20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

En las garras del vicio online

Hace dos meses que no juego a World of Warcraft. En los años que he estado jugando al juego, he intentado dejarlo en dos ocasiones. En ambas no conseguí más que hacer un breve parón temporal. Sin embargo, ya no juego al WoW. No ha hecho falta tomar medidas drásticas, no he necesitado darme de baja ni destruir mis personajes. Lo he dejado sin proponérmelo, he comenzado a hacer otras cosas y, sin darme cuenta, me he descubierto feliz alejado de Azeroth.

El problema es que, aunque el Warcraft ya no forma parte de mi vida, no he sido capaz de escapar por mucho tiempo a la adicción del juego online. Este fin de semana, ya recuperado de mis problemas de vista, he decidido al fin hacerme una cuenta Gold en Xbox Live (bastante barata, por cierto, tan sólo 50 euros al año).

¿El motivo? Hay un par de ellos. Por un lado, los logros me están empezando a obsesionar como me obsesionaba el MMORPG de Blizzard, y hay mucho logros que se consiguen a través de partidas online. En segundo lugar, me apetecía mucho ponerme a prueba en algunos títulos, los de lucha sobre todo.

El caso es que ahora me veo, como antaño, jugando como un loco a Street Fighter y a Mortal Kombat, renacidos en la forma de Street Fighter IV y Mortal Kombat vs. DC Universe. El problema es que, por culpa de mi carácter ultracompetitivo, estoy empezando a jugar de forma compulsiva.

Es cierto que soy mal perdedor y aún peor ganador, pero ese no es el mayor inconveniente. Si pierdo, no vuelvo a jugar por cabreo, en plan venganza o resarcimiento, sino por mi convicción de que siempre lo puedo hacer mucho mejor. En consecuencia, cada vez que pierdo un combate, me propongo ganar dos consecutivos y así sucesvamente.

Al final me encuentro con que ahora estoy igual o más enganchado al juego online que antes. Algunos logros, que invitan a jugar 100 luchas online, ganar 25 partidas consecutivas o conseguir un flawless victory, no ayudan a tomarse el vicio con más calma.

Como ya dije cuando hablaba sobre el futuro de los videojuegos, creo que el juego online será uno de los pilares básicos de las consolas y videojuegos venideros. Es más, creo que la tendencia actual indica que la idea planteada por On Live (aunque quizás de momento inalcanzable) señala hacia la dirección correcta.

¿A vosotros os gusta jugar en red o preferís el juego offline?, ¿a qué juegos soléis jugar en red?, ¿qué papel creéis que jugará Internet en los videojuegos de aquí en adelante?

40 comentarios

  1. Dice ser Mani

    Solo decirte que hay páginas donde la cuenta Gold te sale por unos 30 euros, y encima 13 meses.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PeterfromDublin

    Entre trabajo y estudios llevaba dos meses sin jugar al WOW.Ayer tenia que esperar media hora a que se calentara el agua de la ducha y decidi ver como iba el ultimo personaje con el que jugue(un cazador 25), serian las ocho…….. a las doce y media: «Daos brio con esos mobs que mañana tengo que currar!».El componente online de los juegos y el que puedas disfrutar con otras personas y no con deficientes IAs los hace tan divertidos como adictivos, y no cabe duda que el futuro estara encaminado a esa faceta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Amayya

    Mi novio está enganchado a Jugar al ProEvolution online… Al principio, como siempre había jugado en Playstation, le costó mucho empezar a ganar pero ahora que está saboreando las mieles del triunfo está deseando encontrar un hueco para retar a alguien. Por cierto, me parece fatal la costumbre de algunos malos perdedores que cortan el partido cuando ven que las cosas se ponen feas… Hay que luchar hasta el final, no?Saludos!

    27 abril 2009 | 13:28

  4. Dice ser me estoi qitando

    pues yo juego a este y aunque parece una tonteria te acaba enganchando…http://apisonaitor.elbruto.es

    27 abril 2009 | 13:32

  5. Dice ser murcianiko

    http://djordinho.elbruto.esun buen juego lo rcomiendo , enganxa muxo..

