20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PS3: excusas, excusas y más excusas

No sé qué les está pasando a los directivos de las grandes compañías, pero últimamente no dicen más que sandeces. Tal vez las cifras multimillonarias de la industria les nublan el entendimiento, tal vez su egocentrismo no les deja ver más allá de su ombligo…. No lo sé, pero me parece que ya va siendo hora de que algunas de las grandes figuras del sector empiecen a pensar en la jubilación (aunque sea anticipada).

El último en soltar perlitas por ese agujero que algunos llaman boca ha sido Kazuo Hirai, directivo de Sony Computer Entertainment, que no ha dudado en afirmar que la PlayStation 3 es la más mejor de todas las consolas del mundo mundial y que las otras son caca de la vaca. Evidentemente no lo ha dicho con esas palabras, pero las declaraciones me parecen una niñería tal que no se me ocurría mejor forma de expresarlo.

A ver, para empezar este señor defiende su producto, una postura que no sólo no me parece mala sino que creo que es la que está obligado a adoptar. Sin embargo, Hirai pierde un poco el norte y un mucho la perspectiva cuando declara que, «independientemente de la base de consolas instalada actualmente, o de quién o cuándo vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria», comenta Hirai.

Tener fe, incluso cuando las cifras de ventas no acompañan, está muy bien, pero la fe no lo arregla todo. Creo que la actitud de Hirai es un poco prepotente: ‘Vamos a ganar porque somos los mejores’. Sony no se encuentra en su mejor momento y lo que hay que hacer es dejar de vender humo y ofrecer un producto de calidad: buenos juegos, grandes ideas, iniciativas que hagan que la PlayStation 3 sea una máquina competitiva, una consola verdaderamente apetecible.

Más gracia hacen los intentos por desacreditar o hacer de lado a la competencia. El argumento sobre la Wii era más que predecible: «es difícil hablar sobre Nintendo porque no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo diferente y nosotros en el nuestro. Es el tipo de forma en el que yo veo las cosas».

Sé que hay mucha gente que está de acuerdo con eso de que Nintendo juega en otra liga. Yo no. Nintendo juega en la misma liga, simplemente ha descubierto una jugada maestra que hace que sus goles valgan el doble. Si Sony y Microsoft viesen de veras a Nintendo como otro tipo de negocio, no estarían intentando introducirse en el mercado casual como lo están haciendo.

«No vemos a Nintendo como una competidora»: excusas, lo que pasa es que ven a Nintendo como una competidora a la que ahora mismo no pueden hacer frente, pero lo harán, de hecho ya se están preparando para ello.

Los comentarios sobre la Xbox 36o también son para partirse:

Y con la Xbox 360, no encuentro una palabra que encaje. Necesitas una palabra que describa el motivo por el que carece de longevidad. La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años. Haz tú los cálculos.

A menos que la cosas vayan muy mal – concluye Hirai – no hay una posibilidad de que, cuando llegue el momento en el que el ciclo de vida de nuestra competencia llegue al final vaya a tener una mayor base de consolas instaladas.

¿Es que este señor no sabe que Microsoft sólo ha sacado una consola antes de la Xbox 360? La máquina no fue una revolución y no tuvo una vida excesivamente larga, pero es más que evidente que han aprendido de sus errores y que la vida de esta 360 no tiene nada que ver con la que tuvo la Xbox original.

En cuanto a lo de los diez años de vida de la PlayStation 3… ¿¡Qué menos!? Con la pasta que ha costado más vale que no se muera a las mínimas de cambio. Bueno, esperad, que igual lo que pasa es que necesitan diez años para que resulte rentable. Por otro lado, una década está muy bien, pero siempre y cuando no sea una década de mediocridad.

Sony no se merece esto. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero reconozco su gran papel en la historia de los videojuegos. Ha vivido numerosos momentos de gloria en esta industria, demasiados como para que ahora la echen abajo unos cuantos millonarios con poca visión e inexistente humildad. Fallad, pero aprended de los errores; valorad vuestras virtudes, pero no cerréis los ojos ante el buen hacer de los rivales.

Esta oración va dedicada a la PlayStation 3, que seguro que aún dará mucho de sí a pesar de los directivos.

107 comentarios

  1. Dice ser Gloop

    Creo que te pasas muchísimo, a mi me parece que la Wii puede ser competidor en muchas cosas de la PS3, pero no en juegos, es cutre, divertida, pero cutre, es una consola que te regalan, juegas y adios. La PS3 es una consola para gente que ama los videojuegos, que los vive y que espera que salga lo mejor de lo mejor, lo mejor que solo puede ofrecer por tecnologia la PS3.La PS3 triunfara, muchos os tendreis que comer vuestras palabras no dentro de mucho tiempo, aunque para mi la PS3 ya haya mas que triunfado, para que a algunos os cuesta verlo, pero no os preocupeis, pronto lo vereis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Julio Clemente

