20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Watchmen, el fin está cerca: a años luz del cómic pero mucho más divertido que la película

Aprovechando el tirón y la superpromoción de la película Watchmen, se ha lanzado el juego Watchmen, el fin está cerca para descarga en PC, PS3 y Xbox 360, un título que no hará historia pero que me ha divertido mucho más que la soporífera película de Zack Snyder.

El «visionario director de 300«, ese tío con tan poco talento que se dedica a «copypastear» las obras de grandes artistas, ese individuo que tiene menos sentido poético que Michael Bay, ha sido el responsable de ese gigantesco spoiler llamado Watchmen: La película.

Sus películas tienen cosas aceptables, algunas incluso buenas, pero es que no son suyas. En cuanto mete algo de su cosecha (véanse las escenas de 300 en las que aparecen una especie de ogro con cuchillas en las manos, asiáticos que parecen orcos de El Señor de los Anillos o una cabra tocando la flauta al más puro estilo ‘cantina de Tatooine’) todo se va al carajo.

Pero el tío ha sido listo y en Watchmen se ha limitado a fotocopiar, casi viñeta por viñeta, esa obra maestra de Alan Moore, un recurso con el que esperaba librarse de las feroces críticas de los frikazos redomados ávidos de fidelidad (entre los que suelo encontrarme). Por lo que he leído y escuchado, ha engañado a muchos. Hay gente que piensa que esta película es buena.

Watchmen no es buena: los efectos especiales a veces dan risa, hay decorados que parecen de teleserie barata, los actores son malos con ganas (sólo se salva el que interpreta a Rorschach), pero es fiel, aburridamente fiel. Quizás sea más entretenida para aquellos que no se han leído el cómic, aunque si han ido al cine engañados por el tráiler en plan X-Men que han etado echando en la tele, se van a sentir muy decepcionados.

Si la película es un calco del mejor cómic de la historia, ¿por qué no es la mejor película de la historia? (no creo siquiera que permanezca muchos meses en nuestra memoria). El Watchmen de Alan Moore es una maravilla no sólo por su estética o su guión, sino por su perfección formal: el ritmo y los recursos narrativos son prodigiosos, la relación entre texto y dibujos es perfecta, y los detalles argumentales y de contexto enriquecen el conjunto hasta límites insospechados. Todo eso se pierde en un largometraje que sólo nos muestra la cáscara, una carcasa vacía de toda alma. El envoltorio es el mismo, el contenido no podría ser más diferente.

Ahora, tras esta crítica a la película que mi alma ansiaba por exteriorizar, paso al videojuego, un título que me ha entretenido mucho más que el citado filme. Para empezar, es totalmente fiel al cómic, pero no toca para nada la obra de Alan Moore, sino que nos cuenta una historia que sucedió mucho antes, cuando los héroes aún eran jóvenes y ejercían sus labores justicieras con libertad, antes de la aprobación del «Acta de Keene». Vamos, que no destripa nada a aquellos que no se hayan leído el cómic.

Los protagonistas son el Búho Nocturno y el salvaje Rorschach, que llevan a cabo una investigación que se nos va narrando a través de multitud de diálogos e imágenes con la estética del cómic entre fase y fase. Pero tampoco quiero mentiros, el juego no es nada del otro mundo. Recuerda a los beat’em up de principios de los 90 tanto para lo bueno como para lo malo. Y de lo malo, lo peor es lo repetitivo del desarrollo, que nos obliga a avanzar acabando con grupos y más grupos de delincuentes clónicos.

En el lado positivo nos encontramos con unos gráficos sorprendentemente elaborados para tratarse de un juego de descarga, unos combos y golpes especiales realmente contundentes y sanguinarios y la siempre atractiva posibilidad de jugar a dobles (con pantalla partida). Lástima que jugando uno solo no se pueda cambiar de luchador entre fase y fase. También se echa en falta la posibilidad de controlar a otros personajes como el Comediante, el Doctor Manhattan o Espectro de Seda, que sólo aparecen para hacer un par de cameos.

