Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

Fabra versus Fabra: el corrupto Carlos se acerca a prisión, Alberto rechaza el indulto

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, hace bien en oponerse al indulto del otro Fabra, de Carlos, el expresidente de la Diputación de Castellón condenado a 4 años de prisión por defraudar 700.000 euros a Hacienda.

Carlos Fabra

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en 2013 ante la Audiencia Provincial.

Militantes del PP fieles al polémico Carlos Fabra recogieron firmas para pedir su indulto, pero el jefe del Consell, quien ha hecho de la contundencia contra los presuntos corruptos su principal seña de identidad, ha dejado bien claro que ni el PP ni su Gobierno apoyarán la petición de indulto. «En ningún caso», advirtió.

No en vano, lo contrario sería un insulto a los ciudadanos, que asisten atónitos a escándalos de corrupción como Gürtel, Emarsa o Blasco en la Comunidad Valenciana, los ERE y los cursos de formación en Andalucía, o el caso Pujol en Cataluña...

Cierto es que la petición de indulto es un derecho que asiste a todo ciudadano, pero haría bien Carlos Fabra en dejar ya de dañar  a su expartido con peticiones que sabe que están condenadas al fracaso.

Se negó a dimitir todos estos años, incluso cuando le abrieron juicio oral, y lo que es peor, en su partido le permitieron que siguiera en el puesto. En 2011 fue relevado en la Diputación de Castellón y luego al frente del partido por el joven Javier Moliner, la persona que él eligió pero que no tardó en soltar lastre de Carlos Fabra, mostrarse contundente contra todo indicio de corruptelas y eliminar a la vieja guardia afín al exdirigente.
Ahora, dos dirigentes políticos del PP de Castellón, que crecieron bajo la sombra del control político en su partido, casi absoluto, de Carlos Fabra en la provincia, han sido los más contundentes contra éste: Alberto Fabra, ex alcalde de Castellón y actual presidente de la Generalitat, y Javier Moliner, actual presidente de la Diputación y del PP provincial. Seguramente son los más conscientes del daño que ha provocado a su partido el que antaño fuera intocable líder de los populares de Castellón. Carlos Fabra está más cerca de ingresar en prisión.

8 comentarios

  1. Dice ser konver | toner

    Esta panda de indeseables han sumido el país en la ruina. Los españoles clamamos justicia y mano dura para con estos impresentables.

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    02 septiembre 2014 | 12:26

  2. Dice ser Angel

    ¿PERO CUANDO DEMONIOS VA A ENTRAR ESTE DELINCUENTE EN PRISIÓN…?

    Menudo «PATRIOTA» que construye carísimos aeropuertos sin aviones con un dinero que maravillosamente les vendría a los ciudadanos valencianos para asuntos importantes como la dependencia, ayuda a los más desfavorecidos, etc.

    Lo dicho, todo un «patriota»

    02 septiembre 2014 | 12:33

  3. Dice ser Juan

    Pues el dia que este señor entre en prisión, yo voy a abrir la botellita de cava que ya tengo en la nevera para que se vaya refrescando.
    Lo de este elemento ha sido de verguenza.
    Tenía acojonados hasta a los jueces y nadie le queria ver en el su juzgado.
    Mas que un politico ha sido un AlCapone.

    02 septiembre 2014 | 14:18

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Fabra es apellido de ladrón.espero que ningun lector de 20minutos se apellide con ese apellido tan desgraciado.

    02 septiembre 2014 | 14:44

  5. Dice ser Marca España

    Varias frases a destacar de este nuevo episodio de obscenidad y cinismo popular, pero no es el único, como a duras penas (en forma de titulares de prensa más o menos hipócritas o cínicos sobre el grado de corrupción institucional contemporáneo):
    1- (…) Militantes del PP fieles al polémico Carlos Fabra recogieron firmas para pedir su indulto.
    2- Se negó a dimitir todos estos años, incluso cuando le abrieron juicio oral, y lo que es peor, en su partido le permitieron que siguiera en el puesto.
    3-En 2011 fue relevado en la Diputación de Castellón y luego al frente del partido por el joven Javier Moliner, la persona que él eligió pero que no tardó en soltar lastre de Carlos Fabra, mostrarse contundente contra todo indicio de corruptelas y eliminar a la vieja guardia afín al exdirigente.
    Lo peor de toda esta sucesión de corruptelas, no es la reacción de los/as corruptos/as, sino la falta de contundencia y de equidad por parte de las instituciones públicas a la hora de aplicar sanciones penales o administrativas que varían en función de la relevancia social o en este caso política, de los condenados/as, ya que en muy escasas ocasiones éstos/as reciben el mismo trato punitivo que el resto de ciudadanos/as.

    Este caso es una excepción, hay demasiados casos de corrupción que no han sido ni siquiera juzgados, por motivos confesables o no, nuestro país a diferencia de lo que ha pasado en países con mayor rigor democrático, como Francia (con Sarkozy y Lagarde, imputados), no juzga con objetividad ni con independencia todos los casos de corrupción o presunta corrupción. De hecho, muy al contrario, los casos de corrupción no han restado votos para aquellos/as protagonistas que bajo su legislatura los han auspiciado, permitido o protagonizado (Pujol en Cataluña, Fabra en Valencia, casos de Güemes, Lamela en Madrid, Bárcenas y Ghurtel a nivel estatal, etc), bien porque la corrupción se ha normalizado en nuestro desmantelado y humillado país, bien porque es más fácil, cobarde, hipócrita y autocomplaciente (desidioso), esperar y pensar que el paso del tiempo o la aparición de nuevas caras en esos partidos podrá solucionar per sé lo que está institucionalizado, este post lo demuestra.

