20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sonic 4: sorpresa reventada

Parece ser que sólo hay una compañía capaz de hacerle sombra a Sony en eso de ver reventadas sus sorpresas antes de tiempo. Estoy hablando de Sega, responsable de una de las mayores filtraciones de los últimos años, un incidente que afectó precisamente a la ya citada y a menudo damnificada Sony Computer. El «descuido» tuvo que ver con un documento en el que se revelaban multitud de proyectos conjuntos y se insinuaban unos pocos muy potentes relacionados con los papás de la PlayStation.

La última filtración, por fortuna, no tiene nada que ver con Sony (ya tienen bastante los pobres con lo suyo). El error incumbre exclusivamente a Sega, que ha visto cómo salía a la luz de forma prematura su gran noticia de la temporada: el desarrollo de Sonic the Hedgehog 4, la continuación oficial de una saga cuyo último capítulo, Sonic the Hedgehog 3, se lanzó hace 16 años para MegaDrive.

Sega ha hecho todo lo posible por mantener la intriga y aumentar la expectación en torno a este juego. En primer lugar se reveló un nombre provisional, Project Needlehouse. Después se dijo que el título estaría protagonizado por Sonic y otro personaje que se desvelaría al poco tiempo. Mentira, sólo era una campaña de marketing que concluía revelando que el erizo azul sería el único protagonista.

En vista de las malas críticas que han recibido los juegos de Sonic en 3D (algunas demasiado crueles e injustificadas, en mi opinión), Sega se apresuró a aumentar aún más el ansia de los fans por el nuevo juego declarando que Project Needlehouse iba a tener un espíritu totalmente ‘retro’. El erizo iba a volver a las 2D, eso sí, en HD, que se note que en algo nos hemos modernizado.

Ahora, la última sorpresa que aún le quedaba a Sega por desvelar se le ha escapado por entre los dedos gracias a o por culpa de Internet. Ya podemos decirle adiós al Project Needlehouse y hola a Sonic the Hedgehog 4. La noticia (que habría que calificar como rumor hasta que Sega dé la confirmación oficial) ha surgido al descubrirse que un miembro de Sega America ha registrado recientemente el dominio web www.SonictheHedgehog4.com. A muchos les podrá parecer una pequeñez la cuestión del nombre, pero os aseguro que a los responsables de marketing de Sega no ha debido de hacerles ninguna gracia. Nadie puede contra el poder de la Red de redes.

Por cierto, no quiero concluir este post sin recordar que ya hemos tenido un par de juegos de Sonic en 2D, con mucho sabor a clásico y una calidad más que aceptable. Me refiero a los Sonic Rush, de Nintendo DS. Tal vez Sega pretenda hacer algo parecido pero para las máqunas de sobremesa. Esperemos que esta vez acierten y no vuelvan a generar vanas esperanzas, como ya hicieron con Sonic Unleashed.

¿Qué esperáis de lo nuevo de Sonic?, ¿creéis que levantará cabeza?, ¿tenéis fe en el personaje o lo dais por perdido?

CONFIRMADO: Sega ya ha anunciado Sonic 4.

49 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    El ultimo sonic no fue para megadrive, tambien salio alguno (en 3d) para dreamcast creo recordar.

    01 febrero 2010 | 20:54

  2. Dice ser marcos

    no se olviden de la version de sega cduna de las mejores..

    01 febrero 2010 | 21:02

  3. Dice ser Antonio

    Bueno, en GameCube yo tengo el Sonic Adventure 2: Battle que aun que sea en 3D no está nada mal. Pues podría estar bien este juego ya que he pensado que podría tratarse de un «contraataque» a New Super Mario Bros.

    01 febrero 2010 | 21:04

  4. Dice ser asd

    Para la Dreamcast salieron Sonic Adventure 1 y 2, para la Gamecube el Sonic Battle (como el 2) y después han salido el de shadow y luego el sonic para wii y despues el sonic ese tan ultramoderno.