Aunque el juego no es demasiado largo, las fases sí son extensas y, debido a lo monótono que puede llegar a hacerse, es recomendable jugarlo poco a poco y no del tirón. Su precio es de 15 euros. Quizá a algunos les parezca caro, pero a cosas peores hemos jugado por muchísimo más dinero.

¿Qué os parecen el cómic, la película y el juego de Watchmen?

68 comentarios

  1. Dice ser sandokan

    Bueno me lei el comic y brutal y la peli un cagallon, muy bonitas las explosiones y todo eso pero no hacia falta 3h para hacer lo q hicieron

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Edu

    No entiendo porque no te gusta la pelicula??? Es exactamente igual que el comic a excepción del final, que es muy similar.Diría que Zack Snyder ha trasladado viñeta por viñeta a la pelicula, (excepto la historia adicional del pirata que si que estará incluida en el DVD)No es que la película sea soporífiera, es que la historia que se cuenta en la mini-serie de comics, es exactamente así

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rorschach

    El juego es una gran mierda, no se como te atreves a decir que es mejor que la peli. La peli no se podría haber hecho mejor teniendo en cuenta su extensión y los efectos especiales están muy bien, aunque yo por eso no valoro una película, y mucho menos esta, quien se deje llevar por la explosión plástica para valorar watchmen es que no tiene idea de lo que esta valorando. Y aun asi digo, que está realmente bienDespues el cómic es de los mejores que existen sin duda, pero también tiene sus fallas. Pero si yo digo que el cómic es perfecto y la película es mediocre quedaré como un dios, como un intelectualillo, en fin, lo mismo de siempre …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser he dicho

    vaya mierda crítica y vaya mierda juego

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser AdarvarK

    Copio literalmente, has dicho:»Si la película es un calco del mejor cómic de la historia, ¿por qué no es la mejor película de la historia?»Lo siento, pero esa conjetura no tiene lógica. Si hiciésemos una película del Quijote, por poner un ejemplo, ¿también tendría que ser la mejor película del mundo para la mejor novela del mundo?Me temo que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Uno de por ahí

    Si la película es fiel, se quejan porque es demasiado fiel, si la película no es tan fiel, se quejan porque no es fiel. La cuestión es quejarse..¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser NPI

    por que no te dedicas a hablar solo de videojuegos, ya que de cine no tienes ni p… idea?y de videojuegos, por lo que parece, tampoco. bueno, estas en la linea del 20minutos, no te preocupes, si no fueras un ignorante no estarias aqui

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser AdarvarK

    Has dicho literalmente:»Si la película es un calco del mejor cómic de la historia, ¿por qué no es la mejor película de la historia?»Si hiciésemos una película del Qujote, por ejemplo, ¿también debería ser la mejor película del mundo por provenir de la mejor novela del mundo?Me temo que no

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Uno que pasa

    De acuerdo con Rorschach; también he leído el cómic y no veo tan mal la peli; de las últimas que he visto al menos esta bien adaptada e intenta ser fiel, pero siempre es más fácil criticar, algo hay que «bloguear», que estamos en crisis (de ideas?)En cuanto a los actores, no he visto el doblaje, en la versión original no les van a dar el Oscar… pero tampoco una paliza…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser dante

    JAJAJAJAJA esta mierda mejor que la pelicula??? IMPOSIBLE es q ni me voy a molestar en bajarlo…como se puede llegar a decir q Wachtmen es una mala pelicula? o q no es fiel? o q tiene unos grandes efectos especiales?….la puta peli es un Comic en si misma, con un argumento y una estructuracion, perfecta, los saltos de tiempo son totalemnte coherentes en todo momento, los villanos y la trama son sencillamente genios, no la mierda de malos a la q estamos acostumbrados, estos tios Sabe hacer las cosas Cuando hay que acerlas, y el finall mejor no podria ser….A los fanaticos del comic solo os digo q si no os gusto sois idiotas y no teneis ni puta idea……TB recalcar q es tan solo mi opinion, no digo que sea asi, pero asi me pareceio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Galgo13

