20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La nueva guerra de Call of Duty es entre desarrolladores y distribuidores

Activision e Infinity Ward, responsables del superventas Call of Duty: Modern Warfare 2, se han encargado de protagonizar un culebrón capaz de ensombrecer el día del Apocalipsis de PlayStation 3. Rumores de insubordinación, despidos, nuevos CoD desarrollados por otros equipos…

Todo comenzó con el despido de Jason West, presidente y cofundador del estudio, quien hizo público que se había quedado sin trabajo a través de la información publicada en sus páginas de Facebook y Linkedin. Poco después también se conoció el despido de Vince Zampella, director creativo de Modern Warfare. ¿Por qué iba Activision a despedir a dos de los máximos responsables de uno de los juegos más exitosos de la historia? Pues según un documento interno de la compañía todo estaría relacionado con el «quebrantamiento de contrato e insubordinación de dos empleados senior de Infinity Ward».

¿Qué maldades habrán llevado a cabo West y Zampella para que Activision tomase tan drástica decisión? Por Internet se dice que el gran delito de los dos despedidos es haber comenzado a bucar otra compañía con la que publicar futuros títulos. Al parecer, Infinity Ward no habría visto ni una mínima parte de los muchísimos millones que se ha embolsado Activision gracias a CoD:MW2, lo que les habría llevado a buscar vías más rentables de cara al futuro.

En medio de todo este jaleo y sin saber si los rumores son o no ciertos, Activision ha preferido redirigir la atención del sector anunciando el desarrollo de nuevos Call of Duty que verán la luz a lo largo de 2010 y 2011. La entrega que saldrá este año llegará de la mano de Treyarch (creadores de Call of Duty 3 y Call of Duty: Wolrd at War) y será un shooter subjetivo típico basado en un conflicto bélico histórico, probablemente la guerra de Vietnam.

Más miga tienen los otros dos proyectos relacionados con la franquicia. Uno de ellos sería un título de acción y aventura, casi con toda seguridad en tercera persona y protagonizado por Ghost, de Modern Warfare 2. El videojuego correría a cargo de Sledgehammer, un nuevo estudio propiedad de Activision en el que tienen un puesto destacado dos ex miembros de Visceral Games (responsables del muy bien valorado aunque no suficientemente vendido Dead Space).

El tercer y último proyecto supondrá la primera incursión de la serie Call of Duty en el género del mulitjugador masivo online. Lo que no está muy claro es si el título tendrá mucha proyección en el mercado occidental, ya que la idea inicial de la compañía es poner el foco en Asia, donde hay una gran afición a los MMO y el negocio de las microtransacciones funciona mejor que bien.

Por su parte, Infinity Ward sigue preparando nuevos mapas para MW2, pero no está claro qué va a ser de ellos una vez finalicen esa tarea.

¿Qué pensar de todo esto? No lo tengo muy claro: quedarse sin Infinity Ward es como perder a la gallina de los huevos de oro, Treyarch recibió algunas críticas por copiar y no saber innovar en World at War, el juego de acción en tercera persona a priori me parece interesante, el MMO lo veo muy lejano… El futuro de Call of Duty se presenta más incierto que nunca.

32 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Pues sí… me gustaría que Call of Duty fuera simplemente a cazar a los de las hipotecas del banco… sssssíiiiii eso sería Call of Duty y jugaría partidas hasta que les salieran euros por las orejas en monedas de dos euros. Brrrrr brrrrrr…. brrrrrrrr….Entretanto, vigila tus eurillos, este enlace es de cosas gratis en Madrid ¡que no te gasten tus euros! Real Call of Dutyhttp://www.madridgratis.net

    03 marzo 2010 | 20:24

  2. Dice ser aleck

    No vuelvo a comprar un call of duty en la vida.El anterior en 24 horas de juego le pasé en normal y profesional (o como se llame el nivel máximo) y todo ello a un módico precio de 60€ de vellón.

    03 marzo 2010 | 20:29

  3. Dice ser yeah

    Si compras COD MW para simplemente jugar a un jugador… eres no muy listo, Cod esta hecho a mi parecer, para Online, ya que es 100.000 veces mas divertido. si no tienes online, no te lo compres, becerrico..

    03 marzo 2010 | 20:33

  4. Dice ser antiZParo.com

    Esto todo es por culpa de ZParo Jason West esta donde casi toda españa EN EL PAROhaz clic en mi nombre si quieres luchar contra ZParo

    03 marzo 2010 | 20:34

  5. Dice ser gerard

    vaya mierda no me comprare mas cod entonces !xd

    03 marzo 2010 | 20:36

  6. Dice ser Jose

    El CoD esta hecho para jugar ON-Line, si te lo has comprado para sujar OFF has tirado 60 €, pero eso no es culpa del juego es culpa tuya que te compras cosas sin informarte primero.La unica mierda del CODMW2 es el p… Steam.

