BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mario celebra nueva ‘Party’ con menos presupuesto para juegos y tableros

Da igual cuánto tiempo pase, Mario Kart y Mario Party siempre serán apuestas seguras para la diversión multijugador. Después de dedicarle horas al fantástico Smash Bros y disfrutar del soberbio trabajo que Nintendo está haciendo con Mario Kart 8 (que acaba de estrenar no pocas novedades), esperaba bastante de Mario Party 10, quizás no algo revolucionario, pero sí una versión mejorada de Mario Party 9 con muchos más contenidos.

Para mi sorpresa, no sólo no tiene más contenidos que su predecesor sino que tiene algunos menos. De siete tableros se ha pasado a cinco y de 78 minijuegos se ha bajado a setenta y pocos. No lo entiendo, ¿dónde está el progreso? ¿Tanto les cuesta diseñar nuevos tableros? Es más, si es así, bastaría con reutilizar algunos viejos, como se hace con los circuitos de Mario Kart desde hace ya bastante tiempo.

mario-party-10-b

Intuyo que uno de los motivos de esta escasez de tableros es la esperanza de Nintendo de vender más amiibos, ya que cada uno de ellos aporta un nuevo tablero. Por desgracia, estos son tan pequeños y simplones que tampoco representan un añadido significativo.

En cuanto a los minijuegos, no hay nada que no hayamos visto ya en otras entregas. Son bonitos, son divertidos y proporcionan la misma cantidad de risas y cabreos de siempre, pero por desgracia apenas aprovechan el mando especial de Wii U. El único punto en el que se le da valor al juego asimétrico es en el modo Bowser Party, la supuesta estrella de esta entrega.

Digo “supuesta” porque lo cierto es que, a pesar de ser muy divertida, le falta algo de entidad. Tan sólo tiene tres tableros (versiones modificadas de varios tableros de Mario Party), diez minijuegos (algunos brillantes, otros un poco tontos) y, para colmo, la ventaja del jugador que controla a Bowser tiene una ventaja desmesurada. El resultado es que, una vez probados los tres tableros y repetido los minijuegos varias veces, el modo Mario Party vuelve a ser el protagonista indiscutible del juego.

Mario Party 10 no es un mal juego, de hecho sé que lo jugaré con mis amigos durante muchos meses, pero es justo reconocer que no alcanza el nivel de brillantez del que otras sagas nintenderas sí pueden presumir.

1 comentario

  1. Dice ser falvarez

    Yo la verdad es que nunca le he acabado de coger el truco a los Mario Party. Igual que los Smash Bros, supongo que dependerá mucho de con quién juegues.

    07 mayo 2015 | 11:35

Los comentarios están cerrados.