    Pq será q solo critican PS3 los que o no la tienen, o no la pueden comprar? Yo por suerte, tengo el gusto de tener ps3 y 360… y q kereis que os diga… no hay color. 1080 lineas, reproduccion integrada y oficial de Divx, funcionalidad, sencillez,… tambien juego a la 360, q es verdad que tiene un catalgo de juegos extensisimo… pero a la hora de la verdad, para ver la TV, grabar TV, reproducir videos desde el PC x wifi a la PS3 directamente… le da 70 patadas a la 360. El q lo quiera ver bien, y el q no, es ciego. Y REPITO, TENGO LAS 2.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nico

    Gloop, eres uno de esos fanboy de sony?La PS3 está yendo cuesta abajo y sin frenos, además, la Xbox 360 le gana en todo, incluso en calidad gráfica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser FLASH

    En la pirateria esta la cuestión, en cuanto la revienten, to dios a comprase la play…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Frank

    PS3 ya ha perdido la batalla en TRES NAVIDADES y además con una diferencia enorme. Las declaraciones de este señor no son más que pataletas. Si esperan a una PS4 dentro de 7 años (ya han pasado 3 se supone), la van a cagar, porque el resto va a sacar consolas mucho antes y se van a comer a la PS3 con patatas.Este señor lo sabe, por eso nos miente. Mientras ellos ya tienen preparada la PS4 para lanzar en 3 o 4 años. Nos mienten para que compres ahora, porque la consola te va a durar mucho, lo cual es muy muy muy falso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser almu

    Escusas no tiene ninguna,es una gran consola,que pasa,que los juegos que hagan para ps3 si la compañia kieren tambien para 360 sacarlo tienen k recortar todo por la 360,que por muchos juegos que tenga,por consola le pega mil patadas la ps3.Y nintendo trankilos que no tardaran en sacar una wii 2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Pelofrito

    La Xbox 360 le da 1000 vueltas a la PS3 en todo. Desde el catalogo de juegos a los 300 euros menos que cuesta. Estas navidades la consegui por 149 euros es unos conocidos almacenes. Eso es lo que esta haciendo que XBOX 360 triunfe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser PS3 Manager

    Hombre creo que vosotros vivis en un mundo de mierda hace años que la ps3 fue pirateada ignorantes!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Raulillo

    Para PS3 —> GAME OVER

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Alexei

    Bueno, hay cosas que son evidentes y que a dia de hoy, creo, que no pueden discutirse.Tecnicamente, la ps3 posee el hardware mas potente, o sea, es la maquina con mayor potencia de las consolas de nueva generacion, por lo tanto, su potencial deberia ser el mayor tambien.Actualmente, la situacion no refleja eso, tristemente, imagino que la necesidad de los desarrolladores de juegos de hacerlos compatibles con el mayor numero de plataformas evita que se «exprima» al maximo la ps3 para que el resto de las plataformas puedan funcionar, por lo que la calidad final de los productos multiplataforma tanto de ps3, xbox360 o incluso PC son muy similares.Sin embargo, parece que Sony no esta totalmente comprometida con su consola y no esta produciendo el catalogo de juegos que probablemente se merezca, por lo que su consola equivalente de Microsoft, la xbox360, a dia de hoy ofrece mayor cantidad de juegos con mucha calidad.Es un problema parecido al que se encuentran con su consola portatil, Sony ofrece una consola portatil con una potencia enorme pero que a dia de hoy parece un poco abandonada.Respecto a la Wii, es otro tipo de diversion la que ofrece y precisamente ahi radica su exito, sobre todo en los juegos con carga social, su interactividad es impactante por lo que a dia de hoy es cierto que «juega en otra liga» pero no porque no compita con las demas sino porque, creo, ofrece un producto diferente e innovador, sin embargo, si quiero jugar a un simulador de conduccion, un juego de accion, o de peleas, creo que tanto la ps3 como la xbox360 estan mejor preparadas, puesto que ofrecen el producto «clasico», si algo funciona bien no es necesario cambiarlo.Personalmente soy un gran fan de Sony, me encantan todos los productos que han ofrecido hasta ahora, pero con ls ps3 estoy ciertamente decepcionado y estoy esperando a que despegue, mientras tanto juego con la xbox360, que sintiendolo mucho, actualmente cubre mejor mis necesidades.Sinceramente espero que la ps3 de ese salto de calidad que le falta, y en ese momento comprarmela sin reticencias.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser No me creo na

    Por mucho que hable, hay algo que no quiere solucionar, y es el pensamiento generalizado que dice: » yo no me gasto 600 euros en una consola ni de coña».Ah, y los blu-ray a 60 euros… Joder con las ventajas añadidas de la PS3.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser nightmare2186

    Julio clementte dice: pero a la hora de la verdad, para ver la TV, grabar TV, reproducir videos desde el PC x wifi a la PS3 directamente… le da 70 patadas a la 360. El q lo quiera ver bien, y el q no, es ciego. Y REPITO, TENGO LAS 2.Yo digo, para eso quieres una ps3?¿Por mi ya le puede dar no 70 sino 20000 en eso. Y tampoco sera tanto, prueba una xbox y luego habla, que parecemos borregos coño.Ahora solo te falta ponerla en una vitrina, y decir yo tenia una ps3, pero no tengo ni pajolera idea de videojuegos.Mi opinión sobre el articulo, no puedo estar mas de acuerdo, esto pasa muchi, que la gente no es tonta por que triunfaron mucho con la ps2 ya se creian tenerlos en el saco… y para que esforzarte si crees que venderas igual, pero no. JODETE SONY. hay que currar mas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser moe