    El problema no son los/as corruptos/as, el problema radica en el sistema que los arropa, en los mecanismos de control que se inhiben (el caso Pujol por ejº no va a tener ni de lejos el tratamiento que ha tenido el caso Bárcenas, por cuestiones obvias) que los mantiene (sus votantes), y que los protege desde todo tipo de ámbitos (sí pq creer que los/as políticos/as son corruptos/as por naturaleza y que la corrupción forma parte inherente y exclusiva de la misma, es de ingenuos, cínicos, hipócritas, ya que la corrupción es institucional, sistémica, y hay demasiados casos en todos los ámbitos como para al menos no arriesgarse a aventurar ese tipo de postulados, lo que sí es evidente, es que ese tipo de alta corrupción institucional no tiene el mismo trato mediático, social, judicial o penal que el que se produce a nivel microsocial, individual, en colectivos más desfavorecidos, donde pequeños exdelincuentes cuya vida ha sido rehecha, vuelven a prisión por delitos de robo cometidos en el pasado, es otra de las crueles y terribles paradojas del enorme abismo entre justicia y legalidad, en un país cuya capital, por ejº, tiene más abogados/as que en todo el país vecino, ¿ironía?). Pero es mucho más «relevante» social y rentable políticamente hablar de las frases machistas (la enésima, no entiendo el porqué tanta indignación hipócrita) del alcalde de Valladoild o de las supuestas «perversiones» del líder de Podemos, Iglesias (en un ejercicio de perversión del lenguaje, éste sí, espurio), que ocuparse en profundidad de casos de alta corrupción institucional que acaban siendo impunes, y que en cualquier otro país realmente democrático y avanzado, hubieran supuesto el cese irrevocable de quienes han permitido y silenciado este grado de decadencia democrática inadmisible. Lo dicho, esta es la Marca España.

    04 septiembre 2014 | 17:02

  6. Dice ser Antonio José Castilla Lara

    EL INDULTO DE FABRA
    .
    …El señor Carlos Fabra apareció el miércoles por los juzgados de Castellón para vérselas de nuevo con el juez. Le acompañaban su inseparable chófer, don José María del Campo, amigo y confidente suyo de cuando ambos salían a pasear por Castellón con el coche oficial, y su ex mujer, María de los Desamparados Fernández, cuyo nombre no es aquí indicativo de santidad ni mucho menos de amparo a los más necesitados. Ella también tenía cita con Su Señoría para el pago de unas multas.
    .
    …Aunque la cita era a las 10 de la mañana, los 3 se presentaron a las 9.20 horas muy arreglados, sonrientes y con el café tomado.
    .
    …Iba el señor Fabra con su habitual traje azul marino de 1.500 euros, un poco desgastado por el uso, camisa azul claro y corbata a juego. Los zapatos eran negros, caros y de pico, y se veía que habían sido pulidos a última hora por la mano diestra de su chófer, que era el único de los 2 que no llevaba pañuelo en la solapa. Rodeado de periodistas, el ex presidente de la Diputación de Castellón entró en los juzgados encorvado, braceando mucho y arqueando un poco exageradamente las piernas, como si algo oculto dentro de él se le fuera subiendo por momentos a la garganta.
    .
    …Y no era para menos. El ex del PP, fue condenado el año pasado a 4 años de prisión por engañar al fisco casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. Un dinero nunca devuelto por su propia voluntad. De ahí que la sentencia también incluya el pago de una multa similar a lo hurtado de la caja pública (693.000 euros). Ayer el juez le recordó la devolución de ese dinero en cómodos plazos y, en principio, debía de haberle comunicado la habitación con vistas donde pasaría encerrado el próximo cuatrienio. Pero no fue así.
    .
    …Fabra, acogiéndose a su derecho constitucional, solicitó en su día el perdón público, por lo que volvió a salir de rositas de los juzgados sin recibir destino penitenciario. Volvía a conseguir nueva dispensa legal. Un plazo de 3 días en casa, mientras se tramita dicho indulto. Tanto de cárcel como de dinero defraudado.
    .
    …A su salida de la Ciudad de la Justicia aún tuvo tiempo de dejarnos con una anécdota de increíble factura. A la pregunta de una periodista sobre la cárcel donde le gustaría cumplir la condena, Fabra contestó: “Qué pregunta tan simpática”. Y lo dijo así, sonriente, como si no fuera con él, mientras la miraba incrédulo tras unas gafas de cristales negros. Detrás de esos cristales se hallaba escondida la mirada aviesa de un sinvergüenza, de quien espera sin pudor el indulto al margen de la opinión pública. La mirada de la corrupción española, siempre en permanente guiño.

    05 septiembre 2014 | 02:15

  7. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene enmienda, la corrupción aumenta por hora, es [MARCA ESPAÑA] vendidos a la corrupción de fuera, hasta el sudor futuro de mis hijos y nietos. Se protegen con la OTAN y esta con EE.UU.

    Menudo cachondeo con criminalidad descarada sin precedentes estamos viviendo en el planeta. Como dice el Papa argentino, nos están metiendo en el camino de la tercera guerra mundial, aunque yo soy de los que pienso que nos encontramos mas o menos por la quinta…,,!!

    16 septiembre 2014 | 02:38

Los comentarios están cerrados.