20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Xbox 360 Slim, ¿la noticia del otoño?

Vaya por delante que Microsoft ya lo ha desmentido, pero el caso es que, tras el anuncio por parte de Sony de su nueva PS3 Slim, no tardaron en surgir los rumores sobre el futuro lanzamiento de una Xbox 360 Slim, un modelo de Xbox 360 más delgado y ligero que el actual. Los analistas ya casi lo dan por seguro, y lo cierto es que Microsoft necesita un nuevo y potente revulsivo.

El pasado E3 de Los Ángeles concluyó con una Microsoft muy crecida por las buenas críticas de jugadores y medios de todo el mundo. Sorprendió, dio sensación de solidez y la impresión de poder marcar el ritmo de la actual generación de ahora en adelante. Ni Nintendo ni Sony pudieron eclipsar la fascinación que produjo Microsoft en la mismísima inauguración de la feria.

Sin embargo, Sony ha sabido sobreponerse. La PS3 Slim cuenta con un aliciente mucho mayor que su rediseño: el precio. Además, su catálogo va a verse incrementado con una serie de títulos de gran peso, desde Uncharted 2 hasta God of War 3 o The Last Guardian. Para colmo, el proyecto Wand le está comiendo terreno a Natal. ¿Qué va a hacer Microsoft?

En principio, una Xbox 360 Slim no parece algo demasiado descabellado, aunque sí poco original, ¿pero acaso importa eso a estas alturas? El caso es que no han tardado en realizar un nuevo movimiento: han reducido el precio de la Xbox 360, con lo que la máquina mantiene su estatus de consola más barata de la presente generación.

Por un lado, el modelo Élite ha pasado a costar 249 euros. Por otro, el modelo Arcade continuará vendiéndose a 199,99 euros, e incluirá exclusivamente el juego Banjo Kazooie Baches y Cachivaches. Dichas rebajas incluyen una baja en el catálogo de las consolas de Microsoft: el modelo Premium, que incluía un disco duro de 60 Gb, desaparece de las tiendas, siendo sustituído por la versión Élite de la consola, que incluye un disco duro del doble de capacidad.

Siempre, siempre se agradece una bajada de precio, pero lo cierto es que la Xbox 360 ya era muy barata. Personalmente, no creo que esta nueva rebaja vaya ha incrementar la demanda de manera significativa. Microsoft necesita pegar un nuevo acelerón. ¿Cómo? No sé, tal vez volviendo a ilusionar con Project Natal.

¿Cómo lo veis vosotros?

28 comentarios

  1. Dice ser 3LR

    Que se preocupe más Microsoft en sacar una consola que no tenga tasas de fallos de más del 50%, y deje lo del tamaño, tanto físico como de HD, que parece que cosa que hace Sony, consa que M$ copia.

    01 septiembre 2009 | 19:14

  2. Dice ser Felipe BCN

    100000000000000000000000 veces mejor es la PS3!!!!

    01 septiembre 2009 | 19:15

  3. Dice ser y la crisis donde esta?

    Dentro de 2 meses saldra otra.Venga a consumir, borregos…beeeee…….beeeeeeeee…

    01 septiembre 2009 | 19:25

  4. Dice ser yo

    pesao, ke ni la ps3 slim es la noticia del verano ni una supuesta 360 slim lo sería del otoño

    01 septiembre 2009 | 19:29

  5. Dice ser rafasempere

    Como os gusta en 20minutos meter cizaña, si Microsoft ya lo ha desmentido, como bien dices, ¿a que coño viene esta «noticia»?

    01 septiembre 2009 | 19:30

  6. Dice ser Formula K

    A mí me molaría pero no creo que se haga realidad.Por cierto si quieres probar un juego de carreras gratuito que es la caña haz click en mi nombre.

    01 septiembre 2009 | 19:36

  7. Dice ser Microsfott

    Un pariente trabaja en microsoft, en EEUU, y sip, sacaran una Xbox slim, esperar unos meses que el proyecto es secreto pero saldra para navidad,,, para impulsar las ventas..el tiempo lo demostrara lo que cuento es cierto.