    27 abril 2009 | 13:34

  6. Dice ser Joder la peña

    Como jugais a Bazofias como el WOrld of Warcraft, si es una patraña, la han cagado con esta expansion, ya perdio su encanto.Y el PRO, por dios lo mismo de siempre pero mas cutre. Si quereis futbol jugad a FIFA09 le da 1000 patadas.Vaya con los juegos online

    27 abril 2009 | 13:39

  7. Dice ser Gatudo

    Para mi no hay mejor juego en red que la saga Call of Duty. Ahora estoy super enganchado con Call of Duty: World at War pero ya estoy deseando que salga «Call of Duty: Modern Warfare 2»

    27 abril 2009 | 13:42

  8. Dice ser popisimo

    Ala.. ke a mi el sf4, ya me tiene viciao, este fnde no lo jugue.. para hacer una terapia de «no vicio». pero creo ke hoy.. lo retomare despues del curro.asi ke si te veo en linea.. pos unas partidas..saludos!!!pd: mk vs dc, tamben me vicio, pero como buen amante de MK, esta version, es muy mala… nuevos movimientos y pa’ un viejo zorro, eso cuesta mas. Deberian volver a los movimientos clasicos del MK o MK2

    27 abril 2009 | 13:43

  9. Dice ser teniente

    Pues yo estoy tela de enganchado a los juegos online. Sobre todo al Call of duty 5, y cuando me cabreo y me harto pongo el Pro. Al final me va a costar el divorcio.

    27 abril 2009 | 13:43

  10. Dice ser Javi

    Yo no me hago la cuenta gold de la Xbox precisamente por eso, por ke sé ke me voy a viciar de nuevo con las partidas online.Yo he estado jugando durante más de cuatro años al Final Fantasy XI, he tenido también un par de parones pero cortos, y desde que empezó este año, lo he dejado por ke algunos de mis amigos ke jugaban conmigo también lo dejaron, y por ke al final siempre terminaba haciendo lo mismo (subir exp combatiendo). No descarto volver en un futuro (ahora sería el momento perfecto, ya ke como muchos, estoy en el paro…), pero de momento no.En cuanto a lo ke preguntas, depende. Para los juegos de RPG, ke son los ke más me gustan, prefiero el offline, aunke no estaría mal ke se pudiese invitar a algún amigo para los combates, pero claro, tendría ke ser un RPG de acción (Fable), no uno clásico, ya ke para el segundo jugador sería un coñazo solo participar en los combates.Los juegos de peleas, estoy seguro ke me viciaría muchísimo, porke me encantan también, y no siempre tienes un amigo con kién jugar… Evidentemente el juego online ya forma parte del presente.

    27 abril 2009 | 13:45

  11. Dice ser Letsee

    «Como jugais a Bazofias como el WOrld of Warcraft, si es una patraña, la han cagado con esta expansion, ya perdio su encanto.»Se, 11 millones de personas piensan lo contrario a ti, tiene varios récords mundiales de ventas y dices que es una «patraña».Macho, haztélo mirar. Que Blizzard no lo haya diseñado a gusto de todos es lo normal. Pero no deja de ser un producto estrella.Por otro lado, yo no cambiaría el WoW por viciarme al SFIV. No porque SFIV sea un mal producto pero si quisiera dejar el WoW sería para abandonar el mundillo del Hardcore Player de una vez por todas. No para sustituirlo.

    27 abril 2009 | 13:54

  12. Dice ser zeliek

    pues llevo bastante tiempo enganchado tb al wow y como tu tb e intentado dejarlo xDDDmission failed sigo jugandomas aora con el dk tank en ulduar y el torneo de argenta

    27 abril 2009 | 13:54

  13. Dice ser Morveth

    Yo empecé a darle al Online seriamente con el Neverwinter Nights y cualquier MMORPG de los que ha salido posteriormente es una basura en comparación a los mundos persistentes que hacías con el Aurora.Está claro que el futuro de los videojuegos es su faceta online… pero siempre deberán juego a los jugones «onanistas» que disfrutamos matando a mobs indefensos.Por otra parte hay que tener cuidado con el vicio, una cosa es que sea una buena opción de ocio y otra que anule al resto.

