20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El Final Fantasy de la discordia

Pasadas las conferencias de Microsoft, de Sony y de Nintendo y, en vista de que parece que todo el pescado está ya vendido, creo que la noticia bomba del E3 2008 es evidente: la pérdida de exclusividad de Final Fantasy XIII por parte de Sony.

Desde Final Fantasy VII hasta Final Fantasy XII, y exceptuando el «peculiar» Final Fantasy XI (¿por qué no lo llamarían Final Fantasy Online en vez de recurrir a la equis y el palito?), todos los capítulos canónicos de la serie salieron en exclusiva para las consolas de Sony.

Sin embargo, eso se acabó y he de reconocer que esto cambia mucho las cosas. Siempre he considerado Final Fantasy como uno de los motores que llevarían a la PlayStation 3 a situarse por delante de la Xbox 360.

Antes, la Play era la única que tenía los grandes Final Fantasy y Metal Gear. Ahora, la 360 disfrutará de las bondades de la franquicia de Square Enix y algunos ya dicen que no tardará en recibir buenas nuevas de Konami.

No me extrañaría nada esto último: las acciones de Square subieron como la espuma cuando se anunció la versión del Final para 360, ¿por qué no iba a hacer Konami lo mismo? Muchos dicen que Metal Gear Solid 4 no podría hacerse en la consola de Microsoft. No me lo creo.

Si a todo esto le sumamos la mediocre conferencia de Sony en el E3, donde no se anunció nada realmente rompedor, el panorama se presenta excelente para Microsoft. ¿Qué le queda a Sony? El Blu-ray (que no es moco de pavo) y el Metal Gear Solid (no sabemos por cuánto tiempo).

Sinceramente, ya no veo tan claro que PS3 vaya a ganar esta batalla. El único enemigo que le queda a la Xbox 360 es el empecinamiento, la cabezonería de todos los fanáticos de Sony que insisten en que la Play es mejor porque… porque es de Sony y punto. La semana pasada charlé (discutí) durante unas horas con un par de este género, pero ya os lo contaré en otro momento.

Por cierto, de la conferencia de Nintendo no digo nada. Me pareció igual o más triste que la de Sony, con las mismas «moñeces» casual de siempre y nada prometedor a la vista. ¡Ah! Y salvo el anuncio de FF XIII, el resto de la conferencia de Microsoft tampoco fue como para tirar cohetes.

¿A vosotros cuál os ha parecido la mejor compañía del E3?, ¿y la peor?, ¿creéis que el FF XIII para Xbox 360 será determinante en la pugna?

44 comentarios

  1. Dice ser tifita

    Final Fantasy 7 y 8 salieron para PC (el 9 no, como dijo alguien por ahí, mis ganas…). Sin embargo todos sabemos que en PC se piratea más… Les debió de dejar de ser rentable.La play station 3 es demasiado cara y el hecho de que no vaya a salir en exclusiva para Sony, no es un factor decisivo, pero sí importante si tenemos en cuenta la trascendencia de la saga Final Fantasy en el mundo de los videojuegos.A muchas personas les dará igual… pero todo aquel que esté dudoso y vea tal vez su saga favorita en otra consola, podría rendirse a la 360.http://finalsworld.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser daniel

    Por mucho que Microsoft consiga FFXIII, cualquiera que entienda un poquito de las capacidades de la consola, sabrá que no se pueden comparar ambos juegos.1. No se puede comparar tener el juego en un solo Bluray Disc, que en 6 dvd’s.2. No se peude comparar ni por asomo, la calidad grafica que tiene en PS3, con la calidad pixelada que ofrece en XBOX al mas puro estilo FFVIII.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser danigarcia78

    Hola gente.A mi parecer, Sony se ha dormido en los laureles, y es que nada dura para siempre. Desde que sacaron PSX, han sido los reyes del mambo en el mundo consolero. Saturn, Nintendo 64, Dreamcast, Gamecube, XBOX han ido sucumbiendo ante PSX primero y mas tarde ante PS2. Han sido cuanto, 10 años de liderazgo? Por fin ha salido una consola que le planta cara a Sony, XBOX360, y en distinta categoría creo yo, Wii de Nintendo. Sony ha sido la última en llegar a la nueva generación y ahora va a rebufo de sus dos competidoras. Personalmente me alegro porque tengo una XBOX360, y no descarto hacerme con una PS3 para jugar a God Of War 3. Pero ahora mismo, creo que XBOX360 gana, por mucho que MGS4 sea para algunos el ultramegachachipiruli juegazo definitivo de la muerte, y los que no lo juguemos seamos unos infelices.

    17 julio 2008 | 01:03

  4. Dice ser Alfredo

    ya habia comentado en varias noticias de la pagina… esa es la carta que personalmente tiene que jugar microsoft si quiere desbancar a sony por completo..a Danigarcia78 le digo, esperate un tiempo mas… acuerdate que ya sony no es garantia de exclusividad jeje.sigo creyendo y varias veces se ha hablado en el blog, que sony sufre por no querer cerrar el capitulo de la play 2. siguen exprimiendole mas jugo a esa cosecha y no se concentran en lo que obviamente tiene mas vida para ellos.por nintendo.. bueee pena ajena, ellos necesitan revivir a los grandes personajes… ya era hora de un nuevo zelda, un star fox incluso no hubiesen quedado tan mal si hubiesen presentado un mario galaxy 2.

