20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La Nintendo DSi engorda

Se habían estado escuchando muchos rumores estos días, pero yo no me lo creía, no imaginaba que Nintendo fuese a lanzar una nueva versión de la Nintendo DS, o al menos no tan pronto. Pero sí, sí que lo van a hacer. Ya hay nombre, fechas y bastantes datos oficiales: la nueva Nintendo DSi se llamará Nintendo DSi LL (DSi XL en Europa), saldrá el 21 de noviembre en Japón por 20.000 yenes y en el primer cuarto de 2010 en Europa, a un precio no revelado pero superior al de la DSi.

¿Y qué tiene de especial este nuevo modelo de la portátil de Nintendo? Pues que se trata de una consola más pesada y de mayores dimensiones. De primeras parece extraño que se tome una decisión tan opuesta a la imperante tendencia de reducir el tamaño de los portátiles, pero todo tiene su explicación. Resulta que la compañía nipona no quiere sustituir a la actual DSi sino que pretende crear una máquina que conviva con el modelo presente y que esté adaptada a personas mayores con problemas de visión y que tienen dificultades con los controles.

La Nintendo DSi XL tendrá unas dimensiones de 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de grosor frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la versión actual. Su peso será de 314 gramos frente a los 214,5 gramos de la DSi. Incluso el puntero será de mayor tamaño, con una forma similar a un bolígrafo. Pero lo más importante son quizás las pantallas, que pasarán de 3,25 pulgadas a 4,2.

La XL llegará en tres colores (wine red, dark brown y natural white) y vendrá arropada por tres juegos preinstalados en la consola especialmente pensados para el público al que va dirigida la máquina: dos nuevos Brain Training (A Bit of Brain Training: Arts y A Bit of Brain Training: Science).

El movimiento parece lógico si tenemos en cuenta que gran parte del éxito de la DS llegó de manos de nuevos usuarios, de personas que jamás antes se habían acercado a las consolas y que abrieron un nuevo área de negocio en el mercado. Nintendo no quiere descuidar a ese público, y menos en un momento como el actual, en el que el ritmo de ventas de Wii y Nintendo DS va desacelerando y ya no mantiene los niveles brillantes de otros años. Las ventas del último semestre han caído un 35% y los beneficios, un 59%. ¿Será por eso por lo que también se empieza a hablar insistentemente sobre la Wii 2?

Pero Nintendo no es la única que busca nuevos rumbos ante la adversidad de los acontecimientos. También se dice que Sony, ante el escaso éxito de la PSP Go, podría estar desarrollando ya una PSP-4000. A algunos les parecerá que esto es como echar marcha atrás con el rabo entre las piernas (por eso Sony no dirá nada de momento aunque el rumor sea cierto), pero la verdad es que «si el cliente siempre lleva la razón», habrá que darle el cliente lo que pide. De momento, las ventas de la consola dejan claro qué es lo que quieren los usuarios… Pero tampoco precipitemos los acontecimientos, la PSP Go aún no ha tenido tiempo de demostrar todas sus virtudes.

¿Qué os parece la Nintendo DSi XL?, ¿y los rumores sobre Wii 2 y PSP-4000?

15 comentarios

  1. Dice ser Robiño

    Hola Dani!!Por una vez, y espero que me lo permitas, voy a hacer spam.El grupo chrono traducciones finalmente ha liberado el parche del chrono cross al castellano!!Para más información visitad:http://chronocrossesp.esforos.com/portal.phpGracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kinster001

    La nueva nintendo DSi es una buena noticia para los que se quejan de que la pantalla de la NDs es demasiado pequeña.

