20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Hacer El Bruto está de moda

Hace algunas semanas descubrí El Bruto, un minijuego online de lo más curioso en el que no hay que hacer absolutamente nada, todo depende del azar. El jugador tan sólo debe crearse un personaje, un luchador que podrá participar cada día en tres combates (seis combates la primera vez).

Las estadísticas (fuerza, agilidad y velocidad) son completamente aleatorias y también el desarrollo de los combates. Una vez que se sube de nivel, el azar decide las mejoras de tu personaje, que pueden ir desde una simple mejora de las características hasta la adquisición de armas, habilidades especiales o incluso mascotas.

El caso es que, con esa simpleza, el juego está adquiriendo gran popularidad en Internet. Desde hace más o menos un mes no paro de ver enlaces al juego en foros, en YouTube e incluso en los comentarios de este blog. Yo ya estoy enganchado, más que nada por la curiosidad de ver qué es lo próximo que me darán cuando suba de nivel. Por eso y por el simpaticón diseño de El Bruto.

Aquí os dejo un enlace egoísta, ya que al pinchar en él crearéis un luchador que será alumno del mío, lo que me permitirá ganar experiencia. Todo aquel que pinche en el enlace de vuestro Bruto será a su vez alumno vuestro. Os presento a Kenny Masters (la referencia es obvia):

http://kenny-masters.elbruto.es/

El caso es que me he puesto a investigar un poco sobre quiénes están detrás de El Bruto y me he topado con Motion Twin, una empresa francesa que desde 2001 se dedica a la creación de páginas web de juegos, juegos muy buenos he de decir o, al menos, muy adictivos y de diseño muy cuidado. Todos ellos presentan elementos en común, como la posibilidad de progresar, de conseguir mejoras mediante un límite de acciones diarias.

Ya he probado algunos de ellos… y también me han enganchado. Uno de ellos es Naturalquimia, un juego de puzle en el que debemos combinar elementos iguales para conseguir otros nuevos y así obtener recetas e ingredientes que echar al caldero de alquimista. También me ha parecido muy interesante Alpha Bounce, una original mezcla de Arkanoid y RPG. Por último, le he dado una oportunidad a Dinoparc, una especie de Pokémon en el se pueden cumplir misiones, comprar objetos, luchar contra otras criaturas…

También he visto (de los que hay traducidos al español), aunque aún no les he dedicado mucho tiempo, la web Kado Kado (donde se recopilan decenas de minijuegos), el Dino RPG, Myminicity y Hammerfest.

¿Habéis probado alguno de ellos?, ¿qué os parecen?

NOTA: Dado el nivel de popularidad que estaba alcanzando El Bruto, creo que era una buena idea dedicarle un post. Eso sí, puesto que ya he escrito sobre él y os podéis publicitar aquí todo lo que queráis, seré mucho más radical con el spam en comentarios de otros post. Por cierto, comprendo a los que no os gusta, es normal, pero os recomiendo que probéis Naturalquimia o Alpha Bounce. Tienen más chicha.

149 comentarios

  1. Dice ser Aiker

    La verdad es que ningún truco que se haya de añadir códigos funciona para ElBruto, ya que usa una base de datos que almacena IP, por tanto ningún código alterará esto.Lo que si es cierto es que ElBruto tiene un sistema relacional entre alumnos y maestros, y si piensas un poco le puedes sacar partido a esto.En http://www.guiaelbruto.wordpress.com guia y trucos elbruto está explicado todo esto y sale como puedes obtener grandes brutos usando esta ventaja. Además hay fotos que lo demuestran.Probadlo porque vale la pena!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lluis

    Messi es el mejor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser elio

    si quieren un bruto como la gentesoiidiistraiido y no rompan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juanjo

    Claro que sí, los juegos no acaban en las consolas, aunque yo sigo prefiriendo los piques a mi PS2.Me alegra gratamente ver que estás escribiendo con bastante asiduidad en los últimos días. Se agradece. Enhorabuena por el blog.

