20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Es necesaria una Nintendo DS 2?

La última Game Developers Conference ha dejado un buen reguero de rumores sobre Nintendo DS 2, la supuesta sucesora de la actual Nintendo DS. La compañía nipona lo ha negado por activa y por pasiva. Es lógico, no pueden permitirse el lujo de que la gente deje de comprar el modelo actual esperando el lanzamiento de la nueva portátil. Sin embargo, son ya demasiados los desarrolladores que se han ido de la lengua.

Muchos han asegurado que disponen desde hace algún tiempo de los kits de desarrollo de la futura máquina. Lo que se dice de la Nintendo DS 2 no suena nada mal: tendrá dos grandes pantallas que estarán muy juntas, lo que permitirá que funcionen como una sola de mayor tamaño cuando sea necesario, llevará acelerómetros integrados para proporcionar funciones de detección de movimiento y tendrá una potencia similar a la de la Wii.

Esta referencia técnica puede parecer poca cosa, pero recordemos que, mientras que la Wii está en inferioridad técnica frente a la PS3 y la Xbox 360, la GameCube (y los juegos de Wii que siguen la línea de su antecesora) ofrecía una altísima calidad gráfica en su generación de máquinas. Si comparamos esa hipotética potencia de la Nintendo DS 2 con la del modelo actual, la buena noticia se torna aún más positiva.

La certeza de la existencia de la nueva portátil ha llevado a algunos desarrolladores a sugerirle a Nintendo que incluya funciones tales como el GPS (con lo que se añadirían posibilidades de geolocalización) y tecnología 3G (para poder jugar online desde cualquier parte). Se ha aventurado como fecha de lanzamiento finales de este año. Algunos la adelantan incluso a junio. Yo supongo que junio, durante el E3, será el mes en el que se anuncie la consola, y que octubre o noviembre será el mes en el que llegue al mercado.

Es cierto que la DS ya tiene unos añitos y que su nivel técnico, muy inferior al de la PSP ya desde un principio, hace que haya envejecido muy rápido. Además, es importante que las compañías siempre estén investigando y desarrollando ideas para mantenerse en la vanguardia tecnológica. No hay que perder posiciones frente a la competencia. Desde ese punto de vista, una Nintendo DS 2 está más que justificada.

Sin embargo, ¿qué pintan en todo esto las continuas actualizaciones del modelo actual? La DS Lite, la DSi y, hace nada, la Nintendo DSi XL. Tengo pleno convencimiento de que la Nintendo DS 2 existe, pero no me parecería muy ético que viese la luz a corto plazo.

¿Os apetece probar una Nintendo DS 2 o creéis que con la actual es suficiente por el momento?

21 comentarios

  1. Dice ser verdadescomopuños

    Sí es necesaria, para dejar aún más en evidencia la estafa de la Wii.

    17 marzo 2010 | 18:28

  2. Dice ser Maikel Sonyer

    Yo creo que empieza a ser hora. Han remodelado la DS unas 3 o 4 vezes. DS, DS Lite, DSi… Lo mismo que hicieron con la gba.Es la misma P… consola.

    17 marzo 2010 | 18:42

  3. Dice ser paquinho

    …La cosa es gastar dinero…….

    17 marzo 2010 | 18:54

  4. Dice ser Maite

    Nintendo saca consolas como churros y casi siempre con mejoras que no valen la pena pagar por ellas.http://confotosop.blogspot.com/

    17 marzo 2010 | 19:00

  5. Dice ser porlajeta güeb

    seguro que si, necesitan rotar y sacar novedadesLa mejor güeb de internete

    17 marzo 2010 | 19:07

  6. Dice ser Dvdgg

    Personalmente, no me parece buena idea que la saquen este año. Acaban de sacar la Dsi y la DsiXL, y si sacan otra más este año, no creo que tenga muchas compras. Si por mi fuera, la retrasaría por lo menos un año, para 2011 (Por lo menos por mi, que aguanté con la DS vieja hecha polvo hasta el año pasado en el que me compré la DSi), y, mientras tanto, se podrían hacer cosas tales como mejorar los gráficos de la consola.

    17 marzo 2010 | 19:10

  7. Dice ser Buenos

    Nintendo ya ha modificado y remodelado la ds bastante y seria una buena idea k para finales de este año viera la luz una ds nueva, pero ke cambie por dentro completamente y aumente su potencia, es decir ke cambie lo suficiente como para poder hablar de una DS2!P.D.:Para los ke piensen ke nintendo no para de sacar una consola cada dos por tres es lo ke tambien hace sony con su portatil ke creo k ya lleva 4 psp…..esto no kiere decir ke este justificado ke en vez de sacar una version definitiva de la consola vayan sacando una base y cada cierto tiempo la misma consola con unas cuantas mejoas, pero despues de todo es un negocio en el cual buscan sacar los máximos beneficios posibles…..

