BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El kombate mortal continúa

Después del buen sabor de boca que me dejó Mortal Kombat 9, ansiaba la llegada de Mortal Kombat X y, aunque temía que me decepcionase, ha cumplido mis expectativas con creces. No es perfecto. La historia de Shinnok, por ejemplo, no es tan atractiva como la revisión de los tres primeros episodios de la saga y las nuevas incorporaciones al plantel de luchadores no tienen el mismo carisma que los ausentes.

Aun así, tanto el Modo Historia como la selección de personajes cumplen y las escasas pegas quedan suplidas por sus muchas virtudes como juego de lucha y, sobre todo, como gran exponente de la franquicia. A nivel jugable, mantiene todo lo visto en MK 9 y le añade interacción con los escenarios (heredada de Injustice), brutalities y tres estilos de combate diferentes para cada uno de los luchadores.

goro mkx

Reconozco que al principio no me hizo gracia eso de no poder controlar a un luchador con todos sus movimientos activados, pero lo cierto es que esta opción le añade variedad a los combates y casi podría decirse que aumenta en cierto modo la plantilla de 24 luchadores. Lástima que ya desde el principio haga falta adquirir DLCs para aumentar el número de personajes.

Visualmente impacta, sobre todo por el aumento de la ya habitual violencia extrema de la saga. Yo diría que en esta ocasión los fatalities rompen todos los records de sanguinolencia y disparate. En cuanto a modos de juego, las opciones son tantas que hay kombates garantizados durante meses. Aparte de la historia principal, están las torres, los desafíos y el modo Kripta, típico área para desbloquear extras que en esta ocasión viene aderezado con multitud de minijuegos y QTE.

Muy interesante también la división en facciones (el Dragón Negro, las Fuerzas Especiales, la Hermandad de la Sombra, los Lin Kuei y el Loto Blanco). Al comienzo del juego podemos elegir una, contribuir a su gloria a base de ganar puntos mediante desafíos y obtener diversas recompensas.

Cierto es que muchos puristas de la lucha lo verán como un título inferior dentro del género pero, para cualquier fan de Mortal Kombat, esta décima entrega será un dulce, sádico e imprescindible entretenimiento.

2 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Yo creo que la saga con más videojuegos que hay con diferencia.

    http://abandonware.superforo.net/t482-curiosidades-de-la-saga-mortal-kombat

    12 mayo 2015 | 23:36

  2. Dice ser Federico

    Esperandolo con muchas ganas a ver si me llega a casa. Utilice el buscador http://www.gamerastreator.com para encontrarlo al mejor precio.

    13 mayo 2015 | 08:18

Los comentarios están cerrados.