20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Eye Pet, Invizimals y la realidad aumentada

Ya he podido probar con cierto detenimiento tanto Invizimals como Eye Pet y he de decir que el invento resulta bastante llamativo. No es una revolución, pero desde luego es bastante efectista e impresiona con facilidad a cualquier profano.

La realidad aumentada «consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente». En este caso, tanto en el juego de PSP como en el de PS3, la información virtual son unas criaturas con las que podemos interactuar, y la información física ya existente es la que captan las respectivas cámaras de cada consola (una mesa, el suelo o cualquier otra superficie).

Invizimals no deja de ser una especie de Pokémon muy espectacular y Eye Pet podría compararse con un Nintendogs de nueva generación bastante impresionante. El enfoque de ambos es muy infantil, pero da una idea de lo que puede llegar a hacerse con esta tecnología.

Estos títulos son una especie de aperitivo de lo que puede llegar a ser el futuro tecnológico del ocio interactivo: ahora es la realidad aumentada, pero no tardarán en llegar el Sony Motion Controller y Project Natal, inventos herederos de la filosofía Wii.

¿Qué será lo próximo?, ¿realidad virtual? No lo sé, sólo puedo decir que yo me voy a ir unos días de viaje para meditarlo y reponer fuerzas. La semana que viene volvemos a leernos.

7 comentarios

  1. Dice ser AlexDigitalis

    La realidad aumentada es todo un invento Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver en acción la realidad aumentada en 3D – un folio tamaño A4 se convierte al moverlo en el portátil virtual más fino…¡increíble! http://tiny.cc/n4I9m

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser anonimo

    eye pet saldra para la wii?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manuel Mora

    Nunca me han llamado la atención este tipo de juegos y no creo que lo hagan a corto plazo.Espero con ganas ver que pueden dar de si Project Natal de Microsoft y Wand de Sony, tengo esperanzas de que consigan sacarle rendimiento a la idea y se revolucione un poco el sector (aunque haya sido a costa de copiar el concepto de Wii dado su enorme éxito).- Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre –

    04 noviembre 2009 | 23:44

  4. Dice ser Dan

    Bueno, no tenían opción más que copiar a Nintendo, porque la Wii se adelantó una generación. Desde que la vi yo siempre he dicho lo mismo, Wii no compite con PS3 y 360 porque pertenece a una generación diferente. La PS3 y la 360 son simplemente iguales a sus predecesoras pero con mejores gráficos, lo cual no es nada nuevo.

    05 noviembre 2009 | 05:43

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Efectivamente como dice Dan la ps3 está en otra liga, mas que otra generación, de todas maneras estoy seguro que sony y microsoft reaccionaranpero para juego clásico este http://www.porlajeta.es/juegos-gratis/4-juegos-gratis/355-notepad…salu2

    05 noviembre 2009 | 06:34

  6. Dice ser socrates

    pero jooooooooooder

    05 noviembre 2009 | 19:43

  7. Dice ser Robiño

    Los juegos están chulos y son, cuanto menos, curiosos. Eso sí, y no me cansaré de repetirlo: Siempre pedimos originalidad, pero cuando nos llegan cosas como scribblenauts nunca nos terminan de convencer.Viva Street Fighter IV!!

    06 noviembre 2009 | 19:27

Los comentarios están cerrados.