    Di que no te gusto la peli, no que és mala. Porque yo antes de verla no sabia ni que existia watchmen, i la peli me gusto. y el juego tiene pinta de ser un basofia, como todos los vasados en peliculas.Tu critica, que asi parce que entiendas i todo..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser dan

    La peli es una basofia, una completa mierda, perdon por mi vocabulario, pero son los adjetivos que mas se ajustan a esta cosa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser GR33N

    No tienes ni puta idea de lo que dices.iG-norante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Cristóbal

    ¿Te quejas porque la película es igual al cómic? La cuestión es quejarse, vamos. Si hubiera sido al contrario, todo el mundo estaría quejándose de que la adaptación es una mierda, claro.Pues a mi la película me ha gustado mucho. Yo entiendo que no les haya gustado a los que esperaban ver algo en plan X-Men, pero es culpa suya, no de la película. Yo prefiero Watchmen a otro bodrio de superhéroes. Lo que no entiendo es que alguien se queje cuando han hecho lo que todos queríamos: un adaptación fiel al cómic. Que además tiene una música MUY cuidada, unos FX buenos (no sé qué ves cutre), un final excepcional,… Y podría seguir.Para mi Watchmen y Gran Torino es lo único bueno en el cine en lo que llevamos de año.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser mario

    como narices en 20 minutos pueden meter a este tio y decir asi tan pancho que zack snyder es un tipo sin talento y ya. mira zack snyder ha hecho una de las mejores adaptaciones de comic jamas hechas, su problema no incluir accion pero por lo demas es de lo mejor, sin duda esta pelicula pasara a la historia sin ninguna duda caso blade runer. Vamos que no tiene talento y 300 eso no tenia talento no, me gustaria haberte visto haciendo esa adaptacion al cine seguro que te hubiera salido mejor, o el amanecer de los muertos vivientes esa tambien esta increible, aun asi los numero estan ahi todas sus peliculas exito de critica y publico ¿si eso no es tener talento? todos los productores se lo rifan, hoy por hoy junto con chris nolan (que me diras que es malo tambien) y tarantino son se los mejores a lo que aspecto visual y guion se refiere

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Speaker

    Daniel González Aparicio no tienes cojones de decirme a la cara que la pelicula es mala. Dedicate a hablar de otras cosas, pero no hables de lo que no entiendes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser mario

    como narices en 20 minutos pueden meter a este tio y decir asi tan pancho que zack snyder es un tipo sin talento y ya. mira zack snyder ha hecho una de las mejores adaptaciones de comic jamas hechas, su problema no incluir accion pero por lo demas es de lo mejor, sin duda esta pelicula pasara a la historia sin ninguna duda caso blade runer. Vamos que no tiene talento y 300 eso no tenia talento no, me gustaria haberte visto haciendo esa adaptacion al cine seguro que te hubiera salido mejor, o el amanecer de los muertos vivientes esa tambien esta increible, aun asi los numero estan ahi todas sus peliculas exito de critica y publico ¿si eso no es tener talento?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser NPI

    danme puedes decir cuantos años has estudiado cine? porque creo que sabes muy poquito.otra cosa es que la peli no se haya adaptado a tus gustos, lo cual la hace aun mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser moe

    Todos estos que se declaran grandes fans del cómic y que dicen que la peli es una mierda aburrida les recomendaría que o no mintiesen (en su vida se han leido el cómic o no lo han entendido) o que lo volviesen a leer. Watchmen es ante todo un cómic que invita a la reflexión, atemporal igual que la película. Quizás comete el error de no darse cuenta que el lenguaje cinematográfico es otra cosa y quiere ser demasiado fiel pero la intención está intacta. Una pena que se pierda ciertos detalles del cómic como Rorsarsch con su pancarta o la escena de la mujer violada y que a otros puntos les de una fidelidad exacta pero personalmente creo que merece un notable alto. Y te puede gustar o no, pero si dices que es aburrida es que del cómic piensas lo mismo, no a todo el mundo le gusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser comtrand

