20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Fuga de cerebros (de Activision a Electronic Arts)

Estaba claro que el culebrón de Activision, Infinity Ward y los nuevos Call of Duty aún no había terminado. La refriega ha concluido, por supuesto, con la marcha del equipo de Modern Warfare a otras compañías.

Recordemos que los dos principales responsables de las dos entregas más exitosas de la saga CoD fueron despedidos por Activision debido a un supuesto «quebrantamiento de contrato e insubordinación». Pues bien, aparte de quedarse de patitas en la calle (durante muy poco tiempo), Jason West y Vince Zampella tendrán que hacer frente a una demanda interpuesta el pasado fin de semana por Activision.

Según la empresa, ambos «pasaron de ser unos directivos valorados y responsables a convertirse en unos insubordinados y estafadores egoístas que intentaron apropiarse de los activos de Activision en beneficio propio». Activision asegura que perjudicaron a la empresa y a los accionistas y les acusa de llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a apropiarse del estudio, «que es uno de los activos más valiosos de la compañía».

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Al parecer, los rumores de que West y Zampella estaban en conversaciones con la competencia eran ciertos: los ex-directivos de Infinity Ward acaban de fichar por Electronic Arts. Ellos van a ser los fundadores de un nuevo estudio, llamado Respawn Entertainment.

Su fructífera experiencia con Modern Warfare podría llevarnos a pensar que estos chicos acabarán metiéndole mano a shooters de EA tan emblemáticos como Battlefield o Medal of Honor. Pues parece ser que no. Los jefazos del futuro Respawn no tocarán las viejas franquicias sino que se encargarán de realizar juegos totalmente nuevos. Es decir, que West y Zampella tendrán una libertad creativa total. Mejor aún, a diferencia de lo que sucedía con Activision, aquí tendrán control absoluto sobre sus creaciones.

La herida creada en Infinity Ward por la marcha de los dos directivos es profunda y no deja de sangrar. Tras los dos primeros despidos se hizo pública la marcha de dos veteranos desarrolladores, Todd Alderman (diseñador jefe) y Francesco Gigliotti (ingeniero de software), que llevaban en el estudio siete y ocho años respectivamente. Hace poco se sumaron a la fuga Jon Shiring (programador) y Mackey McCandlish (diseñador), con cinco años de antigüedad el primero y seis el segundo.

El sangrado se ha convertido en hemorragia con la huida de Bruce Ferriz (Animador Senior). El último chorro lo componen nada más y nada menos que cuatro nombres más: Rayme Vinson (programador), Chris Cherubini (director artístico), Steve Fukuda y Zied Reike (programadores). Y ya van once…

¿Quién ha perdido la batalla? Me temo que Infinity Ward está dejando de ser ese activo tan importante que Activision quería proteger a toda costa. (studybizz.com) El afán por no perder el tesoro les ha llevado a dejarlo sin valor. ¿Qué sucede si compras Hollywood y te deshaces de todos sus grandes estrellas? Pues que dejará de ser la meca del cine. Con un poco de suerte conseguirás montar un Bollywood o un Jolibud, pero ya no será lo que era.

Sabemos que Activision ya tiene nuevos Call of Duty en mente. Sin embargo, son muchos los que esperarán con más ansia las producciones de Respawn Entertainment que las futuras entregas del conocido shooter. Curioso tira y afloja, ¿no?

16 comentarios

  1. Dice ser carlos

    La verdad es que el ultimo cod me decepciono un poco el online tan arcade que tiene asta en el modo hardcorete es muy arcade.Con lo de los estudios yo creo que sera mejor lo que lancen los exdirectivos que los futuros COD de activision, todos lo que no hizo infinitiward son un poco mas ruinosos.PD: gran blog llevo tiempo visitándolo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tito

    Pues a mí que el juego éste (MW2) me deja un poco frío… Técnicamente brillante, sí, pero cortísimo en un jugador, y ha recibido muchísimas quejas en multijugador. Aparte de no aportar absolutamente nada en un género, eso sí, muy trillado.Así que no veo tantísimo talento en el casi desaparecido Infinity Ward como nos quieren hacer creer. En EA seguirán haciendo juegos bonitos, solventes, con nada nuevo que decir y una brutal campaña de marketing apoyándolos.PD: Sobre el que habla de África, es un bot pesado que se dedica a hacer publicidad recortando comentarios de otros blogs, ni caso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. eso es lo que pasa cuando no se fideliza a los mejores talentos de una compañía.–consulta los depósitos más rentables para tus ahorros

    14 abril 2010 | 23:53

  4. Dice ser yo

    Buena imagen principal para ilustrar el artículo. Jajaja.

