20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Una Xbox 360 aún más barata?

Puede que el E3 esté un poco achacoso y ya no produzca tanta expectación como antaño, pero una cosa parece que no ha cambiado: la rumorología.

Ya se ha hablado, por ejemplo, de unos avatares tipo Mii para la Xbox 360. Curioso, pero sin demasiada relevancia. Mucho más interesante es el rumor, también relacionado con la 360, que dice que Microsoft podría anunciar una nueva rebaja de su consola en el próximo E3.

Si tenemos en cuenta que el modelo más barato de la 360 ya cuesta 200 euros, una nueva bajada de precio sería algo casi histórico. Las rebajas han dado un pequeño empujón a las ventas de la consola, pero ésta sigue vendiéndose mucho menos que sus competidoras Wii y PlayStation 3 incluso en Estados Unidos, su principal bastión.

En caso de que la supuesta bajada de precio se hiciera efectiva, la consola se convertiría en un producto muchísimo más competitivo. Es innegable que la máquina de Microsoft es técnicamente sobresaliente y que tiene un catálogo muy rico y variado, pero eso ya no es suficiente para hacer frente a la «locura Wii» y los Metal Gear y futuros Final Fantasy, Kingdom Hearts y demás de la PS3.

Por desgracia, no creo que este rumor se confirme. Igual soy muy pesimista, pero me parecería una rebaja demasiado «burra». Creo que es mucho más probable que las sorpresas que asegura Microsoft que dará en el E3 estén más relacionadas con un modelo de mayor capacidad, en concreto se habla de una Xbox 360 con 60 gigas de disco duro.

¿Bajada de precio?, ¿ampliación de capacidad? Sea lo que sea, ambas cosas son positivas y fomentan la competencia. Lo único que espero es que, después de crear tantas expectativas, Microsoft no acabe decepcionando con simples anuncios menores. No nos queda mucho para comprobarlo, el E3 2008 se celebrará entre el 15 y el 17 de julio.

¿Qué esperáis de Microsft en los próximos meses?

23 comentarios

  1. Dice ser ota

    Creo que si xbox tubiera un finalfantasy o el metal gear, con ese precio que tiene ya, se venderian como churros, mas aun si la rebajan. Pero no un juego como metal gear o uno como final fantasy, si no el juego en si. ¿No habia rumores de que sony podria perder la exclusividad?

    17 junio 2008 | 13:20

  2. Dice ser danigarcia78

    Pues hombre, las rebajas siempre son buenas, aunque en este caso ya me jodería. Yo me la compré a finales de abril. Me salió por unos 280 euros con disco duro de 20gb y adaptador wifi. Creo que es una gran consola y que en Microsoft no deben perder los nervios frente a la competencia. Tienen que mantener el ritmo que llevan y seguir sacando juegos potentes que ilusionen a los usuarios. Digamos que hasta ahora la PS3 solo estaba ‘en prácticas’ y ahora con MGS4 es cuando puede demostrar todo su poderío. Creo que son máquinas muy igualadas, y que la vencedora será la que tenga mejor catálogo. Por ahora va ganando la Xbox360, y si en Sony de verdad ser ponen las pilas quiza hasta la supere. Ahora sería un buen momento para sacar una actualización potente de la Xbox360 como esa que se rumoreaba que daba mucha vidilla a la consola. Eso y los juegazos que están estrenando y los que quedan por salir, hará que gane muchos puntos.

    17 junio 2008 | 13:48

  3. Dice ser nanai

    La PS3 solo tiene el metal gear por ahora. El resto de los juegos han decepcionado a los jugadores que se la compraron. La wii se vende porque es la consola para niños y familias, cualquiera puede jugarla. Además la 360 salió casi dos años antes que la PS3, es normal que ahora mismo tenga menos ventas mensuales, pero teniendo el doble de consolas o más vendidas y el gran catalogo de juegos que tiene, mas el modo multijugador muy muy cuidado no tiene que hacer ninguna rebaja. Hay mucha gente que se compró la wii y la 360 en vez de comprarse la PS3, que es la gran perdedora de la actual generacion.Y si no, mirad las últimas cancelaciones de juegos. El metal gear no lo desarrolla sony, ni ellos mismos hacen un gran juego para su consola.Pa finales de año gears of war 2 y otros juegos, ya verás como suben las ventas.

