20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sonic vuelve a sus orígenes

Durante este fin de semana se han revelado las primeras imágenes de la próxima aventura del erizo azul de Sega, Sonic Unleashed.

La web de fans The Sonic Stadium mostró algunas pantallas del juego, encontradas en un FTP de la compañía nipona destinado a material de prensa. El juego saldrá para PS3 y 360.

Sega ya se ha pronunciado al respecto:

Aunque aún es pronto, ya podemos adelantar que Sonic Unleashed será un nuevo plataformas, el más rápido de todos y con una mecánica jugable que mezclará el avance tridimensional y el horizontal en scroll lateral. El Sonic Team vuelve a ser el encargado de esta nueva entrega, que está especialmente destinada a los amantes de las primeras aventuras del personaje, ya que tiene una jugabilidad calcada a los antiguos Sonic.

Lo siguiente fue la publicación de un vídeo en el que puede verse cómo serán los escenarios y el sistema de juego. Si las imágenes no engañan y Sega cumple lo que propone, el desarrollo estará a medio camino entre el Sonic y los Anillos Secretos de Wii (fases de velocidad en las que lo principal es esquivar obstáculos) y los clásicos plataformas 2D que le dieron fama.

En mi opinión, esto sería lo mejor, una combinación que recogería la esencia de los orígenes del personaje y la maquillaría con gráficos de nueva generación. Tal vez así le devolverían a Sonic un poco de la magia que ha ido perdiendo en los últimos años.

El paso de Sonic a las aventuras 3D (no cuento aquí cosas como el Sonic R) no fue malo. Los Sonic Adventure de Dreamcast (luego aparecieron para otras plataformas) fueron juegos más que decentes pero que no alcanzaron el nivel al que llegó la saga en MegaDrive.

Después, Sonic Heroes, Sonic Riders o Shadow the Hedgehog no lograron que el erizo levantara cabeza. El estreno de la saga en PlayStation 3 y Xbox 360 fue aún peor con Sonic the Hedgehog, un juego descafeinado que no demostró ser digno de la nueva generación.

Tan sólo Sonic Rush y su secuela, ambos de Nintendo DS, han mantenido al erizo en el pedestal que se merece. Ojalá este Unleashed consiga lo propio en las consolas de sobremesa.

¿Cuál es vuestro juego de Sonic favorito?

16 comentarios

  1. Dice ser Belmont

    Sin lugar a dudas el mejor me parece el Sonic 3 de Megadrive. Me lo regalarón para mi comunión y no pude dejarde viciarme hasta que me lo .QUE GRANDE. El sonic 1 y 2 también me parecen m´ticos pero el 3 para mi fue el mejor juego de Megadrive y unos de ls mejores de las 16 bits.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser RaccoonForest

    Para mi el mejor juego de plataformas de las 16 bits fue el «Sonic 3 & Knuckles», así, todo junto, seguido muy de cerca del Sonic de Game Gear y del Sonic 2 de Mega Drive.Pero si he de ser sincero el que más me ha gustado de todos ha sido el Sonic Adventure de Dreamcast, para mi el mejor juego de plataformas de la historia, razón por la cual me compré la Dreamcast y por la que me la volvería a comprar de nuevo, aún sabiendo su destino (bueno, por ese y por un buen puñado más de juegos que tenía… ^__^).Para mi el declive empezó con el Sonic Adventure 2, aún a pesar de los graficazos. Y los de la PS2 en adelante prefiero ni comentarlos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser rus

    Mi juego favorito es Sonic 2 de Mega Drive, por la locura y la velocidad de alguna de sus fases. Y mi melodía favorita (muy importante hablando de juegos de Sonic) es la de Chemical Plant Zone.Al Sonic 2 de Master System también le tengo mucho cariño.

    24 marzo 2008 | 08:30

  4. Dice ser SimioPensante

    Sinceramente, nunca he sido mucho de Sonic. Me he echado alguna partida suelta pero en su día era de SNES y no de Megadrive. Luego ya dejó de atraerme su rollo para otras consolas…Aún así, me quedaría con el primero por su originalidad e importancia como imagen de SEGA.

    24 marzo 2008 | 09:28

  5. Dice ser Lord Taran

    Los dos sonics de PSP al menos son dignos, también. Están divertidos al menos.

    24 marzo 2008 | 10:20

  6. Dice ser popo

    El mejor Sonic sin duda era el Sonic 3 de la Megadrive. Y mucho mejor si le añadias el cartucho de expansión «Sonic y Knuckles» . No solo el mejor Sonic de la historia, sino el mejor juego de Mega Drive.