    01 septiembre 2009 | 19:43

  8. Dice ser jarno

    si tiene problemas de sobrecalentamiento lo que menso le conviene es hacer una slim, hasta que no aparezca el chip valhalla de 45 nm con la cpu y gpu integrada en un chip no creo que les convenga reducir el tamaño de la caja, eso seria como una plancha para freir chuletas

    01 septiembre 2009 | 19:59

  9. Dice ser yomismo

    más bien la que se tiene que espavilar es sony porque m$ ya para empezar ha bajado el precio de la élite o por lo que se ha podido ver, parece ser que va a sacar un modelo con disco de 250gb. Además que también tiene sus bazas como forza 2, alan wake halo OSTD, asíque me parece a mi que seguirá su reinado entre las 2 consolas.(la wii ya sabemos que no hay quien la supere, hablando de consolas de sobremesa)

    01 septiembre 2009 | 20:00

  10. Esto se ha convertido en un negocio, hacen las consolas originales grande para 2 o 3 años despues vender las delgadas o Slim.Alguien comento que la PS3 es mejor que la Xbox 360. Ok, y que si no tienes juego buenos para jugar?PixelesContraCancer.comhttp://PixelesContraCancer.com

    01 septiembre 2009 | 20:12

  11. Dice ser jarno

    PixelesContraCancer.comnormalmente hacen las consolas del tamaño «no slim» porque resultaria más caro reducir mas la tecnologia que en ese momento es puntera, segun tengo entendido tanto sony como microsoft pierden dinero por consola vendida en el primer año de lanzamiento, ahora no ya que la tecnologia es mas barata, los procesos de fabricacion tb son mas baratos y se puede reducir unas decenas de nanometros sin problemas, siendo incluso mas barata la produccion

    01 septiembre 2009 | 20:35

  12. Dice ser tecnogato

    Este post es demasiado pro sony, no?No porque prefiera la xbox, sino porque lo que dice es todo lo contrario que se escucha en todos lados.-¿Necesita microchof un aceleron ahora que sony solo ha lanzado un rumor? La slim sigue siendo cara y el catálogo de juegos solo es un compendio de secuelas.-el E3 no fue hace 10 años, no creo que necesiten VOLVER a insisitir sobre el natal de momento. Sin embargo de sony solo hemos oido fanfarronadas.-hasta el catalogo de juegos de la xbox empieza a ser más amplio y mejor que los de la ps3 que era el unico punto fuerte… y siguen empeñandose en mantener la ps2!!!!!-además: reducir a la mitad el tamaño de una consola NO es algo que haga multiplicar las ventas, es la bajada de precio de los modelos anteriores, la subida de prestaciones, etc. La evolución, vaya.Por desgracia la ps3 no es competencia para la xbox360, y eso es malo porque sin competencia no hay evolución. Tuve la PS, me decepcionó la PS2 y pasé a XBOX y ni de lejos me voy a gastar la pasta de la ps3. asi que 360 y su online a muerte.Hasta la proxima consola al menos!

    01 septiembre 2009 | 21:49

  13. Dice ser Dan

    Si no fuera que Microsoft negó rotundamente que vayan a sacar algo así u__u

    01 septiembre 2009 | 21:56

  14. Dice ser Jorge

    La PS3 me la manja. Estas navidades me compro la Xbox360, no hay ningun juego de Sony que sea equiparable a Mass effect o a Alan Wake.

    01 septiembre 2009 | 23:54

  15. Dice ser Nintendero

    Siendo Nintendero veo que Microsoft está haciendo un buen trabajo con su consola Xbox 360.Lástima, los seguidores de la Plei lo tienen más chungo a la hora de elegir juegos.

    02 septiembre 2009 | 09:18

  16. Dice ser Mario

    Creo que el acelerón, como bien dices, lo pegó en el E3 (piensa que de eso hace sólo un par de meses). Por otro lado, a su favor tiene que PS3 aún tiene que hacerse un hueco y aunque haya bajado de precio, no lo va a conseguir de inmediato.Veremos lo que pasa en Navidad, pero parece que Microsoft tiene muy claras sus intenciones.

    02 septiembre 2009 | 10:55

  17. Dice ser Uncharted 2

    A todos los guerreros de Microchoft!Informaos de una vez y dejad los ladrillos para lo que son.El co-presidente de Naughty Dog, desarrollador entre otros del nuevo Uncharted 2, ha dicho hace poco:»Puedo garantizar que este juego no podría funcionar en la Xbox 360, sería imposible. Estoy cien por cien seguro de esto.Puedes jugar el juego de principio a fin sin tiempos de carga. No hay que instalar nada. Hacemos todos los efectos de -post processing- en las SPUs (Synergistic Processing Units). La calidad de el campo de profundidad que tenemos.. no puedes hacer nada de esto en la Xbox 360 «A que da rabia? hehPor si aún quedaban serias dudas de que consola pita mas ,)Yo compré una Xbox 360 cuando salieron, la vendí en menos de un mes. Compré finalmente la PS3 hace un año.Mas feliz que un mono con pistolas.

