20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Prince of Persia, ¿un nuevo hype?

El término hype se ha puesto muy de moda en la nueva generación de consolas. El hype, la creación de expectativas exageradas sobre juegos que después acaban en fiasco, se ha venido repitiendo demasiado en el último año y medio.

La mayoría estaréis de acuerdo en que el principal exponente de este fenómeno es Assassin’s Creed, el juego de acción de Ubisoft que en seguida entra por los ojos y crea unas primeras impresiones muy positivas, pero que al poco tiempo aburre sobremanera.

Tengo la impresión de que, desde Assassin’s Creed, todos nos hemos vuelto mucho más escépticos. En cuanto se comienza a dar mucho bombo a un juego, todo el mundo empieza a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

Ahora Ubi vuelve ha poner en marcha su maquinaria con otro título, el nuevo Prince of Persia, del que hoy se han publicado nuevas imágenes.

Así de primeras, pinta bonito. Tendrá una vistosa estética cel shading, muy similar a la de Street Fighter IV, promete grandes escenarios abiertos por los que moverse y además retoma algunas características de los primeros capítulos de la franquicia, como los combates, que ya no serán contra varios enemigos a la vez sino tipo duelo uno contra uno.

Sin embargo, esta historia ya nos suena de algo. Uno ya no sabe si fiarse de Ubi, de esa compañía que nos vendió la moto de Assassin’s Creed, que intentó hacer lo propio con Haze y que produce jueguecillos casual para la DS como churros.

Yo, por mi parte, mantendré la esperanza hasta probar el juego. Pero intentaré no hacerme muchas ilusiones porque, en estos tiempos de gráficos deslumbrantes, la vista es peor indicador de calidad que nunca.

La pregunta de hoy es evidente: ¿creéis que Prince of Persia Prodigy será una nueva decepción?, ¿os parece que esta generación de consolas está siendo la generación hype?

15 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    mientras ubisoft halla aprendido cual fue su gran metida de pata con assassins creed y no le quiten el valor mistico y fantasioso que siempre ha tenido esta saga, sera un rotundo exito… asi de sencillo y simple

    07 julio 2008 | 17:21

  2. Dice ser zoipi

    Ya sabemos que no hay que vender el juego como excelente antes de las reviews. El juego puede ser bueno o malo, todo depende del empoeño con el que lo haga Ubi. Prince of Persia es una de sus mejores sagas, pero siempre puede hacerse un mal Prince of Persia.Sobre lo de que ésta generación de consolas está siendo la generación del hype, sí. Muchos juegos reciben mucha más publicidad de la que deberían y se esperan cosas grandiosas y luego resulta que no es para tanto.

    07 julio 2008 | 18:20

  3. Dice ser Carlos

    yo desde que compre assassins ahora tengo mas cuidado al comprar mis juegos…dios!!! me incluyo en los millones de personas que nos timaron con los videos e imagenes del juego, gracias a dios que el Haze no logro estafar a mucha gente…habra que esperar y ver como va este..que por ahi dicen que llegara a estar en el E3, asi como el Splinter Cell que parece muerto desde hace mucho tiempo…

    07 julio 2008 | 19:16

  4. Dice ser fran

    Últimamente muchos juegos reciben mucha más publicidad y se les da más bombo del que se merecen.En cuanto a este Prince of Persia yo creo que quitando el primer capítulo de la saga, el resto no han sido tan excepcionales para esperar ahora un gran pelotazo.

    07 julio 2008 | 19:24

  5. No sé quien me está imitando !!No me molesta que me imites, pero solo por esta vez !!!Yo soy el AUTENTICO Antonio Larrosa , por favor deja de imitarme !!De todos modos, soy el único que sabe poner con estilo el estribillo veraniego del año !!! , no sabes de que hablo?? pues.. CLICA SOBRE MI NOMBRE y lo sabrás !!Gracias a mi nueva y flamante afición !!

    07 julio 2008 | 19:27

  6. Dice ser JAIMOTO

    Graficos escepcionales, trabajo de desarrollo de años, pero a la hora de jugar aburren al más lanzado…Diversión, entretenimiento… eso deberian ser los juegos. No una sucesión de gráficos impresionantes que no lleban a nada.Un libro cortito puede ser genial (el viejo y el mar, por ejemplo)En cambio, el listín telefónico de Madrid, por muy grande y pesado que sea, jamás será un buen libro de lectura…Pues eso.

