20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Allá Tú en la portátil… ¡puaj!

Resulta curioso que, después de todo lo que vi en Japón (todo lo que me dio tiempo a ver), encontrase algo que me sorprendiese en el aeropuerto de Heathrow. Me refiero al videojuego Deal or no deal para Nintendo DS, cuya existencia desconocía.

Deal or no deal es la versión británica del programa de televisión Allá Tú, presentado por Jesús Vázquez. Si la mecánica de este concurso ya tiene dudoso interés como concurso, ¿qué gracia puede tener como videojuego?

Pues la gente de Gravity-I (los desarrolladores) debió de pensar que algo de gracia sí que tiene. Bueno, lo más probable es que pensasen que, con lo relativamente barato que resulta producir un juego de DS sumado al incomprensible éxito que tiene este formato en la tele, un juego de Deal or no deal sería bastante rentable.

Ignoro si el juego ha sido rentable, pero puedo asegurar que es un auténtico bodrio. En la caja se podía leer algo así como «Asume el papel de la banca y utiliza tu astucia para comprar la caja del concursante por la menor cantidad posible». Por supuesto, también existe el modo de juego inverso: «Concursa en Deal or no deal e intenta vender tu caja por una gran cantidad de dinero».

Sinceramente, entre jugar a esto y a las tres en raya conmigo mismo, me quedo con las tres en raya. Creo que es más emocionante.

Rebuscando un poquillo por la Red he descubierto que mi opinión no anda muy alejada de la media. En IGN le cascaron un 1,5 sobre 10 al juego y en Metacritic ha sido elegido como el peor juego de Nintendo DS de 2007 con una calificación de 17 sobre 100 y una de 1,4 sobre 10 otorgada por los lectores.

Yo me quedo con el 1 sobre 10 de n-Revolution Magazine UK, que sentencia «tan malo como el programa de televisión… si no peor».

Está claro que, con la avalancha de lanzamientos que inundan la DS mes tras mes, tiene cabida mucha morralla.

¿Cuál es el peor juego de Nintendo DS que habéis visto o jugado?

NOTA: Pido disculpas a los fans de este formato por cometer el imperdonable error de poner las imágenes de la versión yankee del juego en vez de la británica. Ya están las imágenes del bodrio correcto, ¡mil perdones!

20 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    Joder, ya tiene que se rmalo el juego para que le pongan esas notas.El peor juego de DS que he jugado, Spectrobes:*Gráficos de pena*Un control extraño*Es inútil comprar accesorios, porque siempre harán lo mimsmo a todos los enemigos*La historia está más vista que el TBO*El sonido quitaba las ganas de apagar la consolaVamos, se llevaría el Razzie de los videojuegos. Lo peor es que van a sacar la secuela.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kairu

    de ds no , pero de playstation 2 al juego del neng que me paso un vecino , …. dios , que malo era

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser santiaero

    Uno de los peores que me vienen a la mente es Arctic Tale, lleva el nombre de National Geographic, pero puff, totalmente infumable, y con gráficos que parecen sacados de la NES

    03 junio 2008 | 11:58

  4. Dice ser s

    pero este idiota es yankie

    04 junio 2008 | 02:11

  5. Dice ser Puaj the only one

    No utilizeis my sacro nick en vano!!!

    04 junio 2008 | 02:20

  6. Dice ser Barana

    Gran Juego, me encanta Alla tú. Para el ignorante que ha escrito esto decirle que el programa ha estado varios años en antena con más de 900 programas y gran audiencia, aparte que también lo emiten en varios paises. Así que tan dudoso interés no…. Pobre desgraciado!!

    04 junio 2008 | 02:29

  7. Dice ser pepin

    Menudo subnormal el que ha escrito esto. lo primero no es la version britanica, es la version americana. Este programa es lider en audiencia en la cadena NBC americana y se sigue emitiendo hay una nueva temporada. ademas se emite en casi todos los paises con diferentes nombres. Todos los programas se copian de las cadenas americanas. Ademas el juego esta bastante bien, yo lo tengo y me gusta. Howie Mand es un buen presentador. Primero informate mas antes de decir nada. tontolaba.

    04 junio 2008 | 03:01

  8. Dice ser pepin

    Y primero tienes que haber jugado al juego para opinar. Si no que narices estas diciendo si no sabes ni de que va ni lo has visto en la DS. Lo has visto en una caja y opinas de que es el juego. Madremia como esta la gente. You are a moronic person.

