20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La Play 2 sigue viva

Ya hace más de un año del lanzamiento de la PlayStation 3 pero su antecesora se niega a desaparecer de las estanterías de las tiendas y los salones de millones de hogares.

¿Dónde está la GameCube?, ¿dónde está la Xbox? Descansando felizmente en el recuerdo de los jugadores. Nintendo y Microsoft ya se preocuparon en su debido momento de proporcionarles un bonito sepelio. De la tierra abonada con los restos de estas consolas florecieron la sólida Xbox 360 y la sorprendente Wii.

¿Pero qué sucede en el mundo de Sony? Pues que la PlayStation 2 estaba demasiado fuerte y sana como para matarla antes de tiempo y, sin quererlo, se convirtió en uno de los mayores frenos para las ventas de la PlayStation 3.

La PS2 es una consola muchísimo más barata y con un catálogo extensísimo y de gran calidad. En cambio, la PS3 sigue siendo una máquina con mucho potencial pero que ni siquiera ha comenzado a gatear.

Durante la mayor parte de 2007, la PlayStation 2 se vendió más que la PS3, algo impensable en el caso de las otras compañías. Ni siquiera en Navidad fue capaz de alcanzarla. Sólo durante unos pocos meses (entre septiembre y noviembre), la consola de nueva generación consiguió imponerse a su veterana compañera.

En lo que llevamos de 2008, la PS3 ya vende más que la PS2, pero ésta no acaba de desaparecer. Es más, el ritmo de ventas de las dos, a pesar de las diferencias, se mueve en líneas paralelas.

Esta situación no es de extrañar por dos motivos. Primero porque el precio sigue siendo un elemento fundamental para muchísimos jugadores, y segundo porque el ya amplio catálogo de PS2 sigue creciendo. Rara es la semana en la que la Play 2 no recibe un par de juegos como mínimo.

Nuevos SingStar, nuevos Platinum, versiones reducidas de juegos de nueva generación… e incluso algunos originales, como Persona 3 o el action RPG Odin Sphere (que, por cierto, está bastante bien).

Tal vez Sony debería ser más radical con su política, dejar de insuflarle vida a la PS2 y cederle todo el aire a la PS3 para impulsar sus ventas. Eso y bajar más el precio de la consola, claro.

¿Vosotros seguís jugando o comprando juegos de PlayStation 2?, ¿conocéis a alguien que se la haya comprado hace poco?

31 comentarios

  1. Dice ser francampoy

    La play2 seguirá viva durante mucho tiempo más porque pasar a la play3 es muy caro. No sólo es la inversión en la consola, en muchos casos, hay que invertir también en un televisor nuevo porque en un televisor tradicional no se puede apreciar el salto de calidad.Y por lo menos en mi caso, y en los de mis amigos, para jugar en nuestro cuarto tenemos una tele de no más de 22pulgadas crt. Así que mejor seguimos con nuestra play2.Además por supuesto del catálogo de juegos, aunque poco a poco play3 tendrá un gran cartel

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ezra

    me hace gracia que el gráfico aunque ponga en la leyenda xbox 360 no salga la línea que indica las ventas.Sobre la ps2, creo que deberían bajarle el precio un pelín.

    01 abril 2008 | 21:27

  3. Dice ser TATINI

    normal que siga viva, precio más que asequible, fácil de «actualizar», un montón de juegos para descargarse o ir al videoclub, alquilarlos y copiarlos directamente…….normal que siga viva