    21 mayo 2009 | 17:03

  5. Dice ser Chupoptera

    Dani, tan bien va el juego que corre peligro de morir de EXITO (ayer por la noche y ahora mismo esta el servidor parado por tareas de mantenimiento).Cuando se recupere, te recomiendo que tu y Kenny Masters os unais a este CLAN:http://elbruto.es/team/8081Si no es el mejor, sí es el más majete!! AH y la pertenencia a un CLAN no aporta ninguna mejora al líder del mismo, no es como lo de los alumnos 😉 Bueno y ya puestos, clica sobre mi nombre, jajajaja!!!

    21 mayo 2009 | 17:29

  6. Dice ser aquellas historias

    A mi me encantan esos juegos..es super divertido…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: No es spam!

    21 mayo 2009 | 17:35

  7. Dice ser Chupoptera

    Vale, pues ya no te aceptaremos en nuestro CLAN, por desagradecido… Ya no hay nada que clicar :-p

    21 mayo 2009 | 17:44

  8. Dice ser Zoidberg

    De los que comentas, probé hace tiempo el Dino RPG, pero al igual que los muchos juegos parecidos a éste, al Travian o al Bruto, dejé de jugar porque me cansaban de hacer todo el rato lo mismo, día sí y día también.Al único que sigo jugando es al Cyberdunk, de temática balocestística.Para pasar un rato curioso, os recomiendo el juego flash (de la colección de pasatiempos del 20 minutos) Ice Breaker y su secuela Ice Braker: the red clan.Son muy buenos para pasar un rato y darle al coco.

    21 mayo 2009 | 17:53

  9. Dice ser Bruto

    Mañana mañana te va a dar una paliza XD

    21 mayo 2009 | 18:07

  10. Dice ser yo

    Pues para llevar varias semanas jugando tienes solo 8 victorias y estás todavía en el nivel 5. Hay que ser malo. Además, lo poco que has hecho te lo han proporcionado tus alumnos.No pienso pinchar en tu enlace. Clica en el mío si te da la gana.

    21 mayo 2009 | 18:09

  11. Dice ser Ramiro

    Esta de moda hacerse publicidad de esto?????yo lo pongo por si cuela xDDDD jajajja.RamiroBakoni si qiera se si saldra el enlace… en fin…. mola mazo el jueguecito de las narices jejej.

    21 mayo 2009 | 18:12

  12. jajaja! Pues sí, me salió un poco pakete el primer moñeco, tengo otros que van bastante mejor, pero este es el primero y le tengo cariño. Otra cosa: conocí el juego hace varias semanas pero apenas llevo una jugando… y los alumnos son casi todos hechos por mí, así que poca experiencia me dan.»Yo», siendo menos desagradable se es más feliz. Haz la prueba y verás.¡Un saludo a todos!

    21 mayo 2009 | 18:15

  13. Dice ser Daniel

    Aca hay una review de el bruto un poco más técnica: http://www.redessociales10.com/el-brutoPor cierto, parece que cualquiera de los trucos son todo mentira, no existe ningun tipo de truco, ni bonus, como bien dicen es todo aleatorio

    21 mayo 2009 | 18:16

  14. Dice ser Kristo

    Sinceramente me parece un petardo el juego este. No sé que le veis, la verdad…Lo probé, y eso de no no tener que hacer nada, me parece una tomadura de pelo.Para eso, me bajo al parque a ver las hojas de los árboles moverse, que tampoco tengo que hacer nada oye…

    21 mayo 2009 | 18:22

  15. Dice ser mateo

    La verdad que lo del bruto esta bien…http://moris80.elbruto.esSi quereis ser mis discipulos, entrad, en todos mis discipulos o Lobo o Oso de mascota, que son lo mejor…

    21 mayo 2009 | 18:22

  16. Dice ser PrisioneroTM

    estoy hasta las narices del juego este , cosa que visites «memo» que que te da la publicidad de que lo retes ( «retes» porque juega solo tu no haces nada solo poner el nombre al muñeco ) y que la gente este enganchada a esta puta mierda me parece increible.

