20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Repostería consolera

El otro día os contaba que no hace mucho tuve una discusión con dos amigos, dos fanáticos de Sony, sobre la PlayStation 3 y su catálogo de juegos. Ellos me decían que la Play es la mejor, que le da mil vueltas a la Xbox 360 y que a la consola de Microsoft le quedaban dos telediarios.

En ese momento yo estaba de acuerdo con ellos en parte. Como ya he comentado mil veces, estaba convencido de que las ventas de PS3 se dispararían hasta superar a las de 360 e incluso, quizás con el tiempo, a las de Wii. ¿Mi principal motivo para pensar esto? Saber que existen personas como ellos, muchísimos fanáticos que siguen a Sony simplemente porque es Sony.

Yo intenté explicarles que el hecho de que Sony haya vendido más en el pasado o fuese a vender más en el futuro no significaba que la PlayStation 3 fuese mejor consola. Quería hacerles ver que el catálogo de la Xbox 360 era muy bueno y que era una muy digna competencia.

Nada, no había manera de que aceptaran ni lo más mínimo de lo que les decía. De este modo nos fuimos liando en una conversación en la que renegaron de Sakaguchi, intentaron cambiar hechos históricos y blasfemaron sobre Microsoft y su talonario de cheques.

Cuando el asunto alcanzó unas proporciones desmesuradas y se volvió tan caótico que no había por donde cogerlo, se me ocurrió una forma metafórica de hablar de la industria:

Hace décadas, pequeños grupos de osados empresarios se lanzaron a fabricar dulces hasta entonces desconocidos con formas de marcianitos y juegos de ping pong. Algunos, como Atari, perfeccionaron tanto sus habilidades culinarias que lograron crear pasteles que encantaban a los chavales.

Pero la explosión del negocio llegó con Nintendo y Sega, dos ambiciosos reposteros que aprovecharon las pequeñas recetas previas para elaborar un pastel mucho mayor. Durante años, esa fue la gran tarta.

Entonces llegó Sony, una gran multinacional de bollería industrial que quería un trozo de esa tarta cada vez más popular. Talonario en mano, se hizo con los servicios de los mejores reposteros del mundo y los pequeños comercios de Sega y Nintendo comenzaron a tambalearse. Sega no aguantó el tirón y cayó. Sony se estaba comiendo el pastel y Nintendo se mantenía como podía con pequeños ingredientes diferenciadores (Mario, Zelda y Pokémon, mucho Pokémon).

Otra gran multinacional, Microsoft, se lanzó a por el dulce. Menos hábil que Sony, la empresa tenía el suficiente capital para persistir en el tiempo y aprender a hacer bien la receta. No sólo eso, también comenzaron a fichar a grandes estrellas de la cocina, tal y como hiciera su rival antaño.

Nintendo, por su parte, elaboró una nueva tarta, una tarta inmensa que levanta pasiones y que le ha permitido recuperar el puesto de «cocinero mayor del reino» (y me alegro por ello). Sony y Microsoft ya le echan miraditas a este nuevo postre, aunque no quitan los ojos del suyo, no vaya a ser que se lo quiten.

Yo, por mi parte, me quedo con este pastel, el de Sony y Microsoft, que al fin y al cabo es la tarta de toda la vida, la vieja receta que Sega y Nintendo elevaron a la gloria.

Mi alegoría les hizo gracia, pero no consiguió mucho más. Intentaba reflejar cómo las grandes tecnológicas habían irrumpido en el negocio, intentaba justificar por qué sigo apoyando a Nintendo aunque no me guste su nueva política, intentaba explicar que Microsoft no está haciendo nada que no hubiese hecho antes Sony…

El discurso de mis amigos no varió un ápice: «Nintendo lo está haciendo muy mal. La PS3 es mejor que la 360, es mucho más potente. Además, no me voy a comprar la Xbox sólo por cuatro juegos», comentaba uno de ellos. «¡Pero si te dejaste una pasta gansa en la Play 3, nada más salir, por cero juegos!»

