20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Marvel vs. Capcom 2, el regreso del crossover definitivo

¡Al fin! Ya echaba de menos un buen combate Ryu / Cable / Jill Valantine contra Lobezno / Mega Man / Hulk. A la espera de que llegue Tatsunoko vs. Capcom o de que Capcom se decida a hacer un Marvel vs. Capcom 3, bienvenido será el retorno de esta segunda entrega que enfrenta a los héroes de la más poderosa editorial de cómics contra los mayores iconos de una importantísima compañía de videojuegos.

¡Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes ha vuelto! El juego de lucha que me enamoró en la Dreamcast (la de un amigo, yo no tuve la suerte de poseer una) resucitará gracias a Xbox Live y PlayStation Store. Digo bien cuando hablo del juego de Dreamcast, porque es precisamente esa (mucho mejor que la de PS2 y Xbox) la versión que llegará vía online.

El juego llegará con un buen número de novedades bastante interesantes. En primer lugar, el cambio esperado: imagen en alta definición. Aún mejor, la HD es opcional. Vamos, que los frikis nostálgicos como yo tenemos la posibilidad de jugar con los sprites pixeladitos de los viejos tiempos.

La banda sonora se mantiene tal cual, aunque se le han añadido algunas nuevas remezclas para celebrar el acontecimiento. Los escenarios también se han mantenido calcados a los originales con un pequeño remiendo para adaptarlos al formato panorámico.

En mi opinión, los decorados son precisamente lo más flojo de Marvel vs. Capcom 2: escasos, poco atractivos y sin las señas de identidad, referencias y cameos a los que nos tiene acostumbrados Capcom. Los escenarios de X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes o, sobre todo, Marvel vs. Capcom (por poner algunos ejemplos) les dan mil vueltas.

La única decepción que me he llevado con este regreso es que el elevadísimo plantel de luchadores del juego (56 en total) estará desde el principio completamente desbloqueado. Al menos llega con la inevitable posibilidad de juego online que tan enganchado me tiene últimamente.

Id entrenando, que en veranito vuelven los combates 3 contra 3.

8 comentarios

  1. Dice ser Sega Forever

    Estará muy bien si lo ponen a 800 puntos. Como lo ponga a 1200, paso.

    28 abril 2009 | 19:52

  2. Dice ser Fran

    A mi la verdad que despues de los años viendolos ya se me atraganta un poco además sacando reversiones ya se hace engorroso y deprimente. Además los graficos ya podrian haberlos mejorado un poco, que parece que vamos para atrás en vez de para alante.Capcom deja de reversionar y ponte las pilas leñe! xDDDDD

    28 abril 2009 | 20:51

  3. Dice ser Alfredo

    que fastidiooooo porque tienen que salir online… jaaj me quedare con las ganas de jugarlo :s pero ya esto es un buen indicativo de que en capcom se pudiera estar rondando la idea de un mavel vs capcom 3…por lo menos algo es algo, y que algo!!

    28 abril 2009 | 21:06

  4. Dice ser antonio larrosa

    no se si el juego será interesante pero si que el dibujo de portada es impresionante .Un saludo.Clica sobre mi nombre

    28 abril 2009 | 22:09

  5. Dice ser Javi

    Hubiera preferido un Capcom VS SNK2 antes ke este, ke está viejuno, además, el estilo de peleas ke tiene no me ha gustado nunca.Vamos ke no me gusta, y no pienso bajarlo.

    29 abril 2009 | 06:03

  6. Dice ser cesarfuenla

    joe sabia q le dedicarias un post al MvsC 2.ayer mismo me entere de los detalles en la pagina de capcom.por lo visto sale en junio,puede ser?pero no se que hacer sinceramente, porque yo si lo tengo para dreamcast,y parece q este va a coger el codigo de dicha consola (es q era tremenda esa consola! q pena q callera en el olvido…).lo que pasa es que la tengo guardada y olvidada en el fondo del armario… el online va a ser la caña seguro.en cuanto a los decorados…pues puede ser q estuvieran un poco vacios,pero fueron toda una novedad en su tiempo,al ser en 3D,creo q los diseños no estaban mal.

    29 abril 2009 | 14:36

  7. Dice ser R

    Hombree… gran juego. Lo tengo guardado como un tesoro. De todas formas, siempre pensé que: primero, la música no pegaba ni con cola con el estilo de juego (¿!?), a pesar de su calidad. Y segundo, los fondos con elementos 3D se daban de hostias con algunos sprites bastante viejos.A parte de eso, opino un poco como Fran: este juego tiene ya sus años, y aunque mola revivir ciertos combates, el mareo de remakes y revivals machacones de Capcom ha destrozado todo el glamour que pudieran tener estos juegos… :-(En fin, curioso.R.

    04 mayo 2009 | 10:33

  8. Dice ser sergio

    lo marvel vs capcomson terrible del corte elloco ke o debe hacerdebe ser terrible vacanle mando saludosa todos los jiles ke juegan todoslo marvel vs capcom y al loco ke loinventa tambienle mando caleta de saludosxao compare ke te vallapulento y siguehaciendo muxo mas juegos

    03 abril 2010 | 09:50

Los comentarios están cerrados.