20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PlayStation Network, de pago

Éste es el último cotilleo que se escucha con insistencia en los foros y páginas web especializadas: Sony podría estar pensando en convertir parte de las funciones online de PlayStation 3 en un servicio de pago. Por supuesto, ya hay gente poniendo el grito en el cielo. Sinceramente, no lo entiendo.

La mayoría de usuarios de PS3, cuando citan las virtudes de su máquina, no dudan en destacar que el servicio online de su consola es totalmente gratuito. Ese comentario siempre va acompañado por la misma coletilla: «…no como en la 360, que tienes que pagar para jugar». ¿Pero de verdad es tan grave tener que pagar a cambio de recibir un servicio casi perfecto? Además, ¿tan caro son 60 euros al año? ¡60 euros al año!, ¡5 euros al mes!

Viendo lo rentable que le sale a Microsoft el negocio y lo contentos que están / estamos los usuarios de Xbox 360, no creo ni que el precio sea inadecuado ni que el servicio sea insuficiente. Si Sony, utilizando una estrategia similar, es capaz de mejorar su oferta online tanto en cantidad como en calidad, bienvenido sea.

En cualquier caso, que nadie tema, Kaz Hirai se ha apresurado a desvelar las novedades relativas a PlayStation Network y ha asegurado que los usuarios de PS3 no tendrán que pagar para jugar online. Eso sí, el directivo ha confirmado que habrá PS Network de pago, concretamente un servicio Premium en el que se ofrecerán contenidos exclusivos para los clientes que paguen la suscripción.

Por otro lado, Hirai ha explicado que quieren incrementar la lealtad hacia la marca (imagino que para que no vuelva a pasar lo que ha sucedido con el paso de PS2 a PS3). «Queremos incrementar la estima o lealtad de marca hacia todos los productos de Sony», ha dicho.

Una de las medidas que tomarán para conseguirlo será aunar todos los servicios online de la compañía en una única plataforma de Internet a la que se podrá acceder no sólo desde PlayStation 3 sino también desde otros productos Sony, como las televisiones Bravia. Sony aprovechará su importante presencia en los negocios de la música, el cine, los videojuegos y la electrónica para ofrecer una oferta variada y de calidad.

«Este tipo de combinación creo que no se ha visto en ninguna parte. Me parece que ahí es donde radica nuestra principal línea de competencia y donde Sony se diferencia del resto», ha explicado Hirai. ¿Alguien puede negarlo? Si aprovechan bien la oportunidad, ésta puede ser una gran estocada contra la competencia en todos los sectores en los que trabaja la compañía.

¿Qué pensáis de PlayStation Network y sus posibilidades frente a Xbox Live?, ¿qué futuro tiene la plataforma?, ¿os parecen interesantes los planes de futuro de Sony para sus servicios online?

60 comentarios

  1. Dice ser OTRA VEZ YO

    PUES LA TIRO A LA BASURA Y QUE SE JODA PS3 Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.MIERDA DE LADRONES.ES UN ROBO. SOLO HACE FALTA QUE NOS DEN POR EL OJETE Y ENCIMA NOS COBREN. QUE ASCO DE PEÑA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pim

    Yo no pienso pagar 60 euros al año por jugar, y más cuando puedes tener un PC donde lo haces gratis. Me parece que bastante nos sablan con pagar una conexión a internet como la que tenemos en España.Es más, creo que ni al Killzone 2 ni al MGS4 los he enchufado al online aún. Seguiré jugando desde mi PC via Steam a L4D que es gratis y más entretenido.El gran problema del online de PS3 actualmente es que es una mierdecilla. Lo de home ha sido un fail en toda regla (comprarte ropa virtual… estás pagando 2 euros por una textura…). Y lo más triste es que como el pago sea sin servidores dedicados es el timo del siglo. Está de moda el matchmaking a lo MW2 y vas a estar pagando por NADA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Raven