«Cuando salga el Final XIII van a cambiar mucho las cosas», me decían. Pobres ilusos, se les ha caído su principal argumento.

29 comentarios

  1. Dice ser danigarcia78

    Wenas.. Yo nunca me he guiado por una compañía o por otra, me guio por lo que ofrecen y por los juegos que presentan. Ahora mismo para mi, XBOX360 y Play3, ofrecen practicamente lo mismo, con alguna variación. Cada una tiene sus juegos exclusivos, sus pros y sus contras. Claro que ahora mismo por caldidad precio gana XBOX no? Ademas como lleva mas tiempo tiene mejor catalogo. Estoy encantado con ella, pero aún así no descarto hacerme con una Play3 de aqui a unos meses, cuando baje de precio. Defender una consola a muerte porque tu la tienes y te parece la rehostia, me parece de crios tontos. Es no querer reconocer los meritos de la otra consola, no vaya a ser que tengas que reconocer que tu querida consola es peor, y te sientas frustrado por no poder comprar la de la competencia. Tengas la consola que tengas, diviertete con ella y se feliz joer, que para eso las fabrican no?

    18 julio 2008 | 14:01

  2. Dice ser Carliitos

    Chico..cuanta razón tienes! yo estoy harto de hablar con gente así, aunque me está merecido porque yo en el pasado era así. Bien por fanatismo, por desconocimiento, o por ambas, siempre pensé que la play2 era la mejor frente a xbox, la cual era poco mas que un cagarro. Con el tiempo fui viendo que no era la cosa así, que ambas eran consolas geniales.Ahora me veo en la situación de tratar a gente como tus amigos, o como era yo en el pasado. Solución: pasar de ellos y dejar que la gente sea feliz en la ignorancia y en el fanatismo XDDD

    18 julio 2008 | 14:14

  3. Dice ser clodovico

    Para mi es importante que se pueda piratear bien, y la xbox es la mejor consola para eso, la play 3 es demasiado cara y es imposible piratearla.

    18 julio 2008 | 14:29

  4. Dice ser abre los ojos

    Lo ha clavao el autor del blog. No hay mas ciego que el que no quiere ver.Y al de la piratería, por tu culpa pagamos los precios que pagamos en españa, porque saben que somos el pais de europa con mas piratería. Disimula al menos. Podrás piratear la 360, si. Pero a cambio te quedas sin el live, que es el mejor servicio que hay en las actuales consolas.La play3 no es que sea demasiado cara, es que nadie se va a comprar una grabadora de blueray actualmente. Para qué, si lo mismo en 5 años, cuando esté asequible sacan un nuevo formato mejor que el blue ray.Una cosa es la piratería de la psp y nintendo ds (eso pasa por poder ponerle tarjetas de memoria, que aumentas mucho las ventas de hardware pero no de software. O la de la play2, que por eso se han vendido tantos millones, y otra las consolas actuales.¿que pirateas la consola? te quedas sin garantia, sin sat y sin multijugador. A mi no me compensaría, a ti por lo que parece si.Y lo que no puede hacer la gente es decir: «esta es mejor porque si». Si microsoft vende mas sofware para su consola que wii y play3 juntas es por algo 😉

    18 julio 2008 | 16:00

  5. Dice ser DD

    «Y al de la piratería, por tu culpa pagamos los precios que pagamos en españa»En UK e Irlanda los precios son los mismos y no hay tanta pirateria. Una ley basica del capitalismo es intentar vender los productos al maximo precio que la gente esta dispuesta a pagar por ellos, asi que te aseguro que la pirateria solo la usan como excusa.Ademas, yo estoy a favor de que una consola pueda chipearse, aunque solo sea para tener copias de seguridad de tus juegos. A veces parece que lo unico que necesitas para rayar un DVD es mirarlo mal.