    La calidad gráfica de los juegos se puede incrementar mejorando los algoritmos de renderizado, de iluminación… Lo que pasa es que suele ser mucho tiempo invertido para pequeñas mejoras y se apuesta más por la renovación del hw que cada vez es más barato. Y siempre te queda exprimir aún más las posibilidades del hw.Pero este hombre ha perdido el norte. Su apuesta por el blu-ray fue su tumba porque la lenta implantación del mismo (implica además cambio de tele para ver en full hd) hace que la gente no se plantee comprarlo. Y viendo la 360 (también tiene un gran hw) a menos de mitad de precio y una calidad de juegos idéntica y a la Wii con una jugabilidad muy superior pues se explica por qué no triunfó como esperaban.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser oscar

    Coincido plenamente con Flash. En el momento que la revienten se dispararan las ventas. De hecho, tengo una Wii y aparte que el tema del control me parece, aparte de un gran acierto, muy, muy divertido, no me la hibiese autoregalado si no se pudiera poner algun tipo de chip. Supongo que son las mismas compañias las que filtran la informacion para que se desarrollen sistemas de «Desproteccion» para que corran los backups. Si este señor fuera un poco inteligente, ya hubiera filtrado algun esquema o incluso desarrollado algun chip con el fin de disparar las ventas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser EdD

    FLASH hay esta la clave, tu las dado. Cuando logren reventar la ps3 todo el mundo pillaremos una. Los jugones profesionales ahora tenemos Wii y XBOX 360 (que es muchísimo mejor que la PS3). La cuestión son las copias de seguridad, y supongo que Sony lo sabe, y pronto se autoreventara. Por cierto el live de Xbox es Flipante. Mas quisiera Sony tenerlo parecido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser wer

    A la PS3 le quedan dos telediarios, y si no al tiempo. Es como cuando en fútbol sale el presidente confirmando al entrenador … a la semana está en la calle!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Para Julio Clemente

    Tu no sabes de lo que hablas. La xbox(al menos la mia) tiene 1080 lineas, reproduce TODO lo que se le pueda meter a windows media center de tu pc. Y si quieres pruebas de la «superioridad» de TU consola solo compara el assasins creed en una y en otra. En la ps3 es mas que posible que se te cuelgue… Y cuidado no digo que l aps3 sea mala consola, porque no lo es, pero me da rabia que los ahijados de Sony metan mierda por doquier. Afrontad la realidad. vuestra potencia aun no esta justificada al precio que la vendeis. Para cuando lo este, yo disfrutare de una xbox-chorrocientos por el mismo precio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Miguel Ángel

    caso ejemplo la play2 que sigue viviendo y la xbox… muertaa si es queee el tiempo lo dice todoo¡¡ y microsoft que ara sacar otra consola dentro de unos años pa que? pa sacar mas dinerooo ¡¡ mas qu tonterias tienen en lña cabeza

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser David

    Yo tengo 360 y PS3, pero no Wii.Para mi, como a la gente de SONY y de Microsoft, Wii si juega a otro juego. Prueba de ello es que yo no formo parte del público objetivo.Y como «Julio Clemente», también he de decir que en multimedia le da varias patadas a las otras 2 consolas (yo tb veo y grabo la TV, también hago streaming hacia la PSP entre otras cosas de la propia TDT y también hacia la propia PS2). Y disfruto haciendolo.Pero,… es muy cierto que la postura de SONY, le supondrá un propio problema a si misma si continúa así. No se puede ir de prepotente por la vida ni vender humo.Es malo para ellos y malo para los usuarios de PS3 y malo para la competencia (por que no genera competencia).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser PS3 acabada

    Una verdadera penita los que os habeis gastado 500 eurazos en una consola que está a punto de morir. Bye bye

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Grouxo

    «Evidentemente no lo ha dicho con esas palabras, pero las declaraciones me parecen una niñería tal que no se me ocurría mejor forma de expresarlo.»A ver Xato, ¿tu no viste OT? ¿no viste las mamarranadas del Mejide? ¡¡¡ERA TODO UN MONTAJE PARA GANAR AUDIENCIA!!! y mira qu elo consiguio, todos pegados a la television como ceporros, pensando ke era el mas cabroncete, y resulta que estaba montadoA LO QUE IBA, esas declaraciones es lo mismo, si el publico al que fuera dirigido ese mensaje fuera mas sensato y mas imparcial no haria efecto, pero… ¿y si el publico es una cantidad de adolescentes que no tienen otra cosa de la que hablar o discutir que si mi consola es mejor , que si este juego es mejor que el otro, que eres un «mierdas» con el COD y te doy mil vueltas? ¿crees que el mensaje no esta bien dicho? ESTA EXCEPCIONALMENTE BIEN HECHO, ahora le toca el turno a MS y nintendo, y asi continuamente, creando expectacion, para que al final miremos a otra parte de la triste realidad, que un chaval se «joda» literalmente 70 eurazos en un juego, cuando su poder adquisitivo es una «caca de vaca», o una consola hace dos años costara 300 euros, ¡¡¡DEJA DE COMER PARA COMPRAR LA CONSOLA!!! mientras siga asi la cosa, va a haber abusos y mas abusos con respecto a compañías (y el anuncio de la SGAE de que esta pactando con proveedores de internet para reducir la velocidad a aquellas conexiones que no justifiquen un alto volumen de descargas)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser wiiii