    03 marzo 2010 | 20:37

  7. Dice ser aleck

    yeahYa sé que está pensado para el juego online.Pero el juego online a mí no me mola, es un coñazo y creo que se quedan muy cortos con la historia. Lejos quedan los call of duty del principio cuando eran de otra casa.¿Ves? Yo no te insultado en mi comentario.

    03 marzo 2010 | 20:40

  8. Dice ser KK de la Vak

    Sí, está hecho para jugar on line, y aun así es una mierda muy gorda. Pings insoportables, cambios continuos de host, guiris que te ponen fino al no tener tanta latencia… Y los servidores dedicados durmiendo el sueño de los justos… Si quieres jugar online: Call of Duty 4 Modern Warfare. El MW2 es mierda seca y el modo individual es una maravilla, aunque muy muy muy corto por desgracia.

    03 marzo 2010 | 20:45

  9. Dice ser APo

    Espero k no tarde mucho, tengo unas ganas …A por ellos oeeeee.El mejor juego online gratis.http://es.desert-operations.com/?recruiter=4bfdAnimaos.

    03 marzo 2010 | 20:49

  10. Dice ser Loler

    Espero que caiga activision por ser tan usurera y desagradecida con la gente que le dio el éxito.Les deseo lo peor.

    03 marzo 2010 | 21:18

  11. Dice ser feralonso27

    tanto para offline como para online, con los chetos que tiene el juego y lo mal que va, yo si que he tirado 60 euros, pero bueno para el proximo lo alquilare y lo probare, porque este con tantos paquetes y tantas ayudas se han pasado.

    03 marzo 2010 | 21:28

  12. Dice ser quejicasdeADREIM

    COD es un juego increible, y ya te digo yo que hasta que no se me raye sera de los pocos juegos que toque mi ps3. A los quejicas os digo como en su dia dijo john cobra… me comeis..

    03 marzo 2010 | 21:39

  13. Dice ser Lou

    Para «quejicasdeADREIM», antes de insultar, cambiate los pañales que estan hablando los mayores y lo que se supone ke te tenemos que comer, tu madre nos lo lleva haciendo hace mucho, asi ke no te adelantes.:)

    03 marzo 2010 | 22:06

  14. Dice ser COD

    Yo no me compro un COD que no sea de activision e infinty ward, porque por ejemplo el world at war sí que es una aunténtica mier** con perdón, pero es lo que hay. Tanto el modern warfare como el 2 son brutales, pero está claro que sin internet no merece mucho la pena….www.tumusicasolo.blogspot.com

    03 marzo 2010 | 22:07

  15. Dice ser EL MESIAS DEL TEMPLO

    La verdad sea dicha soy un adicto ,a este tipo de videojuegos. Me terminado todos los CALL OF DUTY Y MEDAL OF HONOR. Que han salido . Me encantaría que el LA SAGA CALL OF DUTY desarrollara su nuevo escenario en la guerra de VIETNAM.Sería una pasada que este juego belico ,en las junglas del pais asiatico . En una ambiente de guerra sucia y trepidante. Para mi ,que si lo sacan de VIETNAN sera el mejor call of duty de la historia.

    03 marzo 2010 | 22:09

  16. Dice ser bako

    eso tiene razon yeah , yo juego online en play3 y te lo pasas bien la campaña es muy corta , jugar online!! 🙂 adios

    03 marzo 2010 | 22:35

  17. Dice ser TOCIGARPUL

    Para que os gastais 60 euros en el COD si en el blog de DANI os estais pegando un monton de tiros los unos a los otros y es gratis.DRAGONAGE es mejor opcion y algunos quizas hasta aprendan a leer .

    03 marzo 2010 | 22:43

  18. Dice ser porlajeta güeb

    La guerra siempre ha sido entre las distribuidoras…. siempre, ahora solamente se nota másLa mejor güeb de internete

    03 marzo 2010 | 22:47

  19. Dice ser kreaten

    Es un juego que vende consolas y meses de live, las consolas deberian de agradecerselo más.

    03 marzo 2010 | 22:53

  20. Dice ser grajo

    decir que el COD es una mierda por que el modo Jugador es corto ..Chaval el modo jugador para los que queremos el COD es un entrenamiento para el ONLINE.el problema es que tu no te lo has comprado, lo has pirateado y por eso no has podido ver como es ONLINE , si no, no dirias eso segurisimo.