    27 abril 2009 | 13:54

  14. Dice ser antonio larrosa

    Esto de los ordenadores es lo que tiene y a mi por ejemplo me ha enviciado con escribir cien veces al dia….Clica sobre mi nombre

    27 abril 2009 | 14:04

  15. Dice ser Pana

    Yo estoy obsesionado con el SFIV , tiene un modo online increible.1. Prefiero Online2. Juego a Left 4 dead y Street Fighter IV3. El papel es sencillo , modo online supone más horas de juego y más diversión

    27 abril 2009 | 14:09

  16. Dice ser ofunkillo

    Si tienes problemas para el desinfectarte del wow, dedicate a jugar en servers piratas y poco a poco vas dejando de jugar y cuando te das cuenta llevas 1 semana sin jugar. A mi blizzar me baneo por usar a los chinos, y simplemente tengo q darle las GraciaS a blizzar por ese baneo.El xbox live es otro rollo distinto a la brutal adiccion q crea el wow.Recomiendo a los amantes de la lucha comprar el 22 de mayo el UFC UNDISPUTED 2009, ya me he descargado la demo y esta IM-presionante.

    27 abril 2009 | 14:11

  17. Dice ser Ozzky

    Yo he descubierto hace poco el modo online en mi DS debido a que he encontrao una wifi sin contraseña a la que conectarmeMe parece increíble lo adictivo que puede ser jugar con otras personas. Ahora mismo, a los que más juego son al Tetris, al Mortal Kombat y Mario Kart y la verdad es que hay demasiado nivel por ahí…La putada es que hay otros juegos igual de adictivos para jugar online como el el Puzzle League o el Puzzle Combat ( por citar algunos ), pero que al no ser muy populares, es bastante jodido encontrar a un rival. Ya del modo online del Castlevania ni te cuento…

    27 abril 2009 | 14:41

  18. Dice ser Melkart os vigila

    Éste es mu entretenido:http://melkart.elbruto.es

    27 abril 2009 | 14:48

  19. Dice ser Fernando

    Pues yo llevo años jugando a simulación de aviones para el PC. Aparte de jugar, se aprende bastante tanto en temas de historia como en tema del aparato que llevas.Aparte de los aviones, pues están los coches, la simulación militar…En fin, un apasionante mundo, del que no quiero desenagncharme ;).Salu2.

    27 abril 2009 | 14:50

  20. Dice ser antonio

    Los juegos online son 100×100 adictivos!! Ya lo creo. Pueden ser hasta perjudiciales. Sólo hay que pensar que nunca acaban y siempre hay nuevas metas que cumplir. Ya se encargan los creadores de que haya vicio asegurado!!

    27 abril 2009 | 15:03

  21. Dice ser AitorX

    Llevo 7-8 años jugando mmorpg. Cuando era mas joven me viciaba como si fuera una droga. Cuando consegui dejar las beta test gratuitas volvi a tener mas vida ke dentro de mundos digitales (petaos de gente) creados en malasia,corea,etc….Yo ,como juego duro, perdi hasta una novia por «gaming all day long»….y no me siento orgulloso.Nunca he dejado de jugar consolas y las tuve todas.Cuando era pequeño llevaba sillas a las salas de recreativas para poder llegar a los mandos.Con esto quiero decir que me gusta jugar de siempre….Hace 5 meses que volvi al online y disfruto mas que nunca…pero ya estoy dejando de hacer otras cosas para jugar.Vicio al WARHAMMER ONLINE … el mejor MORPG … (Massive Online Rol Play Game)…lo siento por los fanaticos de ese segundon SUPERPUBLICITADO llamado WoW.

    27 abril 2009 | 15:15

  22. Dice ser R

    Hombre… realmente hay juegos hechos para ser jugados on-line y que sólo funcionarían de esa forma. La experiencia on-line es única y entiendo su atractivo brutal. Sin embargo, generalmente prefiero jugar historias individuales, en las que sólo yo esté implicado en la acción.Si Diablo III fuese exclusivamente on-line, os aseguro que no lo compraría. Simplemente: jugar a un juego on-line es algo distinto a jugar al mismo juego off-line. Disfruto con ambas cosas, pero prefiero lo segundo.R.