    500 euros a la basura!!! jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Yahiko Yagami

    Julio Clemente, yo también tengo las dos, concretamente una PS3 japonesa de 60GB con el Emotion Engine incoroporado por hardware, y dos 360, una japonesa de 20GB y una española Halo 3 Edition, y o hace mucho que no conectas la 360, o no lo entiendo, la verdad…La 360 también saca 1080 lineas por HDMI, y al igual que en la PS3, depende de los juegos que saquen una resolución u otra. La promesa de los 1080p en todos los juegos de PS3 es una de tantas que no se ha cumplido, mientras que en la 360 se prometió HD ready, y al final mira por donde, han acabado sacando algunos juegos en Full HD, cuando ni siquiera se dijo que podría hacerlo.¿Reproducción integrada de DivX? Será en los modelos más actuales que ya vienen con el último firmware, porque igual que con la 360, cuando salió dicha capacidad hubo que bajarla por medio de una actualización. Por cierto, tiene sus limitaciones, como por ejemplo una película que me he bajado recientemente en DivX con dos cadenas de audio, que la PS3 no me la reconoce y la 360 sí. Ya en formatos de alta definición, la 360 coge nativamente WMV a 720p y perfil 4.1, aunque no coge MKV, mientras que la PS3 coge MKV tras pasar por un programa que lo convierte a VOB en minutos, pero no coge WMV.¿Reproducir vídeos desde el PC grande a través de la red? Sí, la 360 también lo hace, sólo necesitas tener instalado el Windows Media Player 11 y compartirlos con la biblioteca de medios. Lo de sólo poder compartir con un Windows Media Center quedó atrás hace muuuuucho. Eso sí, reconozco sin tapujos que lo del WiFi integrado es un punto a favor de la PS3, aunque la PS3 de 20GB no lo llevaba integrado tampoco.¿Funcionalidad y sencillez? La misma que tiene la 360, sólo que con diferente aspecto. Tanto la una como la otra tienen sus menús con sus opciones, cada una en su estilo ya demarcado, con lo que ya es cuestión de gustos. Personalmente me gusta más el menú de la 360 porque se ve menos afectado por los temas visuales que se le pongan. A la PS3 en cuanto le pongo un wallpaper que sea algo claro ya no veo nada de las letras de los menús.Lo de la tele, obviamente es indiscutible, otro punto a favor de la PS3.En cuanto al catálogo, es siempre muy personal por el gusto de cada uno, y en mi caso también prefiero el de la 360, tanto por la gran cantidad de juegos exclusivos y de calidad, como los multiplataforma, que son en muchos casos iguales en ambas consolas, o incluso mejores en la 360 al no tener que lidiar con la difícil programación y optimización en la PS3 (¿cuántos juegos han sufrido cuelgues en la PS3 y su versión de la 360 no? GTAIV no es el único).Reconozco las virtudes de los juegos de la PS3, y ahí tengo mis 10 juegos en poco más de un año, pero de momento prefiero tirar a lo seguro con la 360 (45 juegos originales en 3 años).Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Marta

    Nadie aprende de los errores porque cuando caes ya no te levantas. Es mejor convertir un error en un acierto.

    21 enero 2009 | 11:13

  25. Dice ser Goliat

    Dani por fin te veo hablar claro de la PS3, aunque pensaras desde hace tiempo lo que hoy nos dices, ya era hora de que lo dijeras.Al tonto este de Hirai yo le diría: vale majo, ¿¿pero exactamente cómo piensas seguir vendiendo consolas durante los próximos años??Para que las próximas navidades alguien se compre una PS3, tendrá que tener un motivo para ello. ¿Cuál? Si nos contesta que «porque es que es la mejor consola» pues nos reimos un rato, ¿no? Aunque lo mismo nos contesta que «porque la nuestra tiene BluRay y las otras no», entonces ya nos descojonamos…

    21 enero 2009 | 11:53

  26. Dice ser Alberto

    Sony la cagó intentando hacer una superconsola (que lo es), pero que luego no destaca porque los juegos son compartidos con la Xbox360 y la calidad final acaba siendo casi la misma.Con las pérdidas ya veremos como sacan una nueva consola ‘dentro de 10 años’. Y en ese tiempo, Seguro que en 3 o 4 años, tanto nintendo como Microsoft habrán sacada una nueva consola, y aunque la Playstation 3 será la ‘barata’, también será la vieja, pasada de moda, y a ver qué soporte le dan entonces.Cómo van a mejorar la calidad gráfica de los juegos cada nueva versión año tras año con la misma plataforma durante 10 años? Necesito un gran genio con más ingenio.