    01 abril 2008 | 23:23

  4. Dice ser V de Emule

    Bueno, el motivo del éxito irreductible de la caduca consola se debe además de a todos los motivos de catalogo de juegos y de la relación calidad precio de los mismos, actualmente inalcanzable, bajo mi punto de vista principalmente al chip pirata. Hace muchos años que piratear la ps2 es un standard bastante sencillo y barato, del mismo modo, el catalogo de juegos disponibles para descargar desde paginas que ofertan contenidos p2p, sin olvidar muchas otras web exclusivas de play station. Suceso que tampoco se ve igualado ni de lejos por ninguna de las consolas de la competencia.Hay quien dice que entendiendo esto los de nintendo, dejaron que wii fuese tambien tan relativamente sencilla de parchear, sin duda el éxito de esta consola tambien es palpable.Hay que tener en cuenta, que una vez puesto el chip, puedes conseguir practicamente cualquier juego disponible en catalogo absolutamente gratuito a traves de las descargas p2p, incluso hay juegos no incluidos en el catalogo español que estan disponibles para la consola.Esta claro que alguien que no quiera gastarse mucho dinero y tener un extensisimo catalogo de videjuegos gratuitos solo tiene que comprar la consola instalarse el chip y tener conexion de banda ancha.No conozco a nadie que la haya comprado recientemente, pero si a muchos que ya la tenian, por otro lado tengo varios amigos que se han comprado la wii o la ds instalando el chip antes de estrenarla.Creo que las posibilidades que tienen los productos de compatibilizarse con las redes p2p deberian de entrar en la cuenta de exitos o fracasos tanto de los diferentes dispositivos como de sus campañas de marketing.Por ejemplo un problema que tenian los reproductores mp3 de sony con archivos descargados directamente de intenet en su reproducción, que precisamente diseñaron para combatir las descargas gratuitas a traves de un programa que añadia y recodificaba en algunos casos optimizando mucho el espacio/calidad hizo que no tardaran ante las numerosisimas protetas e incluso amenaza de un bajada exagerada en als ventas de sacar ellos mismo un parche para poder incluir en dichos reproductores cualquier archivo descargado de la red, fue llamado si no recuerdo mal mp3manager o algo asi.Tampoco hay que olvidar que la mayoria de usuarios que pagan una media de 25 euros al mes por disfrutar de adsl o banda ancha, no son para navegar, y esto las teleoperadoras lo saben. Pero bueno este es otro tema.Saludos.

    01 abril 2008 | 23:37

  5. Dice ser KINETIC

    SEÑORES INGENIEROS DE SONY…NO SERA QUE EL TAMAÑO IMPORTA???DONDE COLOCAMOS EL MAMOTRETO IRREGULAR DE LA PS3 MIENTRAS QUE LA PS2 ES SOLO UN POCO MAS GRANDE Y ESTRECHA QUE UN COMPACT DISC.ASI QUE NO SOLO ES EL PRECIO.QUE TENGA QUE DECIRLO YO QUE SOY UN DESASTRE Y SIEMPRE TENGO LOS CABLES POR MEDIO Y LOS INGENIEROS JAPOS ESPECIALIZADOS EN ERGONOMÍA QUE SEGURO QUE COBRAN UNA FORTUNA AL MES NO SEAN CAPACES DE VERLO. MANDA HUEVOS!!!EL TAMAÑO (Y LA FORMA) AQUI SÍ QUE IMPORTA.

    01 abril 2008 | 23:41

  6. Dice ser CHLOE

    LA PLAY UNO TAMBIEN ESTA VGENTE EN MI CASA Y SE JUEGA DE PUTA MADRE AL «PRO» Y QUE DURE MUCHO OIGA QUE ESTAMOS EN VACAS FLACAS.NO ME VIY A GASTAR EN EL APARATITO PA QUE JUEGUE EL NIÑO LO QUE ME CUESTAUNA TELE O UNOS DIAS DE VACAIONES.

    01 abril 2008 | 23:49

  7. Dice ser Jose

    Mi PS2 ahora ya no hace de videoconsola, sino de servidor web,ftp,mysql,php, y webmail.es una v7 (scph39004) con Linux y funciona de maravilla.Larga vida a la PS2.

    02 abril 2008 | 02:21

  8. Dice ser rkmao

    Es lógico, la PS2 cumple la máxima del consumidor: bueno,bonito y barato. La gente no tiene teles de alta definición y casi no hay pelis en blue ray para aprovechar las ventajas que ofrece la nueva PS3.

    02 abril 2008 | 06:09

  9. Dice ser José Ochoa

    La verdad, la PS3 es mucho mejor que la PS2, pero definitivamente el precio de diferencia es bastante grande. yo todavia compro juegos para la PS2, jajajaja

    02 abril 2008 | 06:54

  10. Dice ser Yolanda

    Pues yo la tengo desde hace un año. Consegui un buen precio en MediaMarkt (el dia sin iva) y tengo un monton de juegos y creo que todos los accesorios (microfonos, buzz, eye toy, alfombra de baile y guitarra) Es imposible aburrite, siempre habra algun juego que te motive o apetezca.Por mi, que viva (o conviva con PS3) muchos años mas, y que sigan sacando juegos nuevos.

    02 abril 2008 | 08:25

  11. Dice ser Tyrael

    Yo me compré la play2 en mayo del 2007, y la relación calidad/precio es infinitamente mejor que la de la play3.Otra cosa que se han equipocado en sony es no permitir jugar en la play3 a los juegos de la play2, ya que hay mucha gente que fiel a sony, tiene muchos juegos de la play2 que se niega a tirarlos al cubo de la basura para comprarse una play3. A ver si aprenden los ingenieros de sony.