    Vaya paliza que te están dando Daniel 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Puzzle

    No tienes ni puta idea, Watchmen y 300 son 2 obras maestras

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser moe

    Todos estos que se declaran grandes fans del cómic y que dicen que la peli es una mierda aburrida les recomendaría que o no mintiesen (en su vida se han leido el cómic o no lo han entendido) o que lo volviesen a leer. Watchmen es ante todo un cómic que invita a la reflexión, atemporal igual que la película. Quizás comete el error de no darse cuenta que el lenguaje cinematográfico es otra cosa y quiere ser demasiado fiel pero la intención está intacta. Una pena que se pierda ciertos detalles del cómic como Rorschach con su pancarta o la escena de la mujer violada y que a otros puntos les de una fidelidad exacta pero personalmente creo que merece un notable alto. Y te puede gustar o no, pero si dices que es aburrida es que del cómic piensas lo mismo, no a todo el mundo le gusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Impotente

    «antonio larrosaLa pelicula me gustó mucho y el juego lo tengo que comprar y regalarselo a mi nieto Alex para su cumpleaños, pues se lo he prometido , espero que se ponga contento porque ya sabes como son los criajos de estoa tiempos que nada les parece suficiente.»¿Tu tienes familia??? No me lo creo. A no ser que alex sea el PC de tu casa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser cesarfuenla

    vamos chicos,q esto parece el blog del becario mas q 20hit combo! xDxa los q dicen q watchmen es una obra maestra y tal…pues hombre,el comic esta muy bien,xo de ahi a obra maestra…a lo mejor,si lo hubiera leido a finales de los 80 donde los superheroes si tenian superpoderes si me hubiera parecido una obra maestra,al igual q en su momento me lo parecio akira,a pesar de q no me entere de la mitad de la peli.quiero decir que hoy dia hay comics,mangas,pelis y demas q tratan,mas o menos, los mismos temas existenciales que los protas de watchmen,con lo q ahora no es el bombazo q supuso en akel dia.si se me permite el simil,seria lo mismo q hablar de dragon ball y compararlo con las miles de series q la copian hoy dia.en su momento fue lo mejor,y visto hoy no despierta tantas pasiones como entonces.esa es la sensacion q tuve al leer watchmen.y sigo pensando q el videojuego mola,pa lo q vale esta genial,aunq no llegue a la impresionante factura grafica del ninja blade ;-)creo q sigo teniendo opinion distinta a dani,aunq entiendo su postura en parte. precisamente lo q a el no le gusta a mi me encanta. y dejaos las indignaciones xa los niños de africa q se mueren de hambre,no xa estas giliflautadas,x el amor de dios!! (al final me cabreo y todo… xD)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Zoidberg

    El comic me encantó, la película también y el juego, dado que en otras páginas especializadas lo ponen por los suelos, no lo voy a probar, y menos comprar.

    24 marzo 2009 | 11:23

  26. Dice ser antonio larrosa

    La pelicula me gustó mucho y el juego lo tengo que comprar y regalarselo a mi nieto Alex para su cumpleaños, pues se lo he prometido , espero que se ponga contento porque ya sabes como son los criajos de estoa tiempos que nada les parece suficiente.Clica sobre mi nombre

    24 marzo 2009 | 11:45

  27. Dice ser Tyler Durden

    Creo que la gente aquí tiene mucha razón al echársete al cuello, lo siento mucho. Eso sí, yo me estoy descargando el juego más que nada por el estilo, ya que en la nueva generación de consolas no conozco ningún beat em up y siempre me han encantado. Seguro que no es tan bueno como el Warriors de la PS2 pero bueno. Alguien conoce algún Beat em up bueno para la nueva generación???