    29 octubre 2009 | 18:47

  3. La verdad es que si engorda

    29 octubre 2009 | 18:58

  4. Dice ser Manuel Mora

    Al final los rumores se confirman. Es curioso la política de Nintendo en cuanto a lanzamientos: adelgazan la consola, la adelgazan más, ahora un paso para atrás (y todo con lanzamientos de diferentes colores durante el proceso).Yo seguiré con mi Nintendo DS normal ya que las novedades de DSi no me llaman en absoluto y mucho menos las de este nuevo modelo.- Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre –

    29 octubre 2009 | 19:12

  5. Dice ser Naruedyoh

    Eso de hacerlo más pequeña con la DS Lite no restaba para nada el tamaño de la pantalla, con lo que tus argumentos carecen de sentido.Aún así, te sugiero que te compres la DSi, porque ya están haciendo juegos exclusivos para esa consola

    29 octubre 2009 | 19:15

  6. Dice ser man-opla

    Será bueno para los que tenemos manoplas en vez de manos, que según con que juego se me agarrotan las manos intentando manejar el minúsculo «stylus» o alcanzar los botones R y L con las longanizas que tengo por dedos XD

    29 octubre 2009 | 19:35

  7. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    meter publicidadsi veis a este tio que solo hace meterse en todos los blogs decir una chorrada y meter su auto publicidad,ignoradlo denunciadlo a 20mnt y si hay algun hacker que le meta un buen virus y nos deje en paz a los que nos gusta comentar o leer comentarios sin autopropaganda29 Octubre

    29 octubre 2009 | 19:37

  8. Dice ser Rocio

    Me encanta la nds , la tengo desde que salió, ahora acabo de comprarme una por internet en priasuk, por cierto muy barata, me da rabia que salga una tan pronto porque ya no la podré tener.

    29 octubre 2009 | 19:42

  9. Dice ser Javi

    Erm… no me parece mal, no creo ke me la compre, a no ser ke se me escacharre la DS lite, pero un aumento de las pantallas no está mal, la verdad es ke para algunas cosas la pantalla de la DS se keda pekeña.En cuanto a los rumores de la Wii 2, ke será más potente, ke llegará a 1080p, etc… no sé, será ke soy muy mayor ya (30 años), pero no me llama NADA la atención (al igual ke tampoco me llama la wii actual), poder jugar en alta definición a uno de los mil refritos de mario ke seguro sacarán para la wii2, ke serán las únicas cosas exclusivas ke pueda tener, por ke lo demás, lo seguirán sacando para las otras consolas.La psp 4000… Si la hicieran más potente… quizá merecería la pena, si es como la psp actual, se van a llevar otro ostión, como se lo han llevado con la Go.

    29 octubre 2009 | 19:43

  10. Dice ser ElOtroLado

    Noticia robada de ‘EOL’

    29 octubre 2009 | 19:47

  11. Dice ser Elestel

    Rocio, no te preocupes… esto es poco más que un cambio de diseño sobre la DSi. Yo estoy muy feliz con mi DSLite, y para largo…

    29 octubre 2009 | 20:19

  12. Dice ser papapi

    pss pos vaya tonteria ala mas peerdida de dinero pss

    29 octubre 2009 | 21:59

  13. Dice ser Pdfotmail.com

    Por favor que le paso a la gente de Sony, la PsP Go no me mola eso de no poder comprar los discos es un poco fastidioso, solo descargar, vamos a preguntar ¿que hacer con los discosÇ? sabes la cantidad de discos que hay rodando en el planeta para que de un golpe nos los quieran quitar, pues no!!!! que se apuren a sacar la 4000 con discos y mas liviana…. eso es todo.

    29 octubre 2009 | 22:57

  14. Dice ser tocigarpul

    No me parece mal ,lo que mas me interesa es saber cuantas versiones mas acabaran sacando NDS PSP y WII antes de su paso a otra generacion creo que habra bastantes y cuando ocurra mucha gente tendra varias consolas que en realidad son la misma.NDS NDSLITE NDSDSI NDSXLPSP PSPSLIMP PSP 3000 PSP GOOWII WIINEGRA WII…………?total un paston por lo que ya tenemos.

    30 octubre 2009 | 07:32

  15. Dice ser ..D..

    yo prefiero llamar a la wii2 Superwii

    31 octubre 2009 | 01:18

Los comentarios están cerrados.