    Sony ha acostumbrado a sus usuarios a tener PSN gratis, si ahora lo hacen de pago a más de uno no le va a sentar nada bien. Aunque digan que es para un servicio «Premium» no van a hacer otra cosa que cobrar por el servicio actual y poner un PSN cutre para los que no pagan.Sin duda esta generación es la peor de todas: juegos muy caros (70€) y encima «capados», las descargas de contenido extra hay que pagarlas a parte aún cuando este contenido está listo para incluirse dentro del mismo juego que sale a la venta (a veces incluso está incluido y sólo se paga para desbloquearlo).A parte la calidad de fabricación de las consolas deja mucho que desear, llevo jugando desde los tiempos de la Atari 2600 y nunca se me ha estropeado ninguna consola, sin embargo en esta generación hay que estar acojonado por las famosas lucecillas que cuando aparecen es que se te ha jodido la consola. Como digo la peor generación

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser hasta las narices

    Tios, los usuarios de productos Microsoft dais pena, cada día mas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser fran

    pos kedate con x360 y paga tu los 60€ al año pa ke luego t baneen menudo timo yo me kedo con mi ps3 y su online gratuito k si me tengo k pillar juegos d ps3 o xbox los prefiero d ps3 k almenos el bluray no se raya aaa y por cierto k t no solo t banean si no tamb t joden el disco duro k se metan por el culo su 360 los timadores d microsoft no m extrañaria k este rumor lo haya extendido microsoft por su descenso d ventas d su tostadora uno de los 1 millon baneados

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ripsaber

    buenas. es la primera vez que escribo aqui y veo ofensivo lo de pagar online a causa de la recesion economica que españa sufre a causa de que la multinacionales chupan de lo lindo y otros que no dan al casolos precios de los juegos no son precios reales ya que de ellos tienen que rebajar varios impuestos. como iva o el famoso SGAEtambien cads consola se ha echo para cada clase de jugador. esto recuerda a la batalla sega vs nintendo. pero con microsoft y sony. 2 maquinas que igualmente son lo mismo. cables. tarjetas y un software.yo soy gamer y he jugado a las 3 y cada una tiene su graciatambien los usuarios de cada cosola se pelea con el otro y la respuesta es. yo no pagaria un online por que es dinero tirado y solo me durara x tiempo.ahora dire. pagamos el online pero cuando pasen 5 años y hagan nuevas consolas y otro servicio online. con el antiguo que pasara lo borraran. lo cobraran para los de la nueva. o que haran. lo habeis pensado. a que no?damos mas importancia a una maquina mas que lo que de verdad se valora la vida de 1. yo prefiero por 60e del online llenar mi nevera que tirarlo en el online.que gracias por los que hallais leido esto y halla recapacitado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jabi

    Como usuario de una PS3 opino que el servicio de Play Station Network ha sido, como poco, decepcionante.Siempre ha estado muy por detrás del de la 360. La única ventaja era que no hay que pagar cuota. Los juegos que merecían la pena (SF HD, por ejemplo) salían muy tarde y nunca teníamos información. Ahora resulta que sacan un formato premium que supongo que sí estará a la altura pero… Pagando?No sé, me queda la sensación de que ya me quedan pocos argumentos a favor de la compra que realicé.Sony (y Sony Europe concretamente) no ha estado a la altura en ningún momento. y todavía tenemos que oirles siempre declaraciones de que son la referencia etc…