    17 junio 2008 | 14:03

  4. Dice ser Jaime

    Echo de menos los tiempos en los que las consolas al poco tiempo de salir valian 20.000 – 25.000 pesetas.Me parecen consolas estupendas, he jugado a todas ellas,( en casas de amigos ) pero demasiado caras, no me las puedo permitir…

    17 junio 2008 | 17:31

  5. Dice ser Rayco

    HolaSolo queria hacer un comentario, eso de «futuros kingdom hearts» esta por ver, por que por ahora no hay nada sobre un futuro KH III, solo el Birth by sleep de PSP y el otro el de la DS que no me acuerdo como se llama ahora mismo («365/noseque» o algo asi).Por cierto, primicia mundial, imagenes (pocas pero bueno algo es algo) del Duke Nukem Forever!, en este video, apartir del minuto 4 o asi se ven imagenes «enjuego» de este juego, no dura apenas un minuto, pero esta ahi! existe de verdad!http://www.joystiq.com/2008/06/05/you-can-actually-watch-duke-nuk…Antes de las imagenes del juego tambien hay una entrevista con los desarrolladores del juego, es bastante graciosa para los que sepan ingles es mas que recomendable! (sobretodo lo de «¿por que demonios habies tardado tanto?» y la respuesta «es que estavamos ocupados tratando de conseguir un personaje de nivel 70 en world of warcraft» xD)SaludoS

    17 junio 2008 | 17:36

  6. Dice ser rkmao

    A mi también me parecen muy caras, y los juegos ya mejor ni hablar. Joer que bajen los precios, que tengo muchas ganas de coger callos matando marcianos.

    17 junio 2008 | 17:46

  7. Dice ser Andres

    estoy pendiente de comprar un 360 desde hace un mes pero ahora con ese rumor de nueva bajada… creo que esperare a ver si con suerte bajan de precio la de hdmi con el disco de 20gb…. 🙂

    17 junio 2008 | 17:56

  8. Dice ser tony

    Bueno para Xbox360 sacarán el the last remnant de la compañia square, de rol también esta The lost Odissey, y los dos son JUEGAZOS.

    17 junio 2008 | 17:56

  9. Dice ser David

    Yo tengo una 360 y una PS3 y les tengo a ambas bastante cariño.Subjetivamente, la 360 debería de bajar de precio si quiere seguir vendiendo juegos tan bien como asta ahora (que no lo lleva nada mal).A mi modo de ver la 360 no es tan barata como la pintan (si quieres jugar online necesitas HD lo cual casi descarta la arcade, posiblemente adaptador inalámbrico y la intención en alta definición era que le añadieses otros 100/200€ hasta que se estampó,…)Pero realmente lo que más miedo me da no es el precio realmente próximo entre PS3 y 360, si no lo que hizo Microsoft a los usuarios de XBOX 1 cuando salió la 360.A mi modo de ver y con los rumores que hay ahora mismo sobre la tendencia hacia el ONLINE de Microsoft, tratarán de recuperar ese mercado «pirata» a base de redirigir a los compradores. Si tódos los contenidos comprables son sólo ONLINE y la mayor pega de una XBOX «pirateada» es la perdida de este servicio se quedan sin el nuevo contenido.En este sentido, es tan sencillo como ofrecer la mitad del juego como mínimo mediante un contenido descargable para que quien no pague se pierda gran parte del juego.¿Qué pasa? Que esto obliga a retirar el modelo arcade y a introducir nuevos tamaños de disco.Arcade -> DesaparecePro -> Al puesto de Arcade¿? -> Modelo PROÉlite -> ¿?¿Nuevo modelo? -> ¿Puesto de élite?Al respecto del comentario «La PS3 solo tiene el metal gear por ahora» -> eres un fanático.