    02 septiembre 2009 | 11:17

  18. Dice ser paleto

    Di que si Uncharted tu quedate con tu juego de 70 pavos que sigo con mi xbox con juego s a dvd de doble capa . I-D-I-O-T-A

    02 septiembre 2009 | 11:53

  19. Dice ser Uncharted 2

    #paleto (tio, ese nick.. que bueno)Ya veo que duele mas de lo que imaginaba.Ale, a jugar con tu Amstrad CPC!P-A-L-E-T-O

    02 septiembre 2009 | 14:14

  20. Dice ser xboxer

    El problema de la xbox es el e74 y las 3 luces si con un nuevo modelo slim los solucionan seria un gran paso.

    05 septiembre 2009 | 15:18

  21. Dice ser xboxer

    Uncharted 2 he jugado a la demo y tengo que decir que es una cagarruta, y lo segundo la xbox es graficamente superior por poco pero lo es, se puede piratear y encima tiene mejor catalogo y online.Y lo digo yo que estoy moskeado porque me han salido las 3 luces rojas…. pero weno 2 semanas y consola nueva

    05 septiembre 2009 | 15:20

  22. Dice ser Fernando

    En mexico amamos al xbox 360 y repudiamos al PS3 por trampoza, poco etica, cochina y fraudulenta. No toman en cuenta de que si PS3 pudo bajar fue porque de seguro ya no tiene el prosesador cell que dice tener por 1 razon , la memoria RAM era demasiado pequeña para las capacidades de prosesamiento de esta. Ademas los reto, si miento porque se ven muy superiores graficamente: LOST PLANET, RESIDENT EVIL 5, DEVIL MAY CRY, VIRTUAL FIGHTERS 5, SOUL KALIBUR 4, X-MEN, CALL DUDY 2 y 3. Estoy muy seguro que nada de lo que se comenta es cierto , ahora que va a saber una compañia que no tiene experiencia en computadoras como en el caso de microsoft. estoy seguro que XBOX no ha perdido la guerra aun esta por verse quien gana , la consola de la estupidez PS3 o la consola superior que no requiere procesador tan grande para superar a la anterior.

    08 septiembre 2009 | 23:45

  23. Dice ser xVIDAx

    Sería mejor que MS se preocupara mejor de solucionar los problemas del RROD o Sobrecalentamiento que con el nuevo chip Jasper aún tiene muchos problemas.Más del 30%.Desde el 2005 tiene problemas, y todavía se piensa saca una versión Slim.Cuando ya el PS3 Slim está en venta con el Procesador Cell con el nuevo 45nm.Y está generando más ventas.@FernandoPerdona tu ignorancia, pero sigue teniendo el mismo procesador con 45nm. Mejor que otras consolas (si, mejor que la de Xbox 360).Todos esos juegos que mencionas son porteados al PS3.Pero compara Killzone 2 con Halo 3, o Uncharted 2 con Gears of War 2.Y no se hable que el PS3 tiene más exclusives para el 2009 y 2010.Mientras que los desarrolladores pierden millones en el Xbox 360 ya se puede piratear fácilmente, y el Xbox 360 sufre más fallas con el 30% o más.¿Alguna otra duda?

    09 septiembre 2009 | 23:29

  24. Dice ser xVIDAx

    Por cierto. El comentario sobre Uncharted 2.No es que sea un Fan de Sony. Pero hay que poner los hechos como son.Soy más bien Fanboy desde la PC (que por supuesto han de saber que el Xbox 360 es una porquería comparado con la PC).

    09 septiembre 2009 | 23:34

  25. Dice ser Pepe (luca)

    Soy al unico que le parece que es la PS2 slim con otros colores??

    18 septiembre 2009 | 16:09

  26. Dice ser Akuma

    Ojala llegase a salir en algun momento una xbox slim yo creo que si le aumentaria el nuemero de ventas de la consola es que la xbox parece una torre de un pc es muy grande, y si hay la tecnologia asi que si pueden reducirla.La xbox tiene una gran ventaja sobre la ps3 ya que tiene lo necesario pues se puede piratear y tiene la suficiente memoria grafica incluso superior que la ps3.Seamos listos cuando llegase a ser pirateable la ps3 seria caro aun un juego puesto que tienen que ser discos de blue ray que son mas caros que un dvd convencional.

    08 noviembre 2009 | 13:59

  27. Dice ser anonimos

    dejar de gastar tantos dineros en juegos para consolitas… que seguro k la mayoria tiene mas de 30 años y compraros un pc como dios manda y vereis lo k son graficos…. que teneis menos idea…

    09 noviembre 2009 | 19:53

  28. Dice ser aaaaaaaaaaaa

    si nos ponemos a los graficos los tendia que ver personalmente por que si los ponen en el pc pueden ser falsedades de fotografia.

    24 noviembre 2009 | 22:36

Los comentarios están cerrados.