    17 julio 2008 | 03:09

  5. Dice ser fran

    Microsoft se lo ha currado más que ninguna. Entre el anuncio de la nueva versión de su Xbox 360 y haber conseguido un final fantasy debemos darle el honor de triunfadora del E3

    17 julio 2008 | 06:55

  6. Dice ser Rayco

    Yo he mojado los pantalones cuando lo vi lo del Final Fantasy XIII, ese juego (aparte del MGS4) era lo unico que me hacia sentir mal por no tener una PS3 y tener una 360, de echo queria comprarme una PS3 cuando bajaran de precio, pero visto lo visto me da mi que no… Por cierto, la parte de Nintendo no ha estado tan mal, pusieron un trailer de Mad World que me mato, el juego mas sangriento y violento que he visto en mi vida en la consola mas casual e infantil. xDPero que decir de la 360, los de Microsoft se lo han currado bien (quitando el fallo de las primeras versiones de la consola, el famoso RROD) sus kits de desarrollo son gratis (si tu mismo te los puedes bajar y ponerte a hacer juegos de 360 totalmente gratis) y son muy faciles para los desarrolladores, de echo los juegos multiplataforma son ports de la version 360 para las demas consolas; en cambio los kits de PS3 son caros y jodidos para programar juegos en ellos y eso se nota en que la PS3 ya no tiene tantos juegos exclusivos.

    17 julio 2008 | 07:11

  7. Dice ser asgard

    A este paso la PS3 va a ser la consola «cara sin ofrecer nada», y la Wii va a ser la consola «dale al mando, pero gráficos de hace 10 años». Creo que las cosas van quedando claras…Y que conste que yo era de aquellos que decían «PS, por supuesto, que la Xbox se colgará enseguida»

    17 julio 2008 | 07:35

  8. Dice ser Katsu

    Que Final Fantasy XIII (igual que otras sagas) salgan también para 360 no tiene ningún misterio, los costes de producción de un videojuego con cada vez mayores y no hay tantas PS3 vendidas como para que sea rentable sacar un juego en exclusiva para ella, es así de simple.

    17 julio 2008 | 07:44

  9. Dice ser Desertpunk

    Me parece que no sabeis lo que significa que microsoft gane en la batalla de consolas. Esta es una compañia que intenta machacar a la competencia y que cuando lo consigue se duerme en los laureles. Esto es lo que sucedera si microsoft gana esta batalla y entonces veremos unos juegos menos elaborados pero mas «bonitos» y sinceramente, eso no me interesa lo mas minimo.Es cierto que Sony deberia de dejar ya de hacer juegos para la PlayStation2 y centrarse en la nueva consola porque el potencial de la Play3 no cabe duda que es brutal; y en lo que respecta a la calidad grafica… la verdad yo no noto la diferencia entre un juego de Play3 y uno de Xbox360. ( hablamos de ver visualmente y no con lupa un juego de Xbox y uno de Play ) por lo que de no ser por lo anteriormente explicado me daria exacramente igual comprarme una u otra consola.

    17 julio 2008 | 07:49

  10. Dice ser El chico de Ikebukuro

    Te olvidas del GTA para Nintendo DS! No todo son moñeces…Y si lo son, a muchos nos gustan.

    17 julio 2008 | 08:00

  11. Dice ser JoJoJoJoL

    Como dice Desertpunk,cuando Microsoft alcance la cima de los video-juegos una vez machacadas sus rivales no tardaremos mucho en ver la «Pantalla azul de la muerte» en la X Box 360 o la que sea xD .A nosotros (Los usuarios) nos interesa que allá sagas exclusivas para que aumente la competencia entre las grandes franquicias y se esfuercen en crear mejores juegos,Microsof es gráficos muy bonitos poca jugabilidad y cero historia.Veréis,al final tendremos que «actualizar» la consola de Microsoft como si un Pc fuera para jugar a los últimos juegos.Tiempo al tiempo…

    17 julio 2008 | 08:11

  12. Dice ser enrick

    Final Fantasy 7,8 y 9, tambien aparecieron en PC, no fueron exclusivos de consolas de sony.Microsoft se deberia de preocupar mas en modificar la consola y solucionar el problema de las luces rojas, en vez de gastar tanto en comprar licencias, porque ni con placas falcon se libran de las 3 luces rojas.Y final fantasy no es el unico juego que estaba en exclusiva para ps3, aun está MGS4, saga Ratchet, Resistance, Killzone, Little Big Planet, Uncharted, etc…. no todo es final fantasy

    17 julio 2008 | 08:21

  13. Dice ser falvarez

    La verdad es que no sé si alguien esperaba algún bombazo de una feria tan devaluada y venida a menos como es el E3. Yo no, desde luego.Lo que sí que esperaba es un poco más de objetividad, no tanto por parte de los comentaristas sino por parte del autor del blog.A mí la única conferencia que me ha sorprendido con algo de lo anunciado (aunque tampoco es que me haya matado) ha sido la de Nintendo. Y vaya por delante que no he seguido ninguna de las tres en directo, sólo he leído los resúmenes de los medios especializados.En fin, otra vez será 🙁