    18 julio 2008 | 16:45

  6. Dice ser Carlos

    El problema que yo creo que pasa con la gente es que como solo han jugado con la «Pley», todos sus amigos tienen la «Pley», y Sony ha ganado tanto con la «Pley», que seguira sacando consolas con ese denominador y la gente se los seguira comprando….porque como es la nueva, la otra era la mejor y esta tiene que ser la mejor de esta generacion.Por mi parte creo que como Sony no se ponga las pilas Nintendo y Microsoft se van a comer la tarta ellos solitos. Esta claro que la pirateria aumenta las ventas de las consolas, y esta claro que una consola que cuesta una fortuna y tiene un catalogo tan pobre (aunque con grandes juegos como GTA IV y Metal Gear) que encima no se puede piratear…echan para atras a mas de uno….Pero bueno…la gente asi mejor no discutir con ella…..

    18 julio 2008 | 16:55

  7. Dice ser Frank

    Nintendo ofrece algo nuevo, por eso vende más que las otras dos consolas juntas.Es curioso que los «sonyers» hablen de potencia y de gráficos, cuando en las dos generaciones anteriores, tanto PSone como PS2 eran las menos potentes de su generación. Y aún así triunfaro.¿Por qué? No por sus gráficos, ni por su potencia, sino por sus juegos.Eso mismo pasa ahora con Wii.

    18 julio 2008 | 17:49

  8. Dice ser santiaero

    Eso del fanatismo por una marca es un clásico, porque claro, lo ideal sería tenerlas todas y disfrutar de todos los mejores juegos del catálogo. Yo creo que actualmente todas tienen buenas posibilidades y buenos juegos. Hay que felicitar a Nintendo por el éxito a pesar de tener máquinas de mucha menor potencia. Habrá que ver como se desarrolla el mercado en los siguientes meses y sobre todo saber que estarán pensando las compañías para sus consolas de nueva generación.

    18 julio 2008 | 17:52

  9. Dice ser Alfredo

    jajaja me imagino las rabias internas que cada quien debe haber tenido en esa conversacion… aunque para caerse a golpes solo faltaba un fan del 360…en fin ya esto es tan emocionante como ver una discusion entre fans del real y el otro del barcelona.los fans de sony solo se repliegan al pasado (incluso en la misma compañia)con esperanzas ferreas en sus juegos… ciertamente pasa el efecto de que si eres fan de sony solo encontraras excelentes los juegos creados en esa consola (incluso si hay versiones en otras consolas).igual pasa con los fans del 360… aunque el argumento que tienen los fans de sony para comprar otra consola se les volteo en contra de ellos… ya no hace falta para ninguno comprarse un play3 por 4 juegos y si no fuese asi que alguien me diga lo contrario…

    18 julio 2008 | 18:10

  10. Dice ser David

    santiaero, cuanta razón tienes 🙂

    18 julio 2008 | 18:16

  11. Dice ser jorge

    Lei un comentario en un articulo del mismo tema y merece la pena ponerlo:»la wii es como las tetas, estan hechas para los niños pero los adultos son los que mas se divierten con ellas…la ps3 no es mas que una muñeca inflable»a mis amigos les digo que juegan a un deporte, que importa mas como vayan de bien vestidos que lo que se diviertan al jugarP.D. ODIO QUE EN LOS ANUNCIOS NO PONGAN IMAGENES DEL JUEGO MIENTRAS SE JUEGA

    18 julio 2008 | 18:55

  12. Dice ser Sefford

    Hombre, la PS3 tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Del tiempo que lleva la consola en el mercado, ha vendido 4 millones mas que la 360 cuando llevaba el mismo tiempo.La 360 es una competencia mas que buena para la consola de Sony, pero en su momento tambien ha tenido sus problemas con sobrecalentamiento y otras cosas y ha salido adelante, cuando muchos «xboxers» tambien han negado las evidencias.Ahora mismo es mucha gente la que opina que es la PS3 a la que le quedan 2 telediarios pero creo que aunque vaya por detrás de todos en ventas, 14 millones de unidades son mas que de sobra para augurarle un buen futuro a la maquina y el catálogo que tiene aunque algo escaso, está plagado de juegos muy buenos.Creo que la conclusion a la que se deberia llegar es que aun quedan muchos años por disfrutar de nuestras consolas y que ningun fanático de ninguna consola lleva toda la razon.