    17 junio 2008 | 17:59

  10. Dice ser tony

    En Xbox360 se encuentra The lost Odissey juegazo de rol, y no se para cuando sacarán The last Remnant de Square-enix que es mejor verlo , jeje

    17 junio 2008 | 18:00

  11. Dice ser David

    Yo tengo una 360 y una PS3 y les tengo a ambas bastante cariño.Subjetivamente, la 360 debería de bajar de precio si quiere seguir vendiendo juegos tan bien como asta ahora (que no lo lleva nada mal).A mi modo de ver la 360 no es tan barata como la pintan (si quieres jugar online necesitas HD lo cual casi descarta la arcade, posiblemente adaptadorinalámbrico y la intención en alta definición era que le añadieses otros 100/200€ hasta que se estampó,…)Pero realmente lo que más miedo me da no es el precio realmente próximo entre PS3 y 360, si no lo que hizo Microsoft a los usuarios de XBOX 1 cuandosalió la 360.A mi modo de ver y con los rumores que hay ahora mismo sobre la tendencia hacia el ONLINE de Microsoft, tratarán de recuperar ese mercado «pirata» abase de redirigir a los compradores. Si tódos los contenidos comprables son sólo ONLINE y la mayor pega de una XBOX «pirateada» es la perdida de esteservicio se quedan sin el nuevo contenido.En este sentido, es tan sencillo como ofrecer la mitad del juego como mínimo mediante un contenido descargable para que quien no pague se pierda granparte del juego.¿Qué pasa? Que esto obliga a retirar el modelo arcade y a introducir nuevos tamaños de disco.Arcade -> DesaparecePro -> Al puesto de Arcade¿? -> Modelo PROÉlite -> ¿?¿Nuevo modelo? -> ¿Puesto de élite?Al respecto del comentario «La PS3 solo tiene el metal gear por ahora» -> eres un fanático.

    17 junio 2008 | 18:03

  12. Dice ser ota

    Desde luego que va ganando xbox360, pero cuando empiecen a salir juegos vende consolas de sony temblad!, por ejemplo cuando esten los finalfantasy en el aire, o esta semana veremos cuanta gente se la ha comprado con el metal gear. la batalla solo acaba de empezar.

    17 junio 2008 | 18:15

  13. Dice ser viciosa

    que bajen el precio de los juegos ya veras como se venden como churros y asi acabarian con el comentario de «no hijo yo te la compraria, pero ¿y los juegos?»seria una nueva extrategia de mercado

    17 junio 2008 | 18:17

  14. Dice ser entrado en años

    Yo no juego, pero si me la rebajan me la compro para perder el tiempo de vez en cuando.

    17 junio 2008 | 18:40

  15. Dice ser yo

    si es que ya nadie la quiere. cada vez la ponen mas barata y al final te la van a querer regalar y aun asi nadie la quiere jajajaj menuda estafa si quieres graficos te pillas la ps3 si quieres pasar el rato y divertirte te pillas la wii. la xbox no da nada que no tengan las otras, vamos que son juegos de pc asi que por barata que la vendan yo no doy un duro por ella

    17 junio 2008 | 18:47

  16. Dice ser al inteligente

    osea el del comentario de que la xbox no tiene nadaque para graficos ps3 y para entreenimiento wiino se xbox tiene los mismos graficos en juegos identicos a ps3 y a dia de hoy mucho mejores juegos con un mejor catalogoyo soy de pro evolution y call of duty y no me gusta los metal gear o final fantasy aunque entiendo que gente se compre la ps3 por esos 2 juegos es comprensible que no me gusten no signiifique que no sean muy buenos pero hasta que hayan salido xbox es la reinael que comenta que la xbox si la quieres con todos los extras sale mas caro es tonteria por 260€ tienes una x360 con disco duro, hdmi y demas (sin wifi eso si) y el xbox es de pago pero la verdad que merece la pena es increible y yo la tengo pirateada y nunca me la han baneado y al paso que vamos croe que no lo haranyo creo que esta generacion sacaran beneficios las 3: wii, ps3 y x360 y siempre una es la vencedora pero yo trabajo en una empresa que no es la mejor en su sector pero da beneficios a sus dueños asi que creo que todos estaran contentos ademas si se tiene en cuenta la cuota de la anterior generacion microsoft y nintendo deberian dar palmas con las orejas

    17 junio 2008 | 19:10

  17. Dice ser .

    #1La diferencia es la xbox no es una consola para casuals como PS3. Quienes la compramos es para dejarnos dinero todos los meses, cosa díficil en PS3 (que también tengo). Lo que pasa que se lleva años atribuyendo el éxito de la PSX a la PS2 y ahora PS3, que sin desmerecerlas, no son ni la mitad de grandes que fué PSX.Quien no compra XBOX por que dice que PS3 es mejor, es por que simplemente nisiquiera se ha molestado en leer nada, mirar el catálogo o ha visto videos o probado juegos.Mejor catálogo tiene XBOX de calle y gráficamente están a una altura similar (incluso los multi son mejores en 360). Quien no quiera creerlo simplemente tiene que informarse y comparar, no tiene mucho misterio.