    24 noviembre 2009 | 20:02

  8. Dice ser Corindon

    Dices que:¿Pero de verdad es tan grave tener que pagar a cambio de recibir un servicio casi perfecto? Además, ¿tan caro son 60 euros al año? ¡60 euros al año!, ¡5 euros al mes!Y luego rematas que:»Me parece que ahí es donde radica nuestra principal línea de competencia y donde Sony se diferencia del resto», ha explicado Hirai. ¿Alguien puede negarlo? Si aprovechan bien la oportunidad, ésta puede ser una gran estocada contra la competencia en todos los sectores en los que trabaja la compañía.»Primero: no tienes ni puñetera idea de lo que supone un incremento de ARPU de casi 5 euros sobre una base de millones de clientes. Sin ir más lejos, que les den a los dueños de 20minutos a partir de diciembre unos 2.650.000 euros mensuales extras, o sea 31.800.000 euros cada año. Y multiplica eso por 20 ó por 50 en el caso de Sony.Segundo: «casi perfecto» es algo en todo caso subjetivo. Se te ve el plumero, tío, como diría JAMS (uno de tus jefes, por si no caes).Tercero: ¿estocada? ¿Pero tú sabes el interés que puedan tener los consumidores de Sony por una cutre-Network gratis, o por una Network de pago con la mentalidad de los que han llevado a Sony al desastre?Te recomiendo que antes de postear la próxima vez te leas y te releas, para no volver a parecer una nota de prensa de SCEE de las que, previo pago, se suelen publicar en 20minutos… Excepto que sea realmente una nota de prensa encubierta.

    24 noviembre 2009 | 20:50

  9. Dice ser libros

    Pues si que parece que está tensa la cosa. http://libros.tel

    24 noviembre 2009 | 21:20

  10. Dice ser Frank West

    Lo dudo, yo mas bien apunto al lado contrario: mas tarde o mas temprano, Xbox Live será gratuito. No tiene sentido mantener el pago por un servicio que en PC (siendo exactamente el mismo) es gratis, al igual que el de la competencia.

    24 noviembre 2009 | 21:27

  11. Dice ser tocigarpul

    No es malo pagar el online si el servicio que se recibe es impecable y sin lags 5 euros al mes es tomarse un cafe un dia a la semana todos cuando nos compramos una videoconsola aceptamos gastarnos unos 1000 euros en un par o tres de años,la maquina ,unos juegos,otro pad,revistas,etc .si os preocupa gastar buscar otra aficion o jugar solo campañas individuales si la gente no pirateara quizas no buscarian las compañias ingresos extras como descargar trajes,espadas mata dragones,etc.esto es el futuro? una pena pero con el golpe economico financiero de SONY yo me conformaria de que no fuera mas caro al fin y al cabo SONY demostro que le importabamos una M cuando quitaron la retrocompatibilidad con los juegos de PS2 para «obligar» a la gente a hacer el cambio de videoconsolas mas rapidamente.En fin si no nos gusta siempre podemos desenpolvar nuestras viejas consolas y dar la espalda a la realidad de todas maneras esto es un negocio asi que no nos sorprendamos de nada seguro que acabaremos pagando por que nos gusta esto de jugar

    24 noviembre 2009 | 21:31

  12. me quedo con la wii je, jesalu2Los viajes baratos a Santo Domingo

    24 noviembre 2009 | 21:40

  13. Dice ser carlosdepor

    Yo lo tengo muy claro, si lo hacen de pago, conmigo que no cuenten para llenar sus arcas.La tienda de playstation es una mierda, no nos llega ni 1/3 de todo loq sale y encima lo que llega, es tarde.Y una pregunta, pq los mismos juegos en consola y pc, salen mas baratos en este ultimo fomato?Acaso no es el mismo juego?Da que pensar…

    25 noviembre 2009 | 01:06

  14. Dice ser Guillermo

    «¿Pero de verdad es tan grave tener que pagar a cambio de recibir un servicio casi perfecto?»NO tiene nada de perfecto.

    25 noviembre 2009 | 01:08

  15. Dice ser P$3

    Joder que quejicas pedrín, compraros muñecos de gi-joe y coches de hot wheels.Vereis que baratos salen…

    25 noviembre 2009 | 01:14

  16. Dice ser Guillermo

    Y, por cierto, difundir este rumor, así como la publicidad subliminal implícita en este «artículo», no es más que otra de las desleales tácticas de mercado de Sony, entre las que se encuentran la explotación infantil, la difusión de virus informáticos ilegales en sus productos, el monopolio de formatos de almacenamiento de archivos, la publicidad invasiva, la injustificada y abismal diferencia entre su nula calidad y su alto precio o el abaratamiento de costes a todos los niveles, desde los despidos improcedentes hasta la reducción de calidad de sus productos y de su servicio técnico.