    18 julio 2008 | 21:05

  13. Dice ser 9:06 AM

    1- A ver si recuerdas qué le pidió Nintendo a Sony, antes de la PS1: una unidad de CD para sus consolas. Luego le dijo «ah, no nos hace falta».2- Las 64 bits petaron, y no dices nada tampoco, no las compró la gente, cada 2×3 tenias que pasar a más bits, 32 bits, 64, era un timo. Otro error de Nintendo.3- La Play de Sony, la 1, fue el medio más bueno de todos, y ganó a Nintendo y SEGA. SEGA se dedicó a hacer sólo juegos, y Nintendo, a volver al pasado. Con ello, los juegos son más baratos, etc, pero tampoco ganan tanto, si no pondrian platinum.4- La PS3 y todas las consolas se basan en sus juegos. Vale, la Xbox y la PS3 tendrán el mismo juego, pero, se podrá jugar igual? Se verá igual? Y qué? Todos los de PS3 irán a comprarse el juego aunque esté en la Xbox! Y como digo, a cuantos se les quedará la mano desencajada de tanto cambiar DVDs en la Xbox? Yo pienso que sí, Square-Enix llega a Xbox y su gente, pero por comodidad como mínimo se jugará y comprará más en PS3, porque esperar a que Xbox tenga blueray es demasiado tiempo y ya estará el juego partido.Sí, tendrán unas pantallitas «por favor, cambia el disco», en USAniano, pero, a qué coste?A parte, Daniel González, se puede comentar, pero el tema ya cansa, ya lleváis 3 «noticias» seguidas de éste tema, que el FF13 ya no es exclusivo. Mi pregunta es: saldrán las continuaciones para Xbox? Si es así, aunque Sony tenga un 9% de Square-Enix, yo ya lo digo: 3 juegos, 11 DVDs de 4.7Gb o 6 DVDs 9 Gb, a la velocidad de lectura normal de DVD, pero todo eso por 3: en casa, 33 DVDs 4.7Gb o 18 DVD 9Gbs.Y si quieren jugar a los antiguos de FF tendrán que comprarse la PS2, porque con la Xbox no les irán. En la Wii seria imposible un FF13 con lo que exponen ahora. FF6, 7, 8, 10, 10.2, 12, etc. Lo que se han perdido al no tener una PS2…Es más, como quedará una imagen de 1080 en un DVD de sólo 4.7 o 9 Gb? No habrán de cortar bastante la imagen? O supercomprimirla? Después de todo, un juego de 50Gb o 25Gb queda mucho mejor que un juego de 9Gb o 4.7Gb. Es lo mismo que con el HDDVD ya desaparecido que usaba Xbox: sólo 30Gb.Ah, por cierto, proNintendo, que por ser Nintendo es ya «la mejor»: no irán a vender el FF13 en discos HDDVD verdad? Porque mucha gente habrá tirado las unidades y todo…Basta de bazas y más ver los juegos en Diciembre.