    24 marzo 2009 | 13:05

  28. Dice ser Seré yo..

    No sé si soy yo, o los «bloggers» de 20minutos son todos la misma persona. Todos desprenden un aire de inteligencia suprema invulnerable. Son perfectos superdotados en «su» materia. Son los mísmisimos hijos de Dios encarnados en personas que nos aseguran que es lo que está bien y lo que está mal. Son unos perfectos depredadores de la opinión y el periodismo, que con sus argumentos lo acallan todo. Lo mejor es que se lo creen. Y POR ESO TRABAJAN PARA UN DIARIO GRATUITO JAJAJA

    24 marzo 2009 | 13:10

  29. Dice ser Jesús

    Desde mi punto de vista , creo que la película no es para el gran publico (tal y como es hoy el «gran» publico).La gente hoy día solo ve Comedias, acción y cualquier otra cosa en la que por supuesto no tengas que pensar.Quizás esta película esta orienta (con o sin intención) a un publico especifico, a uno que les guste las buenas historias , la buena fotográfica , las buenas actuaciones … y mas aun si son incondicionales del genero, los amantes de los cómics.fatal fury la películaYo no soy fan de los cómics , nunca he conseguido leer uno entero y la verdad es que fui a ver Watchmen sin haber leído su homologo «literario». Pero quitando que la vi en la sesión golfa y estaba cansadísimo, la película me pareció muy buena. Una fotografía sobresaliente , una música perfectamente en sintonía con los momentos y una historia muy bien narrada , quizás en algunos momentos trascurre lentamente.Si tuviera que valorar la película en una escala numérica le daría un 8/10.Sobre el juego:Pues yo me he descargado la demo del juego y te lo voy a decir de una forma simple , llama y concisa. UNA BAZOFIA. ni historia, ni graficos , ni jugabilidad , un LADRILLO , es un fatal fury pero con los personajes de Watchmen .Y Si tuviera que valorar el juego -8/10.

    24 marzo 2009 | 13:13

  30. Dice ser Jesús

    Lo de «fatal fury la película» se me ha colado , haciendo copiar y pegar .. lo siento xD (estoy mayor)

    24 marzo 2009 | 13:15

  31. Dice ser Jesús

    Lo de «fatal fury la película» se me ha colado , haciendo copiar y pegar .. lo siento xD (estoy mayor)

    24 marzo 2009 | 13:15

  32. Dice ser X-tremo

    Supongo que saber de videojuegos no lo habilitan a uno para saber de cine…

    24 marzo 2009 | 13:37

  33. Dice ser kitt

    Pero tu sabes lo que es un Spoiler? vaya mierda de critica de la pelicula y el juego… Para eso hazte un blog personal sin que te paguen y asi podras decir todas las sandeces que quieras…

    24 marzo 2009 | 13:48

  34. Dice ser cesarfuenla

    jue dani en q lio te has metido… 😛 jejejesolo añadir q la pelicula me encanto y me parecio casi totalmente fiel al comic,se limito a darle movimiento a las viñetas del comic se podria decir…y la duracion me parecio correcta,pues cuando paso 1h y media hicieron un corte y le dije a mi compi: «¿ya estamos en la mitad de la peli?» O_o se me paso volando.la banda sonora algunas veces esta tan bien escogida q casi le quita protagonismo a la propia pelicula.en fin,no es q piense q fuera una obra maestra,xo si estoy muy muy satisfecho con el resultado final,tenia el liston muy alto,y ha sabido pasarlo sin problemas.no sera asi en el caso de DB evolution jajajajaen cuanto al juego: ayer mismo probe el juego de prueba y la verdad es q me gusto bastante.me gustan este tipo de juegos y aunq monotono me gusta q de vez en cuando se desbloquean movimientos nuevos,haciendo q te cargues a los mismos tios siempre xo con combos nuevos segun avanza el juego.los graficos tambien muy buenos.un detalle muy curioso es q la vida q te kitan se recarga sola descansando.y si te dan una paliza,la pantalla se tuerce y se vuelve roja,consiguiendo un efecto de mareo bastante bien conseguido jajajaja cuando recuperas la energia la pantalla vuelve a su sitio.kien sabe,lo mismo al final lo compro 🙂