    25 noviembre 2009 | 01:15

  17. Dice ser santi

    joder, aqui son unos anti-sony, cada semana se inventan algo en contra de PS3,es para ir a mirarselo al medico,de verdad…mientras la PS3 tenga vida no se pagara por jugar online, NO OS INVENTEIS COSAS!!

    25 noviembre 2009 | 01:38

  18. Dice ser de que vas???

    tio, parece q te jode q el estupendo servicio q nos ofrece Sony sea gratuito. Porque a ti te toque pagar en xbox no vengas con q son solo 60€ al año y q es un precio ridiculo…. con eso puedo pillarme otro juego para una buena temporada!!!

    25 noviembre 2009 | 08:03

  19. Dice ser Olfen

    ¿Pero de verdad es tan grave tener que pagar a cambio de recibir un servicio casi perfecto? Además, ¿tan caro son 60 euros al año? ¡60 euros al año!, ¡5 euros al mes!¿Pero es que vas a comisión o algo? Págalo tu si tanto te gusta, la gente ya se ha gastado una pasta en comprar la consola, y cuando la compró lo hizo a sabiendas de que ese servicio era gratuito, me parece bochornoso que en un artículo os pongais a defender lo cojonudo que es pagar.

    25 noviembre 2009 | 08:16

  20. Dice ser Turiel

    Cuanta espuma por la boca veo echar a los «guerreros fanáticos de sony» en su «guerra santa» cuando se alaba el servicio online de la competencia. no se dan cuenta de lo ridículos que parecen?

    25 noviembre 2009 | 08:19

  21. Dice ser Slogan de mediamarkt: Yo no soy tonto

    60 euros?… jaja. Hay ke ser tonto, a mi me costó 35, y encima son 13 meses, no 12… XD.

    25 noviembre 2009 | 08:20

  22. Dice ser Nico

    Aquí comentas: «…Además, ¿tan caro son 60 euros al año? ¡60 euros al año!, ¡5 euros al mes!…».Para mi si es caro 5 Euros/mes, si tienes en cuenta que añades que hay pagar tu conexión a Internet que son unos 30 Euros/mes más como mínimo…Por eso considero oportuno que SONY mantenga su servicio de conexión a Internet de forma gratuita, ya que hoy no estamos para pagar tantos picos de un sitio y de otro…, bastante tenemos ya con lo nuestro y esta España que nos reodea…, saludos a todos los lectores.

    25 noviembre 2009 | 08:21

  23. Dice ser ki against paletos

    En 20 minutos sois ANTIPS3…porque?…os pagan o algo asi por publicar noticias pseudoficticias?…sabes que?..en este articulo me recordais a los paletos de la xbox o la wii envidiando la ps3 solo porque n acertaron en su decision de compra de una consola infantil wii, u otra la xbox k es una castaña para » jugonerds» del Pc…utiliza el pc para lo k vale y juega en una consola..y aprueba la ESO… no se adquiere personalidad por ir contracorriente, sino por cultivarla y tenerla…PS34eve..

    25 noviembre 2009 | 08:42

  24. Dice ser VICIAO

    Esto casi seguro que es un bulo como todo el spam de mierda que corria cuando tenia 16 años y sigue corriendo como que el msn sera de pago si no mandavas el mensaje a 2mil usuario….por otro lado hablando del psn gratuito y el premium la diferencia que va ¿que va a ser? si se supone q ps store era para descargar muchas cositas para tus juegos bien pagados por 70 pavos y resulta q te cobran hasta poner 2 coches nuevos o un gorro a un moñigote amos es pa partirse el ogete machos! ami me a decepcionado eso mismo del sistema storepero amos que por mi parte les podian pelar a todos en cuando la ps3 sera el online de pago jugara rita y comprara los juegos su madre por que es cuando se buscara forma de piratearla ya que no la conectaras a internet ni jugaras onlineun saludo majos!

    25 noviembre 2009 | 08:49

  25. Dice ser Uru

    Ni de coña pago yo por un online tan deficiente como el de Playstation y Sony, están fumados! semejante bazofia!