    17 marzo 2010 | 19:10

  8. Dice ser Maite

    Para Buenos.Menuda forma tienes de justificar lo que hace Nintendo con sus consolas, ¿Por qué los nintenderos no sois capaces de admitir que Nintendo se forra gracias a sacar consolas sin ton ni son?Que conste que a mi me da igual Sony, Nintendo o lo que sea, lo que miro son los juegos no las compañías.http://confotosop.blogspot.com/

    17 marzo 2010 | 19:18

  9. Dice ser Bababú

    Cuando anunciaron la NDS también anunciaron la GameBoy Advanced Mini, esta política de revisiones de sus portátiles es muy normal.

    17 marzo 2010 | 20:10

  10. Dice ser losreyes

    GPS, 3G, si se parece un poco a como sale en las imagenes que has puesto, ya sabemos de donde se han inspirado. Es casi lo mismo que dos iphone unidos, para mantener el concepto de las dos pantallas de la ds. Tambien veo un palo, mi ipod touch no necesita palo y la precision es enorme aunque solo rozes la pantalla. Espero que ese palo finalmente no haga falta si las imagenes resultan ser realistas a lo que sera en un futuro.

    17 marzo 2010 | 20:11

  11. Dice ser tocigarpul

    A mi me parece como siempre ha hecho nintendo con sus portatiles game boy gameboy pocket game boy de colores game boy color gra gba sp micro gba ds dslite dsi dsi xl y a por otra nintendo nunca fue una marca barata a pesar de lo que la gente cree ni siquiera WII es barato y de eso te das cuenta al comprar el WIIMOTE y el nunchuk te dejas mas pasta que por un mando de xbox o de ps3 .sin embargo son los mejores siempre que no quieras estar a la ultima en todo.

    17 marzo 2010 | 20:55

  12. Dice ser Er Yésu

    Oh , qué sorpresa! ¡Quién hubiese dicho que las compañías de videojuegos tienen como objetivo ganar dinero a costa de vender sus productos!A ver si nos caemos del guindo de una vez, que Nintendo, Sony o Microsoft no son Ong,s ; tienen un negocio y deben lucrarse con él. Y si eso pasa por rediseñar 7 veces sus consolas para vender más unidades, pues se hace y punto, que ya quedará en manos del usuario el comprarla o no. Todos los demás demás comentarios de «lo mucho que se aprovechan vendiendo la misma consola casi sin mejoras» sobran, porque las empresas son así: tienen la obligación de hacer pasta.Decide tú con tu dinero si merece la pena seguirles el juego o no en vez de lamentarte de que vendan revisión tras revisión…

    17 marzo 2010 | 21:10

  13. Dice ser Que listos son estos de nintendo

    Bueno, es que son muy listtos… y como se nota saben jugar con la gente como si fueran peleles.La nintendo dS, o Lite, oDSi, yo no cai, y no la compre, la vi a unos amigos y pase de joderme la vista en una mierda pantalla que hace falta lupa para jugar decentemente.Por fin vi mi problema resuelto, Nintendo DSI XL, y bueno,,, ahi ya la compre pues esa pantalla es lo minimo algo decente para no joderse la vista ni morir en el intento. Pero al leer esto, veo que he caido en la trampa, ahora sacaran Nintendo DS 2, pos man pillao, por que una gran pega que siempre vi a la Nintendo DS, es su mierda calidad grafica, poca memoria y potencia irrisitoria. Con mi nintendo, no tiene fuerza ni para cargar una pagina web algo pesada.Ciertamente le hacia falta mas potencia, una pantalla mas plana y panoramica, pues si señores Nintendo don la DS 2 , nos ha vuelto a ganar la partida y si eres un fanatico de estas consolas, la compraras, puesto que ya sera la consola definitiva y completa, cubriendo todas carencias de la NDS 1 y sus variantes.En fin, como saben estos granujas y como saben como pillar a la gente por los webos.En fin, la pescadilla se muerde la cola. La xbox ya estaq rediseñando su consola como sony con las slim, ejejejejej. en fin en fin.. viva el consumismo la adiccion.

    17 marzo 2010 | 21:34

  14. Dice ser Ernesto

    Estoy plenamente de acuerdo con el artículo del blog. Tengo sentimientos encontrados al respecto, por una parte creo que es una pena que saquen una DS2 tan pronto pues yo apenas tengo mi DSL desde hace menos de un año y no le he sacado todo el jugo que quisiera, también añado que también me parece poco «ético» sacar revisiones de consolas que luego quedarán obsoletas o dejadas de lado por una nueva DS; y bueno por otro lado sería genial ver una nueva DS con todas las características mencionadas (que por supuesto no espero que sean ciertas), ya que la actual DS es bastante limitada.Comercialmente no entendería que nintendo sacara otra DS este año, sigue arrasando en ventas tanto de consolas como de juegos ¿por qué dejaría de lado millones de clientes?