    21 mayo 2009 | 18:25

  17. Dice ser elvirax

    Asi que el ultimamente me borraban todos los mensajes ….http://elvirax.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 18:28

  18. Dice ser Elestel

    Un puñetero y maldito spam que ha infectado a todo internet…

    21 mayo 2009 | 18:33

  19. Dice ser Sportinguista

    El juego este de el bruto, hay que reconocerlo, es muy adictivo, pero no se cuanto tiempo durara lo que engancha, porque no hay mas que hacer click y ver el combate. Esta bien el de KadoKado, que son muchos minijugegos, y si vas acumulando puntos te dan hasta dinero (pero tienes que ser muy bueno, y echarle una barbaridad de tiempo). Este de MyMiniCity, lo estoi probando, a ver como va, de momento os dejo un enlace para que al hacer click, le deis poblacion a mi ciudad:http://sietes.myminicity.es

    21 mayo 2009 | 18:35

  20. Dice ser magic-weed

    magic-weed.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 18:35

  21. Dice ser UPO

    http://upos.elbruto.es el mejor maestro que podais tener. JEJEJEEJE

    21 mayo 2009 | 18:35

  22. Dice ser Foronero

    http://vidaurre82.elbruto.es/venga va, lo habia dejado un poco abandonado pero a ver quien se apunta

    21 mayo 2009 | 18:38

  23. Dice ser Ana

    Si todo el mundo se anuncia yo tambien jejejhttp://serinia.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 18:43

  24. Dice ser axdruval

    Donde esté el Ogame que se quite lo demás.Eso si en ocasiones es frustante tener un nivel de enganchada tal que te tengas que levantar de madrugada porque tus naves vuelven de un ataque o a recoger escombros. Si me lo llegan a decir hace dos años, no me lo hubiera creído.Lo del bruto es un tamagochi con más o menos gracia pero que no aporta mucho más.

    21 mayo 2009 | 18:44

  25. Dice ser pepe

    http://masniveleselbruto.tkSi lo haceis a traves de esta página, al llegar al nivel 4 empezareis a subir niveles de 3 en 3… o eso dicen…..http://masniveleselbruto.tk

    21 mayo 2009 | 18:46

  26. Dice ser Pepe

    SUBE DE NIVEL MAS RAPIDOhttp://masniveleselbruto.tk(¿o no funciona?)

    21 mayo 2009 | 18:49

  27. Dice ser neogeo727

    Enga, todos a poner el suyo a ver si cuelahttp://neogeo727.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 18:49

  28. Dice ser pet

    Nadie de aqui juega al P.E.T society? es un juego del facebook que consiste en crearte ua casa y decorarla y vas consiguiendo dinero poko a poko

    21 mayo 2009 | 18:58

  29. Dice ser liher

    Si creais un bruto desde aquí:http://columnadehierro.elbruto.esOs saldrá un Oso como el que tengo yo, y os aseguro que es el mejor arma que hay para ganar combates.

    21 mayo 2009 | 19:09

  30. Dice ser dfg

    El truco es peleear con gente que tiene poca vida,casi siempre se pierde contra los que mas agilidad tienen.topotamadre222.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 19:11

  31. Dice ser IchiKintama

    Jeje… Voy a ir a contracorriente.. a mí éstos tipos de juegos no me gustan mucho, más que nada porque hay que dedicarles mucho tiempo, y no puedes hacer nada contra los que llevan más tiempo… Por razones como esa dejé Ogame y BiteFight…Y en calidad de OffTopic, mañana sale a la venta Punch Out!! para Wii, y estaría genial que hicieras un viejas Joyas: Super Punch Out!! como prometistes hace unos meses para celebrarlo XD

    21 mayo 2009 | 19:11

  32. Dice ser Pelafonker

    Arreglemonos en la Arena:http://pelafonker.elbruto.esAtrevete!