    02 abril 2008 | 08:49

  12. Dice ser YO MISMO

    YO la voy a comprar. Aunque en mi opinión sigue siendo algo cara, creo que ha sido una de las consolas con el catálogo más amplio y con una calidad más alta. En cuanto baje un poquito más, irá directita a mi casa.

    02 abril 2008 | 08:57

  13. Dice ser Moe

    Pues no se, pero yo tengo la PS2 y la veo bastante muerta, es mas ayer me pase el god of war 2 que era el ultimo juego que me pillé y ahora mismo ya no veo que me quede ningun juego interesante de PS2 por jugar, me voi a comprar la 3 en cuanto salga el grand theft auto.Yo opino que la han matado ya, y si como dicen por aki sigue viva será por juegos tipo guitar hero, singstar y demás que la verdad es que a mi no me interesan nada.

    02 abril 2008 | 09:01

  14. Dice ser jack

    Pues mi PS2 sigue muy viva, la compré ya tarde y como soy un jugón ocasional, cumple perfectamente su función, tengo bastante juegos en reserva que ni siquiera he jugado y mientras la máquina funcione, no pienso cambiarla por pa PS3 u otra.

    02 abril 2008 | 09:20

  15. Dice ser KINETIC

    IMPRESCINDIBLE PARA QUE MUCHOS CAMBIEMOS LA PS2 POR LA PS3:1-QUE SIRVAN TODOS LOS JUEGOS DE LA PS2.2-QUE LA HAGAN MAS PEQUEÑA MANEJABLE Y PORTATIL COMO HICIERON EN SU DIA CON LA PS2.3-QUE BAJEN EL PRECIO (O DESCUENTEN BASTANTE POR LA ENTREGA DE LA PS2).SI NO NO ME HACE NINGUNA FALTA LA PS3. ES MÁS ANTES ME COMPRARIA LA WII.

    02 abril 2008 | 09:36

  16. Dice ser D. Ragsein Good.

    Creo que en cuanto salga el Grand Theft Auto o un PRO Evolution en condiciones las ventas de PS3 se disparan. Ahora mismo juegazos clásicos tienes el Asssasin’s Creed, el Resistance…pero de fútbol solo el FIFA, y tampoco es la panacea.Ahora donde esté el God of War… :)Saludos

    02 abril 2008 | 09:54

  17. Dice ser Alfonsito

    Nunca he sido un seguidor de los gráficos pero hay que reconocer que los de la PS2 ya huelen. Se trata de una maquina ya muy limitada que solo saca juegos tipo casuals o algun que otro relacionado con el cine. Yo la compré hace poco y para mi ya ha muerto, es triste pero es así. Me pasé al PC.

    02 abril 2008 | 10:03

  18. Dice ser blog friki

    Normal la play 2 tiene unc atalog de juegos insuperable. A ver si sacan el God of war de la PSP para la PS2.http://www.frikipandi.com

    02 abril 2008 | 10:39

  19. Dice ser Hemidemisemi Quaver

    Si no hacen el FF13, no se venderá tanto. Además, tampoco es eso, es que la gente la comprará cuando PS3 apueste de verdad por el mangavideojuegonime, y no por los lavados de cerebro que quieren imponer en Europa.La PS3 es buena, pero las compañias han de apoyarla más y darle los mejores videojuegos al máximo de la PS3.Lo que pasa es que escasea el money y la gente va a la PS2, con buena tecnologia, mejor que la Wii y con muchísimos juegos, aunque antiguos.La PS2 no frena, algunos sectores antianime sí.

    02 abril 2008 | 10:43

  20. Dice ser Goliat

    Me compraría GT5 por 70 euros si lo sacasen para PS2. No me compraría la PS3 ni aunque la dejasen a 250 euros y me regalasen el GT5. Esa es la relación del mercado español con la PS3: que se la metan por el… píííí.

    02 abril 2008 | 11:44

  21. Dice ser Dani

    La play2 nos ha traido grandes momentos a todos. Yo la disfruto desde hace ya 3 añitos, y aun tengo juegos por disfrutar y terminar. Esos God of War, ese Metal Gear 3, ese Canis Canem Edit, esos Prince Of Persia… son solo algunos ejemplos del gran catalogo de esta consola. No se si la play3 llegará a igualarla, espero que si, con el tiempo y paciencia, pero ahora mismo lo tiene muy dificil. Larga vida a la play2!!!!