    17 julio 2008 | 08:28

  14. Dice ser humaknight

    Es verdad que Xbos 360 haya pillado la licencia de final fantasy es un gran palo para sony.Pero tal y como han dicho en comentarios anteriores no es la única licencia. También esta god of war que seguro que va a ser brutal :)En cuanto a características técnicas la play 3 esta por encima de xbox.Mientras a sony no se le acaben las ideas volverá a ganar esta batalla también.(Es una lástima lo de los kits de desarrollo no sean tan accesibles en ps3 )

    17 julio 2008 | 08:37

  15. Dice ser Sarg

    «Microsof es gráficos muy bonitos poca jugabilidad y cero historia»Esto es una tontería. Microsoft no desarrolla los juegos (aunque tienen sus propios equipos de desarrollo, que han dado joyas como Age of Empires, Fable o Mechwarrior 4: Mercenaries). El que los juegos tengan o no tengan jugabilidad e historia depende de los desarrolladores.

    17 julio 2008 | 08:41

  16. Dice ser hexel

    bueno, en realidad la ps3 es la unica en la que todavia no se pueden copiar juegos, y eso lo valoraran tambien los desarrolladores y …. los compradores. Ademas sagas, sagas, sagas….. esta el online, que no es el futuro, …… es el presente

    17 julio 2008 | 08:43

  17. Dice ser PosDon

    «Antes, la Play era la única que tenía GTA». Perdón?? Deberías informarte un poco antes de hablar, ya que los dos primeros GTA’s salieron para PC, nada de Play ni de Sony.

    17 julio 2008 | 08:46

  18. Dice ser Nikro

    1º (sin ofender) el FFIX no salió para pc, es una leyenda, he rebuscado en miles de sitios y siempre se hablaba de el pero nunca he encontrado a nadie que lo haya jugado en pc2º microsoft se piensa que puede conseguir todo a base de talonario y las cosas no son tan sencillas, me importa bastante poco los juegos que saque, la 360 es para incautos que solo quieran dar dinero al tito gates, la ps3 es mil veces mas seria y sobre todo calidad, sony en muchos campos (no todos) te puede dar mas calidad que cualquiera3º personalmente creo que la saga FF terminó con el IX, a partir de ahi se empezaron a preocupar mas por graficos y por innovar, Final Fantasy desde siempre ha cautivado por su historia y su amplitud, no por sus graficos, a dia de hoy yo sigo jugando al IX y seguiré por que a pesar de tener unos personajilos achaparrados y muy SD (SuperDeformed) atraen por su forma de ser4º microsoft podra comprar la licencia de metal gear… pero personalmente konami me parece que aun tiene las ideas claras y no se vende, desde la MSX esta metal gear con Sony, no son un par de juegos, es una saga muy grande, la unica pieza de MG que se salió de Sony fué el twin snakes para game cube, que era un remake con graficos de 128bit del MGS1 y el MGS1 y MGS2 que tuvieron version para PC.5º llevo casi dos decadas en el mundo de los videojuegos como jugón y Sony se ha ganado mi respeto por meritos propios no a base de talonarios millonarios a desarrolladores

    17 julio 2008 | 08:49

  19. Dice ser xD

    xD. Me parto. Capan el GTA para que salga para xBOX: la joden. El MGS4 ocupa casi un bluray. Si sale en xBOX al menos no nos lo joden. Miedo me da el FFXIII. si es como uno de ps2, no hace falta sacarlo para ps3

    17 julio 2008 | 08:49

  20. Dice ser Carlitos

    ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!!Por fin veo publicado lo que yo pienso. La gente está empecinada que la play3 es mejor porque es la play, y punto. Yo he tenido la play1, la 2 y la psp, y ahora que tengo la 3 desde hace 1 mes, y la xbox360 desde hace 3 años, tengo clarísimo que la xbox le da mil vueltas, por calidad de los juegos, variedad, prestaciones a usuarios, online….todo! y la ps3 cayó por el msg4. Si al final sale una versión para 360, la vendo y sigo con la consola de microsoft.

    17 julio 2008 | 09:08

  21. Dice ser MMiX

    Desde luego lo de Final Fantasy ha sido el bombazo del E3 de este año. Un owned en toda regla para la maltrecha Sony…

    17 julio 2008 | 09:12

  22. Dice ser uno...

    Hola.La verdad es que ha sido un golpe de efecto que Microsoft anuncie que el Final Fantasy XIII se editará para su Xbox 360… la PlayStation 3 tiene algún que otro problemilla, el mayor de ellos es su elevado precio.El caso es que a mi parecer Sony está comenzando a perder el gran fuelle que cogieron cuando revolucionaron el mercado de los videojuegos con su primera PlayStation.Yo tengo en mi casa una PSOne que me regalaron en el prehistórico y una PS2 que me compré, y la verdad es que he tenido grandes horas de diversión con ambas videoconsolas, pero entre la PS3 y la Xbox 360 no veo muchas diferencias (he jugado con ambas) y en materia económica la Xbox 360 resulta más económica que la PS3.No me decidía a adquirir la consola de Microsoft porque mi saga de videojuegos favorita (Final Fantasy) sólo la editaba Sony, pero ahora sabiendo esto creo que mis dudas se aclaran…Sería un buen impulso también que adaptasen la versión del Final Fantasy VII Crisis Core de la PSP para la Xbox 360 para ir abriendo bocas mientras llega Final Fantasy XIII.salu2.