    27 abril 2009 | 15:53

  23. Dice ser Julia

    Yo nunca he estado enganchada a ningún juego. Es más nunca siquiera he jugado a nada, ni consolas, ni PC. Hasta que me enganchado al WoW. Llevo más de un año y no tiene pinta de quitarseme las ganas. Algo de adicción crea, aunque en mi caso no es tan grave como en otros… creo XDDDSí es cierto, la última expansión ha sido un poco decepcionante, pero aún así siempre te echas unas risas.

    27 abril 2009 | 15:55

  24. Dice ser chus

    Gran juego online

    27 abril 2009 | 16:09

  25. Dice ser popisimo

    Ofunkillo… el UFC 2009, esta de PM. ke graficos. me baje el demo y esta guay, ademas, quedas cansado como en la realidad con los movimientos del control. xDOjala la version completa traiga todo lo de la UFC (entradas de los luchadores, comentarios, torneos).A ver como es el modo on line, si se pueden hacer torneos, seria la ostia. estilo clasificatorios.salu2

    27 abril 2009 | 16:17

  26. Dice ser una

    Pues yo juego asiduamente al WoW desde hace 3 años.Hoy día ya no juego como cuando empecé (los fines de semana apenas dormía), pero sigue siendo adictivo evidentemente.No hace mucho por temas personales dejé de jugar una temporada relativamente larga y eso me hizo replantear el modo en el que juego hoy día. Juego menos horas pero procuro que sean más efectivas.El tema está en buscar el equilibrio entre el «juego offline» y el online :DP.D: para el troll de las bazofias… para gustos hay colores 😉

    27 abril 2009 | 16:36

  27. Dice ser Veran

    Buenas.Un juego no es bueno por tener o no online. Influyen muchos factores más (historia, genero…) pero sinceramente, el modo multiplayer es algo que aumenta el disfrute de varios titulos.Puedo pasarme horas enganchada al Ragnarok online, WOW, Guild Wars o S4 league, y pasarmelo bien; pero tambien me puedo pasar días y semanas e incluso meses jugando a juegos como Disgaea DS o Phoenix Wright sin echar de menos a nadie. Es verdad que la experiencia de jugar con más gente divierte, pero teniendo en cuenta la de creidos y «chetos» que hay por el mundo, muchos de estos online pierden interes… (vease los laggers del S4 league o el mario kart DS… )

    27 abril 2009 | 17:02

  28. Dice ser sydax

    Jugaba al Rappelz, pero desde que me he cambiado de casa a 60km del trabajo, ya no puedo dedicarme a jugar online. De vez en cuando, los fines de semana, juego algo al GTA IV online, pero hay demasiados «tramposos» por lo que pierde la gracia. Jugar un MMORPG hoy día se me hace imposible ya que no puedo estar enganchado mas de 20 minutos seguidos pues me gusta hacer otras cosas en casa, ya que llego tan tarde 😉

    27 abril 2009 | 17:13

  29. Dice ser cesarfuenla

    pues admito q eso del juego online no me llamaba en absoluto,xo despues de probarlo con el SF4… 😛 si,es un verdadero vicio.creo haber estado por lo menos 2h o mas echando combates online.me he hecho cuenta gold solo x eso jejejejepor cierto dani,estaria encantado de disputar unos combates contra ti,te hace?si me haces el honor,buscame,tengo el mismo nick q aki. :-)un saludo

    27 abril 2009 | 17:21

  30. Dice ser imstudying

    pos yo tmbn estoi enganchado el juego online… por una sencilla razon: estoi aburrido de una IA predecible asi que que mejor que gente de verdad para poder jugar y llevarte una sorpresa

    27 abril 2009 | 17:24

  31. Dice ser Alfredo

    mala jugada el dejar el wow dani.. jaja, ademas de que todo parece tenr un futuro en cuanto al servicion online, no hay uq edejar de lado que lo que nos engancha en un juego es la historia que esta podria tener…Y un detalle que vi es que como esa Chun-Li puede pelear si ya no tiene vida jajaj