    17 junio 2008 | 19:20

  18. Dice ser You

    Yo apuesto por la bajada de precio y bajada de precio de los juegos. Xbox tiene poco que hacer, pero mejor tecnologia que Wii, no mandos, tecnologia. PS3 tiene mejor tecnologia aún, así que no puede si no competir con la Wii.

    17 junio 2008 | 19:26

  19. Dice ser EAD

    Microsoft, con la pasta que tiene, es incomprensible que haya permitido que se le escapen juegos como Metal Gear 4, o el nuevo Final Fantasy, que al final son los que hacen vender consolas.¿Qué sentido tiene comprarse una Playstation por 400 euros si puedes jugar a esos mismos juegos en una consola de 200?Aún le quedan a la consola de Microsoft algunos ases en la manga: El nuevo Fable, el esperadísimo Gears of War 2.Pero con la pasta que tiene no puede permitir que se le escapen licencias tan apetecibles.

    17 junio 2008 | 22:56

  20. Dice ser Ismael

    En mi opinión la bajada de precio no creo que signifique demasiado, cada uno tiene en mente qué consola quieren comprarse.En mi caso compré la XBOX, después de mirar muchos artículos. Basicamente 2 cosas en claro:1.- En la actualidad tiene mejor rendimiento la xbox, porque su gráfica es mejor y sus procesadores más fáciles de programar2.- En el futuro (no sé si cercano o medio), cuando los programadores aprendan a manejarse con los procesadores de play3 (que son específicos para la consola), empezará la play 3 a tener mucho más rendimiento.¿Y por qué me compré la xbox? Por un consejo muy sabio que me dieron: «Gástate ahora 200 en la xbox, y dentro de año y medio, cuando la play 3 solucione sus problemas de servicio técnico y empiece a ser claramente mejor, te la comprarás por 250 más o menos; por 50 euros más tendrás las dos consolas en vez de sólo la play3»

    18 junio 2008 | 01:14

  21. Dice ser dirtykitten

    Personalmente veo mas probable un modelo de 60 gb a una nueva bajada de precios. Este movimiento me parecería un tanto «medida desesperada» por parte de Microsoft que intranquilizaría bastante a sus usuarios.Concretamente tengo las tres next gen y estoy contentísima con las tres. Si bien es cierto que en este pais, por ejemplo, ps3 vende mas que 360, en gran parte gracias al mercado casual, me molesta de igual manera que se generalice hasta el punto de que muchos «entendidos» catalogan de casual a la totalidad de poseedores de playstation3. Asimismo, discrepo totalmente con los que afirman de forma tan tajante que ps3 solo tiene el Metal Gear Solid 3…pues a pocas exclusividades de ps3 han debido jugar.Con Wii ocurre un caso parecido, se considera a ésta una consola totalmente casual, y nada mas lejos de la realidad. Wii puede vender mucho entre el público no consumidor de videojuegos «tradicionales», pero tiene exclusividades, ninguna de ellas partygames, de grandísima calidad.Y 360, me la compré en tercer lugar con la intención de jugar a buenos jrpg´s, Lost Odyssey fue el culpable, y me fascinó. En mi opinión, lo mas atractivo del catálogo futuro de la 360 son los rpg´s que están por llegar.En resumen, lo ideal es una buena competencia entre los tres sistemas, que los tres tengan buenas exclusividades y buenas ventas para fomentar una sana competencia que se traducirá en un esfuerzo por parte de las compañías en sacar mejores títulos. Y eso nos beneficia a todos.Un saludo!

    18 junio 2008 | 01:43

  22. Dice ser David

    ¡Bien dicho dirtykitten!Y añado: Fanatismo=>Los usuarios se cargan la competencia por cegera.No hay nada mejor que tener las 3 para poder opinar.

    18 junio 2008 | 10:14

  23. Espero que sea verdad y bajen el precio. Entonces me la compro de cabeza. Al final yo creo que lo que hace a la Wii tan superior a las otras dos es precisamente el precio.http://www.vivenciasvarias.blogspot.com

    18 junio 2008 | 13:23

Los comentarios están cerrados.