    17 julio 2008 | 09:27

  23. Dice ser Juanito

    Escrives esto como si xbox no hubiera tenido un gta cuando los tuvo todos, o como si no tuviera un metal gear cuando tuvo el 2. Exclusivas temporales, se llaman.

    17 julio 2008 | 09:34

  24. Dice ser toj

    Tengo 35 años, llevo en este mundillo desde los 14, he visto y escuchado muchas cosas y muchas «guerras» entre diferentes consolas. Lo mas parecido a la situación actual fué la época de la super nintendo y la megadrive (genesis) de sega, con la diferencia que ahora existe una consola más en la «guerra», la wii, pero orientada a un público diferente al que estan dirigidas sus competidoras.Es evidente que por un solo juego una consola no es mejor que otra, lo que importa es la calidad de todo su catálogo. El resto de discusiones no tienen un sentido práctico, salvo para los empecinados en defender a capa y espada su «amada» consola con cualquier argumento, aunque sea una auténtica estupidez.Con respecto a las conferencias del E3 2008, ha sido mas de lo mismo, si miramos el E3 del año pasado ocurrió más o menos lo mismo. No entiendo la sorpresa ante las presentaciónes de Sony, Nintendo y Microsoft. Bastante aburridas las tres, por cierto.

    17 julio 2008 | 09:39

  25. Dice ser Rayco

    Lo de que la PS3 es mas potente que la Xbox no se yo eh, la PS3 tiene mas potencial grafico es verdad ya que tiene un prosesador mas potente pero la Xbox tiene mas memoria y eso tambien cuenta, sin ir mas lejos la version de la PS3 de Bioshock tiene los efectos mejor definidos pero las texturas tienen una resolucion mas baja que las de la Xbox por lo de la memoria, aunque la mejor version es la de PC.De todos modos, en la generacion anterior la Gamecube era mucho mas potente que la PS2 y no se comio un rosco por que tenia pocos juegos, y es una lastima por que los que tenia eran casi todos muy buenos, como el Metroid Prime, el remake de Resident evil 1, el Eternal Darkness…Nikro: Hijo para llevar dos decadas jugando (las mismas que yo) sabes muy poco del mundo del videojuego, me da a mi que realmente eres TU el incauto si piensas que Sony no a soltado billetes por franquicias para estar donde esta (pa empezar el Metal Gear que salio en PSX en principio iva a salir en N64), JA! y mil veces JA! Aqui la lealta es de color verde y tiene el simbolo del $dolar$ grabado a fuego. Hijo mio que vivimos en la vida real, en un mundo capitalista y no en los mundos de yupi!, Y no, la noticia del FFXII SI que IMPORTA y mucho, por que esa saga tiene muchisimos fans, probablemente mas que Metal Gear y mucha gente (entre la que me incluyo) nos ivamos a comprar la PS3 cuando bajara de precio para poder jugar a ese juego.

    17 julio 2008 | 09:44

  26. Dice ser JOTON

    WII SE PIRATEA FACILMENTE= EXITO DE VENTASPS2 SE PIRATEA FACILMENTE= EXITO DE VENTASPSP SE PIRATEA FACILMENTE= EXITO DE VENTASNDS SE PIRATEA FACILMENTE= EXITO DE VENTASXBOX SE PIRATEA FACILMENTE= EXITO DE VENTASPS3 NO SE PIRATEA= RUINAASÍ DE FACIL… POR DESGRACIA.

    17 julio 2008 | 09:44

  27. Dice ser drks

    Me parece que se abra el mercado por parte de los desarrolladores, poco a poco Sony dejará a un lado las restricciones de la PS3 (y no solo hablamos de juegos) y se abrirá del todo.De lo de Metal Gear Solid, vamos, es una tontería, pero supongo que cuando las compañías no abren los juegos a otras consolas también tendrá que ver con el tiempo de desarrollo para las demas consolas, etc… No estamos hablando únicamente de Sony.Sony viene fuerte con el streaming HD!

    17 julio 2008 | 09:48

  28. Dice ser Josele

    No entiendo esta generación de consolas, y no he comprado ninguna pq me parece una generación MEDIOCRE.Me explico.Para mi los juegos deben ofrecerte algo más que gráficos o jugabilidad y sinceramente ninguna compañía me está ofreciendo juegos míticos como lo hiceron las generaciones anteriores. El 80% de los juegos que existen para la XBOX360, la supuesta «lider» del sector son todos Shooters… y además son juegos que tienes a los tres días para jugar en PC, con online etc…Creo que se han olvidado casi todos los creativos de que estan programando juegos para consola y parece que esten programando juegos para PC’s externos, lo que esta matando, a mi modo de ver, la industria actual.Los unicos que hacen o intentan hacer cosas más diferentes son los desarrolladores nipones, que siempre tratan de dar mayor profundidad a sus juegos.En fin, para mi ni XBOX360 ni WII ni PS3…

