20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mucho 3 para el E3 / ¿Alguien dijo «secuela»? / Documento filtrado

A mes y medio de la celebración del E3 2010 y con mucha sed de novedades (abril no ha sido un mes demasiado prolífico en cuanto a lanzamientos), el ambiente comienza a caldearse y las especulaciones sobre lo que veremos en la feria se disparan. Esta vez el revuelo viene acompañado por el más eficiente y creíble propagador de rumores: una filtración. En concreto se ha filtrado un documento que revela los juegos que supuestamente va a presentar cada compañía en el evento del próximo mes de junio.

De lo que se puede ver en la fotografía hay mucho anuncio esperado, multitud de secuelas de esas que me producen un sentimiento contradictorio entre el deseo por volver a disfrutar de fantásticas franquicias y el impulso de reprochar el acomodamiento y la poca originalidad. Los títulos seguidos de un numerito son la nota predominante. Abundan las terceras partes: Gears of War 3, Killzone 3, Resistance 3, God of War 3: Afterall, Mass Effect 3, MotorStorm 3 y Killer Instinct 3. Más numeritos: Little Big Planet 2, Farenheit 2, Dead Space 2, InFamous 2 Forza Motorsport 4 y Guitar Hero 6.

He ido demasiado rápido. Voy a detenerme más en los detalles, compañía por compañía. En el caso de Microsoft, Gears of War 3 era algo más que esperado: ya conocíamos su existencia, hemos visto el primer vídeo y se ha revelado algo de información. Más reveladores resultan los nombres de Forza Motorsport 4 y una nueva franquicia llamada Ninja Solid.

En la lista de Microsoft se aprecia una nueva oleada de juegos de Rare para Xbox 360 que estaría compuesta por el retorno de las Battletoads, un juego de James Bond para XBLA (¿será el GoldenEye de Nintendo 64?) y Killer Instinct 3. No hace mucho que Rare manifestó su intención de resucitar KI, y aquí hay otro detalle importante: la compañía dijo que el juego sería compatible con la tecnología de Project Natal. Pues bien, en el documento filtrado, KI3 aparece inmediatamente después de algo llamado Project Xfree. ¿El nombre definitivo de Natal? Yo diría que sí.

En el caso de Sony también nos encontramos con lanzamientos esperados como Resistance 3, Killzone 3 o Motorstorm 3. De Little Big Planet 2 ya se habían producido algunas filtraciones y el nuevo Twisted Metal ha sido desmentido rotundamente por David Jaffe, responsable de esta franquicia y también de God of War. Sin alejarnos de Kratos nos encontramos con GoW 3: Afterall, algo que suena descaradamente a contenido descargable.

No sorprende leer el nombre de Mass Effect 3, un juego que, pese a aparecer en la lista de Sony, probablemente será multiplataforma. Omikuden sería el típico nuevo título para refrescar un poco el panorama e InFamous 2… podría considerarse la mayor prueba de credibilidad del documento, ya que se acaba de saber que Sony ha registrado el dominio infamous2thegame.com. Fahrenheit 2 también me suena muy convincente, sobre todo debido al exitazo de Heavy Rain. Intuyo que Sony no quiere que Quantic Dream se relaje.

De Activision tan sólo se leen dos títulos: el predecible Guitar Hero 6 y Call of Duty: MMO, uno de los tres juegos de la franquicia que se anunciaron para aplacar los efectos del culebrón Infinity Ward. Los miembros de este estudio, responsable del superventas Modern Warfare 2, están abandonando masivamente la compañía. Sus dos máximos responsables se han ido a Electronic Arts, precisamente la otra compañía que aparece en el documento.

Tampoco hay mucho que decir sobre EA, ninguna sorpresa destacable. Habrá más Bad Company, más Road Rash y Dead Space 2, la secuela del fantástico survival horror espacial de Visceral Games. En este mismo post podéis ver el primer tráiler del juego así como el primero de Gears of War 3.

¿Qué credibilidad le dais a este documento? En caso de ser falso, ¿creéis que se aproxima a la realidad? En mi opinión… lo veo bastante bien encaminado.

8 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    ….filtraciones? jejejeje….. 😛 me da a mi que sin ver ese documento ya sabíamos lo que iba a caer :P….gears of wars 3 bendito seas!!!

    30 abril 2010 | 20:58

  2. Dice ser al

    hombre ese mass effect3 para play……me da que es un fake como una casa!!!!!

    30 abril 2010 | 21:21

  3. Dice ser JAIMEFM

    Es Fake desde que lo publicaron (encima va con retraso), sino metete en el foro de Meristation.

    30 abril 2010 | 21:37

  4. Dice ser laia

    Por favor, Mass Effect 3 para PS3 y Battletoads en 360…TROLOLO xDDDDDDD

    30 abril 2010 | 22:14

  5. Dice ser redon

    pero dios que es fake…. !!!

    30 abril 2010 | 22:28

  6. Dice ser manur

    ¿Para cuando el Gauntlet VII: Destiny of Wizards?

    01 mayo 2010 | 01:41

  7. Dice ser RuneSworD

    ¡Vaya tela! El ridículo personalizado al poder…. ¡Para la próxima vez tratad de comprobar la veracidad de las fuentes de las noticias que cualquier pajillero quiciañero os mande! ¡¡Anda!! xDDDDDDDDDD

    01 mayo 2010 | 02:28

  8. Dice ser Pomadeitor

    Yo es que me quedo flipando con los comentarios de la gente.¿¿Os parece normal insultar al redactor solo por dar información de una supuesta filtración??A mi me parece una noticia cojonuda, ya sea Fake o no, está bien para ir preparándonos de lo que puede caernos encima en este E3.A los que «comentais» esta noticia, no teneis ni educación, ni respeto, ni amor propio. Generación de gandules y niñatos.Ánimo con el blog, un saludo.

    01 mayo 2010 | 15:39

Los comentarios están cerrados.