    25 noviembre 2009 | 09:08

  26. Dice ser angus

    solo somentar k por eso hay miles de consolas pirateadas en 360 y casi ninguna de pley 3 ami mela suda en el momento k pongan de pago desconecto y a piratear como un cosaco pk no voy a pagar para hechar unas partiditas con mis amigos online eso lo tengo claro a sike sony animo aclo y un usuario k no volvera a comprar un juego nuevo en la vida

    25 noviembre 2009 | 09:18

  27. Dice ser PS3 & XBOX 360

    No pago ni un céntimo por jugar en red a la 360 no lo voy a hacer para la PS3……que pague su p.m.

    25 noviembre 2009 | 09:41

  28. Dice ser LA Verdad

    , pues haciendo honor a mi nombre si comentais live es que no teneis ni idea, apuesto que no teneis ni la consola, pero bueno os dire una cosa, el precio oficial de gold al año si son 60€ pero siempore hay ofertas, los hay que compran 13 meses de importacion por unos 30 e o hay siempre alguna oferta, sin ir mas lejos un amigo mio que reside en cuenca en el carrefur de su zona, vendian 13 meses de live por 13 € , unos 2000 puntos que son unos 20 e por unos 6€ , seguramente el que puso los precios en carrefur tampoco tenia idea, pero lo que os quiero decir con esto es que es cuestion de buscar, inevtaros cualquier otra excusa, pero merece la pena y mucho pagar por el servicio gold, el que diga que el servicio es penoso, desde leugo no ha tocado una xbox ni una 360 en su vida, ni mucho menos ha jugado.no ha visto ni usado las partys ( 8 jugadores, hablando simultanemanete, sin estar en el mismo juego , siqueira), no ha visto ni usado el bazar donde TODOS los juegos arcade tienen demo, no ha visto ni usado el servicio de compra, no ha visto que cada semana para los suscriptores hay cada semana una oferta semanal con hasta el 50% descuento, no ha probado el sistema de grupo para ver peliculas con hasta 8 amigos, no ha participado en ningun torneo, y asi infinitas cosas mas, mi consola cumple 4 años y vengo de la anterior xbox llevo 6 años en xbox live, he tenido todoas las consolas desde la nes hasta la fecha , asi uqe se de lo que hablo.probarlo y luego opinar

    25 noviembre 2009 | 09:41

  29. Dice ser La verdad

    por cierto no es ningun bulo, la noticia es oficial lo teneis en el blog oficial de playstation y en la web oficial en notas de prensa, la noticia salio hace una semana

    25 noviembre 2009 | 09:43

  30. Dice ser alusiones

    Como propetario de una PS3 , el servicio Networking para mi consola no me ha parecido una revolucion.Y siendo la consola mas cara del mercado considerablemente ,me pareseria penoso por pagar por dicho servicio.Que por otro lado ya estoy pagando a mi compañia de Comunicacion por tener ADSL para poder conectarme.Y teniendo en cuenta que casi todos los servicios que ahy ,incluso actualizaciones de determiandos juegos ya son de pago.¡¡¡PENOSOOO!!!

    25 noviembre 2009 | 10:06

  31. Dice ser In your face

    Vaya por Dios, ahora q sale alguien y os dice q la noticia es oficial y esta en el blog y la web de playstation desde la semana pasada, donde estan todos esos fanboys de PS3 q hace un rato echaban espuma por la boca diciendo q era mentira y demas tonterias juas.¿Os habeis quedado mudos?

    25 noviembre 2009 | 10:41

  32. Dice ser PrayforMojo

    Corindon, dices:»Segundo: «casi perfecto» es algo en todo caso subjetivo. «Un blog es, será, y debe ser subjetivo. Como si Dani dice que Sony es Dios y Kaz Hirai su profeta, que pa eso éste es su blog.Hace falta ser meón e infantil para andar poniendo comentarios como ese, chaval.