    24 marzo 2009 | 13:58

  35. Dice ser Alfredo

    Dani, a veces no se porque ocurre este efecto.. cuando queremos que una pelicula sea fiel a la original nos quejamos (dragon ball) y cuando es exactamente fiel tambien los quejamos jajajaj (watchmen)A veces me pregunto porque tiene que ser tan dificil llevar a super heroes a la gran pantalla, es mucho mas facil representar todo un drama y hacerla merecedora del oscar que algo que se supone ya esta hecho y que en teoria es más facil?por lo menos este director si bien no es merecedor del oscar, por lo menos creo que no sera la gran decepcion como estoy seguuuro que lo sera el de dragon ball…por cierto ya falta poco para que se estrene la cagada esa jajaja

    24 marzo 2009 | 14:19

  36. Dice ser Sarg

    Dios nos libre de tener opiniones. Dani, ¿hay algún filtro específico en tu blog para que la gente que comenta sea en su mayoría retardada? XDDAhh, nerdrage. The internet is serious business!

    24 marzo 2009 | 15:24

  37. Dice ser Sarg i*b*c*l

    Sarg, viendo tu comentario, parece que si.esta claro que este señor que escribe no tiene ni pajolera de cine y da su opinion como si fuera palabra sagrada. eso es criticable, igual que el critica la peli

    24 marzo 2009 | 16:07

  38. Dice ser Sarg

    Que te jodan!Deberíais entender qué es un blog antes de poner comentarios tan estúpidos

    24 marzo 2009 | 16:43

  39. Veamos, no sólo no me retracto sino que la falta de argumentos de los que veo que defienden la película, que solo se dedican a insultar, creo que le da más fuerzas a mis argumentos.1. En ningún sitio digo que sea mala, sólo digo que no es buena, que no es lo mismo. Eso y que es aburrida.2. Tampoco digo que sea malo que sea fiel, digo que con ser fiel no basta. El Señor de los Anillos, sin ser tan fiel a la obra original como Watchmen, es cien mil veces mejor película.3. Snyder no ha demostrado tener ningún talento, en las películas que ha hecho sólo se ha limitado a copiar el talento de otros.4. Sé lo que es un spoiler. Lo que quiero decir cuando comento que esta película es uno muy gordo es que tan sólo sirve para reventar una historia fantástica a los que no se hayan leído el cómic antes.5. La banda sonora es tópica hasta decir basta. Muy buena, sí, pero sin personalidad, son temas que se utilizan siempre para lo mismo. ¿Las Valkirias?, ¿Hallelujah en mitad de un polvo?6. Si de verdad no notáis TOOOOODO lo que pierde la peícula respecto al cómic, eso significa que no habéis comprendido por qué es la obra maestra que es, algo que va muchísimo más allás del guión.7. El juego es un beat’em up mediocre, cierto, pero me ha entretenido mucho más que la peli, lo juro.8. Como digo en el texto, es evidente que el director a engañado a mucha gente con este clon cinematográfico.9. Diosss, comparar a este tipo con Tarantino o con el venerable señor Nolan me parece una blasfemia. Nolan es un buen ejemplo de director con mucho talento e ideas propias.10. Todavía está por que alguien rebata alguno de mis argumentos con otro que sean algo más que descalificaciones. En cualquier caso, esto es un blog y las opiniones son libres. Yo he dado la mía, de forma ordenada y con las ideas desarrolladas. Vosotros podéis dar la vuestra.