    18 julio 2008 | 22:36

  14. Dice ser ismaelakis

    Bueno respecto a lo de bluray… ya en PS2 por ejemplo con el Final Fantasy había varios CD’s y nadie se quejaba, ahora parece que cambiar de DVD es el fin del mundo o algo parecido, pero vamos que de todas formas entiendo ese razonamiento, por comodidad obviamente es mejor un Bluray… la pregunta es ¿La diferencia de precio entra ambas consolas, merece la pena por el mero hecho de cambiar el jodido DVD?De todas formas sigo pensando que esta generación de consolas, y al menos de momento, Xbox 360 me agrada más que la PS3, el catálogo, el online… recordemos que por ejemplo el HOME, tan famoso que es… a este paso lleva un retraso enorme, y más que le queda.En definitiva, esta generación en la guerra Xbox Vs Play, creo que probablemente saldrá vencedora la PS3, pues aún vive de la renta del pasado, sin embargo Xbox 360 le ha comido muuuucho terreno… y para los Fanboys… recordemos que esta competencia brutal es buena, tanta reducción de precio y lucha por hacerse con el mercado simplemente nos favorece, no hay que pelearse (los usuarios) sino simplemente disfrutar.

    18 julio 2008 | 22:53

  15. Dice ser Goku

    un ejemplo del tema, tienes dos camisetas, identicas en calidad, identicas en color, identicas en diseño, pero una pone Gren coast, y la otra Levis, viene le vendedor y te propone una venta, te deja la Levis al mismo precio que la greencoast (20€ por ejemplo), ¿cual compras? ¿con cual fardaras mas con los colegas?Hay gente que no compra con cabeza, solo se deja llevar por la corriente, aunque en el fondo sepan que tiene mejor catalogo la 360

    18 julio 2008 | 23:18

  16. Dice ser acerswap

    Os cuento por mi forma de ser: me gusta Nintendo. Sus consolas me han dado un rendimiento excelente y sus juegos en general me gustan y por eso confio en la marca. Si no fuera asi no lo compraría.No busco los mejores gráficos o el procesador mas potente si no voy a encontrar juegos que me gustan. Gastarme el dinero a lo tonto solo por seguir a una marca o ir a por juegos que no me gustan me parece de estupidos. En el caso de tener un catalogo similar escojo lo que me es mas comodo a la hora de manejarlo dentro de mis posibilidades economicas.Me da lo mismo si una PS3 tiene una potencia grafica alucinante, si luego tengo que comprarme una TV nueva de gama alta y voy a tener que gastar muchisimo dinero no me compensa. Tampoco voy a notar tanto la diferencia, digo yo. La PS3 se diseñó entre otras cosas por lanzar el Blu-Ray y aplastar al HD-DVD. En cuanto al BR, mas de lo mismo, calidad que no distinguire y precios mas elevados. No, gracias.

    19 julio 2008 | 10:38

  17. Dice ser Rayco

    Chacho en la historia esa se te olvido algo… La primera Playstation se iva a llamar NINTENDO playstation por que Sony y nintendo estaban desarrollando la consola juntos, pero al final Sony se salio de ese acuerdo por que Nintendo habia pactado tambien otra compañia (no me acuerdo cual era, en la wiki esta) y estaba jugando a dos bandas…Por cierto, tengo entendido que es bastante probable que esta sea la ultima consola por parte de Sony.9:06 AM: Hijo mio, no tienes ni puta idea, pa empezar SI la playstation 1 fue la que mas vendio, pero para tu informacion NINTENDO obtuvo MUCHISIMO mas beneficio de la N64 que Sony de la Playstation. Segundo a los jugadores de Final Fantasy 13 les importa una mierda no poder jugar a los otros Final Fantasy anteriores, te explico porque? pues basicamente PORQUE CADA FINAL FANTASY TIENE UNA HISTORIA DIFERENTE Y NO TIENEN PERO NADA QUE VER UNO CON OTRO. lo pillas? facil no?Y que problema tienen con que sean varios DVDs? no lo entiendo, enserio, seguro que cuando salio el Final Fantasy 8 con sus 4 CDs no te parecia mala idea… Que por cierto todavia no se sabe si lo van a sacar en varios DVDs, eso son puras expeculaciones.Y ya el peultimo parrafo ya me mato, hijo mio eso de la señal de video que lo aprendiste en barrio sesamo o algo asi? lol que tendra que ver la calidad de imagen (que por cierto 1080p es una PUTA MIERDA de resolucion, cualquier juego de PC de hoy en dia tiene mas resolucion que eso…) con el tamaño del soporte… Aunque el soporte tenga chorroporrecientos Gbs si las texturas estan a 800×600 va importar una puta mierda, no vas a tener mas resolucion ni mas graficos, eso esta claro, de donde no hay no se puede sacar.Aparte de todos esto, me gustaria ver cuanto ocupa realmente un juego de PS3, dudo muchisimo que lo ocupen llege si quiera a la mitad de la capacidad de un disco de Bluray de doble capa, que son mas o menos 50gbs, basicamente por que no existe juego que ocupe eso, vamos que yo conozca, el Crysis de PC por ejemplo ocupa unos 12gbs y el Bioshock en PC unos 6gbs y vamos yo he visto videos de la version de PS3 del Bioshock y que quieres que te diga, en graficos no le llega ni a la suela del zapato a la version de PC.