    21 enero 2009 | 11:54

  27. Dice ser Vongvilla

    creo que lo que han tratado de difundir, es tranquilidad y seguridad en la marca, diciendo «somos los mejores» creo que intentan hacer que la gente que posee una PS3 no se la quite de encima y de camino ganar algunos adeptos. Soy usuario de PS3, y como muchos me siento maltratado, como son los múltiples retrasos de los juegos (y luego cuando salen necesitan un parche, ejemplo, Fallout 3) y juegos que prometen mucho, pero no veo la fecha de tenerlos en mis manos, como es el Final Fantasy XIII.Sony puede hacer algo mejor por nosotros, si se lo propone, lo que veo muy usualmente, son a los usuarios de las consolas despellejándose diciendo cual consola es mejor, soy de la opinión de que nosotros no nos tenemos que pelear, ¡qué se peleen ellos con nosotros! ¡qué me den juegos de calidad y un buen online!

    21 enero 2009 | 11:57

  28. Dice ser Nico

    Alexei, está más que comprobado en análisis de hardware que Xbox 360 es superior, tiene una tarjeta gráfica el doble de potente(512 MB) y más moderna que la de PS3.Yo sólo me remito a los datos.

    21 enero 2009 | 13:00

  29. Dice ser Pobre

    Yo es que soy pobre y no tengo pasta para comprarme la play, así que malvivo con mi mierda de Xbox y su mando patatero.Maldita Sony!!!

    21 enero 2009 | 13:01

  30. Dice ser Pana

    Vaya… Quizás el que debería estar como directivo en Sony eres tú… Será casualidad que alguien que está como directivo de Sony lo es por su tontura… Valgame diós.Lo primero de todo, esque si quieres hacer o dar una noticia, hazlo bién. Las comillas se utilizan para citar TEXTUALMENTE (sabes lo que es eso?) Así que me parece que el que miente eres TÚ, poniendo palabras en boca de otros. Además, no veo ni un solo enlace que apunte a la declaración oficial de Hirai. Tan solo retales que vete tu a saber quién los ha escrito y con qué intención.Lo que aquí veo es un resentimiento de un usuario de Xbox… Quizás me equivoque pero, por tus palabras, juraría que hasta te compraste el lector HD-DVD… Eso sí es un error por parte de Microsoft! Utilizar tecnología de hace 15 años para su última consola…Sobre la Wii… No estar de acuerdo con lo que dice Hirai es de ignorante. La cosa va así: Uno puede tener perfectamente en su casa la Wii y la PS3 (o la Xbox): Lo que le ofrece una no se lo ofrece la otra; Pero tener la PS3 y la Xbox es algo inusual, son consolas muy parecidas y las prestaciones similares, por eso se hacen competencia.Finalmente, es cierto que Sony se está durmiendo un poco en los laureles, es lógico: Con la PlayStation 1 desbancó a la todopoderosa Nintendo, que se mantuvo gracias a las consólas portátiles, y redujo a a tan solo la producción de juegos a Sega. Con la PlayStation 2 NO ha tenido rival.Respecto a que las cifras no acompañan… Las estadísticas están muy bién, pero hay que saber interpretarlas o no sirven para nada, más que para hacer el ridículo como con una noticia como la tuya. Xbox fue lanzada en 2005 y ha vendido 30 Millones de unidades: Unos 7,5 Millones por año. PS3 fue lanzada a finales de 2006 en Japón y en el resto del mundo en primavera de 2007 y ha vendido 20 Millones de unidades: Unos 10 Millones por año… Creo que los números están de cara a Sony.El BluRay está siendo todo un éxito: A dia de hoy, se han vendido más discos BluRay que DVD’s en el mismo tiempo de vida… Alguien pone en duda del éxito del DVD? Pues BluRay lo está pisoteando y bailando flamenco sobre él. Pero quien no quiera informarse y ver la realidad… Que luego no se queje de Hirai.Por último, y contestando al comentario de Alberto, hablaré sobre la programación. Para el que no lo sepa, programar un juego para una nueva plataforma consiste en «algo más» que hacer el juego «como siempre» y que la consola saque los gráficos, la inteligencia artificial y la jugabilidad. Para cada máquina nueva se programa distinto (PS2 y PS3 utilizan el mismo lenguaje de programación: C#, pero librerías y funciones totalmente distintas), por tanto los desarrolladores de videojuegos SIEMPRE necesitan un tiempo de «aprendizaje» o «adaptación». Es por eso que dentro de 10 años, aún teniendo la misma consola, tendremos juegos infinitamente mejores… O acaso no está pasando con PS2? Habéis jugado a God of War 2? Tiene algo que ver con los primeros juegos de PS2? Ni de lejos… Esto enlaza con la supuesta igualdad entre Xbox y PS3… Xbox lleva 2 años de ventaja, los desarrolladores de videojuegos están más adaptados y son capaces de sacarle un mayor rendimiento a la consola… Dadle tiempo a Sony, dejad que os sorprendan y disfrutad…Un saludo.