    03 marzo 2010 | 23:04

  21. Dice ser Kiki

    Para la PS3, el CODMW2 es muy muy bueno on-line, pero para PCs, es una castaña, le cuesta horrores conectarse con el steam ese, … para PCs, mucho mejor COD4, en el que además puedes participar en pardidas de 50 jugadores.

    03 marzo 2010 | 23:30

  22. Dice ser Danone

    El multijugador podria ser majestuoso pero no lo es ya que a partir de las 5 de la tarde mas o menos los continuos cambios de host lo hacen insoportable.

    03 marzo 2010 | 23:30

  23. Dice ser orson

    todos los que criticais al gran CoD no jugueis mas y volver a jugar a los juegos que tanto os gustan como el tetris, el domino, el tres en raya…ect….

    04 marzo 2010 | 07:43

  24. Dice ser Ki against Paletos

    42 AÑOS… HE JUGADO A TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA, LOS MEJORES JUEGOS…EL COD1 Y 2 ES DE LO MEJOR QUE VI NUNCA…ME HA DEVUELTO LA ILUSION POR LOS VIDEOJUEGOS….FENOMENO SOCIAL….LO MIRES POR DONDE LO MIRES…TENER PERSONALIDAD NO ES CRITICAR LO QUE TRIUNFA…ES MEJOR EL MAG? NO… EL MOH? PESTIÑO…EL BROTHERS? PARECE DE LA ONE…KI AGAINST PALETOS4EVE.

    04 marzo 2010 | 08:32

  25. Es lo lgico… cuando algo tiene exito, todos se suben a las barbas. Y no digo que alguien tenga o no razon, pero es lo que pasa. Mientras las cosas son mas o menos normales, la normalidad tb se vive en los integrantes. Cuando las cosas son especiales, la revolucion crece y no se sabe por donde se puede romper la cadena.Conoceis Bajo los cielos de asia?? El libro de Iñaki Ochoa de Olza y sus exitos en el K2, Everest etc…

    04 marzo 2010 | 11:07

  26. Dice ser K1ll3r L4dy

    El mejor COD para jugar en single player es el primero con su expansión ( La de horas que jugué con mis hermanos ^^)y no creo que nadie pueda discutirlo, porque es una autentica joya. Los nuevos tienen buena historia para single, pero la podían haber alargado bastante más y sacarle más jugo, como por ejemplo el flashback de francotirador del COD4 (una misión para quitarte el sombrero), pero el resto no esta a la altura. Ya en el muntijugador es otro tema ^^.

    04 marzo 2010 | 11:26

  27. Dice ser THE SEVEN DAY

    Esta gente ha tocado techo con la ultima versión del juego, y sabe que por poco que innove en su proxima versión va ha registrar el mismo numero de ventas que el año pasado, por lo tanto, no creo que el proximo COD vaya a ser para tirar cohetes… Aunque la guerra de Vietnam es interesante.

    04 marzo 2010 | 11:32

  28. Dice ser cod cod cot cot cot coot coooot coooooott

    viva la serie battlefield…….cod?…menuda payasada….pelearse en 1 km cuadrado.?? jajajaj patetik..

    04 marzo 2010 | 12:35

  29. Dice ser Gerard

    Mejor coño, mejor, con la increíble cagada que han cometido con el Modern Warfare 2 si llegan a sacar otro juego juntos… no quiero ni imaginarlo.Esperemos que en la próxima entrega se curren de verdad el modo online, pensando en todo y no añadiendo mierda y más mierda como han hecho con MW2.

    04 marzo 2010 | 12:55

  30. Dice ser Procyon

    Para los que quieran un juego en offline como dios manda que prueben el stalker.

    04 marzo 2010 | 13:02

  31. Dice ser EDONISTA

    Si los han despedido es por haberla cagado con el desarrollo de MW2. Cualquiera que haya »intentado» jugar por internet sabrá de que hablo: No servidores dedicados, lag constante, caidas, etc….Ojala os hundais en la miseria IW, quiero mis 50€ de vuelta.

    04 marzo 2010 | 14:57

  32. A mi me da igual… como si se matan, eso si, por favor que sigan sacando juegazos como el ultimo COD que etonces sera conmigo y todos los frikis que nos gustan estos juegos con quien tengan problemas :Dcalculadora de poker

    04 marzo 2010 | 17:19

Los comentarios están cerrados.