    17 marzo 2010 | 21:52

  15. Dice ser Yo

    Yo tengo la tocha desde que salió, y todo feliz con ella. Las nuevas ds son bonitas y con funcionalidades, pero para jugar son lo mismo.

    17 marzo 2010 | 23:35

  16. Dice ser Aggelos

    Tanto criticar las continuas revisiones de las consolas de nintendo y pocos se dan cuenta de que por ejemplo, Birth By Sleep salió únicamente en formato UMD, y muchas empresas se estan negando a vender juegos online, y los que tienen PSP GO a fastidiarse… Que divertido comprarte una consola y no poder jugar a sus juegos porqué ni siquiera tienes ranuras para insertarlos ¬¬.Todo esto de las revisiones en las consolas, es normal: la primera nintendo DS era un TOCHO, con la lite mejoró mucho su peso, manejabilidad y la luminosidad seleccionable de la pantalla.A medida que se van usando las máquinas y se les encuentran defectos, se van solventando con nuevas versiones de la misma consola y de paso hacen dinerito, que para eso el mundo de los videojuegos es un NEGOCIO. Y perfecto que me parece. El que decide si comprar o no es el consumidor. Y debe decidir que quiere comprar y que le conviene más_ yo por ejemplo la DSi XL no me sirve de mucho, por que concibo la DS como portatil: me la llevo a todas partes, y prefiero mi Lite. Nadie me olbigó a comprar la XL por ser nueva, pasé de ella y me compré la que quería.Respecto a las imagenes, debo suponer que son falseadas, creadas por algún usuario de internet a modo de referencia, nada más… Entre otras cosas por que usa el mismo cartucho que nintendo DS en vez de los que patentó la semana pasada o la anterior.Yo lo que creo es que a mediados de verano se anunciara oficialmente que se esta trabajando en ello.A navidad lanzaran la rueda de prensa con los primeros prototipos y demostraciones, y hasta la primavera del año que viene no saldrá a la venta.

    18 marzo 2010 | 01:00

  17. Dice ser Math

    Para los defensores a ultranza de la PSP que sepais que llevan las mismas revisiones, PSP 1000, 2000, 3000 y el sonado y vergonzoso fracaso de las PSP Go, la DS2 seguramente será ANUNCIADA en el E3 pero no creo que salga hasta el año proximo, y teniendo en cuenta que ya han vendido 130 millones de unidades la primera Nintendo DS baticino que vivirán juntitas madre e hija durante un tiempo.Para Que listos son estos de nintendoQue sepas INUTIL que las pantallas de la DS son IGUAL de grandes que las de PSP la diferencia se encuentra en que es 4:3 y en PSP Go son incluso más pequeñas y para ciegos como tu está la DSi XL que para eso la han sacado.Para verdadescomopuñosComo podria decirlo para que lo entendieras… SUBNORMAL, quizás sea demasiado tecnico, tu tonto por dejarte obligar a comprar consola que no te gusta.

    18 marzo 2010 | 01:18

  18. Dice ser de ese

    «¿Es necesaria una Nintendo DS 2?»Yo creo que no era necesaria ni la primera…

    18 marzo 2010 | 04:50

  19. Dice ser Buenos

    En ningún momento justifico ke saken una revisión de su consola cada dos por tres, simplemente digo ke es lógico ya ke lo ke kieren como todos sabemos es ganar dinero….

    18 marzo 2010 | 09:32

  20. Dice ser Jorge

    Y luego le pondran una camarita y te la venderan al precio inicial

    18 marzo 2010 | 10:13

  21. Dice ser AntiVerdadesComoPuñoz

    … Por el primer comentario …Tú sí que eres una estafa en sí.No serás otro resignado de la PS3?Cada consola tiene su potencial…Wii, se vale de la pura diversión al igual que cualquier Nintendo (espero que la ds2 también)XBox360, potencial gráfico junto con gratificantes BANEOS …y luego está PS3, que aunque sea la que más y mejores gráficos tiene es capaz de cometer fallos como no controlar bien una función de programación básica como es la del «Año bisiesto». Y tras todo esto, sin embargo sigue ENVIDIANDO a la «estafa» que tú llamas Wii. Te has fijado en el último periférico de PS3, Anda!!! pero si es igualito al WiiMote de Wii!!!??!!Ahí queda eso «estafacomopuños»!!

    18 marzo 2010 | 10:35

Los comentarios están cerrados.