    25 noviembre 2009 | 11:00

  33. Dice ser montana

    xbox360 ha rebentado desde siempre a PS3… que normal que sea gratis con la gitanada de network que teneis… en xbox360 pagamos, pero nos mejoran dia dia con actualizaciones y demas….ya se sabe:quien vale, valey quien no PS3…

    25 noviembre 2009 | 11:16

  34. Dice ser Decepcionado

    Playstation never again…Prefiero un Asus O’Play para ver películas en condiciones y el PC y la Wii para todo lo demás.Por cierto… ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el wifi de la PS3 a más de 28 kbps? ¿Es WIFI o es un modem de los años 80?

    25 noviembre 2009 | 11:24

  35. Dice ser enrick

    Lo bueno de hacer estos articulos es ser alguien imparcial, pero el autor siempre ha demostrado que tira más hacia la máquina de Microsoft.Sony ha demostrado que puede ofrecer un online de gran calidad totalmente gratuito.Y si, de gran calidad, no discuto que el Live de 360 sea mejor, porque lo es, pero no por ello el de sony es malo.Es mas, el numero maximo de jugadores online es mayor en muchos juegos de ps3 que en los de 360, como Resistance 2 con sus 60 jugadores simultaneos o el proximo MAG, con 256 jugadores simultaneos, algo que en 360 no se ha visto.En USA ya existe contenido de pago, que es la revista qore que viene con demos exclusivas, entrevistas, videos, etc…. asi que si hacen aqui algo asi, pues yo no me quejo, ya que es algo opcional y no descuidan el resto de contenido.Si pusieran el online de pago, yo no lo pagaria, porque me pareceria un timo, y para mi 60.-€ si es dinero, con eso me compro 1 ó 2 juegos, porque para el online hay que pagar la consola, el juego, la conexion ADSL, y encima luego aparte una cuota? bastante nos sajan ya con los precios de los juegos, o venderlos con los contenidos descargables en el disco y luego pagar para activarlos….Y el que critica el online de PS3 con esas trolas de que no hay contenidos y demás, es que sencillamente ni lo ha probadoDefender estos timos es tan solo de fanaticos a una marca.

    25 noviembre 2009 | 11:32

  36. Dice ser Pils

    Muy fuerte. Valiente excusa para cobrar, si no pagas servicio cutre si pagas servicio cutre pero con alguna chorrada mas. Me parece a mi que se «van a comer los mocos».Señores directivos dejense de tonterias e implemente servicios que interesen a los usuarios y que se puedan usar libremente. Ya son caros los juegos como para que encima nos sableen mas y mas

    25 noviembre 2009 | 11:59

  37. Dice ser Sonyer

    Yo elegi la ps3 porque siempre he preferido sony y el PSN era gratis. No se van a conforma con meternos los juegos a 70e si no que tendremos que pagar para poder jugar online.el PSN como plataforma gratis esta bien, pero si la ponen de pago ya se pueden poner las pilas porque si ponene la actual y encima de pago es pa mandarles a tomar por c….

    25 noviembre 2009 | 12:06

  38. Dice ser Internet es para pescar gratis, en eso consiste

    Pues si esto, TODO, en internet el publico prefiere lo gratis, acaba ganando lo gratis, y si tiene peor calidad pues da igual, el aliciente de Internet es ir pescando lo que se pueda … lo de pago no tiene cabida aqui, pagar mas de la linea no tiene sentido para el consumidor, no tiene ningun mas alla

    25 noviembre 2009 | 12:14

  39. Espero que sea un rumor solamente porque van a perder el poco mercado que tenían.

    25 noviembre 2009 | 12:30

  40. Dice ser por una industria del entretenimiento mas barata

    60 € euros MAS listillo, 350€consola+60€ por juego + 60€ al año por un precario sistema de juego online, donde muchos juegos dan poco más que pena, pues hay mucha gente que no esta dispuesta a pagar ese dinero, pero tiempo al tiempo, veremos si la «popular» decisión de cobrar por jugar online se aplica o no.

