20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

The King of Fighters, infiel adaptación

Ya se ha mostrado el primer tráiler de la adaptación cinematográfica de The King of Fighters, uno de los grandes clásicos de la lucha 2D (y, por cierto, bien adaptado al mundo de las 3D en los Maximun Impact). ¿Alguien esperaba algo bueno de esta película? Tal vez algún iluso, pero no creo que muchos. Películas como Alone in the Dark, Dead or Alive, Super Mario Bros. o la memorable Street Fighter: La última batalla nos han enseñado qué es lo que podemos esperar de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla: basura de la buena.

Este tipo de adaptaciones pueden dividirse en dos grandes categorías: las que intentan, casi siempre sin éxito, ser fieles al espíritu del producto original, y las que desde el principio se pasan todo por el forro y se limitan a utilizar como gancho los nombres y algunos vagos detalles del juego perpetrado en cuestión. The King of Fighters parece encajar a la perfección en esta última categoría.

El reparto es de traca, como dirían en Muchachada Nui. Para empezar, las grandes estrellas del largometraje son Maggie Q (Mission: Impossible 3, La Jungla de Cristal 4.0…) como Mai Shiranui, Sean Faris (un tipo que por lo visto salió en Pearl Harbor) como Kyo Kusanagi y Ray Park (el «charlatán» Darth Maul de La amenaza fantasma) como Rugal Bernstein. Todos ellos ponen su talento a disposición del «aclamado» director Gordon Chan (un señor cuya entrada en la Wikipedia deja bastante que desear).

A mí me encanta el cine cutre, soy fan de Uwe Boll y estoy capacitado para disfrutar de bodrios de la envergadura de Dragon Ball Evolution, pero empiezo a cansarme de estas adaptaciones chungas que convierten videojuegos de lucha o acción en pelis de artes marciales del montón. Ni siquiera son suficientemente malas como para echarte unas risas. Según puede verse en las imágenes, tal vez los momentos con efectos especiales sí nos hagan soltar alguna carcajada.

¿Qué os parece a vosotros el tráiler?

19 comentarios

  1. Dice ser Rocker

    Ignoraba que se estuviera haciendo una versión cinematográfica de este juego (por cierto, gran juego)Yo hace mucho que perdí la fe en esperar algún film digno del videojuego, y casi pierdo la cordura al ver el trailer de Dragon Ball Evolution (película que he jurado no ver nunca)En fin, otra película que pasará a la historia como cutre y que espero que pase desapercibida y fugaz por la cartelera.Un saludo Daniel.

    30 noviembre 2009 | 14:12

  2. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Dani, quisiera hacer una crítica constructiva a este post, y es que te olvidas de la única adaptación película-videojuego con algo de cara y ojos. El port de «Final Fantasy» a la gran pantalla.Aunque es cierto que se encuadra más en la segunda categoria que defines que en la primera (usa nombre, alguna vaga mención y nada más) también es cierto que es digna de mención. Para una adaptación que no es un bodrio (tampoco una obra de arte vale, pero no esta mal) vas y te la dejas… Además tienes en ella la excepción que confirma la regla.

    30 noviembre 2009 | 14:32

  3. Tal como se comenta mas arriba, no creo que sea una gran peli, ya veremosLos viajes baratos a Santo Domingo

    30 noviembre 2009 | 14:39

  4. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Hola Dani, reescribo el comentario, ya que parece que el anterior ha sido borrado.Me gustaria que hicieras mención a otra adaptación videojuego-pelicula que te has dejado, la de «Final Fantasy» ya que siendo del segundo tipo que mencionas y no siendo una gran obra del 7º arte, si destaca sobre el resto de adaptaciones videojuego-pelicula (ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey).Un saludo y espero que aceptes esta educada crítica constructiva.

    30 noviembre 2009 | 14:53

  5. Dice ser Robiño

    La mejor, y con mucha diferencia, es Mortal Kombat. Eso sí, la peor de todas es su secuela Mortal Kombat Aniquilación.Esta de king of Fighters tiene pinta de ser un bodrio…

    30 noviembre 2009 | 15:38

  6. Dice ser eiaeia

    Deberían hacer una película sobre «Monkey Island». Esa sí que es fácil de adaptar…

    30 noviembre 2009 | 15:43

  7. Dice ser Laura

    Porque no dejarán los videojuegos en paz. En fin, quieren sacar tajada en un terreno que no se puede sacar tajada…no se para que se molestan. Estan mucho mejor las pelis de jackie chan (las antiguas)…Encima han puesto tia mazizorra (Maggie Q) con tio macizorro (Sean Faris) bueno…al menos en rompiendo las reglas estaba macizorro el chico, aunque aqui le han puesto de una guisa que madre mia.Y todavia queda el nuevo megaremake de Resident Evil, que dicen que no va a tener parangón y va a ser de lo mejor de lo mejor!( si, y yo me llamo andrés).Que en imdb dicen que va a salir: Sergio Peris Mencheta!!!…El segundo «al salir de clase» que se nos vuelve internacional junto al «Scofield». Que saldrá de ahi?