    21 mayo 2009 | 19:31

  33. Dice ser At

    esta vez el becario la ha clavao, desafiamewww.bierzowrc.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 19:33

  34. Dice ser DaniG

    Yo lo probé por verlo, porque sabía perfectamente que era un juego tipo ‘piramidal’ en donde para ‘ser el mejor’ lo único que tienes k hacer es spamear.Lo dejé cuando vi que yo teniendo nivel 4 tenía más combates ganados que uno a nivel 50. A mí me gustan los juegos en los que haga falta un mínimo de habilidad, porque este tipo de juegos son realmente insultantes.

    21 mayo 2009 | 19:37

  35. Dice ser Alucino, vecino...

    A ver, esto de los juegos no esta mal, hay de toda clase: travian.net es uno que hace +4 años que esta de boga.. pero lo que mas me fastidia son aquellos que van «engañandote» para que piques en esa web y eso .. cansa…

    21 mayo 2009 | 19:39

  36. Dice ser E mas bruto

    Es que el bruto es altamente adictivo, yo al principio también estaba harto de todos esos que se hacian publicidad, pero…o no! me he convertido en uno de ellos!!http://josele86.elbruto.es/

    21 mayo 2009 | 19:51

  37. Dice ser brutal

    para los del brutoexiste un bruto mod que si os registrais con el nombre que querais seguido de un espacio y despues un x4 subis el cuadruple de experienciasi quereis aqui esta es mod:http://davidbrujo.elbruto.es/

    21 mayo 2009 | 20:07

  38. Dice ser Soys unos brutos

    Yo hice una pero me aburrí en nada vaya M…Espero que pase esta moda ya, pues estoy cansado de tanto bruto…

    21 mayo 2009 | 20:07

  39. Dice ser fswq

    Si es adictivo, aunque personalmente me recuerda enormemente a «el club de la lucha», un juego de lycos que desapareció hace ya unos años. adictivo como él solo eso sí.si no lo has probado todavía te recomiendo como juego online http://www.the-west.es, engancha tela y es bastante entretenido. hacer misiones, duelos, no ocupa mucho tiempo y motiva.

    21 mayo 2009 | 20:07

  40. Dice ser apisonaitor

    Aquellos que seais de nivel 6 o superior podeis uniros a mi clan:http://elbruto.es/team/1236si no llegais a ese nivel haceros alumnos mio y os admitiré directamente:http://apisonaitor.elbruto.es/

    21 mayo 2009 | 20:19

  41. Dice ser Verdolaga

    El juego es chulísimo. Yo he encontrado un sitio donde te crean un Munny (esos muñequitos que te personalizas), a partir de tu personaje Bruto. Una pasada.Aún no tienen Web. Cuando pueda os traigo una foto y lo flipais.

    21 mayo 2009 | 20:20

  42. Dice ser colo

    Este juego es una puta mierda

    21 mayo 2009 | 20:21

  43. Dice ser GEOCE

    Donde esten los juegos de Megadrive, Super Nintendo, Master system, que se quiten estas porquerias.http://www.retrosistemas.es

    21 mayo 2009 | 20:26

  44. Dice ser Pedrito

    Vaya puta mierda, hay que ser payasohttp://comermeloscojonespordebajodelculo.elbruto.com

    21 mayo 2009 | 20:33

  45. Dice ser Jago

    Yo he jugado ya y no vuelvo hacerlo. Menuda txorrada.

    21 mayo 2009 | 20:40

  46. Dice ser Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Dios, lo que faltaba, un post para que todos puedan spamear abiertamente con la mierda de juego.Si queréis jugar, jugad pero no spameeis coñooooooooo.

    21 mayo 2009 | 20:59

  47. Dice ser Erroba

    Saludos y deberian de probar el siguiente link:Aqui puedes crear tu propio bruto: http://erroba15.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 21:06

  48. Dice ser CarlesS

    Que asco de juego, es aburrido a más no poder, y parece que habeis descubierto la pólvora… esto ya tiene mucho tiempo…

    21 mayo 2009 | 21:09

Los comentarios están cerrados.