    02 abril 2008 | 12:21

  22. Dice ser PR

    Sony ha medido mal el lanzamiento de la Playstation3. Y lo ha hecho por un lado en el ámbito económico que nos muestra una sociedad más perocupada por la economía doméstica que por ahorrar euros para gastarse 500 en una videoconsola de última generación y, por otro, en la ignorancia del estado de mercado de la Playstation2, consola no sólo en pleno rendimiento sino aún por encima (en ventas, calidad y diversión) de muchas consolas de mayor potencial.Bien es cierto que la Playstation3 incluye en su interior un amplio catálogo de prestaciones, como el reproductor Blue-ray (que comprado como electrodoméstico por separado es bien caro y convierte en mini-inversión la compra de la PS3) o un disco duro no sólo potente sino muy útil a la hora de almacenar música y películas divx de esas que todo hijo de vecino colecciona. Una máquina muy completa que puede convertirse (y de hecho lo ha hecho)en un reproductor de dvd, divx, blue-ray y videojuegos… Pero quizás sea este el gancho secreto que Sony no ha sabido aprovechar a la hora de vender su máquina no sólo como un aparato para videojuegos, sino como toda una máquina de entretenimiento.Sea como sea, la inercia pondrá todo en su sitio, como ya sucedió en su día con la PS2, que también generó dudas en sus inicios, y la nueva machine de Sony implantará de nuevo su hegemonía en el mercado de videoconsolas.

    02 abril 2008 | 12:29

  23. Dice ser aleck64

    No entiendo donde esta el problema, Sony ya dijo hace unos años que sus consolas tendrian un ciclo de vida de 10 años, la PS2 salio en el 2000, por lo tanto dejaria de fabricarse en el 2010, de hecho la PSX salio en 1995 y dejo de fabricarse en 2005, cumpliendo ese ciclo de vida de 10 años

    02 abril 2008 | 12:50

  24. Dice ser Purgatorio

    Pues yo me la he comprado en diciembre de autoregalo de reyes, y que quieres que te diga, estoy encantado con la consola, es de lo mejorcito que hay en el mercado.Y es que jugar a la Wii todo el puto dia haciendo el moñas delante de la tele, pues cansa, la PS3 es prohibitiva en cuanto a precio y juegos y eso de que no puedan usarse los juegos de la 2 hace que se convierta en un bonito trasto inservible, y la 360 no está mal pero los aritos coloraos hacen que no me convenza demasiado.Creo que he hecho la mejor inversión de todas al pillármela por que la verdad es que es una autentica gozada poder jugar a un montón de juegos a precios más que asequibles , incluso, sin llegar al pirateo 😉

    02 abril 2008 | 17:12

  25. Dice ser Ezra

    Sobre la ps2 que antes no expliqué es que mi ps2 antigua «la tuve que regalar», asi que seguramente me compre otra, porque en su momento la compré por juegos como los street fighter.Sobre la PS3 ahora con la bajada de precio de la consola es más asequible teniendo en cuenta que ya tiene un lector de blue-ray. La principal pega son los juegos a 70 eurazos que para mi son una estafa y que no es chipeable.

    02 abril 2008 | 20:19

  26. Dice ser Gonza

    YO ME COMPRE LA PLEYTATION 2 POR Q EL PRESIO DISMINUYO MUCHO Y ME ENCNTAN LOS JUEGOS,,, QUISA ALGUN DIA ME COMPRE LA 3,,PERO ESTA MUY CARA VOY A ESPERAR UNOS 3AÑOS COMO CUANDO TENIA LA 1 Y QUERIA JUGAR A LA 2,,, CASI CASI ME COMPRO LA GAMECUBE POR Q TA RE VARATA,,,

    22 junio 2008 | 22:55

  27. Dice ser jorge

    Los que dicen que la play es cara o excesivamente grande (entonces una tele o un microondas?) pienso q son gente que a) tienen envidia de los que tienen la ps3, b) no han jugado a ningun juego, c) no saben las posibilidades en internet q ofrece la 3 o la xbox. Anclados en el pasado no hay que renegar del futuro. La ps3 es una delicia como la xbox, soy un fanatico y he tenido ps2, tengo ps3 y xbox y sinceramente me quedo con la 3 aunk la xbox me encanta, la ps2 la tengo cogiendo polvo desde hace dos años, sinceramente creo que es ahora mismo una consola para público joven (niños) xq es barata y sus últimos títulos están orientados a los mismos. Hoy en día para mi no vale la pena. Pd.- aunk la play3 fuera de grande como un tráiler de 12 metros con pegatina de vehiculo largo incluida, me la compraría, ignorantes no sabéis lo que decís. aissss

