosa sí que ha mejorado Toni Cantó. Decía yo antes que este diputado había mejorado mucho como actor desde que estaba en política. Me faltó decir que también lo ha hecho como político cada vez que hace cine. En su última película (“La partida”) marchó a La Habana para interpretar a un turista sexual gay, con escenas de cama y desnudos incluidos. En dichas escenas la gente vio una verdadera alegoría de las disensiones internas de UPyD. Todo un mensaje de Cantó a su propio partido. En todo caso, y recurriendo al estilo de humor de este simpático diputado: Cantó viajó a La Habana para recibir un buen puro.
    .
    …Tienes razón, querido Pablo, al señor Cantó no lo quieren en Valencia ni para ir a recoger billetes de 500 euros.

    16 octubre 2014 | 01:37

  39. Dice ser VORO

    Señor José Castilla Lara

    UPYD( Social-Liberales ), no se han equivocado con Toni Canto , ya que quienes lo eligiran o no , seran los afiliados , y no UPYD

    16 octubre 2014 | 14:01

  40. Dice ser Josep

    Lluisa dos frases te retratan:

    «Francisco Franco Bahamonde , el dictador militar, republicano . de derechas , católico , que TRAJO la Seguridad Social y las pensiones de jubilación a los ciudadanos españoles» se te olvida añadir 39 años de tirania, opresión, corrupción e incultura cuyas consecuencias perjudicaron tan profundamente a este país que todavía las estamos pagando.

    No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final : el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto .
    Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio… Esta «brillante» frase solo merece un comentario igualmente «brillante» dime Que castigo le impodrias a un suicida ¿la pena de muerte?

    Dais mucho mucho miedo…

    17 octubre 2014 | 00:02

Los comentarios están cerrados.