    17 julio 2008 | 10:07

  29. Dice ser Mulzani

    Pocos habeis visto las conferencias, ¿no?, la que mejor lo hizo, y tampoco fue muy bien, fue Microsoft, en parte por el bombazo de FF-XIII, al mismo nivel quedó Sony, que enseñó mucho vídeo y poco jugable, mientras que la de Nintendo fue 100% venta de acciones, estuvieron más tiempo hablando de ventas que de juegos.En cuanto a que Microsoft sea la lider… vamos a ver, ¿cuál fue el lider de la anterior generación? Sony ¿y de la anterior? Sony, ¿donde salían los juegos? En la consola de Sony… Vamos era completamente un monopolio, y ¿nadie se quejaba? Si, se quejaban los fanboys de Nintendo y los de Sega, más tarde los de Microsoft (que en gran parte eran antes de Sega). Ahora que el pastel no se lo está llevando, y puede que la 360 gane a la PS3, ¿quién se queja? Los fanboys de Sony.Y si hay que echarle las culpas a alguien, no es a Microsoft por hacer lo mismo que hizo Sony 10 años atrás, si no a Sony por crear un sistema muy poco sencillo, donde toda la potencia está en el Cell, y en cambio su chip gráfico está muy por detrás del de 360, gastarse una pasta en poner un Blu-Ray que sólo ofrece videos, pero no más calidad gráfica (y hay gente que se piensa ésto), haciendo que su sistema haya costado muchísimo más que el de 360, cueste más programarla y además genere pérdidas, con lo que no pueden mantener sus exclusividades.Que ahora el juego salga en 360 tampoco es la hecatombe, la calidad que vaya a tener depende mucho más de su motor gráfico, el Crystal Tools y de como sea implementado en cada plataforma, que de la plataforma en sí, es lo que tiene desarrollarlo de manera independiente de la máquina.

    17 julio 2008 | 10:11

  30. Dice ser Cloud Strife

    Me parece que hay gente como Nikro que según él tiene tanta experiencia que debería mirarselo un poco porque Metal Gear Solid 2 salió en la primera Xbox. Eres un fanático y como bien han dicho por ahi, el incauto eres tu.

    17 julio 2008 | 10:52

  31. Dice ser Emotion Engine

    Cuando se aplique el disco de 400 Gb de Pioneer con buen precio, se verá cual es la diferencia de no tener un blueray instalado de serie, y sobretodo, cuando estos 400Gb pidan una tecnologia competente.Es decir mucho boqueo de los Wii y mucho apechugar con la Xbox, pero de momento Sony es la única que apostó por el blueray, ahora es fácil instalarlo en las consolas cuando ya está todo comido.Y 2, seguro que esas mejoras de la Xbox significan no se cuantos euros más, cada 2 o 3 años, una consola nueva. Eso significa que aunque la Xbox 460 pongamos, fuera mejor que la Sony PS3, el juego Final Fantasy XIII estaria para esta y no para el modelo anterior, así un juego te costaria 50€ + el precio de la consola, 400€. A parte, si pueden hacer la consola tan bien los de Microsoft, que la hagan, quiero verlo.Ya veremos qué puede hacer el FF13 en la PS3 en exclusiva, y veremos como quedan ambos.Que Xbox, PS3 y Wii tengan juegos similares, etc, no es más que mantener el mercado conjunto. Podrian esmerarse más en todas, con sus particulares condiciones, etc, pero se verá como la PS3 lo lleva. Una nota, está la Xbox adaptada al formato actual de TV? La Wii no pasa de los 800xnosecuantos pixels.Esperaba que en la noticia también se dijeran si las siguientes partes también serán puestas en Xbox.Según aquí: http://xbox360.solojuegos.com/noticias/3838-Final-Fantasy-XIII:85…»“Creemos que en estos momentos el hardware está muy repartido, y por eso hemos tomado esta decisión. Es una gran oportunidad para los fans de esta consola.” Comentaba Yochi Wada en la conferencia.Final Fantasy XIII será exactamente igual en ambas consolas, sin extras de ningún tipo ni opciones exclusivas. El nivel de igualdad será tan alto que preocupa a Yochi Wada que aún se pregunta cómo lo hará en Xbox 360 por la limitación que le exige el DVD. Es más que probable que en esta plataforma el juego se divida en varios discos.El lanzamiento de Final Fantasy XIII comenzará en Japón para PS3. Justo después comenzará la localización internacional y cuando esté todo listo se lanzará en Europa y EEUU simultáneamente, tanto para PS3 como para Xbox 360. Es importante aclarar que en Japón sólo se publicará en PS3.Se desconoce por el momento cuanto tiempo tardará el equipo de Square-Enix en localizar el juego para el resto de idiomas, y con la clara intención de realizar un lanzamiento simultáneo es posible que pasen varios meses desde que se ponga a la venta en Japón.»Las versiones de PS3 y 360 se pondrán a la venta simultáneamente en Europa y EEUU, pero en Japón aparecerá antes la versión PS3. Rogamos comprensión, pero es imposible realizar un lanzamiento mundial simultáneo. Estamos intentando que la diferencia entre la llegada del juego a EEUU y Europa sea lo más cercana posible, pero hay que comprender que tenemos un gran trabajo de localización para Europa»O sea, Xbox paga por no tener el blueray: de un disco de 50Gb se sacan unos 11 discos de 4.7Gb. Si fueran de 9Gb, doble capa, con esa transición, unos 6 DVDs. No me veo cambiando discos para continuar el video y el juego, continuamente…Ocurre como con Street Fighter II, se puso en la consola de SEGA, pero lo tuvieron que modificar. No era todo tan similar, y no llegó a ser tanto como en la Super Nintendo.Bueno, que realmente abandonamos el problema de los CDs múltiples con el DVD 4.7Gb. Y que se acostumbren los de Xbox a cambiar y cambiar discos… Eso sí, igual juego, pero, igual o equivalente hardware?Finalmente: http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3http://en.wikipedia.org/wiki/WiiSi Sony lo hace bien? Pues no, pero es que es Sony quién ha de pensar en poner en la nueva PS3 de 80 Gb el Emotion Engine de hardware:http://en.wikipedia.org/wiki/Emotion_Engineque funcionan así los juegos PS2 muy bien, y han de pensar en el público y no en si mismos, y han de hacer mucho más. Hasta que no pongan el Emotion Engine, no la compro.Y me da igual que pongan el FF13 en la Xbox, no por ello vamos a dejar de tener la PS3, y no me voy a cambiar a Xbox.

