20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Así suena el mundo Nintendo

Aún faltan unos meses para el lanzamiento en Europa de Super Smash Bros. Brawl para Wii (probablemente salga el 6 de junio) y no puedo evitar sentir envidia de los japonesitos y yankis que ya disfrutan del juego mientras a nosotros nos toca esperar.

Además, me cuesta mucho contener la curiosidad, así que ya me he tragado unos cuantos spoilers. Estoy deseando descubrir todos los personajes, escenarios y melodías.

El post de hoy va dedicado precisamente a esto último, la música. Super Smash Bros. Brawl posee una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos, una extensa recopilación de clásicas melodías de auténticos juegazos (Mario, Zelda, Metal Gear, Metroid…) arregladas para la ocasión. Entre la colección se encuentran obras de genios como Koji Kondo, todo un John Williams de los videojuegos.

Como no quiero destripar ninguna sorpresa, sólo incluyo cinco de los temas que más me gustan de los que se anunciaron oficialmente hace algún tiempo. Sin vídeo, sólo la música:

1. El tema principal del juego, una canción que ya cuenta con varias parodias en YouTube.

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time Medley, una fantástica remezcla de temas de uno de los mejores juegos de la historia. Siempre me emociono al escucharla. (www.genusinnovation.com)

3. WarioWare: Canción de Ashley, una de las más divertidas. El tema de la siniestra niña del WarioWare de Nintendo DS, en inglés y después en japonés.

4. Donkey Kong Country: King K.Rool / Ship Deck 2, una de mis piezas favoritas de la excelente banda sonora de los DKC.

5. Sonic Adventure 2: Live and Learn, un poco de marcha con un tema cañero muy del estilo del erizo, uno de los invitados especiales a este Smash Bros.

¿Cuál es vuestro tema favorito del universo Nintendo?

11 comentarios

  1. Dice ser ReND

    Hay una cosa que se llama wiikey. No digo mas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Super Smash Bros Brawl está siendo retrasado demasiado. Los americanos llevan más de dos semanas y nosotros sin fecha. Pero se rumorea que saldrá el 6 de junio.A lo de las canciones, Live and Learn no es 100% de Nintendo, la compuso SEGA para Sonic Adventure 2, que luego tuvo su port en GC, y por eso aparecerá en SSBB, cómo homenaje a la primera vez que SEGA hizo algo para Nintendo. Aparte de que Live and Learn es la rehostia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SimioPensante

    JE JE Dani, al menos no has puesto eso de «envidia sana» que está tan de moda… Yo ya digo que me corroe la envidia y que no entiendo esta nueva marginación de los PALetos europeos con el retraso de este juego hasta verano…Yo no soy tan respetuoso con mis lectores y les he colocao to’lo del juego sin avisar de spoilers ni ná, a capón:http://aloqueestamosllegando.blogspot.com/2008/03/super-smash-bro…que tampoco son tantos sus misterios!Me encanta lo de tu ‘melomanía videojueguil’ tan recurrente… Por desgracia, la mía murió de tanto oír la musiquita del Street Fighter II en los recres y bares, esperando mi turno ante rivales invencibles…Pero la banda sonora del Ocarina of Time de GC me pareció soberbia, junto a la del Super Castelvania IV de Super NES (que reivindico de nuevo como la más mejor del mundo mundial de los juegos).

    28 marzo 2008 | 11:38

  4. Dice ser abcd

    Ningun tema es mi preferido, ya que soy de la vieja escuela de los sonidos Midi´s o de Pc Soundspeaker. De hecho, las mejores canciones me siguen pareciend las de lo Sonics de la Sega Genesis. Hay una pagina dondela gente hace canciones a partir de las musiquitas de los videojuegos y hay autenticas maravillas, especialmente para mi gusto las mas logradas son las que se han hecho a traves del tema principal de Emerald Hill, Metal Gear, etc

    28 marzo 2008 | 11:58

  5. Dice ser Alfredo

    Pienso igual que Zoipi, live and learn par mi es la mejor.. sin dejar a un lado las de zelda sobre todo la de Saria’s song jeje muy buena y pegadiza, por lo general los juegos para europa tienden a esperar un tiempo más.. (que pena por ustedes jajaja) pero no se preocupen ya les llegara su turno, quizas hasta pueda traerles sorpresas, y bueno por lo demas hay que de verdad felicitar la dedicacion que le ponen en producir buena musica que por ahora muy poco tiende a verse en los juegos… Saludos!

    28 marzo 2008 | 13:59

  6. Dice ser steroid

    Pues uno se instala el chip en la wii, y con el region free (supuesto legal desde la sentencia de chipspain), se puede jugar al juego americano o japonés.

    28 marzo 2008 | 16:51

  7. Dice ser Mikeeee

    Como se nota la consola que tienes, tienes mono tema

    28 marzo 2008 | 16:55

  8. Dice ser Veran

    Ahh! que ganas de pillar el brawl ya…XDDHan mencionado por ahi el wiikey… pero la verdad, no me vale la pena ponerlo. Creo que soy una de las pocas personas que se compra todos los juegos originales y de las que mas pasta dan a nintendo con ello..( somos 3 hermanmos, y a cada uno se nos antoja un juego distinto…XDD)Mis hermanos ya me contaron algunos de los personajes secretos, y teniendo a Sheik, el juego entrara en mi casa nada mas salir XDY en cuanto a musicas… ¡larga vida a Crush 40! (Live & learn)

    28 marzo 2008 | 17:10

  9. Dice ser Bringer

    El tema de crush 40, con Johny Gioeli a la voz. Me refiero al de sonic ;D

    28 marzo 2008 | 17:24

  10. Dice ser Rhyno1988

    A mí el tema que más me gusta, que ahora me acuerde, es el del valle Gerudo del Ocarina of Time

    28 marzo 2008 | 18:06

  11. Dice ser Juegos

    Buenisimos los videos, aunque el sonido del supermario se me quedara por siempre en la cabeza!

    31 marzo 2008 | 13:08

Los comentarios están cerrados.