    25 noviembre 2009 | 12:49

  41. Dice ser un niño que ya se ha gastado mas de 1000€ en una consola ;)

    pagame tu los 60€

    25 noviembre 2009 | 12:51

  42. Dice ser Bcn

    Menudo timo la playstation 3, la de 40 GB se me estropeo a falta de 5 dias para los 13 meses desde que la compre, playstation decia que era 1 año de garantia nada +, el establecimiento donde la compre me cubrió el 2º año de garantia dándome otra playstation (de 80 GB ya que la de 40 GB ya no se fabricaba).Esta playstation de 80 Gb tiene 6 meses y ya no funciona correctamente, la luz roja que parpadea cuando juegas o cargas 1 juego se ha vuelto amarilla… está agonizando.

    25 noviembre 2009 | 12:58

  43. Dice ser zepekenho

    El PSNetwork no se va a pagar, no os hagais pajas mentales los de Xbox.Se pagaran por otras opciones, betas privadas y demas chorradas, pero se podra seguir jugando gratis.Por cierto eso de que el PSNetwork es una basura no se de donde lo sacais… No sera que la conexion a internet en españa es de lo peor del mundo??Porque yo tengo buena conexion y el PSNetwork me va de lujo, los juegos online tambien y no tengo lag.Pero es muy facil criticar……

    25 noviembre 2009 | 13:44

  44. Dice ser Rorschach

    5 euros no esque sea caro, pero pagar por entrar en la ps store y descargar juegos a 10 euros como que no, bastante pagamos ya por algo cuando lo queremos.

    25 noviembre 2009 | 13:59

  45. Dice ser Miguel

    Exacto, yo por entrar a una tienda no pago.

    25 noviembre 2009 | 14:00

  46. Dice ser cesarfuenla

    creia que esto era un blog serio, no un blog de humor, a juzgar por los comediantes que postean por aquiunos dicen que a dani se le ve el plumero,que es un anti-sony,otro dice que esto es propaganda pro-sony…lo que me estoy riendo con los comentarios xD

    25 noviembre 2009 | 14:32

  47. Dice ser ....

    esto son tonterias,el director de sony dijo claramente que playstation store y online iba a ser un servicio gratuito siempre y que no lo van a poner de pago ya que a ellos no les conviene

    25 noviembre 2009 | 15:42

  48. Dice ser queleden

    Que le den a SONY, se quiso comer el mundo de los games… jeje y se pillo una indigestion del copon.Yo con mi 360 y un live de p..m.. mientras algunos sonyfanaticos…solo defienden su PS3 monstruosa aun en segunda edicionpara ponerle un marquito y mirarla, no para jugar.ala ahora vas y lo cascas…….

    25 noviembre 2009 | 15:56

  49. Dice ser amaya

    pues que quereis que os diga leyendo todos vuestros comentarios llego a la deducción de que la wii es la mas cara de las tres de esta generación, vamos a desglosar para sacar detalles.4 wiimotes por 50 = 200 €urazos4 nunchuk por 20 = 80 €urazos4 wiimotion+ por 20 = 80 €urazos1wiibalance board = 90 €urazos1 Wii = 250 €urazosTOTAL = 700 €URAZOSComo vereis la ps3 y la 360º son baratas en comparación al Gigante NES por partes pero en su totalidad es la mas cara Sideru Miyamoto si que sabe y no vosotros pandilla de funboys por cierto yo el online en la wii lo uso para el mario kart que hay que reconocerlo es un pique total sin lags con puntos y concursos de retos todas las semanas en un solo juego, miedo me da pensar cuando nintendo potencie el online al máximo exponente hará lo mismo que hizo con su revoluciónSaludos Frikifriends

    25 noviembre 2009 | 16:50

  50. Dice ser quethex

    La razon te asiste Raven, jo-der si tienes razon… 70 eurazos por un juego «capado» (un amigo me conto que pagó para «adquirir» un modo extra en el Resident Evil 5 y que se descargo ¡en 5 segundos!, pago por desbloquear algo que ya estaba en el juego…Esta generacion de consolas hace aguas… prefiero 1000 veces mi PC cojonudo y las «copias de seguridad» a las que juego en el xD

    25 noviembre 2009 | 19:17

Los comentarios están cerrados.