    15 abril 2010 | 01:18

  5. Dice ser CAGADA

    Que mal, electronic arts lo único que hace es estropear los juegos…

    15 abril 2010 | 01:44

  6. Dice ser laines

    Decir que electronic arts estropea los juegos sin ver sus ultimos exitos como el battlefield bad company 2, es de ser un noob de cojones

    15 abril 2010 | 01:58

  7. Dice ser Robiño

    En mi opinión no hay tal fuga de cerebros. Es decir, sí que hay una fuga de personal pero permiteme dudar de que todos esos sean tan «talentosos».Gente nueva llegará a Activisión, esperemos a ver como lo hacen.Lo mismo pasa con los que se han ido, ¿serán capaces de mantener el nivel en EA?El tiempo al final pondrá a todos en su sitio.PD. Un poco fuerte comparar Infinity Ward con Hollywood, no crees?

    15 abril 2010 | 10:28

  8. Dice ser kreaten.

    Me dan igual las marcas, yo solo veo el juego final.

    15 abril 2010 | 10:37

  9. Dice ser Gonzalo

    Me gusta la primera imagen que has puesto.

    15 abril 2010 | 10:50

  10. Me alegro de que a Activision le crezcan los enanos, les está muy bien empleado por prepotentes.Seguro que tiene algo que ver con los millones de maldiciones que les hemos lazado los PCeros por dejarnos fuera de juego con no poner servidores dedicados.Ojalá y desaparezcan y que les den con su prepotencia por donde amargan los pepinos a ellos y a Valve.NOTA: No se a que viene mencionar aquí asuntos que no tienen nada que ver con el tema propuesto, me refiero a Africa y sus Africanos, pues estoy seguro que debe de haber algún sitio donde exponer «tus valoraciones».Nadie a comparado a Hollywod con Activisión, solo se ha hecho un ejemplo bastante clarificador, como decir «…es como si me compro un barco y se seca el mar…para que quiero el barco..? eso no significa comparar el mar con Activisión. A ver si estamos a lo que estamos.Sin acritud eh…¡

    15 abril 2010 | 11:50

  11. Dice ser Poco me lucia

    No tardaran mucho en marcharse de Electronics Arts.

    15 abril 2010 | 12:54

  12. Dice ser g3nial

    No hay color, a los prepotentes de Infinity les van a dar…y si, esperaremos a ver que nos trae Respawn Entertainment.

    15 abril 2010 | 13:01

  13. Dice ser Yo mismo

    Jur, jur, jur, seguro que ahora estos mamelucos de Activisión estan pensando en lo que nos estamos riendo los PC adeptos con esta noticia.Si es que es totalmente normal señores, habeis engendrado tanto odio que ahora solo nos queda alegrarnos de vuestra desgracia.A ver ahora como lo arreglais a corto plazo.Con E.A. gestando su proximo shooter y vosotros sin motor y a contra corriente, si es que os hemos hechado mal de ojo.Ala majos, iros poniendo mirando a Cuenca, que ya viene E.A. a daros un poquito.Como mola, se me ha quedado una sonrrisa cuando he leido la noticia…Hoy soy un poquito mas feliz.

    15 abril 2010 | 15:18

  14. Dice ser antonio larrosa

    Veo que el otro antoniolarrosa no ha comentado nada aquí se ve que se ha ido con los demás cerebros a esa compañia Electrónic, no se qué.Clica sobre mi nombre

    15 abril 2010 | 19:06

  15. Dice ser Robiño

    @ Un poquito de por favorEntiendo lo que quieréis decir tanto tú como Dani. Pero me parece que las comparaciones que haceis no son en absoluto acertadas.»¿Qué sucede si compras Hollywood y te deshaces de todos sus grandes estrellas?»Bueno en este mundillo Infinity Ward no es precisamente Hollywood. De hecho siguiendo la analogía del cine Infinity Ward estaría muy por debajo de los grandes estudios americanos (y no tiene ninguna estrella).»es como si me compro un barco y se seca el mar»Tampoco me vale. Sí, se ha ido el personal pero te aseguro que hay una gran multitud que se muere por trabajar ahí. Me compro el barco, y como mucho se seca un lago pero tengo todavía todo el oceano para navegar.

    15 abril 2010 | 22:28

  16. Dice ser Un poquito de por favor

    Para ti la perra gorda.

    16 abril 2010 | 18:46

Los comentarios están cerrados.