    19 julio 2008 | 10:43

  18. Dice ser Eugenio

    Chapó!La verdad es que estás situaciones se viven cada vez más, sony en videojuegos es como ferrari en la F1…..una religión; por eso los sonyers se picán tanto.Yo no me considero fan de ninguna consola; aunque tengo la wii, también tengo una psp y una ps2; pero se nota mucho en los sonyers, sobretodo por lo que tu nombras del catálogo….estoy arto de leer en foros lo que dicen los fans de sony «la wii tiene un catálogo de mierda» ……creen que por tener el GTA y el Metal Gear un catálogo ya es la reostia, cuando el catálogo de nintendo es mejor y el de xbox ya ni os cuento.Otro argumento contra Nintendo es que la wii es una «moda» sin embargo la ps3 es como adidas o nike…..se paga por la marca, por fardar y decir «tengo una ps3″….pero siendo realistas la ps3 ofrece tanta jugabilidad como la ps2….los hardcore estan en xbox, una mezcla de hardcore y casuals en Nintendo (estó es lo que hace que venda tanto) y por ultimo los pijos en Ps3 (no digo que to2 sean así, mero la inmensa mayoria)

    19 julio 2008 | 13:25

  19. Dice ser Alcarreña

    La consola es para pasártelo bien, tanto tú sólo como cuando estés con amigos, y hoy en día tenemos en el mercado una buena gama para elegir, y no nos defraudaremos apenas con ganas.Sin embargo no soporto cuando la gente se pica con una consola u otra. Que si esta tiene más no sé qué, que si el gili de tal se lo ha comprao…. Una vez asistí a una versión horrible de cómo varios amigos míos se picaban tontamente a ver quién pillaba antes las ps3, para luego tardar en jugar hasta que iban saliendo juegos, teniendo en cuenta lo caros que son y demás…. Es penoso. Seguramente me pille una consola, pero no voy a decir nada a nadie, voy a mirar bien qué me ofrece cada una, y una vez que la tenga disfrutaré. Si me he equivocado, pues me aguanto, no me queda otra, pero siempre habrá juegos divertidos. Odio los piques frikados tontos…

    19 julio 2008 | 15:09

  20. Dice ser Victor

    Ahora mismo para el jugón que busca nuevas sensaciones no haya nada mejor que Wii… Pero para el que busca un estilo clásico, la mejor y con diferencia es la X360.La PS3 se queda aparte, solo apta para fanáticos.