    04 junio 2008 | 03:05

  9. Dice ser shin

    pepin,»Todos los programas se copian de las cadenas americanas.»Error, se llama «licencia» de las cadenas americanas. Aquí nada copia a nadie. Luego, recuerdas el 1,2,3 u OT? Son formatos españoles más que exportados.»Ademas el juego esta bastante bien, yo lo tengo y me gusta. Howie Mand es un buen presentador. Primero informate mas antes de decir nada. tontolaba.»Allá tú/Deal or no Deal es un formato mediocre. Y es absurdo hacer un juego de esto.

    04 junio 2008 | 07:21

  10. Dice ser pues si

    Tiene más razón que un santo. El formato del programa es pésimo, ni un niño le encontraría la gracia a este concurso. Es increible que tenga audiencia ver a un tio abriendo cajas con cartelitos a ver si gana o no dinero por sentarse en una silla y hacer el idiota 45 minutos (o lo que dure el programa). Y ya hacer un juego ni te cuento. Si por lo menos hubiese que contestar preguntas…

    04 junio 2008 | 08:30

  11. Dice ser Apolo_punk

    Veamos lo justo que son los concursos:Sabes el director del «Acorazado Potemkin» ganas 2000 euros, dices «Loli, Huelva» y ganas 60000 euros.

    04 junio 2008 | 09:52

  12. Dice ser Merovingio

    Buenas,Un colega mio trabaja para Gameloft y precisamente hace unas semanas hablaba con el sobre el tema de los cutre-juegos y… a que no sabeis cual es el juego para movil mas vendido en España semana tras semana?Pues si, el de Alla tú.Triste pero cierto, asi es el mercado de los videojuegos casual en España.

    04 junio 2008 | 09:55

  13. Dice ser Randy Meeks

    Hannah Montana DS, Barbie y las doce princesas bailarinas DS y Imagina ser…mamá. Pasados los tres al 100%. Me sacrifico demasiado por mi blog, dios santo.

    04 junio 2008 | 10:01

  14. Dice ser Bellatrix

    Bratz poniez! El peor de todos!

    04 junio 2008 | 10:16

  15. Dice ser JuZ

    El número creciente de trolls en tus posts es indicativo de que lo estas haciendo bien (siempre pasa).Un buen post, como siempre.

    04 junio 2008 | 10:26

  16. Dice ser Dani

    Ya he puesto las pantallas correctas. Lamento el fallo, pero no esperaba más de una versión de esta «cosa» y caí en el error.Por supuesto, de la opinión no me retracto en absoluto. De una idea pobre sólo puede salir un producto pobre, ya sea en forma de programa o de videojuego.Que algo tenga éxito no es sinónimo de calidad. El éxito de este programa podrá achacarse a muchas cosas, pero desde luego no a las excelencias de su mecánica (más que nada porque no las tiene).¡Un saludo!

    04 junio 2008 | 10:40

  17. Dice ser luci

    Es el juego perfecto para cortitos de mente. Al concurso sólo va gente con nulas cualidades y mucho menos conocimientos. Sólo influye el azar, por eso tanto los concursantes suelen ser unos catetos y los espectadores muy poco exigentes con lo que ven en la tele.

    04 junio 2008 | 11:06

  18. Dice ser Melkorohin

    Yo con lo que me quedo flipado es con que alguien sea capaz de intentar defender este programa y juego (si es que se les puede nombrar asi). No se como alguien puede dejarse el dinero comprando ese juego, y mucho menos el tiempo mirando el programa… en fin… luego la gente se sorprende que no se vendan libros… con ciudadanos asi, los compramos siempre los mismos 20.he visto juegos malos, pero este se lleva la palma.Por cierto… al que dice que para opinar hay que haberlo jugado… ya es bastante sacrificio haberlo aguantado en TV 20 segundos… si es un clonico de una mierda, que tenemos? Pues otra mierda. (Se nota que los trolls catetillos que te entran al blog no han oido hablar de las leyes de Mendel…)

    04 junio 2008 | 15:18

  19. Dice ser selu

    Que asco de juego debe serrrrr aghhhh¿en serio hay gente que compra ésto? vivir para ver.

    04 junio 2008 | 17:14

  20. Dice ser nano

    Un gran nivel intelectual el de los compradores de este juego…jajaja. Y visto por la t.v, ni te cuento.

    05 junio 2008 | 10:18

Los comentarios están cerrados.