    01 febrero 2010 | 21:05

  5. Dice ser segadreamer

    Pues a mi sinceramente, no me desagrado su primera incursion real al 3D, que fue Sonic Adventure; A mi SA me parece una obra maestra.Sin embargo, si se echa de menos un buen sonic en 2D, pues es donde mas encanto y adiccion provocaba, sobretodo teniendo en cuenta el aluvion de mierdas que han sacado sobre el pobre en 3D.Que vuelva el estilo 2D, o el de Sonic Adventure, seria una maravilla (Mierda pal resto).Viva Sega;Pd: Queremos Alex kidd in miracle world 2 ya!! (Y shemue 3, por favor…)

    01 febrero 2010 | 21:05

  6. Dice ser en fin

    el antecesor directo (sonic the hedgehod 3) si fue para la megadrive, que es al que se refiere en la noticia. han habido dos para dreamcast (los dos adventures, el primero, por cierto, magnífico), uno para la saturn (sonic R), y el unleashed. despues han habido varios «cameos» y «spin offs»salu2

    01 febrero 2010 | 21:06

  7. Dice ser JULIO

    RESPONDIENDO AL PRIMER COMENTARIO LOS ULTIMOS SONIC HAN SIDO PARA PS3 Y WII YA SEA EL DEL CABALLERO PARA WII O EL UNLEASED PARA PS2 Y PS3 (MALOS DE NARICES POR CIERTO). EN 3D SE SALVAN EL PRIMERO APARECIDO PARA DREAMCAST Y QUIZAS EL SONIC HEROES QUE SALIÓ PARA TODAS LAS CONSOLAS DE LA ANTERIOR GENERACION DE SOBREMESA Y PC. CREO QUE ES UN ACIERTO LA VUELTA A LAS 2D, PUESTO QUE SEGA NO ESTABA HACIENDO LAS COSAS A DERECHAS Y YA TUVO BASTANTE QUEBRANDO SUS CONSOLAS COMO PARA QUE QUIEBRE CON SU DESARROLLO DE SOFTWARE, ADEMÁS EN LOS TIEMPO DE CRISIS QUE ESTAMOS NO INTERESAN, CREO QUE SERÁ ESPECTACULAR PORQUE SOY FAN DE JUEGOS PIONEROS PORQUE EMPECÉ A JUGAR CON UNA ATARY 2600 (QUE TIEMPOS JEJE) Y CREO QUE ES UNO DE LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS QUE TIENEN LOS CHICOS DE SEGA PARA LEVANTAR CABEZA.

    01 febrero 2010 | 21:08

  8. Dice ser Alguien

    Si en verdad volvemos a las 2D, nada puede salir mal, y menos si ademas de ser en 2D con estilo retro, se aprovechan las tecnologías actuales.

    01 febrero 2010 | 21:09

  9. Dice ser Elestel

    Pues ojalá… ya habéis visto el exitazo del Mario Bros de Wii, asi que un Sonic del mismo calibre por fuerza será bueno.

    01 febrero 2010 | 21:19

  10. Dice ser mongus

    Una noticia o rumor muy interesante, espero y deseo que sea un juego que retome todo lo que hizo de sonic un clasico.

    01 febrero 2010 | 21:31

  11. Dice ser bender

    te olvidas de sonic & knuckles becario..¿dónde lo mencionas?

    01 febrero 2010 | 21:39

  12. Dice ser antonio larrosa

    Las tre dimensiones con gafas es un invento de los años cincuenta , no sé a que viene tanto revuelo ahora ,pues se habia descartado por molesto .

    01 febrero 2010 | 21:48

  13. Dice ser tocigarpul

    Pobre SONIC otra vez volvera a ser arrastrado por el fango la licencia de sega siempre acaba con autenticos fiascos que nada tienen que ver con los 3 primeros sonic nintendo con sus juegos olimpicos ha sido la unica compañia capaz de dignificar la licencia ,o sea que no hace falta que a sega le revienten una noticia cuando es ella la que revienta la licencia.Si sonic hubiera sido de nintendo aun se venderian los juegos de sonic por millones como el mario que es el resultado de hacer bien las cosas.Por que vamos a pensar que sonic 4 va a valer la pena si van a sacar un juego de coches de carreras de sega y ya lo estamos temiendo.SEGA tiene la misma politica erratica que SONY con ps3 y psp que nadie sabe como va acabar pero si sabemos que abandono a todos sus usuarios de la gran PS2 que eramos LEGION y nos dieron la espalda.

