20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Uncharted 2 y un reconocimiento tardío

Está a punto de ver la luz Uncharted 2, la prometida joya de la corona del catálogo de PlayStation 3. El juego ha sido alabado por la crítica y deseado con ansia por el público. Fue premiado en el E3 como mejor juego de acción/aventura, mejor juego de consola y lo mejor de la feria en general. Además es, con permiso de Modern Warfare 2, la producción que hará que el cine y los videojuegos sean casi una misma cosa.

Toda la expectación está justificada. El juego es un auténtico espectáculo, con impresionantes escenas que ya quisieran para sí las mejores películas de acción hollywoodienses. Un buen ejemplo es el nivel en el que un Nathan Drake que cada vez recuerda más a Harrison Ford se sube a un tren en marcha. El héroe debe avanzar por el tren andando por el techo de los vagones, colgándose en los laterales para esquivar obstáculos, acabando con los enemigos, saltando, parapetándose de los disparos de un mortífero helicóptero…. Todo eso mientras el tren avanza por hermosos parajes: atraviesa selvas, cruza puentes, bordea ríos…

Los gráficos son excelentes, el modo cooperativo le da mucha vidilla, tiene una buena banda sonora y el doblaje es más que aceptable. Genial, genial, pero si lo miramos detenidamente, tampoco hay demasiadas diferencias respecto a la primera parte. Entonces, ¿por qué el primer Uncharted no recibió ni la mitad de atención que esta secuela?

Durante la presentación del juego, hace unos días en Madrid, salió ese tema en una charla con colegas del sector. Casi todos estábamos de acuerdo: si el primer Uncharted no recibió tantas aclamaciones como éste fue por culpa de la mala imagen de Sony y la PS3. La PlayStation 3 era una consola carísima, no tenía buen catálogo y Microsoft estaba demostrando que las cosas se podían hacer mucho mejor. Cualquier cosa que hiciera Sony se miraba con desconfianza, poniendo los recién adquiridos prejuicios por delante de la realidad objetiva. Las deficientes campañas de marketing de Sony también tuvieron algo que ver con esto, claro.

Intuyo que el éxito de Uncharted 2 va a conllevar un postivo efecto para la primera parte. Me apuesto lo que sea a que las ventas de la edición platinum de Uncharted se van a disparar cosa mala. Y yo me alegro, al César lo que es del César y a Nathan lo que es de Nathan. La bajada de precio y el rediseño de PS3 le ha dado nuevos bríos a Sony y todo lo que rodea a su consola se está viendo beneficiado. Me alegro. Esta vez se lo merecen.

¿Por qué creéis vosotros que Uncharted 2: El reino de los ladrones está teniendo mejor acogida que Uncharted: El tesoro de Drake?

15 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Aunque usted se enfade conmigo quiero comentar que las fotos de esos juegos son espectaculares , pues son tan definidas que parecen reales.¿Me deja añadir … Clica sobre mi nombre?

    12 octubre 2009 | 14:03

  2. Dice ser miguel

    como sea igual de corto que el primero no merecera la pena comprarlo, los graficos, la jugabilidad, la historia…. todo muy bonito pero si luego te dura una semana, para que te gastas 70 eurazos??

    12 octubre 2009 | 14:04

  3. Dice ser truño grande ande o no ande

    Yo creo que el modern warfare 2 se llevará a este de calle. Todo es cuestión de tiempo.

    12 octubre 2009 | 14:04

  4. Dice ser carlosdepor

    Yo por eso los juegos me los pongo en el nivel mas dificil.

    12 octubre 2009 | 14:11

  5. Dice ser truño grande ande o no ande.

    buffffff, acabo de ver el video y me ha recordado al Gear of Wars en la forma de juego…

    12 octubre 2009 | 14:27

  6. Dice ser Boss

    Yo creo que el modern warfare 2 se llevará a este de calle. Todo es cuestión de tiempo.buffffff, acabo de ver el video y me ha recordado al Gear of Wars en la forma de juego…

    12 octubre 2009 | 15:08

  7. Dice ser UFFF

    Uncharted 2…. menuda pintaza, a los poseedores de la 360 ya se les cae la baba

    12 octubre 2009 | 15:11

  8. Dice ser pim

    Vaya figuras, uno comparando el juego con MW2 y el otro con GOW. Sois lamentables y unos fanboys.Cada juego tiene sus encantos, y desde luego, la única comparación posible es que se pegan tiros en los tres.

    12 octubre 2009 | 15:18

  9. Dice ser ToniTo

    El multijugador de la demo, es mucho mejor que el multijugador de otros muchos juegos en su version completa.

    12 octubre 2009 | 15:48

  10. Dice ser yo

    Al primero no se le prestó tanta atención porke es lo ke suele pasar con el primer juego de una frankicia, la gente no se lo pilla de buenas a primeras si no tras ser aconsejada por algunos intrépidos ke lo prueban.Ahora tenemos la 2ª parte de un juego en el ke algunos se fijaron, por lo ke ya tenemos más gente interesada.Aún así siendo el Modern Warfare 2 multiplataforma como ke se va a comer al Uncharted por muy espectacular ke sea.

    12 octubre 2009 | 16:05

  11. Dice ser Jesusito

    Tengo las dos consolas, la 360 y la PS3, y vaya, juego mucho mas a la 360, pero con el Uncharted 2 la cosa va a cambiar, menuda pintaza… La mejor elección es tener la 360 y la PS3 y dejarse de Wii’sSaludos.

    12 octubre 2009 | 20:26

  12. Dice ser cesarfuenla

    coincido, el primer uncharted no tuvo lo que se merecia,aunque voces expertas decian que era (es) lo mejor de ps3. ciertamente la imagen de sony esta cambiado a mucho mejor,y este uncharted 2 va a tener la gloria que se merece,y me alegro. menudo juegazo! ojala tuviera pasta pa una ps3 :Pun poseedor de xbox,que no xboxer 😉

    15 octubre 2009 | 14:05

  13. Dice ser Marc Vidal

    Este juego lo tenían que haber sacado hace un par de añitos, ahora que estamos ya en puertas de la Play 4 pues bueno…es bien recibido pero no compensa la larga cadena de expectativas incumplidas de esa consola fracasada.Eso si, no se puede negar que tiene pinta de ser genial.

    19 octubre 2009 | 13:04

  14. Dice ser Santiago Gutierrez

    tampoco hay demasiadas diferencias respecto a la primera parte…………. Daniel, estas seguro de lo que comentas ??Hemos llevado al 100% el hardware y hemos trabajado como nunca en estos dos ultimos años. Si pones el primer juego y lo miras y seguidamente pones el segundo, veras una diferencia ENORME en todos los sentidos.Creo que tu opinion cambiara una vez que lo hayas jugado en comparacion al primero.

    21 octubre 2009 | 02:28

  15. ¡Hola, Santiago!Lo que digo no es, ni mucho menos, una crítica ni contra el primero ni contra esta secuela. Todo lo contrario, digo que el primero ya era excelente y el salto no parece abismal.Es cierto que me baso en lo poco que he visto hasta el momento y en las opiniones de otras personas que sí lo han jugado ya bastante. Si cuando lo juegue más, Uncharted 2 es capaz de sorprenderme, volveré a quitarme el sombrero.Lo dicho, una joya, ¿pero no crees que el primero no obtuvo el reconocimiento que merecía?¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

    25 octubre 2009 | 22:07

Los comentarios están cerrados.