    21 enero 2009 | 13:02

  31. Dice ser sojaínas

    Pq será q solo critican PS3 los que o no la tienen, o no la pueden comprar? Yo por suerte, tengo el gusto de tener ps3 y 360… y q kereis que os diga… no hay color. 1080 lineas, reproduccion integrada y oficial de Divx, funcionalidad, sencillez,… tambien juego a la 360, q es verdad que tiene un catalgo de juegos extensisimo… pero a la hora de la verdad, para ver la TV, grabar TV, reproducir videos desde el PC x wifi a la PS3 directamente… le da 70 patadas a la 360. El q lo quiera ver bien, y el q no, es ciego. Y REPITO, TENGO LAS 2.21 Enero 2009 | 12:21 PMMuy bien, yo también tengo la ps3 y la xbox 360 y me quedo con la de Microsoft, las consolas las tengo para jugar simple y llanamente y menos los juegos exclusivos tienen mas o menos lo mismo.

    21 enero 2009 | 13:07

  32. Dice ser para pana

    Pero no hace falta que llores tío, sólo has tirado a la basura 500 euros.En cuanto a lo del blue-ray, ni comentarlo, es de risa, jajajajaja, el nuevo beta jurjurjur

    21 enero 2009 | 13:08

  33. Dice ser erzueco

    Bueno no estoy de acuerdo en que la Wii esta en la misma liga que xbox360 y PS3. En primer lugar la Wii en cuestion de hardware esta bastante mas limitada que las otras dos consolas de alli la diferencia de precio.En segundo lugar la Wii esta enfocada como una consola familiar donde todos los miembros de la familia puede jugar practicamente todo el catalogo de juegos. Considero la de Nintendo una consola para fiestas y reuniones mas que algo que jugaria yo solo en casa.Nadie le puede quitar la brillante estrategia publicitaria que han hecho. De alli los grandes numeros de venta. Ademas hoy en dia muchos padres prefieren una consola con juegos «menos violentos» como el caso de la Wii.Resumiendo, tanto la Xbox 360 como Ps3 son superiores tecnicamente y tiene un catalogo enfocado para jugadores mas adultos mientras la Wii tiene enfoca mas el especto familiar o eventos festivos.No soy quien para decir que consola es mejor, la xbox360 ha fallado mas que una escopeta en la feria con sus fallos de hardware por apresurarse en sacar la consola antes que nadie(esperemos que todo se solucione con la ultima version de placa -Jasper-). Las ultimas remesas de la Ps3 (40GB) tambien han dado muchos problemas por intentar de abaratar los costes (y aparentemente la calidad de los componentes usados). Si pudiera me haria con las 3 consolas ya que titulos interesantes para las 3 plataformas. Pero esto de la crisis no ayuda por tanto seguire machacando el mando de mi ps3 =)

    21 enero 2009 | 13:09

  34. Dice ser wer

    El problema de la PS3 es que nos han querido imponer el Blue-ray y los consumidores le han dado la espalda cláramente. El DVD es suficiente, más todavía cuando la tendencia es a que los soportes físicos desaparezcan.

    21 enero 2009 | 13:11

  35. Dice ser danigarcia78

    Buenas,Pues yo creo que estos de Sony la están cagando. No por ser mejor consola por bemoles tiene que vender mas. O no se acuerdan cuando ellos reinaban con la Playstation original y salió la Dreamcast? Esta era mucho mejor que Playstation, pero era mas cara, y con menos catalogo. Al final supuso un palo tremendo para Sega. Sony ha dominado el panorama durante más de 10 años con PS y PS2, y se han dormido en los laureles. Les puede la prepotencia, y no se dan cuenta de que están perdiendo mercado y que han perdido el primer puesto en esta generación. Mas les valdria repasar en que están fallando e intentar mejorarlo, empezando por el excesivo precio de la consola. Por otro lado sus críticas a los otros sistemas suenan a pataleta, lo que les hace perder credibilidad. Ahora mismo dominan Wii y XBOX360, por mucho que les duela, y como no mejoren, así seguirá siendo.

    21 enero 2009 | 13:11

  36. Dice ser Yahiko Yagami

    Nico, concretamente salió hace poco una entrevista con una persona que participó en el desarrollo del hardware de ambas máquinas, y deja bien claro que en rendimiento final, ambas máquinas son muy similares:- La PS3 posee sus múltiples SPUs, muy potentes, que aparentemente le dan ventaja sobre la 360, pero esta tiene tres núcleos con dos hilos de ejecución en cada uno.- La 360 a cambio lo compensa con una GPU muy sofisticada, superior a la de la PS3.Al final, ambas son tan similares que un juego bien optimizado es exactamente igual en ambas (y sino, mirad el Dead Space, que es tremendo en ambas consolas y sin diferencias).Para más referencia, la entrevista a dicha persona en Gamasutra:http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=21820

    21 enero 2009 | 13:12

  37. Dice ser benito

    Daos cuenta que la ps3 no solo es una consola. Lleva incorporado el blu-ray que a diade hoy un reproductor blu-ray cuesta 250 loros y la calidad es muchisimo mejor que el dvd. Ademas se parece algo a un pc, con disco duro donde almacenar fotos, videos, musica, navegar por internet, etc. Por eso cuesta lo que cuesta. No es solo una consola. Eso si, los juegos son carisimos, y eso si que es un lastre. La pirateria tambien ayuda a xbox.