    08 julio 2008 | 09:34

  7. Dice ser Simio Pensante

    HYPE HYPE HYPE!!!De fijo.

    08 julio 2008 | 10:20

  8. Dice ser danigarcia78

    Hola q tal,Pues yo el otro día vi el video ese superchulo de la intro y si es verdad que entra por los ojos. Por otra parte la estética perroflauta que le han dado al principe me da mas risa que otra cosa, que parece que le va a decir al guardia de turno ‘quillo dame un leuro, colabora conmigo hombre’. Al contrario, el diseño de la chica es espectacular y es guapísima. Los decorados parecen bonitos y amplios, pero tienen que conseguir que te apetezca recorrerlos y que ofrezcan desafios asequibles, que ni aburran ni te echen para atrás al tercer intento. A ver para cuando cuelgan una demo para que nos hagamos una idea. Creo que el problema de la actual generación consiste en que intentan crear juegos demasiado reales y con demasiadas posibilidades, sin afinarlas realmente. Ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Un buen ejemplo es el GTA4, puedes pasarte el rato jugando y haciendo cosas divertidas sin necesidad de avanzar realmente en la historia, con las misiones alternativas, la caza de palomas, las carreras de coches… Es dificil aburrirse con este juego si sabes por donde ir. Otros juegos como el citado Assassin’s Creed ofrece cierta libertad de acción pero para que? No hay nada interesante que hacer en la ciudad no? Por otro lado tienes los God Of War, lineales pero muy intensos y divertidos, no necesitas tareas alternativas ni grandes escenarios por los que perderte, solamente seguir tu camino, superar los obstaculos y desmembrar oponentes. A veces el desarrollo mas sencillo y accesible es el que mas gusta.

    08 julio 2008 | 10:21

  9. Dice ser PrayForMojo

    Don’t believe the hype, que decía Public Enemy.Ubi apesta hasta niveles insospechados.

    08 julio 2008 | 13:14

  10. Dice ser jugon

    Yo no pago 60 euros por un juego hasta que no he probado la demo y leido mil comentarios sobre el mismo.El assasins fui de los que flipaba con los videos…hasta que vi las críticas.Y con este igual. De todas formas si el juego es largo y muy rejugable, como el GTA o el mass efect, pues se acepta el precio. Pero es que sacan juegos que no llegan a las 10 horas de duración….señores, que son 60 euros.

    08 julio 2008 | 16:46

  11. Dice ser Imzel

    Por favor, me estás diciendo que te ha decepcionado un juego por primera vez??? En el 2008?? ¿¿Tú no jugaste al Enter the Matrix?? Todo el mundo andaba soltando maravillas del juego y fue el bodrio por el que nunca más he comprado juegos basados en películas. ¡¡Si hasta llegaron a anunciarlo a saco por la tele!!En serio, ¿en qué mundo de videojuegos estabas tú hace cinco años?Con respecto al Prince of Persia, antes le daría un voto de confianza. El primer título de la saga Las arenas del Tiempo me hizo reencontrarme con las consolas.

    08 julio 2008 | 17:57

  12. ¡Hola, Imzel!Creo que no has leído con suficiente detenimiento. En ningún momento digo que estemos ante los primeros hypes de la historia sino que en los últimos tiempos es algo que se está repitiendo demasiado.¡Un saludo!

    09 julio 2008 | 14:52

  13. Dice ser fran

    Hola,soy Fran de 30 años,Sevilla.Mi primera consola fue la atari 2600 y aun antes ya estaba enganchado con un amstrad CPC464k que junto con el msx y el comodore fueron los primeros soportes de juegos que llegaron a España.Esta mañana pude leer el pequeño comentario que se hace del nuevo Prince of Persia,no he tenido la ocasion de ver el trailer descargable, pero me ha llamado la atencion el que se diga que asassins cred no estaba a la altura. este comentario solo lo hace el que realmente tiene la consola para jugar al ISS PRO,FIFA…;yo disfrute como un enano y espero que ubi saque secuela de este. saludos.

    09 julio 2008 | 16:07

  14. Dice ser befmun

    el juego es lo mejor deja de ser tan tarado por favor es prince of persia una franquisia q nunca nos ha decepsionadoyo ya tengo el juego y te puedo asegurar que es de lo mejor .

    26 enero 2009 | 18:30

  15. Dice ser cesarfuenla

    befmun,antes de criticar aprende a leer y a escribir…

    27 enero 2009 | 14:32

Los comentarios están cerrados.