20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Inclinaos ante el rey Mickey

Mostrad vuestros respetos, el gran Mickey Mouse ha vuelto. El pequeño ratón, creado hace ya más de ochenta años, es hoy día uno de los iconos más conocidos en todo el globo. Mickey ha protagonizado algunas de las más populares obras de animación de la historia y su rostro ha aparecido en miles de productos. En el terreno de los videojuegos, que es lo que nos interesa, también ha sido un maestro.

Castle of Illusion fue utilizado como uno de los principales reclamos comerciales para vender la MegaDrive; el Land of Illusion (que me dio el placer siendo un niño de demostrar mi nivel de inglés) se convirtió, junto a títulos como Sonic, Alex Kidd o Astérix, en uno de los mejores plataformas de Master System II; junto a Donald nos maravilló en World of Illusion; estimuló nuestra fantasía en Super Nintendo con la colorida saga Magical Quest

Pero, sobre todo, nos dio una lección de lo que es un buen juego en Mickey Mania, un prodigio de las 16 bits que, aparte de homenajear al ratón recorriendo algunas de sus más conocidas historias, derrochaba calidad por todos sus bits. Mickey Mania desprende belleza, buen gusto e inteligencia a cada paso.

Desde entonces, Mickey no ha brillado con luz propia salvo en Kingdom Hearts, donde actúa como lo que es, un soberano, un papel de gran importancia pero secundario en el desarrollo del juego. Mickey debía volver a primer plano, tenía que recuperar su estatus de héroe principal. ¡Ha llegado el momento!

Disney ha anunciado el desarrollo de Epic Mickey, la gran aventura que el octogenario ratón estaba pidiendo a gritos. El encargado de asumir tan magna responsabilidad es Warren Spector, ese diseñador con nombre de supervillano de cómic creador de nombres tan míticos como Thief o Deus Ex.

Extraña mezcla, ¿no? Pues el resultado parece que estará a la altura. Los diseñadores pretenden crear un producto de la grandeza de Super Mario y para conseguirlo están trabajando muy duro con los estudios de animación de Disney y Pixar. Para empezar, tal y como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, el estilo será rompedor, de ambientación steampunk.

El steampunk es, según define la Wikipedia, «un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía». Se trata del género en el que podemos englobar largometrajes como El castillo ambulante o Wild Wild West, cómics como Steamboy o La liga de los hombres extraordinarios, o videojuegos como Bioshock o Lost Odyssey.

A mí me parece de lo más interesante: Mickey Mouse, Warren Spector, un cambio de estilo radical (en el que incluye un macabro Goofy autómata) y el siempre respetable aval de Diseny.

Os aseguro que este anuncio me ha emocionado considerablemente. Ya hay un juego más al que no perder de vista.

15 comentarios

  1. Dice ser filemon

    DONALD DUCK FOR EVER

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Darst

    Me encantan los videojuegos y he crecido con Disney. Las fotos pintan muy bien asi que seguiré de cerca este juego.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gigi

    cuanto hype que ahi por aui, mentes demasiados sugestionables, catle of ilusion es buen juego

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pablojir

    Amazing!

    30 julio 2009 | 02:59

  5. Dice ser Manuel Mora

    Aun recuerdo el día que adquirí World of Illusion para Megadrive. Un juego aceptable para la época con unos gráficos bastante buenos pero que carecía de dificultad por lo que me terminé cansando pronto y lo vendí de segunda mano.El resto de productos basados en el personaje los terminé probando antes o después. Queda ver si termina despuntando este nuevo título.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    30 julio 2009 | 07:33

  6. Dice ser IchiKintama

    No soy de los que se suele hypear al máximo con unas simples imágenes y que les dejen que les vendan la moto… Pero es que ésta vez es demasiado…Ay Mickey Mania, qué gran joya infravalorada a la sombra de Magical Quest.

    30 julio 2009 | 07:49

  7. Dice ser elmenda

    No has comentado nada sobre Mickey’s wild Adventure que apareció en las 32 bits… Yo creo que también es un buen juego como los demás.

    30 julio 2009 | 08:55

  8. Dice ser Blanco Nuclear

    El rey mickey me recuerda al Patizambo,una rata negra que vacila.

    30 julio 2009 | 09:01

  9. Dice ser shin

    Mickey Mania me gustaba mucho, pero le faltaba algo de carisma que sí tenían juegos como Castle of Illusion, Quackshot o Fantasia…El world of illusion es juegazo… a veces. Daba la impresión de estar sin terminar, y era el juego más fácil de la historia.

    30 julio 2009 | 09:03

  10. Dice ser Rocker

    El juego de Mickey para Master System II era muy bueno, junto al del Pato Donald y el Astérix me pasaba las tardes jugando!Éste último pinta bien…Saludos

    30 julio 2009 | 09:27

  11. Dice ser Alberto

    Walt Disney financiaba en parte a los nazis antes y durante la Segunda Guerra mundial, gracias al éxito de Mickey…Bueno y de que la imagen poderosa de Mickey ha producido la elongacion de los derechos de autor apoyandose en las multinacionales, malformando las leyes de EEUU concernientes a este asunto.En muchos estados de EEUU el maximo periodo de el cobro de los derechos de autor antes de la entrada de una obra (o otros) a dominio plublico no es ni mas ni menos que un intervalo de tiempo que periodicamente se ajusta a la edad de este ratón.Deberia daros vergüenza

    30 julio 2009 | 09:50

  12. Dice ser Ozule

    Como ha dicho Shin el Mickey Mania era muy grande pero le faltaba «eso» que tenía Castle of Ilussion. Por cierto para todos aquellos que aún no hayan jugado, la versión de Mickey Mania de Mega CD es altamente recomendable (la música gano un montón de enteros en la versión CD).Y gracias Shin también por mencionar Quackshot…PEDAZO DE JUEGO.En cuanto al juego este…simplemente los artes me han elevado el hype hasta el infinito…madre mía lo que dan de sí los personajes de Disney en un entorno serio (y esto va también por Kingdom Hearts)

    30 julio 2009 | 09:50

  13. Dice ser sico

    ojala luego no se quede en un juego infantil como todos los de disney, porque promete.

    30 julio 2009 | 11:09

  14. Dice ser cesarfuenla

    que recuerdos del mickeymania,menudo nivel tecnico para ser de 16 bits! me acuerdo que con una revista regalaron una demo de este juego para el Mega-CD.como no lo tenia,ponia el disco en el radiocassette para escuchar la banda sonora jajajaja mas tarde si pude probarlo y me dejo flipado. me alegro del regreso de mickey a los videojuegos 🙂

    18 agosto 2009 | 14:48

  15. Dice ser Jota

    A mi también me ha impresionado, es más, aún me impresiona.Pero tras ver unos «scans» del próximo número de GameInformer donde hablan del Epic Mickey me he quedado como «¿esto es un plagio?». Lo que he visto es digamos… horriblemente noño, ni gráficos ni spteampunk ni ostias… y todavía sigo sin creer que esos scans fueran verdaderos… estaria mejor sin haberlos vistos.Eso sí, el 28 de Octubre se acaban las mentiras y ya nos dirán lo que hay.

    16 octubre 2009 | 17:35

Los comentarios están cerrados.