20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PAIN, la sencillez es diversión

Hace unos días, un amigo me enseñó PAIN, un surrealista jueguecillo que se había descargado para la Play 3.

La mecánica del juego no puede ser más sencilla y absurda a la vez. Lo único que hay que hacer es seleccionar un personaje y lanzarlo desde un tirachinas gigante a cualquier parte de la ciudad.

El objetivo principal es consegir la mayor puntuación posible a base de destrozar el escenario y recibir golpes. ¿Que rompes una ventana? Consigues puntos. ¿Que chocas contra una caja de dinamita? Más puntos al bote. ¿Te atropella un coche? Sigues sumando. Y si de paso te llevas a una ancianita, a un mimo o a cualquier otro tipejo por delante, mejor aún.

Hay tres modos de juego individuales y otros tres multijugador, aunque el asunto no tiene mucho más misterio que lo que ya he contado hasta ahora.

Nosotros estuvimos probando un modo en el que un jugador realiza un lanzamiento y marca una puntuación. Los siguientes deben superar esa puntuación ateniéndose a una regla: el primer objeto que deben golpear debe ser el mismo que golpeó el primer jugador en su lanzamiento. Vamos, que si dicho objeto es una alcantarilla o un parquímetro bien escondido, el reto se pone muy interesante.

La idea inicial era echar un par de minutos y ponernos con el Rock Band o el Skate, pero con la tontería nos tiramos más de media hora lanzando muñequitos contra los edificios. Ni siquiera importa que sólo haya un decorado (se supone que más adelante podrán descargarse más), PAIN es adictivo de narices.

Lo que más me satisface es descubrir que, incluso hoy, es posible encontrarse con juegos que pasan del realismo extremo y los gráficos de cine para centrarse en la diversión pura y dura.

Como ya demostraron el Pong, el Tetris o el Arkanoid, por poner algunos ejemplos, sólo hace falta una mecánica interesante y sin complicaciones para enganchar a los jugadores durante horas. Os prometo que ayer dejé momentáneamente una partida al GTA IV para descargarme el PAIN.

¿Cuál es el juego más sencillo y adictivo al que habéis jugado?

12 comentarios

  1. Dice ser Tomeke

    El tetris se lleva la palma, sin duda. Otro juego simplón digno de mencionar es el Abyss. Piezas de colores abanzando hacia un abismo y cuyo objetivo es eliminar las piezas del mismo color adyacentes. Me he tirado horas con el jueguecito de marras.Otro muy simple es el Kororimpa de Wii. Eres una canica, y el objetivo del juego es ir de A hasta B recogiendo unos cristales por el camino, y se juega haciendo equilibrios con el mando. Una pasada, y simple como pocos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser radurdin

    Obviamente el tetris. ¿Piezas que caen y que hay que alinear? Vaya chorrada…Hast que vas por la calle y te encuentras encajando los coches con los edificios. Ese es el momento de dejarlo.

    05 mayo 2008 | 09:30

  3. Dice ser Robiño

    Jeje, el tetris es sin duda una de las grandes obras maestras en la programación de videojuegos. Mi compañera de piso estaba tan enganchada que incluso soñaba con las piezas cayendo…Casi nada.

    05 mayo 2008 | 09:50

  4. Dice ser zoipi

    Caray con el juego, sólo con el trailer me he partido la caja, y me ha dolido hasta el alma.El más encillo y adictivo de todos los que he jugado, y el de toda la historia, el tetris.A ver cuando criticas un juego de WiiWare cuando salga.Genial el blog Dani, sigue así.

    05 mayo 2008 | 10:06

  5. Dice ser Antrax

    EL juego mas sencillo está claro que es el Pong, 2 barritas y una bola y a pasarla.La verdad esque es un truño el Pain ese, mola para media hora pero yo creo que 5 minutos mas y te desquiciaria…

    05 mayo 2008 | 10:32

  6. Dice ser Marta

    Pong??? Será Pang no?

    05 mayo 2008 | 10:41

  7. Dice ser juan

    jajajawww.crisiscarnivora.com

    05 mayo 2008 | 10:42

  8. Dice ser taxman

    Pong??? Será Pang no?lo dijo Marta · 5 Mayo 2008 | 10:41 AMNo el pong, el primer videojuego de la historia, dos rayitas y una pelota como si fuera un partido de tenismás simple, imposible

    05 mayo 2008 | 11:38

  9. Dice ser Peter from Dublin

    No tan sencillo pero yo me eche unas horitas jugando al blitzball en el ffx. Sin hablar de las carreras de chocobos…

    05 mayo 2008 | 11:40

  10. Dice ser RdeRodri

    Anda que no había juegos sencillos que enganchaban hasta dejarte las huellas dáctilares en el mando… eso los que tenian mando, porque los primeros vicios los tuve con las máquinitas de esas que sólo tenian un juego, tipo donkey kong, que como consiguieses una con dos pantallas eras el rey de tu clase… o en las recreativas de los bares, tipo snow bross, pang, bubble bobble o el toki (aquel del monito que tiraba bolas por la boca)… que grandes clásicos… por eso cuando salio el emulador para PC de todo este tipo de juegos, fui la persona mas feliz del mundo (es que soy feliz con poco 🙂 )y a seguir haciendolo bien con este blog eh!!

    05 mayo 2008 | 15:57

  11. Dice ser Alfredo

    Desde hace un tiempo he venido jugando una minijuego que hay en internet en flash, es un simple juego en el cual eres una bala o algo parecido y tienes que ir pasando por un tubo donde hay obstaculos, sinceramente no me acuerdo como se llama el juego ahorita, pero creanme que es muy adictivo y los ultimos niveles de verdad hay que tener nervios de acero para pasarlo…aqui les dejo el link jueguenlo y veran de lo que les hablohttp://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4853tambien encontre este otro que es bastante llamativo y original..http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6203creo que es una nueva tendencia en cuanto a juegos simples y adictivos en desarrollarlos por flash y por lo menos se ven muy buenos resultados y si opcional a eso se le añaden unas buenas graficas deberia engancharnos por horas y horas jeje. Saludos!

    05 mayo 2008 | 18:09

  12. Dice ser PrayforMojo

    El «Pain» es a la PS3 lo que el «Buscaminas» a Windows. Puedes tirarte HORAS lanzando a los tíos contra cosas y viéndolos hostiarse mientras piensas en las musarañas.Tanto next-gen y tanta polla para que luego acabe todo el día jugando a esto…

    06 mayo 2008 | 14:54

Los comentarios están cerrados.