    19 julio 2008 | 18:58

  21. Dice ser friki

    Hasta que no se piratee la PS3 no aumentra sus ventas. La wii y la xbox 360 se pueden por esos son lideres de ventas. Por que se vendierosn tantas PS2 por que la gente la podía piratear. http://www.frikipandi.com

    21 julio 2008 | 09:36

  22. Dice ser Ross

    Yo tenía una Supernintendo y una Atari Lynx desde hace mil años, y el año pasado pensé en comprarme una nueva consola (mientras jugaba en PC, la mejor opción con diferencia) y me decidí por la PS2, y dudando entre ella y la Wii, ni la PS3 ni la XBOX360 me llamaron la atención. El único juego que me haría plantearme una PS3 es el God of War, pero como me digan que lo sacan en la PS2 me hacen un hombre!!!Sony tendría que abandonar la Play3 y centrarse en la 2, que aun tiene caña para repartir!

    21 julio 2008 | 14:55

  23. Dice ser jorge

    uff si la verdad es que en la play dos hay mucha leña aun, escuchar cd’s en formato.wma o similar, ver cuatro pelis originales regaladas con el periódico dominical, y jugar a juegos a la altura de la gameboy1 de 900 gramos de peso, graficamente hablando. si señor, todo motivos para no comprarse otra q no sea la ps2.

    23 julio 2008 | 04:34

  24. Dice ser Frenzy-kun

    Siempre lo dire, la mejor convinación en estos momentos es x360+wii. En la wii hay juegazos originales y la x360 tiene un catálogo suficientemente amplio como para encontrar titulos muy buenos. Además, lo que hay en wii no está en x360 ni viceversa, por lo que si quieres jugar a la mayoría de juegazos, necesitarás ambas consolas.

    23 julio 2008 | 13:45

  25. Dice ser Frenzy-kun

    convinar, me he lucido XDD

    23 julio 2008 | 13:52

  26. Dice ser Pedro

    Donde este viciar en un buen PC que se quite lo demas, es una verdadera pena que la mayoria de titulos se esten dejando de fabricar para PC, se estan cargando una tradicion y una forma de jugar, a los games de PC le quedan 4 telediarios, y eso me jode, y mucho.Manda cojones que por lo que te cuesta una Play3, te pillas una placa, tarjeta grafica y micro con la suficiente potencia para tirar juegos de ultima generacion, y encima con mas calidad grafica.Señores, ni Xbox. ni Play ni Wii, un buen PC es la mejor manera de divertirse y jugar a juegos increibles y de la forma mas guapa, yo no concibo por ejemplo jugar un Shoten sin raton y frente a mi monitor y teclado, jugarlo en pc tiene otro sabor, no es lo mismo señores..Eso si, si me tengo que quedar con una consola, y como la tertulia marcha sobre este tema, dire que me quedo con la XBOX 360, la play 3 de momento es lo que es, un catalogo bastante pobre en cuanto a cantidad, y el catalogo de la Wii me parece bien para niños chicos o quienes les gusten ese tipo de juegos, por cierto, el mando de Wii me parece una estupidez, donde este el mando «tipo play» de toda la vida, q se quite el invento raro que se ha marcado nintendo, no me veo jugando al NFS con el mando de la Wii la verdad xDD.

    27 julio 2008 | 22:20

  27. Dice ser Ross

    Una PS2 con periféricos sigue siendo más divertida que la PS3 ahora. Al que habla de gráficos, no juegas al ordenador, ¿verdad?. De todas formas, un juego debe ser primero divertido, lo triste es que los niñatos de ahora seáis incapaces de divertiros con un Spectrum.

    28 julio 2008 | 14:59

  28. Dice ser Artanis

    Vaya… Y parece que, en efecto, el tiempo te va quitando la razón sobre PS3… y dándosela a quien desde el principio te avisó de que no te mojases por defenderla demasiado. Me alegra comprobar el poder del tiempo y que, por fin, te estés dando cuenta de la evidencia por ti mismo.

    31 julio 2008 | 04:34

  29. Dice ser Zrein

    A la hora de jugar para mi lo importante es el argumento o la jugabilidad, lo de los graficos siempre viene bien. Aunque yo siempre seré fiel a sony

    02 septiembre 2008 | 16:29

Los comentarios están cerrados.