    24 marzo 2008 | 11:12

  7. Dice ser Alex

    ke tiempos akellos de mi vida, con 3, 4 , 5 añitos jugando al sonic…hasta los 12 o por ahi, primero recuerdo k fue la master system, y luego la megadrive k me la compro mi abuelo, en akel entonces valia un pastoncito, ke tiempos!!! sonic es sin duda y siempre lo ha sido el juego al ke mas cariño le tengo, me da pena k para play2 no este…

    24 marzo 2008 | 11:46

  8. Dice ser Alfredo

    jeje sonic.. despues de megaman es mi personaje favorito de juegos.. disfrute mucho las tres primeras entregas en el sega saturn, tambien me gustaron mcuho las 2 secuelas en el dreamcast, sobre todo la segunda.. aunque en general siempre me han gustado las entregas completas de sonic.. desde sonic adventure 2 no he tenido la posibilidad de jugar de nuevo las siguientes aventuras (pero ya veo que no valen la pena) ahora bien si de verdad sega logra un buen resultado con esta entrega espero continue la misma linea de la historia en la que quedo sonic adventure 2, y veremos que sucede jeje saludos!

    24 marzo 2008 | 13:21

  9. Dice ser kanfor

    El mejor sonic es el… SONIC CD ¿ok?Viajar por el tiempo y buscar el final bueno (dificl, por cierto) es algo memorable.

    24 marzo 2008 | 13:41

  10. Dice ser jial

    Yo siempre he sido un fan de sega, pese al destino que han tenido sus últimas consolas. Pero centrándome en el tema que nos ocupa para mi el mejor sonic fue el sonic 3, creo que supuso un cambio muy bueno en el estilo que hasta ese momento llevaba el sonic 1 y 2. Además la campaña que lanzó sega para dicho juego fue muy impactante y reflejaba muy bien lo que por aquellos tiempos se nos iba a echar encima.Personalmente para mi a partir de sonic adventure 2, no incluyendo este, se empezó a perder mucho de lo que este juego podía aportar. Una lástima. Espero que esta nueva entrega esté a la altura de la fama.Un saludo a todos

    24 marzo 2008 | 16:18

  11. Dice ser BlacK'S 80

    sonic en sí alcanzó su auge en megadrive,se jubiló en sega saturn y dreamcast, y murió agonizando en las siguientes plataformas,.. Yo le tengo mucho cariño personalmente a este personaje porque de pequeño me iba a jugar a la megadrive con mi vecino y me lo pasaba en grande, pues yo tenia como 7 u 8 años… Tristemente creo que su tiempo ya pasó… no creo que vuelva a triunfar el erizo azúl, ni con éste juego nuevo,.. ojalá me equivoque.Salu2s a todos

    24 marzo 2008 | 16:39

  12. Dice ser Juanito

    De los ultimos que han salido, los mejores son sin duda los Sonic Rivals de psp. Jugabilidad 2’5D y bastante velocidad, tal y como apuntan las imágenes de scroll lateral de Unleashed.Me aventuro a decir que precisamente se dedicará a utilizar el formato de los últimos Sonic que no han sido un bodrio: el propio Rivals y Los anillos secretos.

    25 marzo 2008 | 08:54

  13. Dice ser abcd

    Lo que pasa es que se han empeñado en crear juegos de Sonic en 3d. Y todo el mundo sabe, que los juegos de Sonic (un buen juego de Sonic) siempre ha sido y sera en 2d.Mientras sigan creando en 3d juegos de plataformas, se la seguiran pegando. No solamente con los Sonics, sino con los Raymans etcEl mejor Sonic es el 2 de la Genesis… que juegazo!!! Y despues el 3, sobretodo cuando lo podias ensamblar y jugar como Knuckles.

    09 abril 2008 | 04:46

  14. Dice ser angel

    konda sonic

    07 agosto 2008 | 12:33

  15. Dice ser luis rneique

    hola que tal soy de uruguay y me gusta estar al tanto de las novedades lo que no me gusta de la pagina es que no se para que ponene los videso linkeadoas de youtube si no funcionanmuy lindo todo pero desastre el formato del videosaludosMontevideo – Uruguay

    17 octubre 2008 | 20:16

  16. Dice ser sonic

    que les pasa es lo mejor

    09 octubre 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.