20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Las novedades de Nintendo parecen mejores tras reflexionar

Tengo que admitir que la semana pasada, en el E3 de Los Angeles, la conferencia de Nintendo me dejó algo frío (quizás por culpa del «hechizo Microsoft»). Pero también es verdad que, una vez asimilados los anuncios, no me parecen tan malos. Hay cosas lógicas y cosas interesantes.

Entre las lógicas está la línea continuista de títulos para jugadores ocasionales. Nintendo ha encontrado con la Wii y la Nintendo DS un filón comercial que sería estúpido abandonar, así que los nuevos Wii Fit y Wii Sports no suponen ninguna sorpresa. Además, Wii Sports Resort ya se conocía desde hace un año y Wii Fit Plus se había descubierto en algunos planes de lanzamientos filtrados.

También parece bastante lógica la explotación de las franquicias clásicas más populares de la compañía. No soporto el abuso desmedido que se hace de ciertos personajes, pero eso no implica que esta práctica me parezca normal, ya que es una apuesta de ingresos seguros.

Lo que ya me molesta un poco más es que ciertos juegos empiecen a parecer expansiones de otros anteriores. Ese es el caso del nuevo Zelda para Nintendo DS y del alarmante Super Mario Galaxy 2, que cualquiera que no se haya jugado de cabo a rabo el primero será incapaz de distinguir uno de otro.

Algo parecido pasa con New Super Mario Bros. Wii, pero al menos en este caso hay un cambio de plataforma e importantes novedades en el desarrollo. La principal es la posibilidad de jugar cuatro personas al mismo tiempo. Tengo ganas de probar la experiencia, ya que en el E3 apenas tuve tiempo. Sobre Pikmin 3 y el futuro Zelda de Wii aún no se ha visto nada, pero confío en que sean productos completamente nuevos y no más niveles de Pikmin 2 y Twilight Princess.

En cuanto a los anuncios interesantes, aparte del multiplayer del citado Mario Bros. y el Wii Motion Plus (cuyas mejoras en el control son casi siempre palpables), creo que lo más destacado es la excelente salud de la Nintendo DS, que tiene a la vista un jugosísimo catálogo de novedades: Kingdom Hearts: 358/2 Days, Golden Sun DS, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

Sobre el Wii Vitality Sensor no voy a hablar, ya habrá mucho tiempo para eso. Simplemente decir que, tras una larga parrafada de Satoru Iwata, todos nos quedamos perplejos al ver el Wii-dedal.

En la conferencia llamó mucho la atención que Shigeru Miyamoto no hiciese acto de presencia. El gurú de Nintendo se reservó para una posterior rueda de prensa a puerta cerrada. Lo que más me llamó la atención de él es su tremenda amabilidad y sencillez y, sobre todo, su jovencísimo espíritu. Siempre bromeando y completamente emocionado con los juegos. A menudo se quedaba mirando a la pantalla durante una demo de New Super Mario Bros. Wii, haciendo aspavientos y poniéndose nervioso.

Verle jugar era aún más gracioso, ya que sus movimientos y grititos eran aún más llamativos. Yo puedo decir que he visto a Miyamoto ponerse literalmente a patalear tras fallar un tiro en el juego de golf de Wii Sports Resort. El caso es que su alegría y optimismo era contagioso, tanto que mejoró ligeramente mi impresión sobre los recientes anuncios de Nintendo.

Bueno, ya os habréis dado cuenta de que no he hablado del nuevo Metroid, el juego que, justo al final de la conferencia, consiguió arrancar un sonoro y apasionado aplauso de los asistentes. Metroid Other M tiene pinta de ser un bombazo, pero eso ya es otro post…

¿Qué os ha parecido la actuación de Nintendo en el E3?

7 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Yo no quedé defraudado en ningún momento por la conferencia de Nintendo y las presentaciones que realizaron.El anuncio de Mario Galaxy 1.5 (como muchos les gusta llamarle) me pareció fenomenal ya que aunque hubo una escena que recordaba haberla jugado exactamente igual en el 1, la idea de aportar nuevos niveles al que me parece uno de los mejores juegos de la historia es sensacional.La aparición de New Super Mario Bros. en Wii también me parece todo un acierto ya que es uno de los grandes juegos que hay en DS y llevaba tiempo preguntándome porque no lo lanzaban en su consola de sobremesa.Respecto al nuevo Zelda de DS considero lógico que haya poca evolución teniendo en cuenta que exprime la consola al máximo y poco más partido podrían sacarle.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    12 junio 2009 | 14:21

  2. Dice ser antonio larrosa

    Solo voy a decir que en mis tiempos para jugar nos teníamos que hacer nosotros mismos los juguetes. Yo por ejemplo recortaba los dibujos del guerrero del antifaz y los sarracenos con sus caballos etc , los pegaba sobre cartón y me montaba unas batallitas que no veas. Hoy los niños tienen de todo y se aburren soberanamente. les falta ansiedad por las cosas.Clica sobre mi nombre

    12 junio 2009 | 14:26

  3. Dice ser ampar

    En China ya venden una emulación de project natal que es la caña. Funciona igualhttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    12 junio 2009 | 15:00

  4. Dice ser eu

    Me pasa exactamente lo mismo; el E3 de Nintendo en su momento me parecio una mierda; pero tras el anuncio del nuevo Zelda e informarme del New SMBros Wii; han anunciado 4 must have para wii desconocidos; puede decir lo mismo sony? porque los suyos ya se conocian todostodo ello no quita que fuese de las 3 la peor conferencia

    12 junio 2009 | 16:35

  5. Dice ser Rixii

    Me pareció un poco siemple, pero lo q’ me hizo pararme de mi asiento fué el video de Metroid y hasta la piel se me puso de gallina jaja,el New Super Mario Bros Wii de 4 jugadores va a ser muy divertido,el Mario Galazy 2 y el Zelda pa’ DS, q’ puedo decir, son juegos q’ se tienen q’ tener a fuerza.Saludos.

    12 junio 2009 | 17:13

  6. Dice ser Rubén

    Quiero hablar con Miyamoto para proponerle el juego de la taba para la Wii, se viciarían los abuelos.

    12 junio 2009 | 17:42

  7. Dice ser AdarvarK

    Para el próximo post estaría bien eso de reflexionar primero y escribir después.Recapacitar es de sabios, pero no de profesionales.

    15 junio 2009 | 10:19

Los comentarios están cerrados.