    21 enero 2009 | 13:14

  38. Dice ser Atila

    Buenas:He estado observando los comentarios y sinceramente os digo….Yo he jugado a la Xbox 360 y he alucinado, sobre todo con el ultimo GTA.Tengo la wii en casa, y creo q lo que dice el chino cudeiro este no tiene ni pies ni cabeza. La wii no está en otra liga, la wii (como nintendo ha hecho con todas las consolas que ha sacado) se ha adelantado al resto en cuestiones de jugabilidad y diversión. La nueva visión que ha tenido Nintendo con los juegos es simplemente grandiosa, no creo que el resto de las consolas tarden mucho en imitar su estilo de juegos y sobre todo la forma de utilizar los mandos.La PS3 la he probado y ciertamente si, es una pedazo de máquina, maquinón vamos. Pero en cuanto a los juegos no veo tanta diferencia en gráficos con la Xbox, quizás en otras historias sea superior (que lo es) pero a simple vista yo prefiero gastarme la pasta en una Xbox que un pastón en una consola que en unos meses bajará de precio escandalosamente.(como ya sucedió con la PS2, que me compré por 400 napos y al año siguiente valia menos de la mitad).No sé si quedó claro pero estoy ahorrando (poco) para una Xbox. Prefiero eso a gastarme medio sueldo en un cacharro que según me dicen mis amigos q la tienen no da más que problemas)

    21 enero 2009 | 13:14

  39. Dice ser Leskenlaow

    No es por nada,pero es que tiene razon el chino…a donde va nintendo? siempre ha sido un mierdaca con juegos para chiquillos,yo no cambio un gta,pro evolution,call of duty,etc….por echarme una partida al super mario bros?? no me jodas,si siempre tienen los mismo juegos d mierda desde hace 20 años…no ha evolucionado nada,y lo q le ha pasado a la wii es simplemente q es dinamica,y atrae tanto a los chikillajos,como los viejos y a la gente q no se entera realmente de videojuegos y q solo quieren pasar el rato de vez en cuando,no me seas cinico…donde este la play q se quite lo demas,…xbox360 por otro lado,tiene mejores graficos sin duda,pero el mando sigue pesando demasiado,es muy bruto…de resto m parece una consola perfectamente competidora contra la play3,ahora,para gustos estan los colores…pero no me digas que nintendo es mejor q sony,porq me parto el culo en tu jodida cara ignorante…

    21 enero 2009 | 13:15

  40. Dice ser pepin

    Benito, no flipes, la calidad del blueray «muchísimo mayor» que la del dvd, eso si tienes una televisión de plasma de 42 pulgadas y cables de 200 euros, y ni aún así se nota tanto. A la gente no se la engaña tan fácilmente.NO AL BLUERAY

    21 enero 2009 | 13:17

  41. Dice ser benito

    pepin, yo solo tengo una lcd de 42 philips de full hd q me costó 800 loros y un hdmi del mediamark q me costo 17 loros, y noto tela la diferencia. Y creo q hoy dia casi todo el mundo tiene una lcd.

    21 enero 2009 | 13:22

  42. Dice ser Pana

    Va, ya que me citan, hablaré sobre precios, porque parece que os gusta mentir…La Xbox más sencilla vale 200€, esta no tiene Wifi, el mando va a PILAS, no tiene fibra óptica, no tiene servicio gratuito online, viene con un solo mando, no trae disco duro (o trae uno de 20 GB, totalmente insuficiente). si quieres una Xbox un poco decente, te tienes que gastar 300€… La PS3 cuesta 400€ y viene CON TODO.Los de Xbox estáis cansados de decir que el online de PS3 va mal… Pues qué queréis que os diga? La tengo por wifi con un 50% de la señal y me pego unos vicios al Resistance 2 Online con 60 jugadores y no hay lag…El disco duro… A cuanto pagáis la Giga? la estáis pagando a más de 1€… Lo que significa que un disco duro de 80GB os cuesta 80€… Para mi PS3, con 80€ le compro un disco duro de 500GB… Qué gracia me va a hacer veros desinstalar juegos porque no os caben XDDD.Yo, tengo una PS3 y estoy encantado. Tan solo envidio una cosa de la Xbox: El Gears of Wars… La semana pasada me dejaron la consola de Microsoft, y cuando llevaba 4 horas jugando, 3 luces rojas XD. Os juro por lo que más quiero que es verdad. No conozco a NADIE que tenga una Xbox que no le haya pasado… Normal que cueste tan barata la consola, si la fabrican de serie de mala calidad! Aún os están timando…Bueno, lo dicho… Por 100€ más tienes una consola con el soporte del futuro. Sé que os causa risas, pero ya me lo diréis cuando no saquen juegos para vuestra consola porque ocuparían 10 DVD’s :D.