    17 julio 2008 | 11:15

  32. Dice ser enrick

    Nikro, como bien te dicen, en xbox salió el metal gear solid 2 substence, que era con extras que tambien salió en ps2.Y Sony en epoca de Saturn tambien tiraba de talonario, compró la exclusiva temporal de Tomb Raider 2 y Resident Evil 2, para que no pudieran salir a la vez en Saturn, mas tarde cuando acabó la exclusiva, Saturn ya estaba casi hundida y trabajaban en katana (dreamcast), y Resident Evil 2 se lanzaria en sistemas como n64, dreamcast, gamecube…Y al igual que en su dia critiqué a sony por comprar juegos con talonario, ahora se lo critico a microsoft.Pero por lo menos ahora sony tiene muchas exclusivas de desarrolladores internos, microsoft tiene que tirar de thirds y reventar exclusivas para hacerse notar, Devil may cry 4, GTA4, y ahora FF13Pero ya estan trabajando en la sucesora de 360, y haran como con xbox, dejarla tirada, porque a xbox aun le quedaba mucho por decir, y la olvidó en dos dias, sony por lo menos aun apoya a Ps2, logicamente no tanto como a Ps3, pero sigue apoyandola, sacando juegos y vendiendola

    17 julio 2008 | 11:20

  33. Dice ser dailos

    llevo un año y medio disfrutando de la xbox 360 elite con disco duro de 120 gygas(350 euros)y conectada a una full hd de 37′ y al dolby 5.1 -y pienso que mi inversion esta mas que amortizada ya que he disfrutado de lo lindo con juegos como gears of war-bioshock-gta4-lost odyssey-naruto-forza motorsport-mass efect-condemned…etcy en el live puedo decir que no tengo ninguna queja tras haber jugado al call of duty 4-batelfield bad company-nba2k8-pro evolution…esta maquina es una maravilla y ahora podre disfrutar de juegos como final fantasy-metal gear-darksiders-fallout-ufc 2009-legendary…etc y espero que god of war 3 y killzone 2.PARA SER SINCEROS LA PLAY 3 ES UNA GRAN CONSOLA ,PERO EN RELACION CALIDAD-PRECIO LA XBOX 360 ELITE HA GANADO LA PARTIDA,YA NO SOLO POR EL AMPLIO CATALOGO DE JUEGOS SINO TAMBIEN POR EL SERVICIO TECNICO,LAS PRESTACIONES Y SOBRE TODO EL LIVE YA QUE AL ESTAR EN EL MERCADO UN AÑO ANTES QUE LA PLAY Y SER MICROSOFT VAN GANANDO POR GOLEADA.LA GENTE QUE SE EMPEÑA EN SONY Y LA PLAY PORQUE EN ESPAÑA TIENEN UNAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD TREMENDAS Y POR LA HERENCIA O INERCIA QUE HA DEJADO LA PLAY 1,DEBERIAN PROBAR LOS JUEGOS ANTES CITADOS EN UNA FULL HD CON SONIDO ENVOLVENTE Y SI REALMENTE SON «ENVICIADOS» SABRIAN APRECIAR LO QUE OFRECE.PD: A VER SI ALGUN DIRECTIVO DE MICROSOFT ME CONTRATA COMO COMERCIAL… 🙂

    17 julio 2008 | 11:56

  34. Dice ser pepepepe

    Sin duda Microsoft ha sido la que de momento ha presentado las mejores cartas, y la noticia del lanzamiento del ffxiii es la puntilla que faltaba a mucha gente (me incluyo) para acabar decantandonos por esa consola.Yo creo que si sera muy determinante esa noticia en el futuro, si bien excluyo a España de ese grupo ya que es el unico pais en el que he estado en el que la gente se compra tanto una consola solo por el nombre, lo de aqui es increible