    30 noviembre 2009 | 15:44

  8. Dice ser Nouken

    The King of Fighters es el videojuego Fatal Fury, y los protagonistas son los hermanos Bogard (Andy y Terry) y su amigo Joe Higashi.Kyo Kusanagi no aparece hasta la «tercera entrega» de la saga, en la que cambian las reglas del juego (en lugar de luchas individuales pasan a luchar por equipos de 3). Esa parte ya sí se llama The King of Fighters 95, pero lo dicho, tiene su origen en Fatal Fury 1 y 2, y también en Art of Fighting, de donde salen personajes como Robert, Ryo y su hermana, o una de mis favoritas, King.En resumen, tienes razón, la peli se pasa por el forro toda la historia.

    30 noviembre 2009 | 15:46

  9. Dice ser lomismodesiempre

    La peli sera un bodrio de dimensiones astronomicas, y Ray Park jamas se llevara un Oscar, pero como demostro en La amenaza fantasma y X-men es uno de los «actores» marciales con mejores y mas espectaculares movimientos.Dicho lo cual no vere la peli ni muerto no sea que se agrande el tumor cerebral que me salio al ver el trailer de Dragon Ball Evolution.

    30 noviembre 2009 | 15:58

  10. Dice ser Ukio

    Y esto te parece realmente peor que una de Street Fighter con un vega indio aparajoe y una chun li amerikansky de ojos azules?Yo creo que picaré, mentalizándome de que voy a ver un ñordaco. Aunque bien es cierto que podían haber cogido a alguien un poco más grandote para Rugal, o que al menos, Ray Park podía haberse dejado crecer el pelo.Vende hostias, guión facilón y espectacularidades. Y probablemente dé eso. Si da lo que vende, por mí, perfecto.

    30 noviembre 2009 | 16:27

  11. Dice ser 010010001

    La pelicula de Silent Hill tampoco estuvo mal… Yo estoy con Rocker ni he visto ni verés JAMÁS la pelicula de Dragon Ball, esta por supuesto tampoco, me mataría dos mitos.

    30 noviembre 2009 | 16:29

  12. Dice ser Karl Marx

    Lo que yo no se es como la gente no aprende ni siquiera a hostias…Es para coger a todos estos, empezando por Uwe Boll, y conectarlos a una especie de Matrix, para que puedan tener su vida paralela en la que crear su basura y así nos dejen en paz a los demás.Y esto no es nada. No se como va la cosa, pero con la adaptación de Metal Gear Solid al cine estoy completamente acojonado…ya verás tú que masacre…

    30 noviembre 2009 | 16:42

  13. Dice ser KINGDOM1391

    a uno le gusaria una buena pelicula de un videojuego pero estos tios al parecer sacaron otra historia y para darle fama le pusieron ese titulo

    30 noviembre 2009 | 16:51

  14. Dice ser zokes

    No todas las adaptaciones tienen tan mala pinta ; Prince of Persia parece que va a ser un peliculón.

    30 noviembre 2009 | 17:09

  15. Dice ser The Soveran

    Pues la de Silent Hill esta muy bien

    30 noviembre 2009 | 17:42

  16. Dice ser Antoine Larose

    Nouken: The King of Fighters no es Fatal Fury, ni Art of Fighting. Es una saga nueva donde participan los personajes de otros juegos de SNK como Fatal Fury y Art of Fighting. El personaje principal es Kyo, y a partir del KOF’95 Iori también es un personaje principal.Cambiando de tema, hay dos motivos muy grandes por los que Maggie Q no se parece en nada a Mai Shiranui…

    30 noviembre 2009 | 19:01

  17. Dice ser cesarfuenla

    Nouken: «Kyo Kusanagi no aparece hasta la «tercera entrega» de la saga, en la que cambian las reglas del juego (en lugar de luchas individuales pasan a luchar por equipos de 3). Esa parte ya sí se llama The King of Fighters 95, pero lo dicho, tiene su origen en Fatal Fury 1 y 2, y también en Art of Fighting, de donde salen personajes como Robert, Ryo y su hermana, o una de mis favoritas, King.»FAIL!! y que pasa con The king of fighters ’94? cierto que los fatal fury el torneo tenia el nombre de The king of fighters, pero es pura anecdota y guiño a los fans de fatal fury.para mi la mejor conversion de un videojuego a pelicula es sin duda Silent Hill. recrearon a la perfeccion la atmosfera, el misterio, los monstruos, el paso de silent hill dia/noche…me encanto esa peli. tanto, que me la compre en DVD original 🙂

    01 diciembre 2009 | 14:00

  18. Dice ser wuafles@(que paso con la rason)

    creo que nos emos desbiado del tema un poco se supone que es para que tu sepas sacar los combos(pantallas),y para mi el mejor el mejor es el ralf,rula y ka9999,y pues tratando se de ustedes esto es en general.Y ablando de las peliculas-videojuejos la mejor es dagon ball (pero la de caricatura eee)

    09 diciembre 2009 | 01:38

  19. Dice ser Agente 47

    Como bien decis (grabe error por mi parte al verla) Dragon Ball Evolution es un bodrio.En mi opinion hay alguna adaptacion de videojuego bastante buena y conseguida como son (siempre en mi opinion) Hitman y Max Payne. No es que sigan exactamente la historia del juego pero se aproximan bastante.

    09 diciembre 2009 | 14:19

Los comentarios están cerrados.