    01 febrero 2010 | 21:50

  14. Dice ser chorraditas

    Para juegos buenos los que tengo en mi página web: http://chorraditas.net

    01 febrero 2010 | 21:58

  15. Dice ser A33333

    que lo saquen para la megadrive q aun la saco del cajon de vez en cuando para jugar al Street Fighter

    01 febrero 2010 | 22:03

  16. Dice ser Anzel

    Por esa regla de tres, también deberían lanzar Sonic 5, 6, 7 y hasta el 10, ¿no? Porque también están registrados los dominios http://www.sonicthehedgehog5.com, http://www.sonicthehedgehog6.com, etc.A ver si antes de informar se contrastan las noticias, no será la primera vez que SEGA registra un dominio para un posible proyecto y luego sale a la luz otro de distinto nombre.Y que conste que soy el primero que tiene muchas ganas de un posible Sonic 4, pero afirmar que va a ser lanzado por el mero hecho de que existe un dominio con ese nombre…En fin, luego así nos va.

    01 febrero 2010 | 22:05

  17. Dice ser pasoenmotomaripili

    Me encanta el fotomontaje estilo el niño del colacao «currao,currao»…en fin,paso en moto maripili, al menos se podria disimular un poco, q anda q tardais en poner letra times roman tamaño 36 para anuncias q se ha desveleado el final de X serie, algo de una pelicula o videojuego

    01 febrero 2010 | 22:31

  18. Dice ser adrian

    para mi sonic murio con el sonic y knuckles,mi primer juego de megadrive,a partir de hay mucho personaje nuevo para cargarse la saga,el erizo es como mario,un 2D que no debe salir de haysega esta destrozando a sonic

    01 febrero 2010 | 22:40

  19. Dice ser Logi

    De hecho, Sonic & Knuckles y Sonic 3. Son realmente el mismo juego. Lo que pasa, que por cuestiones de tiempo, tuvieron que dividir el juego en 2 partes.

    01 febrero 2010 | 22:45

  20. Dice ser juan

    la verdad es que seria una buena noticia,igual que seria buena que sacaran juegos en 2d,que fueran bastante largos,de esos que casi aburren antes de acabarlos,con el potencial de la consolas actuales y las que vienen,se podrian hacer grandes juegos en 2d,aunque tal vez mucha gente considere que seria desaprovechar dicho potencial,aunque para mi,eran los mas adictivos y muy divertidos.

    01 febrero 2010 | 23:03

  21. Dice ser CostaXtreme

    Hace 2 o 3 dias que salió un sonic en las olimpiadas de invierno para el iphone y psss

    01 febrero 2010 | 23:35

  22. Dice ser FK

    Los sonic rush de DS tienen un tufo a clásico como una boñiga a rosas. Que no digo que sean malos, que no lo son, pero son conceptos de juego completamente diferentes.Aquí dejo un comentario de uno de los desarrolladores que da la esperanza a que realmente estan haciendo algo decente, un sonic como los clásicos, y mira que los desarrolladores amateur de fangames de sonic lo llevan diciendo toda una década:Speed is something that is not given; but rather earned through dedication. Speed is not found by simply pushing a boost button, but by building momentum. It is the reward for skill in the face of difficult challenges – this kind of speed is the most exhilarating, not only because it is fast, but because of the pure perfection such speed exemplifies. This is the truth of the original Sonic games – and this is the truth of Project Needlemouse.

    01 febrero 2010 | 23:51

  23. Dice ser topotamadre

    ¡¡Sonic no ha sabido evolucionar!!Ni sonic, ni Street fither, ni el metal slug…Es curioso, como su compañero y competidor Mario ha sabido llevar bien el paso de los años.Justo hace un par de días me pasé el último juego de los «brothers» de la DS (al centro de Browser). Ese juego es una bestialidad. ¿Gráficos? ¡¡Juas!!. ¿Pero jugabilidad e historia? ¡¡Increibles!!Sonic murió en la Megadrive, ¿alguién se acuerda del sonic 3D (megadrive)?. Menudo mareo…Explotaron a Sonic… Recuerdo hasta un juego de pinball.No ha sabido evolucionar y el que halla dejado de ser rival directo de Super Mario no ayuda a superarse.—-Joder, la megadrive… Me vais a hacer sacar mi Sonic, mi Street Fither, mi Street of rage….

    01 febrero 2010 | 23:53

  24. Dice ser juegos simples

    Como el new super marios bross wii no?

