20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¡Portal es gratis!

Cualquiera que la haya utilizado alguna vez Steam, la plataforma online desarrollada por Valve para ofrecer todo tipo de material relacionado con juegos de PC, sabe que el servicio tiene una calidad impecable. Steam permite buscar información, descargar demos, chatear con otros jugadores, acceder a logros y ofertas especiales, comprar videojuegos vía Internet…

Ahora Valve ha querido dar un paso más en la evolución de su plataforma y ha decidido llevarla hasta los ordenadores Mac. Se acabó la marginación que sufren habitualmente los fans de Apple, al menos en parte. Steam se estrena en Macintosh con 63 títulos, el problema es que, salvo Portal, ninguno de ellos es un gran lanzamiento. No hay a la vista ninguna de las muchas joyitas que atesora la compañía (Team Fortress, Half-Life, Counter Strike, Left 4 Dead…) ni ninguna de las muchas que distribuye online (juegos de Activision, de Ubisoft, de Electronic Arts…).

Algunos usuarios ya han comenzado a quejarse, aunque a mí me parece que lo justo es darle a Valve el beneficio de la duda y tener un poco de paciencia. Ya han demostrado muchas veces que saben hacer bien las cosas y no sería extraño que en breve lanzasen versiones para Mac de algunos de sus juegos más populares. Además, está confirmado que todos los títulos que se lancen de ahora en adelante llegarán simultáneamente a Mac y PC.

Como ya he adelantado, el caramelito de la noticia es Portal, un juegazo que no ha cesado de vender miles de unidades desde que salió allá por 2007 como parte de la denominada The Orange Box. Ahora, la tecnología de portales, los ingeniosos puzles, las torretas de seguridad, la «entreñable» inteligencia artificial, su canción y, por supuesto, la tarta más popular de la historia de los videojuegos, están disponibles completamente gratis a través de Internet.

El juego puede descargarse tanto para Windows como para Mac sin coste alguno hasta el próximo 24 de mayo. Si aún no lo habéis probado, no vais a encontrar mejor ocasión para hacerlo. Un gran aperitivo de cara al lanzamiento de Portal 2, que caerá en nuestras manos en octubre, como un juego independiente y no como parte de un pack (reconocimiento claro a su calidad).

¿Qué opinión os merecen estas iniciativas de Valve?

15 comentarios

  1. Dice ser tuburú

    no veo la forma de descargarlo, ni siquiera entrando en valve

    13 mayo 2010 | 20:30

  2. Dice ser juan

    A partir del 24 de mayo dejara de ser gratis? Me explico, lo puedo descargar gratis ahora pero a partir de ese dia podre seguir jugando?

    13 mayo 2010 | 20:52

  3. Dice ser Gordon Freman

    Para descargarlo, antes tienes que instalar steam, la plataforma de valve, algo así como un bittorrent pero completamente legal donde tras crear una cuenta te permitirá descargar demos, juegos como este y comprar muchos otros.

    13 mayo 2010 | 21:01

  4. Dice ser ParanoiaSCR

    Hombre, eso de que steam tiene una calidad excepcional… no lo dirás jugando a diario al Call of Duty Modern Warfare 2 no?

    13 mayo 2010 | 21:05

  5. Dice ser  

    Yo lo tengo, y sinceramente, salvo que tengas un maquinon de la hostia, es imposible correrlo sin que tengas lag.

    13 mayo 2010 | 21:15

  6. Dice ser El pirata empedermido

    Aún así lo pienso piratear.

    13 mayo 2010 | 21:37

  7. Dice ser Jaime

    Valve anunció ya hace tiempo que Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal, y los Half-Life estarán disponibles en breve.A ver si nos informamos mejor.

    13 mayo 2010 | 23:27

  8. Dice ser Caty Gata

    El negocio está en que te lo descargas gratis, te enganchas a él y a partir del día 24 habrá que pagar para seguir jugando y caes en la trampa, debido a la adicción que te ha creado el juego.Buenos días gatunos a tod@sMiauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    14 mayo 2010 | 10:22

  9. Dice ser pepe

    HOYGAN ME ENKANTA KE PORTAL ES GRATIS SE LO AGRADESCO GRACIAS DE ANTEBRAZO

    14 mayo 2010 | 12:17

  10. Dice ser jjmarquez

    pedazo mierda de juego, he jugado media hora y acabas desquiciado con esa vocecita robótica, es repetitivo hasta hartar los mismos puzles una y otra vez

    14 mayo 2010 | 12:36

  11. Dice ser Pepe

    Caty Gata si no tienes ni idea de lo que hace Valve mejor no hables…Mas que nada porque el juego es GRATIS, vamos que HASTA EL 24 te lo puedes descargar GRATIS, y despues NO LO HAS DE VOLVER A COMPRAR. Me pone nervioso que hableis sin tener ni idea de un tema para eso lo mejor es que hos calleis. Que conste que no busco ofender pero es que joder que la gente hable sin saber me saca de las casillas. Un saludo 🙂

    14 mayo 2010 | 19:26

  12. Dice ser Frank West

    jjmarquez, lávate la boca antes de hablar de Portal, anda.Si no sabes apreciar las cosas, dedicate a campear en el puto COD y no rebuznes tonterías…

    15 mayo 2010 | 11:35

  13. Dice ser Cuidadín

    La gran putada de Steam, y que siempre se olvidan convenientemente de comentar todos los que le hacen publicidad (¿desinteresada?) es que necesitas estar online para poder jugar. Olvídate de jugar tus juegos (porque los has pagado) donde quieras, porque necesitas conexión a Internet.¿Ah, que no lo sabías? Normal, siempre se «olvidan» de comentar ese detalle a sus «clientes».

    15 mayo 2010 | 13:09

  14. Dice ser LMAO

    @Cuidadín: Para jugar a juegos de Steam no te hace falta estar conectado nada más que para activar el juego (la primera vez que lo instalas, que de todas formas te hace falta conexión para instalarlo con sus actualizaciones). Después puedes jugar offline en modo 1 jugador siempre que quieras.

    19 mayo 2010 | 16:57

  15. Dice ser LMAO

    @jjmarquez: Que tengas una «pedazo mierda» de gustos no quiere decir que el juego sea una «pedazo mierda» 😉

    19 mayo 2010 | 16:58

Los comentarios están cerrados.