    17 julio 2008 | 12:29

  35. Dice ser Tomeke

    Nikro, si los que se compran una 360 son unos incautos que quieren darle el dinero al señor Gates, los que se compran la PS3 son unos incautos que quieren darle su dinero a una compañia específica???Yo también llevo muchisimos años en el mundo consolero, y las he tenido de todas las compañías: desde la NES, hasta la 360, pasando por PSX, SNES, PSP y varias más, y todas me han parecido cojonudísimas, fueran de Nintendo, Sony o Microsoft (siempre lamentaré no haber tenido una Dreamcast).Parece mentira que después de tanto tiempo entre consolas, digas que «la ps3 es mil veces mas seria y sobre todo calidad» sin dar ningún argumento, y te quedes tan ancho. A mi me parece que los juegos de 360 tienen muchísima calidad, y no envidian para nada a los de PS3, por mucho Blu-Ray que lleven, y mucha seriedad que quieras vendernos (personalemnte, no veo diferencias de seriedad entre MS y Sony, ya nos las explicarás… porque nos están mareando a todos con tantos packs, versiones de la consola, etc etc).Lo que uno tiene que tener claro para comprarse una consola no es la banderita que quiera defender; yo no me mojo con ninguna compañía y lo único que quiero es que me ofrezca muchos y buenos juegos, y ahí es donde MS, sea a golpe de talonario, o sea por una mejor política de empresa (eso solo lo saben los implicados) se ha hecho con grandes licencias de grandes sagas, que al final son las cartas con las que jugar. Muchos usuarios ahora se lo pensarán más a la hora de elegir consola, y no comprarse una consola «porque es de Sony, y por eso tiene que ser buena por cojones», ahora también influirá el «quiero jugar a esto, y esta consola me lo ofrece».

    17 julio 2008 | 13:02

  36. Dice ser Aham

    Estas consolas llevan en la calle desde el 2006, señores, y la box aun tiene cinco millones y medio más de unidades vendidas que sony y un ratio superior de juegos/consola.Ya está bien de dar la lata con «quién se llevará el gato al agua» por que para muchos eso está mas que contestado, aunque sony remonte finalmente las cifras no deja de ser un completo fracaso pasar de una posición de casi monopolio a un tercer lugar.Lo que tendría que hacer Sony es un poco de autocrítica y revisar su política de precios, la honestidad de sus promesas en prestaciones y fechas le lanzamiento (lo de Home ha sido una completa tomadura de pelo), y no estaría mal darle una vuelta al diseño de sus servicios online y el de sus accesorios, que el dualshock es de juzgado de guardia.Respecto al tema BR/DVD algunas empresas tendrían que hacérselo mirar, y que nos expliquen por qué un juego como Lost Odyssey precisa 4 DVDs con voces parciales sólo en ingles y otro como Mass Effect precise sólo uno con todos los diálogos hablados y en multiidioma para prácticamente la misma diración de juego, con sus cinemáticas y toda la pesca. O por qué un DMC4 carga cada habitación y en Assassins Creed o Skate puedes cruzar una ciudad entera completamente detallada sin una sola pausa para cargar.

    17 julio 2008 | 13:07

  37. Dice ser Mulzani

    @ Emotion EngineWTF!!! La 360 no la van a modificar, ni añadir ningún componente para que se pueda jugar a ningún juego, y es más, la 360 es de por sí tan potente como la PS3, sin necesidad de añadidos, gracias a una GPU y una arquitectura mejor que el de PS3.@enrickNo se si lo sabes, pero Microsoft tiene varios estudios internos que desarrollan videojuegos, tanto para PC como para XBox:Ensemble Studios – Age of Empires, Halo Wars…ACES Game Studio – Flight Simulator, Combat FS…Lionhead – B&W, Fable…Rare – Banjo Kazooi, Perferct Dark, Viva Piñata…Turn10 – Forza MotorsportA parte de tener estudios que financian:Mistwalker – Blue Dragon, Lost Odyssey, Cry OnBungie – HaloY desarollos de thirds financiados por la misma:Mass Effect, Gears of War, PGR, Ninety-Nine Nights..,Sin embargo, todos los que tu has dicho son de… Thirds, vamos juegos que pueden irse a una u otra plataforma según convenga, ¿no criticas a S-E por sacar Dragon Quest IX en… Nintendo DS? O a la misma Sony por haberse llevado Final Fantasy VII, que era un desarrollo para Nintendo.Poco estás puesto en el tema, por lo que veo, o más bien, sólo ves tu realidad, como fanboy de Sony que eres.

    17 julio 2008 | 13:10

  38. Dice ser Aham

    ¿Aun dando la vara con el rollo ese de «quién se va a llevar el gato al agua»???Joer, que las consolitas salieron en el 2006 y MS aun le saca a Sony 5,5 millones de unidades y un mayor ratio de juegos/consola, yo desde luego tengo claro quién la ha cagado.