    21 enero 2009 | 13:27

  43. Dice ser para pana

    ¿el soporte del futuro? XDDDDDDDDDD

    21 enero 2009 | 13:33

  44. Dice ser Yahiko Yagami

    La diferencia es perfectamente apreciable, sea una LCD de 22 pulgadas o sea de 50. Otra cosa es que por conformismo a uno le de igual que se vea con más o menos nitidez, pero el hecho de que es apreciable es una realidad.Eso sí, esa diferencia también es apreciable viendo videos en formato MKV o WMV en alta resolución, porque algunas personas se creen que esto sólo se puede conseguir con el blu-ray, y no es así (que conste que no lo digo por alguien en concreto de aquí, sino por gente que conozco en persona).Es sólo cuestión de tiempo que la gente vaya pasando gradualmente de descargar videos en DivX para descargalos en formatos de alta definición, al igual que en su día se pasó del VCD al DivX.

    21 enero 2009 | 13:35

  45. Dice ser snoopy

    yo tengo una 360 y solo puedo decir, k barata muxos juegos, de los mejores sus exclusivas k kien no a jugado a un bioshock por ejemplo y a los 2 años sale en play 3.muxa calidad grafica xbox ,live muy buenooo. k no tene blu-ray per señores el dvd se ve muy bien y dentro de 2 dias los blu-ray a 30 euros y si kieo ver la tele pa k tengo una en el comedor no hy necesidad de star pegado a la play 3 to el puto dia se te casca y te kds sin blu-ray juegos y de mas .y la wii lo an clavao con los juegos sociales pa jgar solo un pastel pero en conpañia muy bien

    21 enero 2009 | 13:36

  46. Dice ser ENVIDIOSOS

    Todos los que criticais la PS3 es básicamente porque no la teneis, porque si esa consola valiese lo mismo que una XBOX os comprariais la PS3 de cabeza. Y la Wii que vamos a decir, unos graficos de MasterSistemII es muy triste, entretenida, pero para un amante de los videojuegos.. nula.

    21 enero 2009 | 13:38

  47. Dice ser que no coño

    que no, que los que eligen un formato somos los consumidores de a pie, y no nos da la gana de pasarnos al blue-ray, por mucho que cuatro fanáticos que se han comprado la ps3 nos lloren para que su consola no sea descatalogada en 2 años.

    21 enero 2009 | 13:38

  48. Dice ser Sintendo

    Como propietario de una Wii y de una PS3 he de decir que claramente van a públicos distintos por el tipo de juego, por la calidad de gráficos y la jugabilidad de los mismos… Son aparatos diferentes y compatibles, mientras que en el caso de PS3 y Xbox 360, para el común de los mortales (no para los superjugones), son consolas eliminables entre sí (eres de PS3 o de Xbox 360).He de decir que era reticente a comprarme una Play sobretodo por el precio, pero con el plan renove «de una conocida cadena de videojuegos», he de decir que se me ha quedado a 240 euros (a cambio de mi PS2 que estaba cogiendo polvo, juegos, mandos y memorycard) con dos juegazos (Little Big Planet y Fall Out 3, que, a precio de mercado salen por unos 120 euros, es decir, la mitad del precio de la consola). En definitiva, Sony está trabajando en el argumento del precio para vencer reticencias (el negocio de verdad no es el hardware sino los juegos y las licencias y sobre todo las exclusivas).Personalmente la consola me parece una maravilla y sólo puedo compararla con las XBox de los centros comerciales (en mi percepción personal no hay color con la PS3 en calidad de gráficos y eso que, como se señala por ahí, la Xbox lleva dos años de ventaja). En cualquier caso con la Xbox me pasa como con Telefónica, tras vivir bajo el yugo del imperio en cuanto he tenido la oportunidad me he resistido a seguir engordando sus negocios. Lo siento pero veo Microsoft y me pongo malito.En cualquier caso esto no deja de ser una opinión de «lovemark» como dicen los de marketing. Seguro que por cada argumento pro PS3 hay uno anti PS3 y lo mismo con la Xbox. En cualquier caso estoy tranquilo con mi compra y sé que Sony no la va a dejar morir. Es una apuesta estratégica (aunque sólo sea por el BluRay) que ya está ganando y que terminará cuajando…

    21 enero 2009 | 13:41

  49. Dice ser Juancar

    Totalmente de acuerdo con wer. Me parece que el blue-ray lleva el mismo camino que beta o mini-disc …

    21 enero 2009 | 13:41

  50. Dice ser inro

    Me has dejao planchao con lo de que el mando de la Xbox va a pilas… es cierto???

    21 enero 2009 | 13:43

Los comentarios están cerrados.