20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos más convencionales de Nintendo DS

El gran reclamo inicial de la Nintendo DS fue su planteamiento de nuevas formas de juego que combinaban viejas ideas de un modo de lo más original: la doble pantalla (una de ellas táctiles), el puntero y el micrófono ofrecían multitud de posibilidades. Durante mucho tiempo, los juegos de la portátil fueron juzgados, sobre todo, en función de lo bien o mal que habían aprovechado las posibilidades jugables de la máquina. Sin embargo, con el timpo se han lanzado muchos títulos con un corte más tradicional y no por ello peores.

New Super Mario Bros.

Nintendo quería volver a los orígenes, quería revisitar la franquicia Super Mario Bros. para encontrar la esencia del personaje, el espíritu que hizo que sus primeras aventuras fueran revolucionarias. El control táctil no hacía falta, la doble pantalla tampoco (su uso es meramente anecdótico), ni el micrófono. Sólo hacían falta Mario, Bowser, la Princesa, los enemigos de siempre, champiñones, muchas plataformas y un control sencillo hasta decir basta. Funcionó, vendió una burrada de copias (actualmente es, con más de 21 millones de unidades, el décimo juego más vendido de la historia) y no hizo falta crear un desarrollo rompedor. A menudo lo más simple es lo que más nos gusta.

Castlevania

Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia son tres capítulos sobresalientes de la conocida saga de Konami inspirada en el mito de Drácula. Aunque en algunos casos se hace uso de la pantalla táctil (para romper bloques o dibujar sellos mágicos, por ejemplo), estos momentos tienen una presencia más bien testimonial. Estos Castlevania recogen los mejores elementos clásicos de la franquicia (armas, captura de almas, mapeados extensos llenos de zonas ocultas…) y los llevan a Nintendo DS de una forma hábil, vistosa, muy acertada pero en absoluto innovadora.

Pokémon Platino

Estas criaturas ideadas por Nintendo ya han acompañado a varias generaciones de jóvenes jugadores… y siempre utilizando la misma fórmula. Los cambios experimentados por el mundo Pokémon desde aquellos lejanos Azul y Rojo hasta el actual Platino han sido mínimos. La mecánica, la perspectiva, la filosofía, las opciones… se han mantenido prácticamente inmutables. Tan sólo un par de ligeras novedades en cada nuevo juego han servido para mantener viva una franquicia que a la compañía nipona le ha reportado cuantiosos beneficios a lo largo de los años. Durante los momentos más flojos de la empresa, Pikachu y compañía se encargaron de mantenerla siempre en un estado más o menos saludable.

9 comentarios

  1. Dice ser siempre los mismos juegos

    y siempre vendiendo los mismo juegos como en la epoca de la nes..

    17 febrero 2010 | 20:05

  2. Dice ser Maricon

    solo estos tres?Adios

    17 febrero 2010 | 20:07

  3. Dice ser antonio larrosa

    Ya estoy demasiado viejo como para esas consolas, nada como mi master system que tenia yo en mis tiempos mozosClica sobre mi nombre

    17 febrero 2010 | 20:15

  4. Dice ser Frank

    Son los juegos que la gente quiere y pide, por eso son los más vendidos y rentables de todos.Pero además nintendo también sabe hacer grandes juegos que han revolucionado muchas veces el mundo consolero. Ha inventado TODO lo que puedes ver en cualquier juego, TODO ha salido de sus mentes.Nintendo en I+D e investigación, es la número uno, como también lo es en ventas y profesionalidad.Nintendo, a día de hoy, sigue siendo la empresa que más juegos y consolas vende en América, Japón y Europa, los 3 grandes mercados, por algo será.

    17 febrero 2010 | 21:18

  5. Dice ser daniel

    me parece q a pesar de ser grandes titulos y muy representativos de la esencia de nintendo por la simplicidad diversion el rol en si creo q son pokisimos nintendo tiene titulos bueniosimos como son por ejemplo el nuevo zelda q es una autentica joya un gran juego el profesorn layton el grandisimo animal crossing y muchas aventuras graficas y juegos super originales y divertidos.la nintendo ds es una autentica joya del entretenimiento

    17 febrero 2010 | 21:58

  6. Dice ser Super Target Me

    Buenisimos todos

    17 febrero 2010 | 22:09

  7. Dice ser Joaquín

    Estoy de acuerdo en que a menudo lo más simple es lo que más nos gusta. Añoro los viejos juegos 3D en que no había que hacer misiones, sólo matar a la peña hasta que te cansaras jaja.

    17 febrero 2010 | 23:22

  8. Dice ser Robiño

    Yo destacaría como juegos convencionales sobretodo los que a mi juicio son los más representativos de esta consola: los RPG (en especial los remakes)

    18 febrero 2010 | 10:09

  9. Dice ser Voy a banear esta web de mi explorador... >.<

    Por qué este periódico ha degenerado tanto, tiene artículos tan absurdos, y la gente que escribe no tiene ni idea de lo que habla, sea el tema que sea?20 minutos cuando salió estaba bien…. ahora ya no vale ni para papel higiénico, porque la tinta destiñe.

    18 febrero 2010 | 12:02

Los comentarios están cerrados.