    01 febrero 2010 | 23:54

  25. Juas, me parto con algunos comentarios.A ver, claro que han salido muchos más Sonics después de Sonic 3, pero estamos hablando de la continuación de esa parte de la serie en concreto. En este post (enlazado en el texto), ya bastante antiguo, hice un breve repaso por la historia del erizo:https://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2008/09/23/la-evolucia…El fotomontaje inicial es un descaradamente un fotomontaje, no pretende ser otra cosa. Es la pantalla de título del Sonic 3 con un 4 puesto encima. Una simple ilustración, ya que el único material gráfico que existe del juego hasta el momento es el vídeo publicado un poco más abajo.En cuanto al registro del dominio… ha sido muy reciente y parece estar directamente relacionado con este juego en 2D y de corte clásico. Vamos, que es de esos rumores a los que cabe darles credibilidad (como a la mayoría en el sector tecnológico / videojuegos). Yo, por mi parte, apostaría por que efectivamente estamos ante Sonic 4.¡Un saludo a todos!

    01 febrero 2010 | 23:58

  26. Dice ser kapasao?

    Kapasao con el resto de comentarios?

    02 febrero 2010 | 01:09

  27. Dice ser segadreamer

    Sonic 2 de Master system me parece una obra maestra, en todos sus sentidos, las fases, la velocidad, la musica, la jugabilidad…Exprimio al maximo la MS sin se cutre como su sucesor Sonic Chaos.

    02 febrero 2010 | 01:11

  28. Dice ser Nightfall

    Zapatos de temporada uniforme para la venta al mejor precio, la calidad 100% garantizada de los precios. 7-9 d¨ªas para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:uggs boots mbt shoes nike shoe north-face-jackets-mensSaludos cordiales

    02 febrero 2010 | 01:18

  29. Dice ser Miflopaº

    Yo recuerdo cuando compre mi primera consola La Master Sisten II me costo mi sueldo entero, eso si me dio buenos momentos y cuando jugue a Sonic fue lo mejor, desde que otras consolas lo acapararon ( Nintendo) fue un verdadero insulto

    02 febrero 2010 | 01:22

  30. Dice ser Juan Olan

    Dani, no entiendo que tienen que ver las criticas a Sony en un blog de una noticia de Sega. Cual es el dolor?

    02 febrero 2010 | 01:42

  31. Dice ser segadreamer

    No veo que Dani haya criticado a Sony, en cualquier caso, cualquier critica infundada y sin sentido a Sony nunca esta de mas, y sera bien recibida

    02 febrero 2010 | 01:55

  32. Dice ser forex

    Sega ya no es la que era cuando tenia las consolas y creaba sus juegos aunque solo oir un nuevo soni nos pica la curiosidad

    02 febrero 2010 | 07:41

  33. Dice ser mocolos

    A ver pedazo de inútil, que es Needlemouse, no needlemouse.

    02 febrero 2010 | 08:23

  34. Dice ser mocolos

    no needlehouse

    02 febrero 2010 | 08:24

  35. Dice ser go to

    De la actividad, una venta unificada de zapatos de temporada al mejor precio, calidad, 100% del precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    02 febrero 2010 | 08:27

  36. Dice ser gato a los mandos

    Nunca me ha entusiasmado sonic y los juegos han acabado aburriendome así que no soy parcial…pero después de mil años, sacar de nuevo al erizo peleón EN AIRE RETRO solo huele a fiasco total, no a proyecto lider de una compañía.¿Que lo hayan desvelado por error? Lo dudo mucho. Eso suena más bien a: tened paciencia que aunque no lo parezca estamos haciendo algo.

    02 febrero 2010 | 09:34

  37. Dice ser BLA BLA BLA

    ¡¡Sonic 4: sorpresa reventada!!…IGNORANTE, no te das cuenta de que esto no solo no perjudica a Sega sino que la beneficia. No entiendes que con solo la creacion de un dominio web ya se empieza a hablar del juego en los medios. Que mejor publicidad que esta. Gracias a gente como tu que piensa que ha sido un error el nuevo juego ya esta teniendo publicidad gratuita mucha antes de salir.

    02 febrero 2010 | 11:24

  38. Dice ser dani

    sonic 4? pero si han salido un montón de sonic’s después del 3 !!! éste en realidad sería el sonic 26

    02 febrero 2010 | 11:45

  39. Dice ser segundo 11

    Clonoa darkcloud.!

    02 febrero 2010 | 12:19

  40. Dice ser M

    NEEDLEMOUSE!! no NEEDLEHOUSE!!