    24 marzo 2009 | 17:08

  40. Dice ser NPI

    es evidente que el director a engañado a mucha gente con este clon cinematográficoesto lo considero un insulto, eres un ignorante en ese aspecto y tu comentario lo reafirma con mas fuerza que cualquier otro argumento.lo dicho NI PUTA IDEA y encima te crees con razon por escribir una m… de blog sobre VIDEOJUEGOSSarg y Dani, no se que os creeis, pero os digo lo que sois y lo que sabeis de cine: NADAved unos cuantos cientos (o miles) de peliculas y luego venid a hablarme de que pelicula es buena o mala.pero claro, hablar y decir estupideces es muy facil, y mas desde el anonimato. sal de tu ambiente sobreprotegido de amigos y blogeros fans, ven a algun sitio donde la gente sepa algo de cine y veras como se rien de ti en tu p… cara. ibas a salir escaldado con tus argumentos de palomitero quinceañero

    24 marzo 2009 | 17:48

  41. Dice ser moe

    Dani, no es por nada pero hay opiniones que sí explican por qué les ha gustado y no insultan. Lo que es criticable es que digas que la peli es mala y aburrida. Eso nos hace creer que te crees con la autoridad para decir qué es bueno y qué es malo. Dí que no te gustó y listo. En ningún momento hablas ni de la profundidad de los personajes, ni de la recreación de un contexto histórico, la fotografía, los diálogos, ni siquiera de qué esperabas encontrarte , dices que es mala y listo. Y personalmente considero (sólo es una opinión personal) que quién la vea aburrida es que no se ha leido el cómic o que no lo ha disfrutado. Puede gustarte o no pero creo que si la ves aburrida es que se te han escapado muchos detalles o que esperabas una peli de acción.Y nadie es más listo o más tonto por gustarle o no la peli o el cómic.

    24 marzo 2009 | 17:55

  42. Dice ser Alfredo

    SEÑORES QUE LES PASA!!!?? ACASO LA PRODUCTORA LES PAGO A USTEDES PARA QUE LA DEFIENDAN TAN BRUTALMENTE??… UN POCO MAS DE CORDURA… ES SOLO UNA SIMPLE PELÍCULA.. yo creo que les insultan a sus madres y no se ponen así…No he tenido la oportunidad de verla, pero la critica la ha aceptado con muy buenas opiniones, y sobretodo una edición especial de comics animados en formato blu-ray que dan un poco más de trama a la pelicula original… así que primero veré el comics animado y despues la pelicula….Daniel tuvo su opinion como ya lo mencionó, es su punto de vista…Parecen Venezolanos Chavistas!!

    24 marzo 2009 | 18:45

  43. ¿Argumentos de palomitero quinceañero?, ¿tú te has leído?, ¿has leído la mayoría de comentarios que hay por aquí?Yo no me he enrabietado como un palomitero quinceañero, yo no he insultado como un palomitero quinceañero. Creo que tu adjetivo es muy acertado, pero no precisamente dirigido a mí.Por cierto, lo más duro que digo de la película es que «es aburrida». Yo no tengo la verdad absoluta ni digo tenerla. Me parece aburrida y expreso mi opinión. Si queréis digo «me parece aburrida», pero ese cambio no varía lo que quiero expresar.Por otro lado, no digo «la película es una mierda», «la peor película de la historia» ni nada parecido aparte del aburrimiento. Los actores son malos en su mayoría, creo que eso es innegable, y los efectos y decorados cantan en muchos momentos (véase la guarida de Ozymandias en la Antártida o la casa de la madre de Espectro de Seda, madre incluída).Con el director sí me meto más, me parece un tío listo que sólo sabe meter tiempo bala a diestro y siniestro. En cuanto a conocimientos de cine… mejor no hablar, nadie aquí a demostrado tenerlos. Ojo a los éxitos de crítica…http://www.metacritic.com/film/titles/watchmen?q=watchmenhttp://www.metacritic.com/film/titles/300?q=300¡Un saludo! Y no os alteréis, os lo dice un palomitero quinceañero.