    23 julio 2008 | 04:56

  28. Dice ser Pablo

    Pues yo me compré la play3 a principios de este año 2008 y me parecía una buena inversión, tenía dinero ahorrado y me compré la de 40g porque la de 60 no estaba. He tenido mi ps2 durante mucho tiempo, es más eran de las primerillas y me ha dado mucha guerra con muchas satisfacciones, la tenía pirateada pero al principio me compré juegazos verdaderos como los gta vice city y san andreas, metal gear 2, final fantasy x, etc. A la dos semanas de comprarme la play3 se me estropeó la play2. Es ahí cuando empezó mi decepción, la play3 de 40g no lee juegos de play2 ni siquiera sinedo verdaderos, nada más que tiene 2 puertos usb, no tiene las ranunar para leer las memorys sticks de las camaras de fotos y demás, lo único que tiene a favor de la de 60g es que consume menos electricidad porque posee un microprocesador de 65nm en lugar de 90nm. Total compre mi ps3 porque podía jugar a los juegos de ps2 en mi difunta ps2 pero ahora que ya no esta, no puedo jugar a nada, solo a los juegos del pack de ps3 porque comprarme otro es gastarme 70 euros, y alquilarlos es sinonimo de quedarte con las ganas de pasarte un juego, aunque yo ya me he pasado el metal gear4 y lo alquilé 3 dias unos 6 euros. Total la ps3 ahora mismo es la mejor máquina que hay, en cuanto a potencia y posibilidades que ofrece, pero como mejor consola ahora mismo y siento decir esto, es la xbox360 por catálogo y prestaciones además del precio, aunque sin duda la reina durante mucho mucho tiempo siempre seguirá siendo es la ps2. Para finalizar diré que cuando pueda me compraré otra ps2 lo malo es que no me gusta la de tamaño reducido, no se porqué, pero me fio más del tamaño de la play2 de aquellas primeras, reducir el espacio es peor, mayor probabilidad de algún fallo y mucha más concentración de calor, como le pasa a los portatiles. De todas maneras si es la que queda me la compraré. Un saludo a todos los jugones sea cual sea vuestra consola o pc. 🙂

    06 agosto 2008 | 14:15

  29. Dice ser barto

    yo me compre una play 2 nuevecita hace 2 meses porq es la mas barata q hay y me parece q aun da la pelea y puede competir con un wii y aunq ay q reconocer q no se acerca a la play 3 o un 360 en graficas los juegos q hay son mucho mejores y el tamaño es mucho menor y solo la voy a cambiar cuando la ps3 baje de peso y precio porque la verdad la vida esta muy dura como pa ponerse a meterle mucha plata a un aparato mientras tanto seguire dandole a la ps2

    11 septiembre 2008 | 12:47

  30. Dice ser joaquin

    Hola a todos soy de Argentina Buenos aires, tengo 18 años, hace dos meses consegui mi 1er trabajo y soy un fanatico a muerte de la sony playstation…Me compre la ps1 y nunk me arrepenti de haberlo echo…asi como tampoco de qrer comprarme en esta semana la ps2 slim. jugue a la ps3 y la verdad me maraville con la grafica pero concuerdo con muchos de este foro . es un armatoste… muy cara para un aparato q mas alla de hacernos pasar buenos momentos,consume neuronas. sin ofender a nadie.los juegos no son muy accsesibles y menos q menos la consola.felicito al muchacho q nos decia q somos envidiosos por no tenerla… y de vedad me pone contento saber q hay gentge q se puede dar un lujo como ese pero no me va el echo de agredir, solo por creerse mejor por tener plata y vivir en el 1er mundo , no te olvdes JORGE q mientras tu pais estaba en guerra ( 2da mundial) ARGENTINA alimentaba a tus parientes y familiares de conocidos con carne bacuna siendo nosotros los «sudacas» lo q permitieron q tu familia siga adelanrte oks!!! suerte besos…en fin…chicos larga vida a la play 2 …JORGE…YO Q VOS RECAPACITO… NO TE OLVIDES Q LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS… BESOS SUERTE A TODOS… GRACIAS POR LEER MI POST…

    23 septiembre 2008 | 03:24

  31. Dice ser carlos

    pinchis ptos ni se puede descargar un archivo lla camvienlñe pinchis ptos ok???

    30 septiembre 2008 | 02:47

Los comentarios están cerrados.