    17 julio 2008 | 13:21

  39. Dice ser papapa

    Da la casualidad de que no solo hay un final fantasy XIII, sinó 2. La versión normal y la Versus…Y que yo sepa la versus sí es exclusiva de PS3…El que presentó la conferencia ya aseguró que no pasaría lo mismo con Metal Gear…En fin, Me da igual quien tenga la exclusiva de un juego o otro, puesto que la mayoría de juegos que me gustan son multiplataforma. Y si no sabeis si escojer PS3 o XBOX360, os comprais un PC, que eso es lo mejor xD

    17 julio 2008 | 13:33

  40. Dice ser papanatas

    lo que tu digas tio, para instalar juegos en un disco duro me pillo un ordena y no la play 3. Y asi los juegos no me vienen a 720 reescalable sino a 1080 y pantallazo panoramico. Que una cosa son las pelis en blue ray que nadie paga 30 euros por ellas, y otra un juego.Y del metal ya se ha dicho que se puede hacer version 360, otra cosa es que el presidente de sony le de su sueldo a konami a cambio de que no lo hagan.No se por que os jode que los juegos ocupen varios dvds en la 360, no se me va a caer el esmalte de las uñas, no os preocupeis por tener que cambiar un dvd cada 10 horas.Humo, la play 3 es humo.PD: lo de que no vaya a salir el FF 13 versus…dependerá de las ventas, no de los fanáticos como tú.

    17 julio 2008 | 14:19

  41. Dice ser Simio Pensante

    PUT*S FANBOYS!!!!Hala, ya lo he dicho. Me he quedao a gusto.XD

    18 julio 2008 | 10:50

  42. Dice ser Ismael

    «Simio Pensante», el tuyo es uno de los comentarios más inteligentes que he leído aquí, totalmente de acuerdo :).Señores, que lo de «El coche de mi papá corre más porque sí» se deja de decir con 5 añitos, a ver si crecemos.

    18 julio 2008 | 20:54

  43. Dice ser Angelin1988

    Mirad, he leido de esto al respecto en muchas entradas de muchas paginas, y solo saco una conclusion que va dirigida a todos los fans de la saga final fantasy, que aun de tener la play 1, 2 o 3, se compraron la ds o la psp para jugar a otros final fantasy, y es que el director de square enix, ahora mismo no m acuerdo como se llama ni m interesa la verdad, dijo depues de anunciar su FF XIII tambien para la 360 , que habia escuchado que los fans le habian criticado por esta decision, y a esto respondio que esto de los videojuegos es un negocio y que tenian que entenderlo, osea, que nos mando a la mierda a todos los fans, vamos que les importamos un pito y que solo les importa el dinero, pues mire señor, yo y todos esos que le importan le van a pagar el desarrollo del juego multiplicado por 10 que es lo q ganaran fijo o mas. No me molesta el hecho de que salga para XBOX 360, sino el hecho de que de poder ser unicamente programado en PS· hubiera sido un juegazo, y que ahora al salir tambien en 360 le quitara posibilidades, ya que no es lo mismo un DVD que un BD señores. No estoy de acuerdo en esta conclusion que a hecho este señor, de momento me quedo con FF Versus XIII que parece que de momento es exclusivo de PS· y tiene mejor pinta que FF XIII.

    16 agosto 2008 | 04:02

  44. Dice ser shio

    YO siempre sido primero de la playstation 1 con el metal gear 1:P el resident que tiempos como gozaba despues salio la ps2 y al poco mi kerida dreamcast una consola que graficamente y diversion power stone el shenmue graficos y todo eso reventaba a la ps2 de paliza xD que se fue a pique pues si pero pa mi que fue sony y dijo mira majos » sega) toma esta millonada y deja de tocarme los c xD y haz<m3e juegos pa mi consola por que era abismal la dreamcast en TODO comparado con ps2 xD. despues de eso estaba impaciente pa comprarme una ps3 pero un dia un colega me dice cmprate la xbox 360 y le dije si eso es una MIERDA asi se lo dije jaja, fui a su casa le vi con el forza 2 motorsport y me quede asi O_O despues de eso me enseño algun que otro juego el halo 3 etc y yo flipaba en esterero bien me compre la xbox pensando buah me gastado las pelas y no me llegara pa la ps3 xD, despues de todo eso llevo muchisimo con la xbox y soy el mas feliz del mundo la ps3 es LO PEOR no tiene catalogo no tiene casi juegos lo mejor de la ps3 es ver blue ray xd, no ahi gears of wars, halo wars halo los juegos q estan en ps3 a 1080 i y repito i no P son de ps3 y el mismo juego en XBOX esta a 1080p asi que venden la moto los de sony los que no me creeis mirar MISMOS juegos en centro mail (game ) y en ps3 en la caja pone 1080i 1080 i 1080i 720p y en la xbox pone 1080p el 98% xD penoso la verdad. aparte de eso el internet de xbox es la gloria que pagas si pero es como tener un coche de lujo no un 600 xD como el de ps3. por cierto metal gear solid sale para xbox adios a la privacidad de sony xD y el final 😛 solo por el final me compraba la ps3 pero ya no pa que ademas igual sale a 1080p en xbox y a 1080i en ps3 xD eso si sony es la MEJOR en portatil la psp es la caña con el crisis time 😀 bueno gente esto e scomo todo renovar o morir sony fue DIOS la mejor disfrute me alegro mi primer resident etc pero es pasado san dormido su catalogo es penoso no ahi ideas nuevas no ahi privacidad xbox es microsoft microsoft es bill gates bill gates es multi millonario y si kiere compra sony xD por eso esta anikilando y el proyect natal ese de movimiento de xbox anikilara a todas las consolas si bill mima su consola los demas solo pueden ver morir es como el barça microsoft triplete y anikila 😀

    04 julio 2009 | 18:06

Los comentarios están cerrados.