    24 marzo 2009 | 18:47

  44. Dice ser palomitero

    la pelicula me parece como todas las adaptaciones de este directorbuenas para pasar una tarde pero no mas y no recomiendo gastarse el dinero de la entrada ni en esta pelicula ni en la mayoria de las actuales y el escritor de la reseña tiene razon en la pelicula el juego no lo he probado

    24 marzo 2009 | 19:28

  45. Dice ser tocigarpul

    DANI sigue adelante me encanta que en el blog hablemos de comics,videojuegos ,cine o lo que nos salga de las pelotas decir tonterias es algo muy sencillo y hablar mal de los demas aun mas NPI tu mismo te identificas Ni Puta Idea

    24 marzo 2009 | 19:29

  46. Dice ser bantzu

    Buenas:Yo he leido el comic unas cuantas veces, para mi uno de los mejores. Nunca he sido amigo de las transformaciones cinematograficas de este genero y por esa razon me puse a ver Watchmen, tal vez, con la idea de que iba aser otra mas del monton.Yo creo que eso fue lo que me salvo, el no esperarme gran cosa de ella. A mi me parecio una gran pelicula, muy bien trasformada y ambientada. Que no es perfecta, por supuesto que no, no creo que se haya hecho ninguna pelicula perfecta. Que sera uno de los itos de la ciencia-ficcion, posibleme tampoco.Pero es una buena pelicula, entretenida y con una historia genial. Eso si no es una peli ni para amantes del cine Marvel, ni para amantes de las pelicuals de accion.Creo que tal vez, tu opinion ha quedado mas tajante en este post que en otros y eso ha hecho que la gente te salte al cuello. Tu tienes tu opinion, yo la mia y otros tendran otros.Sobre gusto no hay nada escrito, pero lo que no se puede perder es la educacion, cosa que tu no pierdes, pero otras muchas personas si. Lo que no comprenden estas personas es que con insultos y faltas de respeto consiguen lo contrario de lo que buscan y es que sus opiniones pierdan peso entre unos y otros insultos.Sigue asi y a ver si nos haces un poquito mas de caso a los usuarios de PC.

    24 marzo 2009 | 20:03

  47. Dice ser austria

    Tengo ganas de leer el comic, seguro que es genial!

    24 marzo 2009 | 23:49

  48. Dice ser Edu

    Tienes derecho a exponer tu opinión en este blog, pero nosotros también tenemos derecho a decirte que no estamos de acuerdo contigo. La película si dices que no es buena, estás diciendo que es mala. Es lo mismo, no nos comas la cabeza, ni salgas por la tangente.La película es, a excepción de ciertos detalles (que estarán en el DVD y será más completo y con más metraje que no se ha podido añadir para hacerla comercial) (y el final que para mi gusto lo han mejorado) exactamente igual que el comic.Si tan aburrida te pareció la película ¿que cambiarías si la tuvieras que hacer tu, listillo? En primer lugar nadie confiaría en ti para hacer una película de este calibre. No sirves ni para hacer criticas mediocres.

    24 marzo 2009 | 23:54

  49. Dice ser Artanis, muy cabreado

    Oye, Edu, y todos los demás personajes de cómic que habéis insultado de manera obscena e intolerable al autor del blog: lo mediocre en este post no ha sido la crítica de Dani, precisamente, sino todos los pagafantas pajilleros que habéis defendido a esta MIERDA DE PELÍCULA como a la novia que jamás habéis tenido ni tendréis.Da vergüenza ajena leer vuestros «argumentos», y no sé qué cojones hacéis aquí: deberíais estar en el puto cine viendo «Un Chihuahua en Beverly Hills» con vuestras gafas de 3D en lugar de andar en internet alternando la ventana del Badoo con la de este blog, cuyo responsable os da cien mil vueltas en cine y en cualquier otro tema.No tenéis ni puta idea de a quién insultáis, ni siquiera merecéis conversar sobre NINGÚN ASUNTO con alguien como Dani, porque ya estáis por debajo dialéctica e intelectualmente antes siquiera de empezar a hablar. Y no soy amigo suyo precisamente. Algunos de por aquí podrán dar fe de ello, incluido él mismo.Telepizzeros como vosotros sois los que hacéis que gente como Zack Snyder no trabaje en Telepizza.

    25 marzo 2009 | 01:06

  50. Dice ser NPI

    lo dicho, sal de tu ambiente de amigotes, ibas a ver la que te iba a caer por ignorante y prepontente XD

    25 marzo 2009 | 08:01

Los comentarios están cerrados.