    02 febrero 2010 | 12:23

  41. Dice ser segadreamer

    Estoy contigo Dani, yo tambien pienso que es un verdadero Sonic 4, y teniendo esto en cuenta, imagino que se dejaran de tanto personaje de la franquicia y sera algo al mas puro estilo Sonic de Megadrive. Lo que si que me parece muy curioso es que se hayan dado cuenta tan tarde… Desde SA2 no ha habido ningún Sonic autentico, ni tan siquiera SA2 me parece autentico, un sonic totalmente deformado diciendo todo el rato «Cool!» «That’s the way dude» y cosas del estilo. Sonic molaba, pero molaba precisamente por que no se las daba de molon, San pasaoo…Por ultimo, a mi el Sonic 3D me parecio un juegazo, una vuelta de tuerca a Sonic, teniendo en cuenta ademas que fue desarrollado por «Traveler’s tales» y no por el Sonic Team, me parece un juego con mas merito aún. (Traveller’s talles ya hizo varios sonics anteriormente, en concreto las versiones de Master system y Game gear).

    02 febrero 2010 | 12:26

  42. Dice ser U-95

    Todos habláis de la MegaDrive, pero alguien debería hablar también de los juegos de Sonic para su hermana pequeña, la «Master System», que no se quedaban atrás en calidad.Aún recuerdo con cariño el primer Sonic, el «Sonic Chaos», y en especial el «Sonic 2», que me parece el mejor de los tres.

    02 febrero 2010 | 12:43

  43. Dice ser U-95

    Todos habláis de la MegaDrive, pero alguien debería hablar más también de los juegos de Sonic para su hermana pequeña, la «Master System», que no se quedaban atrás en calidad.Aún recuerdo con cariño el primer Sonic, el «Sonic Chaos», y en especial el «Sonic 2», que me parece el mejor de los tres.

    02 febrero 2010 | 12:47

  44. Dice ser Super monkey ball

    alex kid tambien se mereceria un remake

    02 febrero 2010 | 12:49

  45. Dice ser danigarcia78

    Sonic digamos que fué la respuesta de Sega al éxito de Nintendo con Mario. En su epoca, la pregunta tipica entre jugones era si eras de Mario o de Sonic. Siempre he sentido mas afinidad con el primero. Sonic me da mucha pereza, es un erizo con cara de guay, que con cada nuevo juego me resulta menos carismático. Quizá con este juego se recupere la esencia original y consiga cierto exito, pero dudo que lo vuelva a petar como antaño. Incluso si abandonasen la marca, no creo que lo fueramos a echar de menos.

    02 febrero 2010 | 14:12

  46. Dice ser U-95

    Totalmente de acuerdo con Segadreamer y Miflopaº. Y éso que todavía recuerdo el chasco que me llevé cuando los reyes trajeron la «Master System II» en vez de la Megadrive -pero que no tardó en pasarse-. Ains, que recuerdos. ^^Dani, tienes otra vez por aquí al pesado de las «Ugg Boots», por cierto.

    02 febrero 2010 | 14:29

  47. Dice ser Retro Zombie

    Una gran noticia que el nuevo Sonic sea en 2D, yo personalmente creo que las perpectivas planas no tienen que ser añejas y pueden convivir perfectamente con las 3D.Respecto a los últimos Sonic, más que nada yo creo que en Sega ha habido poca autocrítica a la hora de afrontar cambios en el personaje y se ha optado por «hacer por hacer».Yo espero ansioso alguna imagen nueva o teaserTu blog Zombie:http://retrozombie.blogspot.com/

    02 febrero 2010 | 14:43

  48. Dice ser Discotazo

    Dani es «Project Needlemouse» y no «Project Needlehouse» =DTengo muy buenas expectativas con este «Sonic the Hedgehog 4», espero que me haga vibrar como cuando jugaba de niño a la Megadrive =)

    02 febrero 2010 | 15:55

  49. Dice ser Segacaster

    Se llama Sonic 4 porque esta situado después de la destrucción del Death Egg y la restitución de la Angel Island (la de las esmeraldas en la que vive Knuckles) de nuevo al cielo, que es justo lo que pasa después del Sonic & Knuckles, (que por cierto este en realidad sería el Sonic 4, pero se supone que el Sonic y Knuckles y el Sonic 3 son el mismo juego pero que lo dividieron en 2, de ahí sus similitudes). Yo por mi parte espero con ansias este Sonic 4 y que por favor no sea un pestiño como los últimos Sonic.

    06 febrero 2010 | 01:06

Los comentarios están cerrados.