    27 abril 2009 | 17:25

  32. Dice ser YoEspañol

    YO JUEGO A UN JUEGO ONLINE QUE SE LLAMAPEGALE DE OSTIAS A LARROSA.Y ES UN JUEGO EN QUE VES AL PARASITO DE LARROSA TRATANDO DE VENDERTE SUS BASOFIAS ONLINE.Y TU DEVES IMPEDIRCELO xDHA Y TAMBIEN JUEGO A VECES AL WOW.PERO SOY UN NOOB FELIZ :))

    27 abril 2009 | 17:49

  33. Dice ser Mikel

    Sin dudar-lo, Online! es la sal de la vida! lo que hace que un gran juego sea «eterno» y no te canses de él hasta descubrir algo mejor o mas novedoso.Juegos como Call of duty (antes el modern warfare, ahora el wolrd of war), Soul Calibur IV, Warhawk, Need for Speed, Pro evolution, el mismissimo Buzz, Killzone 2, Little Big Planet.. etc.. etc..! a quien no le gusta probarse a si mismo? quien no se ha creido e rey de ring en cualquier juego de lucha, o el mejor soldado en cualquier lucha? Los Online siempre te hacen mejorar y sacarle el maximo de jugo a los juegos. El futuro de los videojuegos estan en el Online!X cierto becario, pasate a PS3 que el Online es gratuito! (ademas de joyas solo pasa PS3 como killzone 2 , Little big planet…) aunque las xbox tmb tienen lo suyo!

    27 abril 2009 | 17:49

  34. Dice ser popisimo

    Mi nick es el mismo pa’l xbox. asi ke unos desafios en el sf4. estaria bien.saludos!

    27 abril 2009 | 18:27

  35. Dice ser Nexus6

    Hablais de mucho juegos on line, pero hay uno que se sale, el LINEAGE2.Juego de rol online no tan complicado como el WOW pero igual de completo.Hay un server que ha empezado hace poco y que en el que estamos todos subiendo levels a la vez.Esta de vicio.El que quiera echarle un vistazo: http://www.l2aiur.esLINEAGE2 AIUR———————

    27 abril 2009 | 19:15

  36. Dice ser Genkidama

    No me extraña en absoluto que te hayas enganchado a los juegos online. Es lo mismo que jugar a los juegos de siempre, aquellos que mas te han gustado, solo que ahora en vez de jugar solo y contra la maquina, puedes disfrutarlos enfrentandote y «midiendote» contra otra gente. Al igual que a ti con el Street Fighter, me ocurre a mi con el Tekken, que me permite combatir contra otros jugadores de otras partes del mundo y eso sin duda me otorga horas de entretenimiento.Los juegos online son el futuro y sin duda son y seran mas divertidos que los offline, sin contar con la oportunidad de conocer gente de otros lugares que tambien es un plus para los online.

    27 abril 2009 | 21:24

  37. Dice ser ErPoli

    Owned!!!!! para la foto del SFIVEl online es de lo mejor, fifa09 y Gears of War

    27 abril 2009 | 22:14

  38. Dice ser Antonio

    La verdad es que prefiero jugar online, mejor comparar tu nivel con alguien humano como tú que no contra una máquinaRegalos Gratis

    28 abril 2009 | 01:50

  39. Dice ser Ise

    El WoW es una patraña cómo una casa, hombre. Si lo juega tanta gente es por lo comercial que es ->90% copia de Warhammer y D&D- y por lo SUPERPUBLICITADO que está (muy especialmente en China, Estados Unidos, etc). Repetitivo hasta la naúsea, poco original… vamos, mejor no seguir.

    17 junio 2009 | 16:38

  40. Dice ser CARMEN

    HOLA, SOY CASADA Y TENGO UNA NINA DE 6 ANOS. MI ESPOSO TIENE 9 MESES QUE JUEGA ESE JUEGO Y NO PIENSA EN OTRA COSA QUE EN SU NUEVO MUNDO, MI HIJA Y YO ESTAMOS AHORA EN SEGUNDO PLANO. NO COMPRENDO PORQUE ES TAN ADICTIVO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, POR FAVOR.GRACIAS

    16 octubre 2009 | 06:18

Los comentarios están cerrados.