20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ha fallecido Super Mario

Que nadie se alarme, el Super Mario virtual, la mascota de Nintendo, no sólo no ha fallecido sino que ya hace tiempo que es inmortal, tan inmortal como el ratón Mickey, como la Gioconda o como el Antiguo Testamento (por muy blasfemo que suene). El que ha fallecido es Louis Vincent Albano, el actor que interpretaba a un Mario de carne y hueso.

¿Lo recordáis ya? Aparecía en el programa The Super Mario Bros. Super Show!, haciendo de fontanero junto a su hermano Luigi en los interludios de la serie de dibujos de Super Mario.

Sin ser una obra maestra, yo guardo un buen recuerdo de aquella serie e incluso de esos tipejos que hablaban con acento sudamericano y que parecían más fontaneros de lo que Mario y Luigi han parecido nunca.

Más conocido en Estados Unidos como Capitán Lou Albano, este señor fue durante años un conocido luchador profesional de wrestling y posteriormente manager en ese mismo «deporte-espectáculo». Además, Lou alcanzó gran popularidad en los 80 por su participación en múltiples vídeo musicales de Cindy Lauper como Girls Just Wanna Have Fun, Time After Time o The Goonies ‘R’ Good Enough.

Lou sufrió un ataque al corazón en 2005 y su salud nunca ha llegado a recuperarse desde entonces. Ahora ha fallecido a la avanzada edad de 76 años..

Me alegro de haber descubierto algo más sobre este actor que hasta el momento no era más que un vago retazo de mis recuerdos de la infancia. El caballero puede descansar en paz, en vida se ganó (pese o gracias al regustillo costroso de su papel) el cariño de miles de niños en todo el mundo, yo incluido.

NOTA: El viceoclip de Cindy Lauper no es el original, ya que todos ellos tienen desactivada la inserción.

17 comentarios

  1. Dice ser Oh iPhone

    No habia necesidad de emplear titulares tan sensacionalistas para comentar que es el actor que daba vida a Mario la ha ‘palmado’.__________________________________________________________________http://wap.sitioswap.com/directorio/gratis/juegos/pacman.php

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Otia! Superfly Jimmy Snuka!!! Ese si que era una figura del wrestling.Bueno, 76 años no esta mal y no tiene pinta de haberselo pasao mal el señor Albano.Por cierto, linka los videos de dailymotion, que suelen tener mas calidad de imagen y no suelen tener el problema de la no inserción.http://omgismeganfox.blogspot.com

    14 octubre 2009 | 21:06

  3. Dice ser GEOCE

    Yo ya lo hice inmortal en mi web retro.http://www.retrosistemas.es no tiene desperdicio. 🙂

    14 octubre 2009 | 21:17

  4. Dice ser Ioputa

    El del videojuego aún morirá y resucitará unos cuantos millones de veces más. A ése le queda mecha para rato.Pero el de verdad sólo tenía una vida. Game Over. Qué le vamos a hacer.

    14 octubre 2009 | 21:46

  5. Dice ser amos no jodas

    eres periodista por los cataplines

    14 octubre 2009 | 21:51

  6. Dice ser antonio larrosa

    ¡Que susto , crei que habia fallecido algún cantante de Rock.Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2009 | 21:54

  7. Dice ser dd

    Antonio Larrosa ¿te has preguntado qué pasaría en esta web si publicaran esta noticia sobre tí?Y tranquilo que lágrimas va a haber

    14 octubre 2009 | 22:44

  8. Dice ser asdert

    QUe recuerdos! Era un chaval cuando veia esa serie… Gracias por recordarmelo!.

    14 octubre 2009 | 22:51

  9. Dice ser :-)

    Si, yo también le recuerdo…Su papel era simpático y era un programa de humor bastante entretenido, entre la serie animada y luego cuando salían él y el otro que hacía de Luigi…Fue un actor entrañable.Que descanse en paz…

    14 octubre 2009 | 23:53

  10. Dice ser Abres la boca

    RIP, pero para lo que hizo, no merece una noticia.

    15 octubre 2009 | 03:47

  11. Dice ser una del sur

    Dios mío! qué horror de remix. Cómo pones esa versión del Girl just wanna have fun?? Qué estropicio!!!O es que la cosa iba de hacerle publi al tal djflip? pues vaya favor le has hecho, qué malo es!!!

    15 octubre 2009 | 04:21

  12. DEP la verdad es que tenia su gracia pa los frikis como yo jejejejLectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    15 octubre 2009 | 09:49

  13. Dice ser Traaaaaanqui Miguel

    Hombre Miguel, creo que te pasas unos pueblos. Decir que alguien habla con acento sudamericano no es insulto alguno. Es mas, esa serie, como muchas otras, se doblaban en Latino America porque era mas barato.No encontremos racismo donde no lo hay.»Aceituno»? XD que crack…supongo que será en respuesta a Panchito…cosas de semántica…

    15 octubre 2009 | 11:11

  14. Dice ser gigi

    esos dibujos los veria tu, coleguita.los de sonic molaban mas, y los de zelda ni te cuento.el mejor juego de la historia: super mario world.alguien supera eso?

    15 octubre 2009 | 12:19

  15. Dice ser tocigarpul

    ostia por un momento pense que era el hombre que le pone la voz( charles martinetti) y he visto a MARIO igual que a JACK NICHOLSON en el resplandor ufff que susto ,de todas formas descanse en paz.Daniel vuelves a estar en forma gracias.

    15 octubre 2009 | 12:24

  16. Dice ser U-95

    Recuerdo ésa serie con cierto cariño de pequeño. Descanse en paz

    15 octubre 2009 | 13:06

  17. Dice ser No

    NOOO!!, que recuerdos…

    16 octubre 2009 | 14:22

Los comentarios están cerrados.